El post de las enfermedades infecciosas

Entre los pesimistas y los cascarrabias, estamos apañaos.

Sin acritud, Krell... pero yo creo que con lo que vamos apañados es con la plaga de inmadurez emocional que está expandiendo interesadamente el Gobierno con la ayuda de los medios de comunicación.

Lo de hoy debería haber sido un acto solemne, serio, mesurado, prudente... con el recuerdo a las víctimas como epicentro de todo. Algo que cause admiración y respeto... no vergüenza ajena.

Basta ya de exagerar (en masa, sin distinción....) las virtudes de determinados colectivos de trabajadores públicos; ésa es una idealización infantil (como la que tienen los niños hacia los padres... y ésa es precisamente la relación que está fomentando el Estado para con sus ciudadanos... algo propio de dictaduras).

Soy el primero en aplaudir que se concedan medallas (merecidas, ojo... cuando se va más allá del deber); pero ni es el momento, ni son las formas, ni es el lugar.

Los sanitarios no necesitan que les pasemos la mano por el lomo; necesitan los medios necesarios para hacer su trabajo. Y aquí se ha promovido lo primero para ocultar la falta de lo segundo.

La guerra sigue...

Y, por favor, nunca presupongas lo que ha aguantado, aguanta o puede aguantar otra persona (y menos si no la conoces personalmente).
Si acritud también, pero leer lo de inmadurez emocional, mientras asientes que aplaudirías en la concesión de medallas y que la guerra sigue...pues que quieres que te diga, me causa mas admiración esa inmadurez emocional de los sanitarios en su algarabía por el cierre de Ifema, que las comparaciones de esta situación con guerras y el ir más allá del deber...

No sé, pero me parece un discurso rancio para la sociedad en la que vivimos.

El término "guerra" aplicado a esta situación no me gusta un pelo; sólo lo utilicé en respuesta a tu ejemplo previo (tal vez debí entrecomillarlo). De hecho, el primero que lo usa (reiteradamente) es Sánchez...

Lo de "más allá del deber", por dramático que pueda sonar en estos tiempos, lo suscribo y mantengo.

> Lombardia empieza a bajar de los 100 fallecidos diarios como Madrid. Una región que llegó a picos espeluznantes de 400 y 500 muertos al día.

El término "guerra" aplicado a esta situación no me gusta un pelo; sólo lo utilicé en respuesta a tu ejemplo previo (tal vez debí entrecomillarlo). De hecho, el primero que lo usa (reiteradamente) es Sánchez...

Lo de "más allá del deber", por dramático que pueda sonar en estos tiempos, lo suscribo y mantengo.
Mi reflexión inicial era que el hecho de criticar a unos sanitarios por celebrar el cierre de Ifema, aunque sea con bailes y cierto postureo, me parece secundario si lo comparamos con su labor.

Como si se emborrachan a la salida. Por mi parte, crítica cero.

FB_IMG_1588367939508.jpg

:hola

Ni tan siquiera en China. El mundo no está preparado para guardar distancias, no es exclusivo de España ni de nadie. Hay que aprender a vivir con esto, que sigan habiendo muertos ASI ES QUE LEVANTEN ESTE PUTO ESTADO DE ALERTA ILEGAL HIJOS DE PUTA @PSOE

Última edición:
Desde un hospital de tercer nivel en una gran ciudad española me han contado esto:

- El estado de ánimo comienza a desmadrarse un poco, todo el mundo intenta protegerse con EPIs pero se está perdiendo el miedo, cada vez hay más gente formando corrillos para charlar, se tocan, se bajan la mascarilla...lo de la distancia no ha calado nunca. Somos pocos los que seguimos tomándolo en serio. Todo el mundo dice que tiene miedo de llevarlo a casa, pero se comportan como chiquillos.

- Las UCIs se van vaciando poco a poco, ya solo tienen algo más del doble de camas de lo que es habitual y surgen nuevos problemas que ya se esperaban: Los cirujanos tienen cientos de pacientes tumorales pendientes de operar, dicen que no pueden demorarlo más, pero aún no hay suficiente sitio en UCIs. De los no tumorales ni hablamos.

- Se han rescindido cientos de contratos que se hicieron por el bicho, con lo que el personal está justito justito, los permisos y vacaciones siguen suspendidos y continúa habiendo gente doblando turnos.

- Casi ha desaparecido la escasez de respiradores, pero las mascarillas buenas (fffp2) siguen estando racionadas y son chinas, de pésima calidad. Conseguir una fffp3 es como un sueño y se utiliza más de una semana. Curiosamente, los guantes han sido abundantes y buenos desde el principio, como si no hubiese pasado nada.

- Muy poco personal va cogiendo el bicho, sin embargo ocurre algo desconcertante: Muchos que han tenido el bicho y se han reincorporado tras tener PCR negativa, vuelven a dar positivo y tienen que guardar nueva cuarentena aún sin síntomas. Los resultados de los test son desconcertantes, unos no tienen anticuerpos a pesar de haber pasado la enfermedad, otros los tienen sin haber tenido PCR positiva nunca, incluso hay uno que ha recaído, con síntomas, a pesar de tener IgG. Nadie entiende este virus.

- Aún no hay estadísticas definitivas, pero parece que un 20% del personal ya lo ha pasado, solo un 15% en UCIs (normal, son los que más se han protegido). La mortalidad entre el personal ha sido casi nula, pero entre los pacientes de UCI mueren alrededor del 30%, una mortalidad bastante alta.

- En fin, parece que esto va remitiendo, pero la vuelta a la normalidad está muy lejos aún, si es que alguna vez volvemos.

Acabo de venir de comprar el pan, y las calles bastante llenas.

Mi opinión es que una vez concienciada la gente, el estado de alarma ya no tiene sentido. Hay que regular los usos de los espacios públicos y privados abiertos y cerrados, y que la vida siga.

Arriba Pie