Si el tema no es que haya mucha gente o poca gente en las fotos y videos, o que haya una distancia de 1m, 2m, o 3m.
El tema es que se ha dicho que lo de los niños era UN PASEO controlado por los padres. Y en las fotos y videos lo que se ve son padres de cháchara, gente sentada en plan picnic, y niños usando las plazas y calles a modo de los jardines de juego cerrados. Que estén a 1 cm o a 100 m entre si es casi lo de menos.
Yo hoy he salido con los críos a dar una vuelta al barrio de la mano, 40 minutos, andando, con mascarillas caseras en su caso, en el mío una de las del trabajo, y de la mano o pegados a mi. Nada de cháchara con la gente, estirar las piernas, que les de un poco el aire y de vuelta a casa.
Un poco de seriedad, que esto no es el recreo (y no precisamente por los niños). Por 1000 de estos cafres se te monta un brote fácil. Gente tiene que haber en las calles, somos muchos en las ciudades, y tampoco hace falta andar midiendo con un metro como la policía del balcón. Pero aquí el personal (o parte de el) esta confundiendo salir a airearse con socializar en medio de una pandemia. Multa al que pillen en ese plan por mucho que este a 2m y a otra cosa. Exactamente igual que los grupos de dueños de perros.
Es como si yo todas estas semanas que he ido a trabajar me pusiese a hablar de fútbol con la gente en el camino. Un poco se seriedad, se sale para cubrir necesidades básicas como trabajar, que te de un poco el sol y tomar aire, y andar un poco. No para sentarte en un puto Banco con el crio y hablar con el vecino por mucho que haya 10m entre ambos. Para sentarte te quedas en casa.