El post de las enfermedades infecciosas

Sobre el COVID-19, no paro de leer "los expertos de Pedro Sánchez", "los Coreanos", "el Español que está en Nueva York"...Bah...Aficionados, a ver si escuchando a éste Sr. os queda claro: :lee

Se les va a morir la mitad de la población :facepalm

:hola

- Lo mejor es sonido de la bolsa de plástico bajo la mesa, a medida que va sacando los muñequitos. :mparto

Que si el virus ahora es más flojo?

Simón hoy, 28:40

Lo que hace es desmontar eso que se viene oyendo de que el virus es menos virulento porque los casos son más leves, la realidad es que no es que los casos sean más leves sino que se detectan muchos más casos leves que al principio por razones obvias.

Saludos

Hoy ya ni se desmonta ni se monta nada. En general, cada uno piensa lo que quiera y se le ha grabado a fuego la creencia, sea A o sea B.

Echando la vista atrás...¿nos acordamos de los que decían que hasta finales de 2020 o principios de 2021 estaríamos en una cueva?

Estamos a inicio de Junio...y todo vuelve a la "normalidad".
Hablando de mí lo que dije es que intentarían alargarlo lo máximo posible y que necesitaban un año para sentar las bases de la "Nueva Normalidad". Y espérate aún. También afirmé que España estaba siendo utilizada de laboratorio social, de ahí las incongruentes medidas que se han ido tomando y se siguen tomando en comparación a otros países.

En Bruselas por ejemplo desde hace ya varias semanas sus ciudadanos van sin mascarilla y sin distancias sociales. Si,si, la sede de la OMS, que por cierto ha vuelto a demostrar lo que es realmente: un nido de corruptelas.

Esto también explicaría (lo del laboratorio social) porque aún sabiéndose las consecuencias del virús se permitieron actos como el 8M o no se tomaron las medidas oportunas ante lo que meses antes se sabía que venía.

Y vuelvo a reiterar y a recordar porque parece que no se quiere ver: en la última conferencia de Davos se reunieron por cuarta vez en dos meses el presidente Sánchez y Soros y se realizó un simulacro de Pandemia. Sólo dos meses antes de la aparición de este Coronavirus. Curioso.

En cuanto a lo de que todo vuelve a la "normalidad" y que "la vida sigue" como en varias ocasiones te he leído me parece que flaco favor estás haciendo para evitar o reducir lo que nos están preparando. Das a entender algo así como que "no pasa nada, seguimos para adelante".
Si claro que se sigue hacía adelante. La cuestión es bajo qué condiciones. Y esto es lo realmente preocupante y lo que das la sensación de querer quitar importancia porque simplemente "la vida sigue".

Mira un ejemplo: mi mujer es profesora y psicóloga especializada en infantil. Tengo un hijo de 3 añitos recién cumplidos y te puedo asegurar el drama psico-emocional que se está provocando a los niños en los colegios. Niños que necesitan abrazarse y tocarse y que no pueden ni acercarse. Niños aislados en sus "parcelitas". (Las imágenes de Francia al respecto son dramáticas). Es contra natura y toda una tortura emocional y psicológica para ellos. Ya se están detectando trastornos de todo tipo: trastornos de comunicación, trastornos del sueño, niños tristes en las aulas... Es tremendo. Y no es casualidad. Los niños son el futuro, y quieren un futuro de ciudadanos obedientes, individualistas y temerosos de relacionarse con el prójimo. Y por supuesto con todo tipo de carencias emocionales/afectivas..

Ya comenté que existes estudios muy sesudos desde hace ya varias décadas de los efectos perjudiciales que provoca un confinamiento prolongado, una rotura de las relaciones sociales... Etc. El hecho de llevar continuamente una simple mascarilla tiene unos efectos brutales en las relaciones sociales: no se puede manifestar ni recibir con claridad las expresiones de felicidad, cambia el timbre de la voz y eso perjudica nuevamente la expresión oral.... etc. Si a eso le sumas las distancias físicas. Y todo esto es algo que quieren convertirlo todos los ámbitos en algo "normal". Y no es para nada normal.

