El post de las enfermedades infecciosas

LO de los parques, yo nos volvería a abrir. Solo los domingos o fines de semana. Al final se acumula allí gente. Mañana ya veréis como no va a haber tanta gente por ser 'laborable'.

Aquí los están limpiando a fondo,reparando los columpios,podando árboles y setos,etc. Salvo en los barrios más antiguos,de los años sesenta y setenta,y el más grande,el Parque O`Donell,el resto están vallados y tienen un horario de apertura(cierran las puertas con cadenas y candados por las noches y abren por las mañanas).

salid a la calle como hacemos el resto de europeos, mantened la distancia, vigilad a los críos, no os toquéis la cara, cubrid boca y nariz con lo que sea, evitad aglomeraciones, haced la compra donde haya menos gente... ¿vais a estar encerrados meses? dentro de meses va a seguir muriendo gente, muere gente todos los días de otras enfermedades.

¿vamos a ir a 10 millones de parados y unas tensiones políticas brutales para evitar algo así? seamos serios, tenéis el único Gobierno europeo que disfruta teniéndoos encerrados y controlados como un rebaño estabulado, son una panda de psicópatas e incompetentes a los que hay que echar a patadas, hay que empezar a cuestionar un confinamiento estricto, unitario y homogéneo sin base alguna, ni hay plan ni hay expertos, sólo miedo social y parálisis gubernamental, España es El Show de Truman.

Hola amigos. He estado a punto de palmarla 4 veces. El médico me ha dicho que me han sacado del túnel varías veces. Otros con menos se han muerto. Ha sido durísimo porque los,20 días en la uci yo estaba grogui. Con pesadillas terroríficas que ya contaré con detalle cuando pueda. Solo quería decir que estoy mejor, no bien, que hoy he dado degativo del virus pero que me han detectado otra neumonia y tengo para 15 días más. Estoy extenuado y no sé si podré escribir mucho pero os llevo en el corazón.un abrazo

Espero que te mejores pronto y tu familia esté más tranquila porque lo han tenido que pasar fatal. :fiu

hay que empezar a cuestionar un confinamiento estricto, unitario y homogéneo sin base alguna, ni hay plan ni hay expertos, sólo miedo social y parálisis gubernamental, España es El Show de Truman.
:palmas:palmas:palmas

Y mira que estoy a favor del confinamiento, pero a estas alturas y con este confinamiento, pues no, ya por ahí no paso. Y sí, efectivamente, no hay mascarillas pero eso no es culpa de la gente. Yo me bajo del barco, iré con las medidas se seguridad que considere oportunas, pero si tengo que salir... saldré.

¡¡Que son las mismas 6 fotos y los 4 mismos videos las que estáis compartiendo todos como lemmings corriendo hacia el barranco!!

Hartito estoy de la ciberpatrulla de buenas costumbres. Carajo.

> Responsabilidad para padres irresponsables que no han sabido manejar la situación. Seguro. Pero en algunas grandes ciudades era casi inevitable que salgan fotos y vídeos de escándalo, listos para indignarnos a todos. Esas fotos serían así aunque fuéramos coreanos o fineses.

> Inevitable digo, por pura matemática, física o geometría. Si no das indicaciones más específicas, si no diseñas un plan, si no se acondicionan cosas de manera extraordinaria ante una situación extraordinaria, la gente hace lo lógico, lo natural.

> Total, que no se puede culpabilizar a las familias de que estemos echando todo a perder si la única indicación que ha dado el Gobierno es que los niños acompañados salgan entre las 9 y 21 h.

> Las cosas no pasan porque tienen que pasar. Pasan porque se diseñan de manera que pase lo que se ha diseñado. Y sí, el mensaje es que el Gobierno se lo podría currar un poco más en la parte del diseño de este operativo para dar aire a los niños y a las familias.

> En suma. Que si ha habido espectáculo negativo y desmoralizante, una parte de la culpa la tienen las familias y otra, muy grande la falta de diseño. Y sí, es responsabilidad de los que nos gobiernan el acertar en estas cosas. Porque la decisión y el poder está en sus manos.

Mirad, esto es un vídeo de Alemania que he visto en el timeline de Girauta.

No me jodáis, que en las fotos de aquí he visto mayor distanciamiento que en ese vídeo. Incluso en la peor foto de todas. Pues no falta el cuñado que afirma
Pero hay un problema y, en este aspecto, no todo es imputable al Gobierno.Centroeuropeos y nórdicos tienen algo que no suele darse en los países mediterráneos como el nuestro, y ese algo es sentido de responsabilidad para con los demás, civilidad. Respetan la distancia social.

El mismo cuñao que anda respondiendo como loco por todo el hilo de Girauta y afirmando que los guantes son más necesarios que las mascarillas. OLE SUS COJONES.

