El post de las enfermedades infecciosas

Pero por qué no han propuesto zonas? allí no hay áreas sanitarias?¿¿

Véis el CACHONDEO no?

Al bar, a cualquier hora
Simón ha indicado que no habrá horarios específicos para ir a una terraza, como ya ocurre con los supermercados. Así, las franjas quedarán en un segundo plano en ese nuevo supuesto y se podrá acudir al local en el horario de apertura.

Sí ha advertido que no se podrán mezclar actividades. Por ejemplo, si alguien sale a hacer deporte, no puede acabar la ruta tomando algo.

este documento ya me da mas esperanzas en relación a la apertura de piscinas

https://www.idaea.csic.es/wp-content/uploads/2020/05/INFORME_PlayasyPiscinas_.pdf

resumiendo:

lavado de manos Y CARA en la ducha previa y posterior al baño ( que ya era obligatoria por normativa municipal antes de todo covid, otra cosa es que la gente se la pasara por el forro )

el cloro o sistemas de desinfección inactivan al virus, así como la posible formación de aerosoles durante el baño.

lo mas importante sería mantener las distancias.
Nada de piscinas con aglomeraciones.

Me imagino que ahí los socorristas se tendrán que ganar el pan haciendo de policías de agua ( no les viene mal un poco de curro, que les recuerdo veranos enteros tocandose los huevos y teniendo como unica tarea el análisis microbiano del agua 3 veces al día, palizón, eh ? ) , calles delimitadas por boyas, permitir unicamente las parejas adulto con su hijo que no sepa nadar , etc.

Digo yo que impondrán sistemas de reserva previa por día y tramo horario, que hay gente que se tiraba todo el santo día metido y tampoco es plan.

en mi caso concreto el recinto deportivo al que voy cada verano es amplísimo y al aire libre, vamos que sitio para cumplir con la distancia de 2 metros hay de sobra, otra cosa son las piscinas a las horas clave, pero cuando yo iba ( primera hora de la mañana, 11:00 h. ) no había ni Dios, 5 personas como mucho en una olímpica de 50 metros y 5- 6 calles.

> Corea del Sur dice que está rastreando hasta el 86% de todos los contactos de un infectado, aquí no llegamos ni al 20%.
> No necesitamos test masivos, necesitamos test guiados. Sin el rastreo de contactos iremos a ciegas.

@KLopeK
las areas de desescalada para fase 1 propuestas por Castilla y León son todas rurales, y las de Valladolid te aseguro que son pueblos en casa Dios, muy a tomar viento desde la capital, poblaciones muy reducidas y sin casos activos. Así SÍ

Lo de no rastrear contactos... pues como lo del pasaporte sanitario de inmunidad. O lo de tener veterinario en el consejo científico. Aspectos que podrían ser utiles y se han demostrado en otros países, pero como aquí somos especiales, pues...

hoy Igea , por el que no tengo simpatía, les ha dicho bien claro que eso de escudarse en que siguen el consejo del comité científico pero sin dar nombres es una cobardía, y a continuación ha dicho el del responsable científico que asesora a la Junta.

Y mientras tanto, Page todas fase 1 aqui´, cuando nosotros y vosotros hemos sido siempre la 3ª y la 4ª peor Comunidad.

Igea no lo aguanto, pero sensato lo está siendo aquí -igual que su consejera de Sanidad-

Y todos están igual de mal? No lo creo...

Pues... Muchos de estos distritos sanitarios son muy grandes y alcanzan desde la almendra central de Madrid (Interior de la M-30) hasta los límites de la Comunidad. Por ejemplo, dentro del área donde yo trabajo estaría engoblado el Hospital General Gregorio Marañón y también el consultorio de Ambite, o sea, va desde los distritos de Retiro y Salamanca de la Ciudad de Madrid, hasta localidades limítrofes con las provincia de Cuenca y Guadalajara.

Madrid es muy asimétrico ya que cuentas con zonas de una gran calidad de vida y con servicios, con zonas muy rurales y deprimidas. Cuentan distritos que por sí son más grande que la mayoría de ciudades de España como Vallecas, con pueblos con centenares de habitantes.

La Dirección Asistencial Sureste está ubicada en el Centro de Salud Federica Montseny, en Vallecas, Madrid. Su ámbito territorial abarca los municipios de la zona sureste de la Comunidad de Madrid, alrededor del eje de la carretera nacional III, el Corredor del Henares y los distritos municipales de Moratalaz, Retiro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Vicálvaro, del municipio de Madrid.

Te he puesto el ejemplo de mi zona, pero lo mismo podemos decir de otras que incluyan, yo que se... Madrid, Getafe y Leganés, e incluso Chinchón y Villaconejos. O Áreas que incluyan Chamartín, Alcobendas, San Sebastían de los Reyes y Buitrago del Lozoya y El Barrueco. Por ello, puede que algunas zonas rurales no tengan una afectación importante, pero lo que haya en el Puente de Vallecas valga por todo lo demás.

Y mientras tanto, Page todas fase 1 aqui´, cuando nosotros y vosotros hemos sido siempre la 3ª y la 4ª peor Comunidad.