Alguien preguntaba cómo es que los parques infantiles aún no estaban abiertos. Pues eso, para prolongar la falta de comunicación entre los críos Y LOS PADRES.Y esto no es moco de pavo.
Todo esto está superestudiado y planificado. Y por supuesto su administración ha de ser progresiva para que nadie "salte".
Me está gustando la rebeldía que estoy viendo en la masa social. Y no es una rebeldía maliciosa, sino de rebelarse ante lo que no es para nada normal y nos quieren convencer de que lo va a ser a partir de ahora.

Cómo muy bien afirmó RAFA NADAL en una entrevista:
"Yo no quiero ninguna nueva normalidad. Yo quiero la normalidad de antes: gente abrazándose, besándose, juntos disfrutando de lo que les gusta. Que no me vengan con ninguna nueva normalidad. Hay que ir a por la de antes de todo esto".

¡Por cierto! Ya nos están preparando para una nueva Pandemia relacionada con el Covid: la de Kawasaki.
Si, los niños son el siguiente objetivo. De esta forma los padres aceptarán condiciones para sus hijos que nunca jamás aceptarían para poder implantar "la Nueva educación" . Ya lo dije, son el futuro de la "Nueva Normalidad".

Porque desde el momento que se inventaron el slogan de "Nueva Normalidad" ya te están diciendo que no pretenden en absoluto que volvamos al mundo de antes.Quieren un mundo nuevo en el que los ciudadanos no seremos más que esclavos sometidos tanto psicológicamente, emocionalmente como económicamente.
No Krell, no, no es suficiente con que la vida siga y estemos en la "nueva normalidad".
Cada uno decide si ser un pelele condicionado o tomar consciencia de lo que está sucediendo y luchar por lo normal lo natural no lo que unas mentes enfermas muy poderosas entienden como tal.

Última edición:

Lo que hace es desmontar eso que se viene oyendo de que el virus es menos virulento porque los casos son más leves, la realidad es que no es que los casos sean más leves sino que se detectan muchos más casos leves que al principio por razones obvias.

Saludos

Sí y no... las cifras no son las mismas ahora que en marzo-abril

¡Mira por donde!

Justo los dos partidos: Psoe y Ciudadanos que han asistido por invitación a las últimas reuniones del Club Bilderberg. Ahora quieren poner como decreto ley las bases de la "Nueva Normalidad". Quieren imponer lo que no es normal como algo no solo normal sino que encima es obligatorio. ¿Qué os parece? Como decreto ley. ¡Manda narices! Ahora "Ad Eternum" con la excusa del Covid. ¡QUÉ BIEN LE ESTÁ VINIENDO A ALGUNOS!

Para los que quieran realmente enterarse de la verdad de la Pandemia os recomiendo encarecidamente la presentación de la escritura-investigadora Cristina Martín de su nuevo libro dedicado exclusivamente a los entresijos de dicha Pandemia. Hoy martes 9 a las 18:00 h de la tarde en este enlace.

Saludos

Sí y no... las cifras no son las mismas ahora que en marzo-abril

¿Y porqué iban a serlo? Ahora probablemente estemos a niveles de preconfinamiento con la diferencia de que prestamos atención.

Saludos

Última edición:
Encuentros en la tercera fase por aqui,algo a cambiado?Pues ni idea,como todo cambia cada 5 minutos segun convenga no se si realmente se varia demasiado.Imagino que algunas cosas que se hacian dias atras ahora pueden hacerse de manera totalmente legal ah, y que en el super ya no dan guantes solo el producto toxico que tengan a mano para poder entrar.
Por lo demas,despues del milagro de la resurreccion,llegamos a que los muertos no mueren.Comunidades que notifican muertes,pero el gobierno que cuenta a su manera dice que no se a muerto nadie.Es mas,al parecer,las muertes estan congeladas.Solo puedes morir cuando te lo permita el gobierno y su progresismo.Seguimos siendo el ejemplo a evitar y el hazmerreir en el mundo,nadie puede creerse las cifras oficiales.Los vendepandemias de la OMS siguen en su linea de vender los rebrotes y lo contrario segun convenga.

