El post de las enfermedades infecciosas

Desde un hospital de tercer nivel en una gran ciudad española me han contado esto:

- El estado de ánimo comienza a desmadrarse un poco, todo el mundo intenta protegerse con EPIs pero se está perdiendo el miedo, cada vez hay más gente formando corrillos para charlar, se tocan, se bajan la mascarilla...lo de la distancia no ha calado nunca. Somos pocos los que seguimos tomándolo en serio. Todo el mundo dice que tiene miedo de llevarlo a casa, pero se comportan como chiquillos.

- Las UCIs se van vaciando poco a poco, ya solo tienen algo más del doble de camas de lo que es habitual y surgen nuevos problemas que ya se esperaban: Los cirujanos tienen cientos de pacientes tumorales pendientes de operar, dicen que no pueden demorarlo más, pero aún no hay suficiente sitio en UCIs. De los no tumorales ni hablamos.

- Se han rescindido cientos de contratos que se hicieron por el bicho, con lo que el personal está justito justito, los permisos y vacaciones siguen suspendidos y continúa habiendo gente doblando turnos.

- Casi ha desaparecido la escasez de respiradores, pero las mascarillas buenas (fffp2) siguen estando racionadas y son chinas, de pésima calidad. Conseguir una fffp3 es como un sueño y se utiliza más de una semana. Curiosamente, los guantes han sido abundantes y buenos desde el principio, como si no hubiese pasado nada.

- Muy poco personal va cogiendo el bicho, sin embargo ocurre algo desconcertante: Muchos que han tenido el bicho y se han reincorporado tras tener PCR negativa, vuelven a dar positivo y tienen que guardar nueva cuarentena aún sin síntomas. Los resultados de los test son desconcertantes, unos no tienen anticuerpos a pesar de haber pasado la enfermedad, otros los tienen sin haber tenido PCR positiva nunca, incluso hay uno que ha recaído, con síntomas, a pesar de tener IgG. Nadie entiende este virus.

- Aún no hay estadísticas definitivas, pero parece que un 20% del personal ya lo ha pasado, solo un 15% en UCIs (normal, son los que más se han protegido). La mortalidad entre el personal ha sido casi nula, pero entre los pacientes de UCI mueren alrededor del 30%, una mortalidad bastante alta.

- En fin, parece que esto va remitiendo, pero la vuelta a la normalidad está muy lejos aún, si es que alguna vez volvemos.

Acabo de venir de comprar el pan, y las calles bastante llenas.

Mi opinión es que una vez concienciada la gente, el estado de alarma ya no tiene sentido. Hay que regular los usos de los espacios públicos y privados abiertos y cerrados, y que la vida siga.

Mi opinión es que una vez concienciada la gente, el estado de alarma ya no tiene sentido. Hay que regular los usos de los espacios públicos y privados abiertos y cerrados, y que la vida siga.
Si funciona así genial pero no sabemos como será, habrá repunte seguro, estamos a la espectativa de si será manejable o no.

Una vez más se está haciendo mal, falta mucha información y concienciación de la población, el aire que se respira es que el virus ya ha pasado cuando realmente estamos muy al principio de la epidemia.

Saludos

Si funciona así genial pero no sabemos como será, habrá repunte seguro, estamos a la espectativa de si será manejable o no.

Una vez más se está haciendo mal, falta mucha información y concienciación de la población, el aire que se respira es que el virus ya ha pasado cuando realmente estamos muy al principio de la epidemia.

Saludos
Pero es que hay que hacerlo así. España y el resto de países occidentales no son dictaduras como china.

En mi pueblo, gente mayor a deshoras que se creen que pasear con chandal ya les convierte en runners( y muchos sin mascarillas aprovechando que Simón dijo que los corredores no tenían porque llevarlas). Luego mi suegro, que es de riesgo, lo vemos a las 9 de la mañana tan pichi, con mascarilla al menos, y yo mmm ACEPTE SU EDAD Y SU PATALOGÍA, SEÑOR.
En fin, sigo escribiendo mi best seller. Cuidaos mucho, cabrones, de corazón.

Que la vida siga... menos para los que han muerto.
Pues como siempre ...la vida es así...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ya. Pero si se te ha muerto la mujer/el marido/un hijo/un padre, la vida será así... de jodida.
Pues claro...como los que se mueren por cáncer, o por accidentes de tráfico, etc...y no por eso se prohíben los coches.

La vida es así, estamos aquí para vivir y sobrellevar alegrías y tristezas hasta que nos vayamos.

Mi opinión es que una vez concienciada la gente, el estado de alarma ya no tiene sentido
El estado de alarma es mucho más que todo lo relativo a la conducta de la gente y sus movimientos. Bajo el estado de alarma mañana pueden quitar/intervenir cualquier bien/empresa si lo consideran necesario para conseguir "x" (creo que se firmó en época de Calvo-Sotelo)

Gente concienciada decís...
Coruña hoy...
Ni perspectiva ni mascarillas ni nada. La Nueva Anormalidad.
f1462e9d6a1bd6b8e3e9760099dab440.jpg

¿A qué le llamáis gente concienciada? Me están mandando fotos de sitios de Galicia y como un día cualquiera. Nadie con mascarilla. Aceras abarrotadas. Sin distancia de seguridad ni nada. Lo del domingo pasado fue modélico al lado de lo de hoy. Queda una cosa clara: preferimos morir a salir a la calle. Pues que así sea.

¿A qué le llamáis gente concienciada? Me están mandando fotos de sitios de Galicia y como un día cualquiera. Nadie con mascarilla. Aceras abarrotadas. Sin distancia de seguridad ni nada. Lo del domingo pasado fue modélico al lado de lo de hoy. Queda una cosa clara: preferimos morir a salir a la calle. Pues que así sea.
Esperemos que se normalice, como ha pasado con los niños.

Pero es que si dejas salir, la gente sale y si le quitas importancia a las mascarillas (unido a la escasez), pues la gente pasa de ponérsela, todavía no entiendo el motivo de no "obligar" a llevar la boca tapada (aunque sea con una mascarilla casera)...

:hola

Arriba Pie