1587923979337.png

Sobre ese que citas @KLopeK
Una cosa es criticar a quien no cumple la distancia personal y otra es aprovechar las imágenes de unos niños jugando a la pelota para disculpar la incompetencia del Gobierno. Y esa es la excusa progre del día. Si el desconfinamiento sale mal, ya tienen culpable. Trileros.

Venga señores, que vamos al combo perfecto. :facepalm

Venga, el 2 de mayo todos los deportistas y viejos, con permiso para salir a la calle. ¿A qué clase de descerebrao se le ocurren estas decisiones? ¿Qué pensáis que va a pasar?

Última edición:
Pero hay un problema y, en este aspecto, no todo es imputable al Gobierno.Centroeuropeos y nórdicos tienen algo que no suele darse en los países mediterráneos como el nuestro, y ese algo es sentido de responsabilidad para con los demás, civilidad. Respetan la distancia social.

ése no ha salido de su pueblo, estoy muy harto de que nos (nosotros mismos) traten a los mediterráneos como incivilizados, cuando teníamos civilización mil años antes que el norte de Europa.

Sobre ese que citas @KLopeK

Una cosa es criticar a quien no cumple la distancia personal y otra es aprovechar las imágenes de unos niños jugando a la pelota para disculpar la incompetencia del Gobierno. Y esa es la excusa progre del día. Si el desconfinamiento sale mal, ya tienen culpable. Trileros.

Se autoflagelan solo para salvar al gobierno de mierda que defienden.

El viruelo es sensible a las caceroladas.
Le tocan la cacerola y suelta a los runner y desescalada asimétrica.
Hay miedo a perder la silla.

Pues mirad por donde, acabo de leer una opinión en twitter que igual permite entender la situación que se ha generado hoy.
¿Cuántas veces se ha dicho que en el foro no somos una muestra representativa y somos cuatro gatos?¿Cuántas veces se ha dicho que la gente se informa por las televisiones? Pues leed esto en letras bien grandes

No voy a defender a toda esta cuadrilla de inútiles... Pero igual si desde los medios se hubiera trasladado que la gente muere, en vez de estar todo el día con los aplausos y las congas de médicos... Sí tratas como a niños=>se comportan como niños

Se ha criminalizado a mucha gente por querer mostrar los muertos y la crudeza de la situación, se ha mostrado sin tapujos la situación en otros países mientras que se ha intentado ocultar todo lo que pasaba aquí. Como si estuviéramos en un mundo féliz e ideal donde todo estaba controlado. La información sale por un medio u otro, pero hay un montón de gente que se ha tragado el discurso, el relato y fruto de ello ha salido a la calle como si no pasara nada.

Si no se hubiera ocultado la información y la gente fuese realmente consciente del problema, que los muertos no son solo una cifra, lo de hoy NO HUBIERA PASADO. Lo de hoy es una clara consecuencia de la manipulación mediática de las últimas semanas.

Mientras, todos a dar palmas en el mundo feliz cada día a las 20.00. :cafe

MIRAD ESTE PUTO TRILERO lo que dice, y las imágenes que hablan por sí mismas. Es criticar por criticar y MENTIR incluso poniendo tu el video delante. Delirantes patrulleros nazis.

> Los balcontiradores dais mucho asco.

> De que vergüenza hablas? En el video se ven personas adultas y muchos niños pero están bastantes alejados unos con otros

>No veo nada alarmante ni ilegal. Sois peores los patrulleros vecinales, dais más miedo que el propio virus

> Pues quitando a un grupo que está hablando, el resto de niños están con solo un padre, veo distancias de seguridad y las bicicletas, patines y pelotas están permitidas...

> Pero si cada uno está en un puto sitio, qué pretendes en una ciudad

>Pues yo solo veo a gente manteniendo la distancia de seguridad

[...]En resumen, en parte por limitaciones técnicas, y en parte por ineptitud en la gestión de la crisis por parte de los responsables gubernamentales, no estaremos tan preparados para el desconfinamiento como nos gustaría hasta dentro de dos meses, como mínimo (y viendo cómo se retrasan en todo, desde las comparecencias en televisión a la publicación de RD, pasando por la realización del estudio de prevalencia, probablemente aún más tiempo). Sin embargo, continuar en la situación actual más allá del 11 de mayo, con los hospitales seguramente bastante más vacíos de lo habitual en esa fecha, producirá probablemente daños superiores, económica y sanitariamente, a los que evitará en forma de nuevos contagios.

Eso sí, en ningún caso hay que esperar a que los hospitales estén virtualmente vacíos de pacientes de COVID, o a que no se produzcan apenas muertes por la enfermedad. Este Estado de Alarma se ha transformado en un sempiterno Estado de Miedo, en el que los ciudadanos somos rehenes del horror que hemos vivido, y en el que el Gobierno nos trata como a niños, hurtándonos mucha información necesaria, y sin transmitirnos la cruda realidad: que este virus está aquí para quedarse mucho tiempo entre nosotros.[...]

Arriba Pie