El post de las enfermedades infecciosas

Pues no estoy de acuerdo @LoJaume y ese experto (hay muchos más que dicen lo contrario) tendrá que matizar su idea de que esto es una decisión política.
Tiene mucha lógica y el virus ni entiende de fronteras, por ponerte un ejemplo, lo que me toca, Andalucía tiene unos índices muy dispares, tiene mucha extensión y lógicamente no es lo mismo Almería o Huelva, aunque esté pegada, que Sevilla.

Como siempre eres muy sectario y te buscas las opiniones a medida :mutriste

:hola

El doctor Antoni Trilla, jefe del servicio de Epidemiología del Hospital Clínic y miembro del comité científico que asesora al Gobierno sobre las políticas de contención del coronavirus, ha dicho en Catalunya Ràdio que el plan de desconfinamiento por provincias es una 'decisión política ', no sanitaria. Vamos, que el comité científico solo sirve de adorno, pero las decisiones las toma Pedro Sánchez en clave política.
Bueno, es lo que vengo diciendo desde el inicio de la crisis. El gobierno ha visto en esta epidemia una oportunidad para afianzar su debilidad, erigiéndose como líder en esta "guerra contra el enemigo común". Y ya se sabe que, cuando hay un desastre, la gente tiende a hacer piña con su gobierno.
No importa que España sea el país con peores índices en todo (tests, muertos, infecciones en personal sanitario, ...). Todo eso ya se encargan los medios lacayos de esconderlo y poner por delante los aplausos de las ocho, el "resistiré" de los cojones, el esfuerzo ejemplar de la ciudadanía, la abnegada labor de los sanitarios, y por encima de todo, el liderazgo de Pedro Sánchez, que envuelto en la bandera de la unidad y rodeado de militares, es el jefe supremo en esta guerra contra el maligno coronavirus.
Y claro, en un país de analfabetos sin criterio y sin más ambición intelectual que el vinito y la tapita en el bar, su reelección está más que asegurada.
No sé, pero todo esto lo podía haber escrito Manu perfectamente.... A mí nunca se me ocurriría decir que la mayoría de un país o una comunidad son analfabetos y sin ninguna ambición intelectual y hacerme a mí mismo poseedor de esos atributos, me parece una sobrada bien grande una especie de apropiación de "superioridad intelectual" que a mí parecer ese sí es uno de los peores cualidades que se pueden poseer y de un clasicismo deleznable. Yo estoy totalmente con esos analfabetos sin estudio y sin ambición intelectual que se han dejado las manos y la vida para que tú y yo podamos quejarnos porque no podemos irnos a la playa este verano o nos tengamos que plantear si podemos comprarnos este año el nuevo modelo de iPhone o esperar al siguiente... Viva la buena gente, venga de donde venga y hayan podido recibir la educación que hayan podido recibir.
Es una sobrada de mensaje, muy en su línea. Pero se le olvida que hay otro tipo de analfabetos sin criterio que votaron a otros políticos analfabetos y que los Picapiedra gobiernan gracias a esos votos.

Es una sobrada de mensaje, muy en su línea. Pero se le olvida que hay otro tipo de analfabetos sin criterio que votaron a otros políticos analfabetos y que los Picapiedra gobiernan gracias a esos votos.

No me olvido de ello. Y por cierto, se puede criticar duramente a un partido y a pesar de todo, apoyarlo en una investidura o incluso votarlo. Lo que no me entra en la cabeza es la adhesion inquebrantable y el hooliganismo ciego.

Última edición:
La disputa ahora es que a las CAs no se les deja decidir (o de eso se están quejando determinados partidos). Lo estaban diciendo en Radio Euskadi y justo después han puesto un corte de PS dónde decía que el plan era común pero luego cada CA, cada provincia, cada ayuntamiento tomaría decisiones. Si el ayuntamiento de Madrid decide mantener cerrados los parques será su decisión, su Donosti no quiere desprecintar las playas igual... Hay unas reglas comunes (que me parece lógico) y una salida con un marcador para todos el mismo y a partir de ahí la aplicación de esas normas y la manera de aplicarlas depende desde la CA al ayuntamiento (que es lo mejor porque es quién sabe perfectamente si un bar específico cumple las condiciones para abrir, no Sánchez ni Simón).

