El post de las enfermedades infecciosas

Pues que lo aclaren bien...yo me empapé antes ya como siempre, todo a última hora.
Es que ese es el problema. No es normal que cada domingo, a última hora de la noche, empiecen a matizar cosas que han dicho en rueda de prensa.

Si en lugar de hablar durante media hora, hicieran intervenciones de 5 minutos y con lenguaje muy claro, no habría estas movidas.

Joder @Tim, no me seas cabezón4u :facepalm
:hola

¿Cabezón por qué?
Esto que te digo está comentado con el alcalde de mi pueblo y Protección Civil. Y si el alcalde saca una nota diciendo que nos dejan entrar en la playa, prevalece su nota sobre lo que dice el gobierno central. Pero si lo primero que hicieron en las noticias ayer fue conectar con Riazor, en Coruña. La playa está en la ciudad, como puede ocurrir en Cadiz o Santander. Los alcaldes permitieron que la gente accediese a las playas sin problema. Por eso te digo, una vez más no estaba claro qué hacer.

Pero si el BOE dice que no se puede entrar... ¡peor todavía!

porque si no se ha hecho con los que se ponen de cháchara con los perros menos se va a hacer ahora con niños de por medio.
Ahora mismo había cuatro personas con sus cuatro respectivos perros hablando a unos dos metros entre ellos. Y mira que el sitio es grande, pero supongo que es lo que decís, que la gente necesita hablar... con desconocidos. Incomprensible para mí, pero sé que soy el raro.

Que vas a ser raro, raro soy yo que @MeMySelf te puede confirmar que soy casi un ermitaño. Y sin embargo si admito que los españoles como sociedad somos muy de las charletas. Necesitamos socializar como el respirar.

Estas, sí que tienen peligro y no los de los balcones.

EWi5ORAXgAIzP1E

No entiendo lo de esas farmacias. No pueden vender las mascarillas a ese precio. Me ocurre y llamo a la policía. No es legal lo que están haciendo.

No entiendo lo de esas farmacias. No pueden vender las mascarillas a ese precio. Me ocurre y llamo a la policía. No es legal lo que están haciendo.

Pues claro que no es legal. Pero también tengo serias dudas de que sea legal lo que hizo el gobierno.

@TheReeler Mi WAT me dice que acaba de comprar un frasco en el Lidl,uno de 100ml a 1'99. Barcelona ciudad
Me comentaron el otro día que en Mercadona lo tenían (mismo precio o parecido), pero que se lo tenías que pedir a la cajera.
1 bote por día y persona. Es difícil controlar esto, la cajera no se va a acordar si vas por la maña y por la tarde, pero al menos no está en las estanterías y evitan que se desmadre. Tampoco creo que haya mucha gente que haga por ir muchas veces para esto.

:hola

Por cierto, ¿me podéis explicar por qué no pueden hablar dos personas que estén separadas dos metros?
Poder pueden, pero es jugársela porque habrá quienes estén a "dos metros a ojo" que podrían ser seguros o no.
¿Qué necesidad hay necesidad de estar en el límite o rozándolo?

El problema no lo crean las farmacias, porque ellas pagan eso al distribuidor. Bastante hacen con venderlas a precio de coste.
Antes de la farmacia está el distribuidor, el importador y el fabricante, aunque estaría bien saber quién se forra con esto.
Si conocéis a algún farmacéutico, preguntádselo.

Hombre, cuándo estudié un poco de economía en el insti... me enseñaron eso de la curva de la oferta, la demanda... precio... Si hay más demanda que oferta el precio de los productos suele subir.

Hombre, cuándo estudié un poco de economía en el insti... me enseñaron eso de la curva de la oferta, la demanda... precio... Si hay más demanda que oferta el precio de los productos suele subir.

Sí, esto es evidente.

Pero un incremento del 2000% en el precio de un producto sanitario que se convierte en necesario, es algo demencial.
A mí me gustaría saber quién se forra con ello. Y si es el chino, bueno, pues ole sus huevos, aunque debería servir para dejar de confiar en los chinos para que te fabriquen cosas. Pero como se esté forrando un importador de aquí -probablemente amigo de algún político- es para romperle las piernas.

Pero no puedes obligar a vender a pérdida.

Además después de que Simón los ningunease diciendo que no eran personal de riesgo y no había que facilitarles mascarillas.
Y la pasta que se han dejado en mamparas.

Lo que nos faltaba ahora que echen a la opinión pública en contra de las oficinas de farmacia.

Los geles se están fabricando a toneladas en España. Es lo que no entiendo. Sin duda algo falla en todo esto cuando hasta cuesta encontrarlos en según que sitios, y cuando los encuentras, el precio es un disparate.

A ver.

Si tú has comprado mascarillas a 2 euros, y el mercado las oferta a 1 € (pongamos que libremente).... o te las comes y no las vendes, o las bajas a 1 €
Si tú has comprado mascarillas a 2 euros, y el mercado las oferta a 0,96 € (en este caso por obligación).... o te las comes y no las vendes, o las bajas a 0,96 €.

Otro tema es lo mal que se ha hecho y que alguien debería compensar al farmacéutico...pero si las venden a más de 0,96 si el precio está regulado, es algo a mi parecer ilegal.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie