El post de las enfermedades infecciosas

Y por qué de esto de Israel no aparece nada en la prensa? :pensativo
Tengo mi teoría. He perdido la cuenta de la cantidad de noticias que se publican desde hace cosa de 10 días relativo a vacunas y medicamentos para combatir al bicho, desde un "lo tenemos....pero ahora comenzamos las pruebas" al "estamos muy muy cerca".

Va bien que haya muchos grupos en paralelo trabajando contra el maldito virus, pero la realidad a día de hoy es que ni hay cura ni vacuna.

Los tests que se están haciendo a la población, esos que la India devolvió porque eran penosos, no dan como positivo ni a gente que ha estado hospitalizada por coronavirus

Sobre lo de repartir las clases en deptiemvre en mañana y tarde, además de que los profesores pudiesen o no, que aquí nadie cuenta con que habría que contratar a más, a mí que me expliquen cómo se concilia ese plan con el trabajo de los padres. ¿La semana que los chavales están de tarde cómo se hace, los llevamos al trabajo?

EXMEpPeXsAEmxyt.jpg

Una interesante reflexion de Michel Houellebecq sobre esta pandemia y lo que sucedera después del confinamiento. Traduccion google de los parrafos finales. Esta claro que vivimos tiempos mediocres y una pandemia no lo va a cambiar.

Sería igualmente incorrecto decir que hemos redescubierto lo trágico, la muerte, la finitud, etc. La tendencia desde hace más de medio siglo, bien descrita por Philippe Ariès, ha sido encubrir la muerte tanto como sea posible; bueno, la muerte nunca ha sido más discreta que en las últimas semanas. Las personas mueren solas en el hospital o en las habitaciones de los hogares de ancianos, son enterradas de inmediato (¿o incineradas? La cremación está más en el espíritu de los tiempos), sin invitar a nadie, en secreto. Muertas sin ninguna evidencia, las víctimas se reducen a una unidad en las estadísticas de muertes diarias, y la ansiedad que se extiende entre la población a medida que aumenta el total tiene algo extrañamente abstracto.

Otra cifra se habrá vuelto muy importante en estas semanas, la de la edad de los enfermos. ¿Hasta cuándo deberían ser resucitados y tratados? 70, 75, 80 años de edad? Depende, aparentemente, de la región del mundo donde vivimos; pero nunca, en ningún caso, se había expresado con una inmodestia tan tranquila que la vida de todos no tenga el mismo valor; que desde cierta edad (70, 75, 80?) es un poco como si ya estuvieras muerto.
Todas estas tendencias, como dije, ya existían antes del coronavirus; solo se manifestaron con nueva evidencia. No nos despertaremos, después del encierro, a un mundo nuevo; será lo mismo, solo un poco peor.

Michel HOUELLEBECQ

La carta completa ( para escuchar o leer) en el sitio de France Inter:

« Je ne crois pas aux déclarations du genre « rien ne sera plus jamais comme avant » - Michel Houellebecq

Si el virus viene para quedarse y no hay vacuna, ni inmunidad, como pasa con su primo el resfriado, el mundo en 2025 no lo va a conocer ni la madre que lo pario.

Pasaremos 9 meses al año confinados. Iros buscando una casa apartada en el agro sin vecinos cerca para irse a vivir. Habrá que modificar la ley del suelo y liberarlo (quién le quitará el collar a ese perro......en este pais dados los intereses creados puede que nadie).

Es el fin (cíclico) de las ciudades. Ya pasó en el siglo II con la peste de Antonino,en occidente, los patricios supervivientes se piraron de las ciudades y se hicieron mansiones en medio del campo, lo que fué el protogermen del feudalismo medieval y de la ruina del imperio de occidente.

En el oriente siguieron erre que erre basando su civilización en la vida urbana, quizás no tenían alternativa, lo que permitió sobrevivir al imperio unos siglos más, hasta que llegó en el siglo VI la peste de Justiniano que destrozó literalmente lo que quedaba del imperio.

Unos años más tarde, unos señores del desierto torrido que practicaban la vida nómada, vivian en tiendas ventiladas en medio de la nada y se lavaban manos y pies a la hora de rezar, en apenas unos años se hicieron con medio mundo conocido. La peste de Justiniano que había debilitado las dos superpotencias de la época, Bizancio y el imperio Sasanida, no les había afectado.

Realmente los virus vienen a resetear la humanidad. Ciudades con 6 millones de humanos apiñados la naturaleza no las tolera, no las soporta. Y lo que la naturaleza no tolera tarde o temprano fenece. Es ley de vida.

Casualmente una cepa que apareció solo en Europa y USA, casualmente en febrero cuando China estaba confinada, y casualmente un estudio que viene desde China.

No se Rick, pero parece una nueva lavada de imagen de los chinos para decir que lo que se ha propagado por aquí lo creo un mago y no es cosa suya.

Mucho nse dice del bocachancla de Trump, pero también va a quedar una recopilación de vendidas de humo de los chinos guapa guapa

Pues vuelta al trabajo.
Voy sola en el bus...

Quiero irme a dormir.

Pd. Entre gente comprando, perros, deportistas.... ambientazo en la calle a estas horas.

Casualmente una cepa que apareció solo en Europa y USA, casualmente en febrero cuando China estaba confinada, y casualmente un estudio que viene desde China.

No se Rick, pero parece una nueva lavada de imagen de los chinos para decir que lo que se ha propagado por aquí lo creo un mago y no es cosa suya.

