El post de las enfermedades infecciosas

LOS CENTROS COMERCIALES
Se van a la fase 2, que estrenarían algunas provincias el 25 de mayo. Se abrirán al público prohibiendo la permanencia en las habituales zonas comunes y áreas recreativas de estos centros y con un aforo limitado al 40 por ciento.

LAS PLAYAS
Se van a la fase 3, a partir del 8 de junio, a las puertas del verano. El plan del Gobierno sólo dice que tendrá que hacerse "en condiciones de seguridad y distanciamiento". También se permitirá el turismo activo y de naturaleza.

1588111234189.png

Tenemos un presidente que es TAN SOPLAPOLLAS e inútil que es incapaz en una comparecencia de explicar NADA BIEN. Y a los 5 minutos salen todos los satélites a matizar toda la mierda que ha soltado. No sé si os dais cuenta de la movida.

El 14 va a abrir terrazas su puta madre y la tercera semana de mayo la cafetería con un tercio de capacidad, sin barra y una persona por mesa y separadas dos metros, más mamparas y demás parafernalia, su reputisima madre.

Pierdo aún más dinero abriendo así que cerrado, si abro tengo el 100% de los gastos y voy a facturar un tercio

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En LA SER... si, LA SER, han entrevistado esta noche a todos los de las patronales de restauración, hostelería y demás. Todos han dicho que no es viable económicamente abrir los negocios para un 30% de aforo.

Van a seguir cerrados. Olvidaos de terracitas.

Los pequeños detalles remarcan las grandes diferencias.

Minuto de silencio en Gran Bretaña

En España teneis un plan que es un lio, pero aqui estan preparando una salida de la "cuarentena" con un plan que deja al Español a la altura del Nobel! 😄

1) initial phase
2) early phase stage one
3) early phase stage two
4) middle phases
5) late phases

Estas dos ultimas fases pueden transformarse en multiples minifases.

La fase 5 nos llevaria a mediados de Septiembre.

Una de las razones por las que se podria ir avanzando es la capacidad de conseguir hacer 100.000 tests / semana, cifra que el gobierno prometio que se alcanzaria en la tercera semana de Marzo.. y a la que le quedan unos 95000 tests para llegar, ya que se efectuan unos 1500 / 2000 tests / semana.

En fin, lamentable.

Estoy escuchando la radio y estoy alucinando del egoísmo de la gente, todo el mundo está en el ¿Qué hay de lo mío? ¿Por qué no puedo ir a visitar a mi novia si yo estoy en Bizkaia y ella en Gipuzkoa? ¿por qué no puedo ir a la playa en Junio? Creo que mucha gente no ha entendido la gravedad de la situación y son muy muy egoísta.

Yo lo único que pido es que, viendo las fases, se mantenga el Estado de Alarma porque un restaurante o bar, con esa gradualidad y aforo va a tener que mantener el Erte un tiempo todavía...

Pues me vais a perdonar, pero veo mucha euforia y todos pensando a ver cuándo le toca a cada uno lo suyo, que si la playa, los bares, el deporte, mi horario...

Se nos está olvidando que esto está peor que cuando empezó el confinamiento y ya parece que todo ha pasado y no hay ya Covid-19.

Espero equivocarme, pero me parece a mí que se nos puede ir de la mano y empeorar el pico más alto. Todos hemos visto lo "fácil" que se sube o se baja en la gráfica y nos estamos portando como críos.

Ojalá llegue pronto una vacuna, que de esta nos quedamos la mitad por el camino.

:hola

Ojalá llegue pronto una vacuna, que de esta nos quedamos la mitad por el camino.
Quedan 17 meses para saber si se consigue a la mayor rapidez. Es probable que antes se tenga algún medicamento eficaz.
Lo mismo me da, me refiero a que como no llegue algo en junio están las UCIS a rebosar. Yo no veo a la gente concienciada, pero si con muchas ganas de salir :sudor

:hola

Estoy escuchando la radio y estoy alucinando del egoísmo de la gente, todo el mundo está en el ¿Qué hay de lo mío? ¿Por qué no puedo ir a visitar a mi novia si yo estoy en Bizkaia y ella en Gipuzkoa? ¿por qué no puedo ir a la playa en Junio? Creo que mucha gente no ha entendido la gravedad de la situación y son muy muy egoísta.

Yo lo único que pido es que, viendo las fases, se mantenga el Estado de Alarma porque un restaurante o bar, con esa gradualidad y aforo va a tener que mantener el Erte un tiempo todavía...

El estado de alarma se solicitará hasta el 24 de mayo, lo dijo ayer Pedro Sánchez.

Primera prórroga Tim, son de 15 en 15. Lo que espero es que lo vayan alargando hasta el final de esto o al menos mantengan los Ertes de Fuerza mayor hasta que entremos en "Nueva Normalidad".

Vaya, veo que en la fase 0 se podran entrenar los deportistas profesionales y federados. Bueno, al menos podré jubilar el rodillo y salir en bici. ya empezaba a tener complejo de hamster.

Al margen de que tengamos un presidente tan mentiroso como incompetente rodeado por unos socios de gobierno e investidura que no son más que una panda de Macacos revoltosos y nacionalistas, he de decir que el plan de desescalada expuesto por fases me parece, entre comillas, acertado. Y joer, no seamos tan egoístas, que en mi caso, que estoy en Valencia y mi segunda residencia está en Denia, dónde además está toda mi familia, pues no voy a poder desplazarme hasta finales de Junio a pesar de que Denia esté justo en la parte limítrofe entre el sur de Valencia y norte de Alicante, así que tendré que aguantarme y esperar pacientemente a que se pueda hacer el desplazamiento según las directrices expuestas por el mentiroso patológico de Sánchez y su panda de macacos ideológicos, que aunque sea producto de la casualidad, a veces hacen alguna cosa medianamente bien.

En definitiva, que el verano se presenta relativamente tranquilo, y a los que nos gusta disfrutar de playas, piscinas y cenas al aire libre, lo vamos a poder hacer sin mayores inconvenientes, ya que aunque los aforos van a estar algo más reducidos, la falta de turistas y clientes facilitará que te puedas sentar en la terrazita de turno que más te apetezca.

Y el sábado a correr por el río...en fin, que la vida sigue y no se puede parar. No se pede paralizar todo indefinidamente, así que a partir de ahora el no contagiarse es una responsabilidad individual de cada uno de nosotros, de civismo y de sentido común. La gente ha de salir a la calle, niños y mayores, volver a una cierta normalidad, pero con responsabilidad individual. Yo dese luego voy a hacer vida normal. Con precauciones, pero lo más normal que me permita la excepcionalidad de ésta situación.

Primera prórroga Tim, son de 15 en 15. Lo que espero es que lo vayan alargando hasta el final de esto o al menos mantengan los Ertes de Fuerza mayor hasta que entremos en "Nueva Normalidad".

Ya, y es lo que te pongo. Ayer ya dijeron que se van a solicitar más ampliaciones, la primera hasta el 24 de mayo.
Lo de los ERTEs lo han ido cambiando y ya no están tan asociados al estado de alarma como cuando comenzó todo esto.
Aunque al estado no le interesa mucho ampliar tanto el estado de alarma, eso significa pagarle mínimo 661 euros a los autónomos cada mes, etc. No dudes que entre los motivos para evaluar las ampliaciones del estado de alarma estén motivos como este.

