Vengo de la calle e "indignado" se queda corto para expresar lo que siento.
Hay tanta gente en los parques como un domingo cualquiera. Papá y mamá juntos paseando a sus hijos, y los niños jugando con otros niños. Por supuesto papá quiere hablar con otro papá. Todos a menos de medio metro, sin mascarilla, of course.
Por una zona de polígono, ni Dios, menos mal. Ahí se podría ir a lo Krell sin mascarilla. Pero aún allí he vuelto a flipar. En un área de servicios del ayuntamiento, fuera estaban tres limpiadoras al fresco, sentadas en el murete, a menos de medio metro entre ellas y allí de cháchara. Ni guantes, ni máscara ni na de na.
En dos naves más, misma imagen, algunos en grupos de tres y de cuatro, pegados y hasta haciendo bromas y dándose collejas. Las mascarillas debe ser que no saben que existe.
Pero lo mejor ha sido llegando a casa. Veo una chica sentada en la marquesina del bus. La mascarilla en la mano, pero al menos está sola. Llega el bus, el conductor con la mascarilla por debajo de la nariz. La chica se levanta de la marquesina y se para en la escalera del bus.... para coger unas monedas y pagar su billete. "-Buenas tardes. +Hola, buenas tardes". La chica por supuesto entró en el bus con la mascarilla en la mano y el conductor siguió con la suya por debajo de la nariz cuando salieron y me adelantaron.
Bueno, es lo que hay. Todo ello con fase 0. Ni me quiero imaginar cómo debe ser la fase 1.
Ojalá en 15 días no hayamos tenido repunte alguno, sería indicativo de que realmente la temperatura disminuye la capacidad de contagio y toda esa gente que me he cruzado hoy tienen razón y yo estoy equivocado.