Limitar la movilidad a provincias, ¿Dónde pondríais vosotros el límite? Ya han dicho que habrá excepciones (por ejemplo Eibar está entre Gipuzkoa y Bizkaia, pues hombre...). También la gente se lleva los demonios porque dice que no podrá visitar a sus padres, que yo sepa a día de hoy PUEDEN VISITARLOS aunque estén en otra provincia, con lo que eso no va a ir a menos, pero evidentemente de ahí a montar mega cenas en tu casa con tus colegas ¿Dónde ponemos el corte de nuevo?. Es un poco lógica y poner la frontera en algún sitio, en Francia han dicho que no te puedes ir de vacaciones en verano a más de 100 Km y ¿si tu sitio de vacaciones está a 110? El caso es quejarse, el ¿qué hay de lo mio? ¿por qué no voy a poder ir a Benidorm? ¿Por qué mis políticos no pueden decidir si son mucho más listos que los otros?

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pues no estoy de acuerdo @LoJaume y ese experto (hay muchos más que dicen lo contrario) tendrá que matizar su idea de que esto es una decisión política.
Tiene mucha lógica y el virus ni entiende de fronteras, por ponerte un ejemplo, lo que me toca, Andalucía tiene unos índices muy dispares, tiene mucha extensión y lógicamente no es lo mismo Almería o Huelva, aunque esté pegada, que Sevilla.

Como siempre eres muy sectario y te buscas las opiniones a medida :mutriste

Pues es fácil de matizar: Ni ayer ni el 10 de Abril -cuando ordenó el desconfiamento total- Pedro Sánchez consultó nada al comité científico que él mismo creó.
No creo que llamarlo "decisión política" sea desacertado. Si creas una comisión de expertos y no les consultas, es que solo lo has creado de adorno.

La disputa ahora es que a las CAs no se les deja decidir (o de eso se están quejando determinados partidos). Lo estaban diciendo en Radio Euskadi y justo después han puesto un corte de PS dónde decía que el plan era común pero luego cada CA, cada provincia, cada ayuntamiento tomaría decisiones.

Bueno, eso no es lo que he oido yo.
Lo que he oído es que el gobierno "escuchará" a las CCAA, ayuntamientos y tal, pero que las decisiones las tomará el gobierno de forma centralizada.
Vamos, que las medallas -porque los medios ya se encargarán de que sean medallas- se las pondrá Pedro Sánchez.

La disputa ahora es que a las CAs no se les deja decidir (o de eso se están quejando determinados partidos). Lo estaban diciendo en Radio Euskadi y justo después han puesto un corte de PS dónde decía que el plan era común pero luego cada CA, cada provincia, cada ayuntamiento tomaría decisiones.

Bueno, eso no es lo que he oido yo.
Lo que he oído es que el gobierno "escuchará" a las CCAA, ayuntamientos y tal, pero que las decisiones las tomará el gobierno de forma centralizada.
Vamos, que las medallas -porque los medios ya se encargarán de que sean medallas- se las pondrá Pedro Sánchez.
Hay una fases para todas las mismas y unas normas para todos loas mismas, unos indicadores similares... A partir de ahí CCAA, provincias y ayuntamientos tendrán que trabajar en común para poder aplicarlas (y en algunos casos no hacerlo) y claro que retendrán muchísimo poder de decisión. Pero... ¿no tenéis amigos que trabajen en ayuntamientos? Porque literalmente no paran entre ayudas a comercios, determinar si se abren o no parques, mil cosas. Pues exactamente igual diputaciones y exactamente igual las CCAA,, por trabajo y decisiones no va a ser. Exactamente igual en cada una de las empresas, mil decisiones que tomar y mil cuestiones que plantearse.

Ahora, si lo que se quiere es quedar como mucho más listo que el estúpido gobierno central y llamar a las Fases como te de la gana para determinar que eres el más listo de la clase. Pues eso no... Igual que tampoco un bar podría abrir por su propia decisión de que "cree que ya es suficiente" ni de determinar que en vez un 50% del aforo utilizará el 120%

Pues me vais a perdonar, pero veo mucha euforia y todos pensando a ver cuándo le toca a cada uno lo suyo, que si la playa, los bares, el deporte, mi horario...

Se nos está olvidando que esto está peor que cuando empezó el confinamiento y ya parece que todo ha pasado y no hay ya Covid-19.

Espero equivocarme, pero me parece a mí que se nos puede ir de la mano y empeorar el pico más alto. Todos hemos visto lo "fácil" que se sube o se baja en la gráfica y nos estamos portando como críos.

Ojalá llegue pronto una vacuna, que de esta nos quedamos la mitad por el camino.

Yo, particularmente, lo que quiero es que todo acabe ya. Y pronto. Para volver a la nueva normalidad. "Nos ha jodido", diréis... pues eso.

Si las cosas empiezan a pintar ligeramente bien, y la esperanza de un pronto cambio A MEJOR asoma la patita, pues, que quieres que te diga, me emociono... en todos los sentidos de la palabra.

Pero se esperará lo que se tenga que esperar y se acatará lo que se deba de acatar. Como hasta ahora. No queda más remedio. Y, en mi caso, "que me quede como estoy", que, confinamiento aparte y neuras varias, tampoco tengo mucho más que lamentar.

No me olvido de ello. Y por cierto, se puede criticar duramente a un partido y a pesar de todo, apoyarlo en una investidura o incluso votarlo.

:mparto

Tienes ya tan interiorizado que en política todo vale con tal de alcanzar el poder o sacar réditos, que ser un falso y un oportunista de mierda traicionando tu ideología y principios, lo ves una virtud. :facepalm

Vale...aceptemos pulpo que hacerlo por provincias es cuanto menos, cuestionable. Pero me parece "obvio" que el desconfinamiento hay que hacerlo troceando territorios, zonas o lo que sea...y una provincia es un territorio más o menos establecido o controlado, por lo que no me parece del todo mal.

Vale que a lo mejor en Madrid o Barcelona, lo de provincia se queda corto y habría que segmentar más...pero es que si nos ponemos así, nos vamos a ciudades, barrios, calles, etc...

¿No será que la critica "política" y "sanitaria "(que también es política, porque los sanitarios que salen en los medios tienen sesgo político), es porque las autonomías quieren tomar el control y hacerlo a su manera?

A mi me parece que es todo un tema político, el de la crítica.

Ahora, si lo que se quiere es quedar como mucho más listo que el estúpido gobierno central y llamar a las Fases como te de la gana para determinar que eres el más listo de la clase. Pues eso no... Igual que tampoco un bar podría abrir por su propia decisión de que "cree que ya es suficiente" ni de determinar que en vez un 50% del aforo utilizará el 120%

No es "ser el más listo de la clase". Es tomar las decisiones de acuerdo a criterios médicos, no políticos.
Y el gobierno actual la cagó desde el principio y la continua cagando ahora.
Al menos en Cataluña -y creo que en otras CCAA igual- el desconfinamiento por provincias no tiene ningún sentido. A lo largo de decenios se han ido configurando distintas áreas sanitarias, que trascienden provincias e incluso CCAA. Por lo tanto, tendría mucha más lógica ceder el control a las administraciones que ya lo han estado realizando desde hace 35 años, antes que tomar el control un ministerio con nula experiencia en el territorio.

Al principio de la epidemia, para evitar cerrar focos de infección se decía que "el virus no entiende de fronteras". Curiosamente, ahora han aprendido lo que son las provincias. :facepalm

Última edición:
¿No será que la critica "política" y "sanitaria "(que también es política, porque los sanitarios que salen en los medios tienen sesgo político), es porque las autonomías quieren tomar el control y hacerlo a su manera?

Hay una diferencia: las CCAA ya tenian las competencias, los recursos y la experiencia para gestionar la sanidad y las emergencias. Algunas desde hacía 35 años.
El Ministerio no tenia experiencia alguna, pero se ha apropiado de las competencias en base a un proclamado estado de alarma. La cantidad de cagadas desde el inicio -las cuales todos las estáis criticando- es inacabable.
Tú mismo.

Última edición:
Al menos en Cataluña -y creo que en otras CCAA igual- el desconfinamiento por provincias no tiene ningún sentido. A lo largo de decenios se han ido configurando distintas áreas sanitarias, que trascienden provincias e incluso CCAA. Por lo tanto, tendría mucha más lógica ceder el control a las administraciones que ya lo han estado realizando desde hace 35 años, antes que tomar el control un ministerio con nula experiencia en el territorio.

Hay una diferencia: las CCAA (Cataluña, obviamente) ya tenian las competencias, los recursos y la experiencia para gestionar...

:aprende

Hay una diferencia: la CCAA ya tenian las competencias, los recursos y la experiencia para gestionar la sanidad y las emergencias. Algunas desde hacía 35 años.
El Ministerio no tenia experiencia alguna, pero se ha apropiado de las competencias en base a un proclamado estado de alarma. La cantidad de cagadas desde el inicio -las cuales todos las estáis criticando- es inacabable.
Tú mismo.
Lo que hace cualquier Estado en una crisis...un mando único. Luego podrá estar mejor o peor, se podría haber delegado más o menos, pero la sustancia de esto es la crítica política autonómica por la pérdida temporal de competencias.

En Italia, Alemania, etc...con su descentralización, asumen el mando único y van todos a una.

Pero claro...en Catalunya, es poner la radio y TV...y cada 15 minutos escuchas lo de "155 sanitario"...normal que a algunos les implosione el cerebro...

• Me gusta
Reacciones: WRC
No me olvido de ello. Y por cierto, se puede criticar duramente a un partido y a pesar de todo, apoyarlo en una investidura o incluso votarlo.