El doctor Antoni Trilla, jefe del servicio de Epidemiología del Hospital Clínic y miembro del comité científico que asesora al Gobierno sobre las políticas de contención del coronavirus, ha dicho en Catalunya Ràdio que el plan de desconfinamiento por provincias es una 'decisión política ', no sanitaria. Vamos, que el comité científico solo sirve de adorno, pero las decisiones las toma Pedro Sánchez en clave política.
Bueno, es lo que vengo diciendo desde el inicio de la crisis. El gobierno ha visto en esta epidemia una oportunidad para afianzar su debilidad, erigiéndose como líder en esta "guerra contra el enemigo común". Y ya se sabe que, cuando hay un desastre, la gente tiende a hacer piña con su gobierno.
No importa que España sea el país con peores índices en todo (tests, muertos, infecciones en personal sanitario, ...). Todo eso ya se encargan los medios lacayos de esconderlo y poner por delante los aplausos de las ocho, el "resistiré" de los cojones, el esfuerzo ejemplar de la ciudadanía, la abnegada labor de los sanitarios, y por encima de todo, el liderazgo de Pedro Sánchez, que envuelto en la bandera de la unidad y rodeado de militares, es el jefe supremo en esta guerra contra el maligno coronavirus.
Y claro, en un país de analfabetos sin criterio y sin más ambición intelectual que el vinito y la tapita en el bar, su reelección está más que asegurada.

El doctor Antoni Trilla, jefe del servicio de Epidemiología del Hospital Clínic y miembro del comité científico que asesora al Gobierno sobre las políticas de contención del coronavirus, ha dicho en Catalunya Ràdio que el plan de desconfinamiento por provincias es una 'decisión política ', no sanitaria. Vamos, que el comité científico solo sirve de adorno, pero las decisiones las toma Pedro Sánchez en clave política.
Bueno, es lo que vengo diciendo desde el inicio de la crisis. El gobierno ha visto en esta epidemia una oportunidad para afianzar su debilidad, erigiéndose como líder en esta "guerra contra el enemigo común". Y ya se sabe que, cuando hay un desastre, la gente tiende a hacer piña con su gobierno.
No importa que España sea el país con peores índices en todo (tests, muertos, infecciones en personal sanitario, ...). Todo eso ya se encargan los medios lacayos de esconderlo y poner por delante los aplausos de las ocho, el "resistiré" de los cojones, el esfuerzo ejemplar de la ciudadanía, la abnegada labor de los sanitarios, y por encima de todo, el liderazgo de Pedro Sánchez, que envuelto en la bandera de la unidad y rodeado de militares, es el jefe supremo en esta guerra contra el maligno coronavirus.
Y claro, en un país de analfabetos sin criterio y sin más ambición intelectual que el vinito y la tapita en el bar, su reelección está más que asegurada.
No sé, pero todo esto lo podía haber escrito Manu perfectamente.... A mí nunca se me ocurriría decir que la mayoría de un país o una comunidad son analfabetos y sin ninguna ambición intelectual y hacerme a mí mismo poseedor de esos atributos, me parece una sobrada bien grande una especie de apropiación de "superioridad intelectual" que a mí parecer ese sí es uno de los peores cualidades que se pueden poseer y de un clasicismo deleznable. Yo estoy totalmente con esos analfabetos sin estudio y sin ambición intelectual que se han dejado las manos y la vida para que tú y yo podamos quejarnos porque no podemos irnos a la playa este verano o nos tengamos que plantear si podemos comprarnos este año el nuevo modelo de iPhone o esperar al siguiente... Viva la buena gente, venga de donde venga y hayan podido recibir la educación que hayan podido recibir.

Y los puticlubs?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

En la Fase 0

Fase 0: Preparación de la desescalada
- Comienza el lunes 4 de mayo en toda España excepto Formentera, Baleares, Gomera, del Hierro y Graciosa (estas islas empiezan el 4 de mayo en la fase 1).
- Se podrá dar un paseo con niños, pasear a mascotas o hacer deporte de forma individual al aire libre.
- Apertura de locales con cita previa.
- Apertura de restaurantes con servicio de comida para llevar a domicilio, sin consumo en local y con la "máxima" protección.
- Se permitirá el entrenamiento básico de ligas deportivas profesionales.

Arriba Pie