Igea no lo aguanto, pero sensato lo está siendo aquí -igual que su consejera de Sanidad-

Igea es un suplicio. Un capullo que ademas salta a la mínima y de espíritu kamikaze ( ha tenido alguna querella por amenazas ) , y que tuvo el morro de negarnos las 35 horas pactadas por la anterior Junta ( bueno, ellos y el PP con uno de los subnormales de consejeros de la presidencia que nos han tocado en suerte ) y luego acusar a sindicatos de no querer aceptar un pacto ( condonarnos las 37.5 solo durante el verano y luego ya se vería en función de un estudio de impacto económico... mira ahora con la que tenemos cómo será el dictamen del estudio )

pero hay un matiz importante: es médico ( urólogo )

y la consejera también es médico ( de familia, y por cierto, una clasista de mucho cuidado )

y eso se nota en una situación como esta.

Ayuso , Page, Aguado... son políticos y de la peor calaña.

No me he enterado con tanto nombre xdddddd pero OK solo el puente de Vallecas y tu posthumor

Pues... Muchos de estos distritos sanitarios son muy grandes y alcanzan desde la almendra central de Madrid (Interior de la M-30)

Lo que te quiero decir es que los distritos están organizados de una forma muy asimétrica, e incluyen zonas con un enorme números de personas con zonas rurales de pocos habitantes. Zonas muy desarrolladas con zonas equivalentes a pueblos perdidos del Albacete profundo.

Mira por ejemplo el mapa de mi área (la parte anaranjada).

da_sureste-200-sl.gif

Estas dos imágenes pertenecen a la misma Área Sanitaria.

w-retiro.jpg

1200px-Ayuntamiento_de_Ambite.jpg

Igea es un suplicio. Un capullo que ademas salta a la mínima y de espíritu kamikaze ( ha tenido alguna querella por amenazas ) , y que tuvo el morro de negarnos las 35 horas pactadas por la anterior Junta ( bueno, ellos y el PP con uno de los subnormales de consejeros de la presidencia que nos han tocado en suerte ) y luego acusar a sindicatos de no querer aceptar un pacto ( condonarnos las 37.5 solo durante el verano y luego ya se vería en función de un estudio de impacto económico... mira ahora con la que tenemos cómo será el dictamen del estudio )

pero hay un matiz importante: es médico ( urólogo )

y la consejera también es médico ( de familia, y por cierto, una clasista de mucho cuidado )

y eso se nota en una situación como esta.

Ayuso , Page, Aguado... son políticos y de la peor calaña.

Ibas bien hasta que has nombrado a Isa 🤬😡:P

Este parámetro de MIERDA por esto GOBIERNO DE MIERDA, CRIMINAL, SOVIÉTICO, NEGLIGENTE va a echar para atrás a muchas. NI SIQUIERA ANDALUCÍA QUE ES LA SEGUNDA MEJOR TRAS MURCIA LO CUMPLE TODO.

TIRANOS, HIJOS DE PUTA

El hecho de que la proporción entre contagiados y el número de camas de UCI hace que la provincia de Albacete no pase de Fase y se quede, de momento al menos una semana más, en fase cero.

NO QUEDAN NI 100 hospitalizados en Albacete ciudad por Covid POR PRIMERA VEZ en mes y medio ¡Ni 100!

Las camas UCI lo que exige esta banda de delicuentes no la cumplen muchas ni tan siquiera en aquellos territorios que está controlado el brote.

ESTO HASTA LOS COJONES. HASTA LOS HUEVOS. ESTO ES UNA PUTA ASQUEROSIDAD

Vengo de la calle e "indignado" se queda corto para expresar lo que siento.

Hay tanta gente en los parques como un domingo cualquiera. Papá y mamá juntos paseando a sus hijos, y los niños jugando con otros niños. Por supuesto papá quiere hablar con otro papá. Todos a menos de medio metro, sin mascarilla, of course.

Por una zona de polígono, ni Dios, menos mal. Ahí se podría ir a lo Krell sin mascarilla. Pero aún allí he vuelto a flipar. En un área de servicios del ayuntamiento, fuera estaban tres limpiadoras al fresco, sentadas en el murete, a menos de medio metro entre ellas y allí de cháchara. Ni guantes, ni máscara ni na de na.

En dos naves más, misma imagen, algunos en grupos de tres y de cuatro, pegados y hasta haciendo bromas y dándose collejas. Las mascarillas debe ser que no saben que existe.

Pero lo mejor ha sido llegando a casa. Veo una chica sentada en la marquesina del bus. La mascarilla en la mano, pero al menos está sola. Llega el bus, el conductor con la mascarilla por debajo de la nariz. La chica se levanta de la marquesina y se para en la escalera del bus.... para coger unas monedas y pagar su billete. "-Buenas tardes. +Hola, buenas tardes". La chica por supuesto entró en el bus con la mascarilla en la mano y el conductor siguió con la suya por debajo de la nariz cuando salieron y me adelantaron.

Bueno, es lo que hay. Todo ello con fase 0. Ni me quiero imaginar cómo debe ser la fase 1.

Ojalá en 15 días no hayamos tenido repunte alguno, sería indicativo de que realmente la temperatura disminuye la capacidad de contagio y toda esa gente que me he cruzado hoy tienen razón y yo estoy equivocado.

El Gobierno autonómico acepta la decisión, si bien aclara que la decisión no está vinculada ni a la disponibilidad de camas UCI, ni a la evolución de los datos ni a la falta de material.

LO DECIDE EL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA y 11 personas que NADIE sabemos quienes son.

Por la inutilidad del gobierno de Page, podían haber pedido por areas sanitarias. Aquí, zona Almansa -1 solo hospitalizado queda- podía haber pasado perfectamente de fase, igual que pueblos de Toledo.

No, era pedir toda. INÚTILES. INÚTILESSSSSSSSS

Arriba Pie