El doctor Antoni Trilla, jefe del servicio de Epidemiología del Hospital Clínic y miembro del comité científico que asesora al Gobierno sobre las políticas de contención del coronavirus, ha dicho en Catalunya Ràdio que el plan de desconfinamiento por provincias es una 'decisión política ', no sanitaria. Vamos, que el comité científico solo sirve de adorno, pero las decisiones las toma Pedro Sánchez en clave política.
Bueno, es lo que vengo diciendo desde el inicio de la crisis. El gobierno ha visto en esta epidemia una oportunidad para afianzar su debilidad, erigiéndose como líder en esta "guerra contra el enemigo común". Y ya se sabe que, cuando hay un desastre, la gente tiende a hacer piña con su gobierno.
No importa que España sea el país con peores índices en todo (tests, muertos, infecciones en personal sanitario, ...). Todo eso ya se encargan los medios lacayos de esconderlo y poner por delante los aplausos de las ocho, el "resistiré" de los cojones, el esfuerzo ejemplar de la ciudadanía, la abnegada labor de los sanitarios, y por encima de todo, el liderazgo de Pedro Sánchez, que envuelto en la bandera de la unidad y rodeado de militares, es el jefe supremo en esta guerra contra el maligno coronavirus.
Y claro, en un país de analfabetos sin criterio y sin más ambición intelectual que el vinito y la tapita en el bar, su reelección está más que asegurada.