:mparto

Tienes ya tan interiorizado que en política todo vale con tal de alcanzar el poder o sacar réditos, que ser un falso y un oportunista de mierda traicionando tu ideología y principios, lo ves una virtud. :facepalm

Te equivocas.
Yo puedo llegar a votar al PSOE a regañadientes y tapándome la nariz, porque no quiero que los fachas lleguen al gobierno.
Si no lo entiendes es tu problema.

Y esta es la gloriosa gestión catalana de la sanidad, que Jaume reivindica basándose en la "experiencia" y los "recursos" disponibles. Estoy haciendo un esfuerzo inmenso en estos momentos por no potar el desayuno.

Te equivocas.
Yo puedo llegar a votar al PSOE a regañadientes y tapándome la nariz, porque no quiero que los fachas lleguen al gobierno.
Si no lo entiendes es tu problema.

No, el problema es tuyo. Y es el de siempre, el odio. Odias lo diferente, la discrepancia ideológica, el que no se pliega ante tus superiorísimas ideas. Lo odias tanto, que eres capaz de votar al partido que representa la supuesta "opresión" a que estáis sometidos, con tal de joder a otros a los que odias aún más. Careces de coherencia ideológica porque lo tuyo no es ideología, es mera inquina e irracionalidad. Y por tanto, no puedes entender que otros en cambio respetemos nuestras ideas, y si nadie las representa, sencillamente no votemos, en lugar de ir a votar "con la nariz tapada", traicionando nuestro principios y por puro resentimiento como motivación.

Pero oye, en lo que te has convertido es tu problema. Solo espero que un día te des cuenta.

Y dejo ya el tema por más que te empeñes en meter la política aquí con calzador mientras acusas a los demás de hacerlo. No es el sitio.

Lo que hace cualquier Estado en una crisis...un mando único. Luego podrá estar mejor o peor, se podría haber delegado más o menos, pero la sustancia de esto es la crítica política autonómica por la pérdida temporal de competencias.

En Italia, Alemania, etc...con su descentralización, asumen el mando único y van todos a una.

Infórmate mejor:

En USA cada estado decide su grado de confinamiento/desconfinamiento, por muchas gilipolleces que diga Trump.
En Alemania el gobierno (o sea, la Merkel) propone cosas, y es el comité federal el que las aprueba.
En Italia las decide el gobierno central, pero fue capaz de territorializar el asunto desde el primer día, cerrando la Lombardía

En España, Pedro Sánchez asume el mando supremo, quitándoselo a las CCAA que lo tenían hasta entonces, y la empieza a cagar desde el inicio, diciendo que "todos unidos vamos a vencer al virus", militarizando el requisamiento de material sanitario y que "el virus no entiende de fronteras" mientras la gente se iba a pasar el finde a la casa de la playa.
Resultado: los peores índices del mundo.

Última edición:
Te digo lo de siempre: infórmate de primera mano
en lugar de informarte por la basura que recibís por ahí,
Te la han metido doblada otra vez.
Infórmate mejor antes de hacer el ridículo.
Infórmate mejor, anda
Tú infórmate bien
Y no tienen NADA que ver con el grupo que ha posteado el Manu.
Infórmate mejor.
deja de jugar con el "IBEX fanboy defender" e infórmate mejor
Insisto por tercera vez, @Manu1001 : INFORMATE MEJOR.
Infórmate en mejores medios.
Infórmate mejor:

Jaume, informando a los demás desde el 14 de Marzo del 2008.

No me quites frases de contexto, maldito manipulador. Lo que digo es cierto o no?

Bah, te pongo en ignore.

Prefiero hablar contigo en el mundo real que por aquí.

@Manu1001 Uno de mis mejores amigos vive en Barcelona desde el año 2008 y se queja de la cantidad de chapuzas del ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma en lo relativo a la sanidad,con el cierre de centros de salud y derivando al hospital más cercano a las primeras de cambio,el mantenimiento,llevan una semana y pico sin limpiar su calle,la seguridad ciudadana,arrasaron su barrio en los disturbios y hay cosas que todavía no han arreglado(aceras,bordillos,un parque cercano y más cosas),los transportes(cada vez que viene a Madrid y usa el metro le dan ganas de llorar porque en la Ciudad Condal,en sus propias palabras,está peor cada año que pasa),etc.
Está trabajando en la sala de seguridad de La Caixa y en el plazo de un año le volverán a ofrecer un traslado a Madrid o Navarra. Se está pensando seriamente coger los bártulos y mudarse para no volver. Mirad que su mujer es catalana de pura cepa,pero ella no lo dudaría ni un instante.

@KLopeK Los parques están cerrados a cal y canto en mi ciudad hasta nuevo aviso. No tienen pensando abrirlos a corto plazo. Y las piscinas municipales están a un paso de no abrirlas este verano.

Arriba Pie