El post de las enfermedades infecciosas

Lo que nos faltaba ahora que echen a la opinión pública en contra de las oficinas de farmacia.
Hay farmacias que se están forrando. Busca en Google "ticket farmacia mascarillas". Es demencial. Hay tickets de UNA mascarilla quirúrjica a 6 euros y otros de UNA mascarilla FFP2 a 25 euros. Y si han comprado de coste a esos precios, que lo dudo, son imbéciles.

A ver.

Si tú has comprado mascarillas a 2 euros, y el mercado las oferta a 1 € (pongamos que libremente).... o te las comes y no las vendes, o las bajas a 1 €
Si tú has comprado mascarillas a 2 euros, y el mercado las oferta a 0,96 € (en este caso por obligación).... o te las comes y no las vendes, o las bajas a 0,96 €.

Otro tema es lo mal que se ha hecho y que alguien debería compensar al farmacéutico...pero si las venden a más de 0,96 si el precio está regulado, es algo a mi parecer ilegal.
Pero es que hay una solución más simple. ¿Has comprado de coste mascarillas a 2 euros?: devuélvelas, anda que no lo hacen continuamente la farmacias con todo tipo de material.

Si no lo devuelven es porque no lo han comprado al precio que dicen. No puede ser que farmacias de una misma ciudad tengan una variación en precios tan bestia como el que nos hemos encontrado esta mañana con los geles:

- Farmacia 1: bote de 300ml a 6 euros
- Farmacia 2: bote de 60ml a 4.50 euros

Anda ya, menudos timadores los de la segunda. Y ya me pueden contar milongas.

De todas maneras, como cuñado en economía, también dudo de la elasticidad de la curva, ya que al ser un producto necesario la mascarilla, no podemos ponerla al mismo nivel en oferta/demanda/precio que un polo Lacoste.

Las soluciones alcohólicas de precio regulado son las de uso para sanitarios, no las destinadas al público.

Es que la solución no era regular el precio por decreto, sino facilitar mascarillas a la población de manera gratuita y hacer obligatorio su uso. Pero estamos gobernados por psicópatas incompetentes.

Lo que nos faltaba ahora que echen a la opinión pública en contra de las oficinas de farmacia.
Hay farmacias que se están forrando. Busca en Google "ticket farmacia mascarillas". Es demencial. Hay tickets de UNA mascarilla quirúrjica a 6 euros y otros de UNA mascarilla FFP2 a 25 euros. Y si han comprado de coste a esos precios, que lo dudo, son imbéciles.

Antes de acusar a las farmacias de estar forrándose o de ser imbéciles, creo que deberías hablar con algun farmacéutico, que te lo contará mejor que yo.
En un escenario donde la gente pide cada día mascarillas y el gobierno es incapaz de darlas, es normal que las compren al distribuidor y las vendan a 2 eur. Y me consta que el margen era irrisorio o nulo, porque son conscientes de que no valen eso ni por asomo.
Yo también buscaba mascarillas para mi gente, y los distribuidores me las ofrecían a 2 euros.

A quien hay que perseguir es a otros, no a los farmacéuticos.

Hablo en general, ojo. Que igual hay una farmacia sin escrúpulos que se pone las botas, claro.

aunque estaría bien saber quién se forra con esto.

Lo que he llegado a conocer esta mañana no tiene nombre, 200 respiradores que valen 20 mil euros cada uno, comprados por 46 mil euros por unidad. A una empresa creada hace un año y que se dedica a vender complementos vitamínicos para gimnasios y culturistas.

Lo he puesto en el hilo del gobierno, llevo una indignación encima que no me contengo. Estoy cabreado, muy muy cabreado. Y mientras la peña preocupada porque unos capullos han sacado a sus hijos de paseo y se han puesto a charrar en el parque. :mosqueo:pota

¿Y qué te van a contar los farmacéuticos? Esta mañana, en la farmacia #1 que contaba en mi post, la farmacéutica: "sabemos que hay farmacias que están hinchando mucho los precios de los geles, pero nosotros no". Y no es un "me lo han contado", bueno sí, pero la fuente es mi WAT.

Vuelvo a mi pregunta de siempre.
Alguno tiene novedades sobre los erte?
Mi mujer sigue sin estar de alta aún, y está en ERTE desde Marzo. Nosotros ya no contamos cobrar nada hasta Junio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Buffff
La primera en l que pensé es en tu mujer. Pensaba que al menos ella habría cobrado.

Vuelvo a mi pregunta de siempre.
Alguno tiene novedades sobre los erte?
Mi mujer sigue sin estar de alta aún, y está en ERTE desde Marzo. Nosotros ya no contamos cobrar nada hasta Junio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mi cuñada está en un ERTE y hace días que le llegó la carta del SEPE para cobrar el 10 de Mayo. La carta dice que lo tiene aprobado del periodo comprendido del 13-03 al 16-06.

Arriba Pie