El post de las enfermedades infecciosas

Hola amigos. He estado a punto de palmarla 4 veces. El médico me ha dicho que me han sacado del túnel varías veces. Otros con menos se han muerto. Ha sido durísimo porque los,20 días en la uci yo estaba grogui. Con pesadillas terroríficas que ya contaré con detalle cuando pueda. Solo quería decir que estoy mejor, no bien, que hoy he dado degativo del virus pero que me han detectado otra neumonia y tengo para 15 días más. Estoy extenuado y no sé si podré escribir mucho pero os llevo en el corazón.un abrazo

Joder, No había visto esto!!! Que alegría más grande!

Ahora ya tienes material para el segundo libro!

"Luces al final del túnel: Opiniones"

La 'consellera' de Salut de la Generalitat, Alba Vergès, ha anunciado que Barcelona y su área metropolitana pueden quedar fuera de la fase 1 del desconfinamiento en la epidemia del coronavirus, según se ha explicado este martes tras la rueda de prensa del Consell Executiu. Este retraso de las zonas más pobladas podría ampliarse al área metropolitana, lo que dejaría fuera a ciudades de la importancia de L’Hospitalet de Llobregat o Badalona.
¿Pero pueden hacer que BCN quede fuera y el resto de la provincia no? ¿Y cómo lo van a hacer?
Es una doble pregunta, por un lado saber si es legal o no hacerlo, y por otro, cómo diablos van a implantarlo/controlarlo. ¿Qué medios tienen? ¿Cómo controlas todos los accesos por carretera y trenes? ¿Y si trabajas en BCN y vives fuera o viceversa?

Ya sé que ese último caso se puede dar interprovincialmente, pero el número de casos interprovinciales son irrisorios comparados con el número de casos entre BCN y "provincia".

> ITALIA reporta su menor cifra en contagios desde antes del confinamiento, ya tan solo 1075 nuevos. En fallecimientos repuntan un poco (236) el de siempre de todos los martes. Comparación martes pasado (382). Descenso evidente.

La 'consellera' de Salut de la Generalitat, Alba Vergès, ha anunciado que Barcelona y su área metropolitana pueden quedar fuera de la fase 1 del desconfinamiento en la epidemia del coronavirus, según se ha explicado este martes tras la rueda de prensa del Consell Executiu. Este retraso de las zonas más pobladas podría ampliarse al área metropolitana, lo que dejaría fuera a ciudades de la importancia de L’Hospitalet de Llobregat o Badalona.
¿Pero pueden hacer que BCN quede fuera y el resto de la provincia no? ¿Y cómo lo van a hacer?
Es una doble pregunta, por un lado saber si es legal o no hacerlo, y por otro, cómo diablos van a implantarlo/controlarlo. ¿Qué medios tienen? ¿Cómo controlas todos los accesos por carretera y trenes? ¿Y si trabajas en BCN y vives fuera o viceversa?

Ya sé que ese último caso se puede dar interprovincialmente, pero el número de casos interprovinciales son irrisorios comparados con el número de casos entre BCN y "provincia".
Aissss eso de vivir en una gran urbe. Cuando llegue la Fase 2 lleno el Stelvio de chapapote y me fundo un depósito por el Priorat :D

Pues dicen que... el test rápido que me van a hacer tienen un 74% de fiabilidad. De todos modos la PCR me dio negativo hace una semana.

A_Si pueden, el gobierno dio piedra libre a las comunidads para crear zonas "diferentes" a la provincia según criterios sanitarios.
B_Nadie controlará nada, solo lo hacen por tocar los cojones.

Saludos

Hola amigos. He estado a punto de palmarla 4 veces. El médico me ha dicho que me han sacado del túnel varías veces. Otros con menos se han muerto. Ha sido durísimo porque los,20 días en la uci yo estaba grogui. Con pesadillas terroríficas que ya contaré con detalle cuando pueda. Solo quería decir que estoy mejor, no bien, que hoy he dado degativo del virus pero que me han detectado otra neumonia y tengo para 15 días más. Estoy extenuado y no sé si podré escribir mucho pero os llevo en el corazón.un abrazo

Joder, No había visto esto!!! Que alegría más grande!

Ahora ya tienes material para el segundo libro!

"Luces al final del túnel: Opiniones"

Pues llevo dias mirando el hilo a ver si había noticias de Seoman, pero tiene tantas páginas que me agota, y tampoco había visto este mensaje suyo.
Me alegro muchísimo de que estés en vias de recuperación. Ánimo y mucha fuerza para salir triunfante Un fuerte abrazo.

El Ministerio de Defensa israelí confirma la noticia de ayer. Han conseguido un anticuerpo que neutraliza el coronavirus con una proporción de proteinas poco dañinas. Dicen que son el primer equipo que lo consigue basándose en tres parámetros que se mencionan.

Estoy viendo imágenes en directo de Madrid y la verdad es que da que pensar. ¿A tanta gente le lleva la vida el salir a hacer deporte?. Si yo salgo a la calle y veo a tanta peña, me doy la vuelta y me voy para casa, pero se ve que soy el raro.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), David Jiménez:

Hay muchos contras”, destaca el presidente de APEHT, y es que al reducido aforo de atención a clientes cabe sumar “las restricciones de movilidad”, porque recuerda que actualmente “tenemos un horario para hacer deporte de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas y no sabemos cómo será a partir del lunes, porque se desconoce si habrá una nueva prórroga del Estado de Alarma”. Pero por el momento se pregunta: “Si no puede salir la gente a la calle, ¿cómo van a consumir en nuestras terrazas?”.

Es algo que hasta el más tonto y que hace relojes, se lo pregunta desde hace días. Horario para ir al bar serán esas ridículas horas por franjas. Así no irá nadie mientras que la movilidad dentro urbes no se levante o se amplie.

España sigue siendo medalla de oro en sanitarios infectados. Ya son el 20% de los contagiados en España y al parecer siguen recibiendo material de protección digno de AliExpress.

¿@Seaker te están haciendo pruebas por qué tienes síntomas o por prevención?

Estoy viendo imágenes en directo de Madrid y la verdad es que da que pensar. ¿A tanta gente le lleva la vida el salir a hacer deporte?. Si yo salgo a la calle y veo a tanta peña, me doy la vuelta y me voy para casa, pero se ve que soy el raro.

De la Capital no te puedo hablar,pero sí de mi ciudad. Llevo 25 años viviendo en este barrio y nunca,repito nunca,he visto a tanta gente andando,corriendo o montando en bicicleta. A estas alturas del año salgo a las 21-21:30 a correr y no me cruzo con casi nadie. :pensativo

Que agonías de verdad. Mirar Central Park el otro día en uno de los focos de la enfermedad del mundo: policías jugando con perros y gente -miles- tiradas en el césped.

Yo empiezo la semana que viene. En teoría me podría dar de baja por estar inmunodeprimido, pero total, vamos a ir 1 día a la semana, algunas 2, depende del turno.
Estoy teletrabajando y sólo he salido 2 veces al ambulatorio desde que empezó esto.
No tengo esa necesidad de algunos de salir, pero bueno, vendrá bien cambiar la rutina y según se vaya desarrollando la cosa ya veremos.

:hola

Arriba Pie