Y todos están igual de mal? No lo creo...
Pues... Muchos de estos distritos sanitarios son muy grandes y alcanzan desde la almendra central de Madrid (Interior de la M-30) hasta los límites de la Comunidad. Por ejemplo, dentro del área donde yo trabajo estaría engoblado el Hospital General Gregorio Marañón y también el consultorio de Ambite, o sea, va desde los distritos de Retiro y Salamanca de la Ciudad de Madrid, hasta localidades limítrofes con las provincia de Cuenca y Guadalajara.
Madrid es muy asimétrico ya que cuentas con zonas de una gran calidad de vida y con servicios, con zonas muy rurales y deprimidas. Cuentan distritos que por sí son más grande que la mayoría de ciudades de España como Vallecas, con pueblos con centenares de habitantes.
La Dirección Asistencial Sureste está ubicada en el Centro de Salud Federica Montseny, en Vallecas, Madrid. Su ámbito territorial abarca los municipios de la zona sureste de la Comunidad de Madrid, alrededor del eje de la carretera nacional III, el Corredor del Henares y los distritos municipales de Moratalaz, Retiro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Vicálvaro, del municipio de Madrid.
Te he puesto el ejemplo de mi zona, pero lo mismo podemos decir de otras que incluyan, yo que se... Madrid, Getafe y Leganés, e incluso Chinchón y Villaconejos. O Áreas que incluyan Chamartín, Alcobendas, San Sebastían de los Reyes y Buitrago del Lozoya y El Barrueco. Por ello, puede que algunas zonas rurales no tengan una afectación importante, pero lo que haya en el Puente de Vallecas valga por todo lo demás.