No sé si será la peor o no, pero que aquí no están "vacías" las UCIs es algo evidente.
Al 63% de capacidad han dicho esta mañana que están.
No sé si será la peor o no, pero que aquí no están "vacías" las UCIs es algo evidente.
Me cuesta creer esa gráfica. A ver mañana qué pasa.Ver el archivo adjunto 16634
Fuente: Spain Coronavirus: 226,629 Cases and 23,190 Deaths - Worldometer
Éstos son los datos del día anterior, sábado 25 de abril
Ver el archivo adjunto 16635
3353 recuperados frente a ... ¡¡22019 tan sólo un día después!!
Es decir que sólo ayer hubo la friolera de 18666 casos recuperados
Pero si te estoy diciendo que hay farmacias on-line que te las envían...Lo entiendo perfectamente. No protegían en ninguna dirección. Joe, tira de noticias, si hay millones de fakes que se han vendido por ahí a través de internet. Que no digo que no las compres, eh?, digo que YO no me fío de ese material, y muchísimo menos de vendedores nacionales que lo que hacen es drop shiping.Que hablamos de mascarillas quirúrgicas, las azules...que NO SIRVEN para proteger, si no para emitir menos partículas...
A ver si nos entra en la cabeza que las mascarillas que usamos y usaremos para la calle NO NOS PROTEGEN, sirven para minimizar las partículas que emitimos...y así evitar que los que no mantienen los 2 metros de distancia, al menos, infecten (en teoría) menos.
I know, si nosotros compramos hace eones parafarmacia por internet, ya tenemos una de confianza. Me refería a que comprar "por eBay" este tipo de cosas, yo, ni de coña.Pero si te estoy diciendo que hay farmacias on-line que te las envían...
No es la primera vez que lo leo estos días. Luego en cambio nos dicen que la ropa hay que lavarla por encima de 60º o nada. Curioso de narices.Mi madre está utilizando las quirúrgicas de usar y tiras...y las reutiliza todas poniéndolas al sol.
Pues es un punto este hilo ehh. Venga, todos a cuidar plantitas.
Yo he sembrado lechugas, pimientos, legumbres, patatas...
Y no es broma.
Se llama pecar por exceso (para que no te puedan decir que no te lo han dicho), y luego hipocondría o psicosis colectiva.No es la primera vez que lo leo estos días. Luego en cambio nos dicen que la ropa hay que lavarla por encima de 60º o nada. Curioso de narices.Mi madre está utilizando las quirúrgicas de usar y tiras...y las reutiliza todas poniéndolas al sol.
¿Jordi ENP?Ciudad Real dobla aquí en casos y fallecidos a nosotros y a Toledo. Foco absoluto.
Esto es algo que no entiendo. Acaso nos lavamos las manos con agua a 60º?. Si lavarse las manos con jabón es suficiente no lo sería poner la lavadora a 30-40º con su jabón correspondiente?No es la primera vez que lo leo estos días. Luego en cambio nos dicen que la ropa hay que lavarla por encima de 60º o nada. Curioso de narices.
Esto es algo que no entiendo. Acaso nos lavamos las manos con agua a 60º?. Si lavarse las manos con jabón es suficiente no lo sería poner la lavadora a 30-40º con su jabón correspondiente?No es la primera vez que lo leo estos días. Luego en cambio nos dicen que la ropa hay que lavarla por encima de 60º o nada. Curioso de narices.
No entiendo lo de esas farmacias. No pueden vender las mascarillas a ese precio. Me ocurre y llamo a la policía. No es legal lo que están haciendo.
Obviamente es ilegal, pero tampoco debería sorprendernos, porque siempre que el Estado intenta controlar el mercado por la vía de los controles de precios siempre acaba fracasando, es decir, siempre acaba aflorando un mercado negro en el que los bienes se intercambian a precios de mercado y no a los arbitrarios precios fijados por el gobierno de turno.pero si las venden a más de 0,96 si el precio está regulado, es algo a mi parecer ilegal.
Entiendo que cabree encontrarse con que bienes que hace un par de meses eran baratísimos ahora cuesten un dineral, pero interpretar que esto es cuestión de unos señores muy avariciosos que quieren forrarse a costa de la necesidad ajena me temo que no deja de ser una interpretación enormemente reduccionista. La gente tiende a creer que los precios de los bienes derivan de los costes de producción más el beneficio que se lleva el empresario y, por tanto, si los precios de un bien suben enormemente es por culpa de un empresario malévolo que ha decidido subir su margen de beneficio hasta la estratosfera, cuando lo cierto es que nada más alejado de la realidad, los precios de los bienes en última instancia dependen del valor subjetivo que los consumidores otorgan a ese bien y de la relación existente entre el número de consumidores que demandan dicho bien (la demanda) y el número de bienes disponibles para satisfacer las necesidades de los consumidores (la oferta). Cuando la oferta es grande y la demanda es baja, los precios bajan; cuando la demanda es alta y la oferta es limitada los precios se disparan. Y aunque no nos guste que esto suceda, es importante que suceda, porque esto nos comunica que existe un importante desajuste entre oferta y demanda que necesita ser corregido... y que no se puede corregir mediante controles de precios, porque los controles de precios camuflan el problema pero no eliminan el desajuste entre oferta y demanda.Pero un incremento del 2000% en el precio de un producto sanitario que se convierte en necesario, es algo demencial.
A mí me gustaría saber quién se forra con ello.
Pero eso es porque en todo momento los supermercados sabían que no existía peligro de desabastecimiento del papel higiénico. Tu ibas al dia siguiente al super y los estantes volvían a estar hasta la banderaCuando la gente se iba como loca a las tiendas a comprar papel higiénico, al menos en los supermercados que frecuento, el precio era el mismo de siempre, céntimo arriba/abajo. Y así estuvo todo este tiempo.
Gel hidroalcohólico se está fabricando en España a piscinas olímpicas.Pero eso es porque en todo momento los supermercados sabían que no existía peligro de desabastecimiento del papel higiénico. Tu ibas al dia siguiente al super y los estantes volvían a estar hasta la banderaCuando la gente se iba como loca a las tiendas a comprar papel higiénico, al menos en los supermercados que frecuento, el precio era el mismo de siempre, céntimo arriba/abajo. Y así estuvo todo este tiempo.
¿Qué esperan para sacar un ley que obligue a poner mascarilla a todo el mundo en sitios cerrados como supermercados?
Es algo que no entiendo a estas alturas...
El uso de mascarillas en el transporte público es obligatorio a partir de este lunes en Alemania
La ralentización de los contagios relaja las restricciones e incorpora nuevas normas en la vida públicaelpais.com
Podían empezar a copiar algo más que las tesis.