Mucho nse dice del bocachancla de Trump, pero también va a quedar una recopilación de vendidas de humo de los chinos guapa guapa

Un estudio que vino de China, pero si sigues leyendo el artículo, verás que "Ahora, un equipo de científicos del Laboratorio Nacional de Los Alamos, en Estados Unidos, corrobora ese trabajo".

Ya se sabía que los virus mutan, y que las versiones más contagiosas son las que tienen más posibilidades de imponerse. No sé dónde ves la casualidad.
De hecho, esta información encajaría mucho con los distintos escenarios que hay en Occidente y en China.

Dos de mis tías tienen más cara que espalda. Se han saltado el confinamiento a la torera estos meses,ya que salen varias veces a "comprar" y siempre llevan las bolsas para disimular. Incluso el sábado vienen a "comprar la leche" a un súper de mi barrio,a media hora andando de sus casas. Mi madre las vetó y lo dijo claro,"No os quiero ver ni en el portal." Claro,ahora es "la mala" y no la llaman por teléfono(tampoco "guasap"). :inaudito
No están viendo a sus nietos por una sencilla razón,sus hijas no quieren verlas cerca de sus casas. Más maldad de los demás y un conveniente victimismo para ellas.

Una de ellas está de baja desde hace un mes por una lesión de espalda(antes de quince días). Vamos,le echa un cuento tremendo y apenas ha trabajado una semana desde el mes de marzo. Está tan mal que sale dos horas a andar por la mañana. :mmmh Mi madre lo sabe por su hermana mayor,con la que si se hablan(no vive en Madrid). Mientras tanto,la otra está oficialmente de "vacaciones" por una sencilla razón,en el colegio donde está,de "auxiliar" con un niño autista,no abrirá sus puertas hasta septiembre(se lo han confirmado de manera no oficial).

Sí,señores,la cuarenta para algunas personas es optativa. ¿En qué mundo viven?

Tengo unos vecinos que estarán ambos por los 60 años. Dos veces han venido los nietos a pasar unos días con los abuelos desde que empezó esto. A lo mejor es que los padres de las criaturillas quieren heredar pronto 😂

Si es que todos habremos visto a alguien pasarse el confinamiento por el arco del triunfo,y ya he dicho que mantener un nivel de tension tan alto durante dos meses es insostenible.Sobre todo cuando se ven los ejemplos que dan los amados lideres y cuando les haces pesar a las gentes que aqui no pasa demasiado considerando a los muertos simples numeros.

Lo de mi portal es el coño de la Bernarda. Y eso que somos tres vecinos. El otro dia un cumpleaños, a diario reunión de la vecina con sus amigas para tomar unas cervecitas, y lo último: el hijo del otro vecino trapicheando hachís con sus amigotes en las escaleras. Por supuesto, con porrito compartido (toma distanciamiento social).

Por cierto, ¿sabéis si fumar porros en zonas comunes y pasarse piedras entre ellos en las escaleras es susceptible de denuncia? Estuve a punto de llamar a la policía, estoy esperando a ver si repiten.

Llama,Manu. :lee
Ayer la Policía Nacional tuvo un chivatazo de mi bloque y detuvieron a los vecinos del Bajo B y otras cuatro personas,por una fiesta con alcohol y otras drogas(los asistentes habían consumido de todo y dos invitados estaban follando escandalosamente en la terraza. Dan las cocinas de dos letras a ese patio y uno de los vecinos se enteró). Mi madre estaba cosiendo en la terraza,la que da la calle,y me avisó,por lo que lo vimos con todo lujo de detalles.
El presidente de la Comunidad de Vecinos avisó al administrador y éste a su vez al dueño del piso,pues son alquilados. Les van a rescindir al contrato ipso-facto.

Llama,Manu. :lee
En mi bloque ayer la Policía Nacional tuvo un chivatazo y detuvieron a los vecinos del Bajo B y otras cuatro personas,por una fiesta con alcohol y otras drogas(los asistentes habían consumido de todo y dos invitados estaban follando escandalosamente en la terraza. Dan las cocinas de dos letras a ese patio). Mi madre estaba cosiendo en la terraza,la que da la calle,y me avisó,por lo que lo vimos con todo lujo de detalles.
El presidente de la Comunidad de Vecinos avisó al administrador y éste a su vez al dueño del piso,pues son alquilados. Les van a rescindir al contrato ipso-facto.

El problema es el que he comentado. Somos tres vecinos. Y una (la de las fiestas) es la arrendadora del fumeta. No me llevo mal con ella, pero si denuncio, van a saber que soy yo. Y me ganaré el odio eterno de ella si se va del piso su inquilino (vive de los alquileres y este es el único que le queda, el resto son bares que están cerrados), y además, no me fio un pelo del fumeta y lo que pueda hacer. Está como una regadera (tiene 16 años).

Complicada situación.

Una interesante reflexion de Michel Houellebecq

Gracias por el aporte, Pereirano.

Un tipo lúcido, sin duda (y otra voz que clama en el desierto, me temo...).
La tendencia desde hace más de medio siglo ha sido encubrir la muerte tanto como sea posible.
La cremación está más en el espíritu de los tiempos.
Nunca, en ningún caso, se había expresado con una inmodestia tan tranquila que la vida de todos no tenga el mismo valor; que desde cierta edad (70, 75, 80?) es un poco como si ya estuvieras muerto.

Arriba Pie