El post de las enfermedades infecciosas

Y siendo una organización de la ONU, es realmente sorprendente que te creas ahora las proclamas de la misma sobre el "Cambio Climático". Curioso y desconcertante.

Bueno, quizá sería bueno estar un poco mejor informado, no? es que la ONU son muchas cosas y funcionan de forma distinta.
Una cosa es la OMS, la otra el IPCC, ...luego está la UNICEF, la UNESCO, ...

Ya te he dicho que para decretar una emergencia sanitaria internacional (PHEIC) que vaya a favor de los intereses de una farmacéutica solo hace falta untar a unos cuantos burócratas del Comité de Emergencia de la OMS. (Busca por ahí cómo se forma el comité ese cuando aparece una crisis).

Y eso no se parece en nada al IPCC, formado por miles de expertos de más de 100 países, y cuyas opiniones van en contra de los intereses de los lobbies petroleros y energéticos. Probablemente es por esa razón, la que hace que sus informes no sirvan para gran cosa.

Bueno, se inventan guerras en el mundo para entre otras cosas solucionar la superpoblación. Y epidemias también.

Por qué son tan pesados si la gripe es mucho más peligrosa?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Porque estarán de campaña publicitaria. Ya sería para enmarcar si acabaran diciéndonos que este "bichito" ha sido debido al cambio climático... :juas

Por qué son tan pesados si la gripe es mucho más peligrosa?

Supongo que por el índice de mortalidad. La gripe afecta a millones de personas pero tiene un bajo índice de mortalidad. El último coronavirus (el MERS del año pasado) afectó a menos gente pero tenía una mortalidad del 35%. Esta nueva epidemia no parece tan letal.

Pero si la mortandad es pequeña aquí también. Un dos por ciento sin contextualizar cuestiones tales como edad, enfermedades, nivel de vida...

Joder, pues Vanland tenía razón!

IMG_8569.jpg

Última edición:
No lo sé, no he leído aún nada. Pero si fuera cierto no sé de qué te sorprendes.

No lo sé, no he leído aún nada. Pero si fuera cierto no sé de qué te sorprendes.

Hombre, me cuesta aceptar que una empresa diseñe virus que van a matar gente, aunque viéndole la cara al tipo ese ya se ve que es una persona sin escrúpulos de ninguna clase.
Habrá que estar al tanto para ver qué farmacéutica saca la vacuna y se forra.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, en pocos días la honesta y despolitizada ONU declarará esta epidemia como Pandemia. Así por un lado tendremos la política del miedo en su máximo esplendor y por otro el negocio "Avanti tutti". (y no, no será el de las mascarillas).

Última edición:
Se va a vacunar su puta madre.

Lo que es evidente es que las farmacéuticas se frotan las manos con esas cosas. Sus clientes son los enfermos. Con esto ya está todo dicho.

Siempre he pensado que la salud no debería ser un negocio.
La salud mundial debería ser "Patrimonio de la Humanidad", con un centro de investigación mundial con fondos internacionales para i+d que haga públicas sus investigaciones.
Me diréis que la iniciativa privada es más ágil y eficaz que el sector público y es verdad, pero también resulta lamentable que se invierta más dinero en soluciones contra la calvicie que contra la malaria porque resulta más rentable.
Tiene sentido en que ahora las farmacéuticas compitan para ver quién saca antes la vacuna? :freak. Lo normal sería que colaborasen para sacarla lo antes posible, no?

Si, y siendo mal pensados, ¿no es interesante crear cada x tiempo una Pandemia que al final siempre es menos grave de lo que nos cuentan para activar el negocio? Se crean guerras para hacer negocio, ¿por qué no enfermedades? Y cuanto más globales mejor.

Coño, puestos a pensar mal, piensa a lo grande. Somos demasiados. Sobre todo, demasiados chinos. :aprende

Arriba Pie