Juas, pues aquí mas o menos lo mismo. La peña se ha salvado porque se intuyó el percal y paralizó producción, las comunidades siguen importando a destajo de China lo que hace inviable cualquier tipo de producción nacional. A saber que acuerdo llegó Mondragón con el gobierno, porque sino se comerían las mascarillas con patatas.

Ni hay colegios ni guarderías. Tengo dos criaturas, una que va al cole y otra a la guardería. Desde el 14 de marzo están sin ver a los colegas. Es realmente acojonante darse cuenta de lo que necesitan estar con gente de su edad. Ni jugando 12 horas seguidas con ellos puedes darles lo que necesitan. Ayer estábamos en la calle y apareció un vecino. Se pusieron a hablar, fue el mío a buscar el iPad, luego les dejé el móvil y era un espectáculo verlos. Hablando los dos como cotorras sobre Minecraft que los padres los veíamos y nos partíamos. Eran como quien lleva meses sin estar con alguien y de repente no puede parar de hablar.

Pues así, como mínimo, hasta septiembre. No hay parques de bolas que puedan hacer campamentos para ir a jugar de vez en cuando con amigos mientras trabajamos, sin campamentos de verano de ningún tipo... Una puta mierda. No hay por dónde cogerlo.

Sobre esto surgen dos temas más que son para que a uno le quede claro en qué país (de vergüenza) vivimos. Primero que la Xunta de Galicia anunció ya hace días que iban a dar 500 euros para contratar a alguien para poder cuidarlos mientras los padres trabajan. De primeras estamos camino de mediados de junio y no ha salido ni publicado oficialmente. Luego habrá que ver cómo se pide, que lo concedan... Vete a la mierda Feijoo. Pero eso no es lo mejor, es que la primera condición para poder solicitar la ayuda es que los dos padres trabajen fuera de casa. Es decir, mi mujer trabaja en una oficina pero yo teletrabajo. ¿Me están diciendo que no puedo optar a ayudas porque estoy en casa? Sí, en casa pero trabajando. De nuevo, Feijoo, te va a votar otro dentro de un mes.

Lo otro es que abren los bares, abren las terrazas, abren los pubs, abren los cines, puedo ir de botellón con un montón de colegas, puedo ir al centro comercial, puedo ir de compras a donde quiera...
PERO... no puedo ir a los columpios porque se ve que van a acabar con la población mundial. No puedo llevarlos al colegio aunque sea como un campamento para poder trabajar. No nos engañemos, esto es España. Lo prioritario son los bares, las playas y las vacaciones de verano. La educación está en el sitio donde lleva tantos años: en la mierda.

Y para muestra de que vivimos en un país dirigido por verdaderos psicópatas, ojo a las normas en Sanxenxo, uno de los lugares de vacaciones por excelencia en Galicia. Este verano estará prohibido en las playas comer y jugar a la pelota. Esto es ridículo. Somos el hazmerreír del mundo. Así está la prensa y los propios países haciendo publicidad para que no venga el turismo a España y se vayan a otro sitio. En hacer el ridículo no nos gana nadie.

¿En qué se traduce la situación de "nueva normalidad"?

He leído que hay que mantener la distancia social y el uso de mascarillas. ¿Y qué más? Me refiero a si hay recorte de libertades o acotar desplazamientos.

Tim, la mitad de la lista que dices ni han abierto. Pubs y cines por ejemplo.

Bibliotecas que podían abrir fase II al 30% por lo menos aquí, solo cita previa y ni se huele la apertura de sala de estudios, que en el BOE ya se publicó que se puede al 50% en fase III. Yo ya he cantado las cuarenta ayer por el absoluto pasotismo del ayuntamiento en no abrir algo necesario como salas para poder estudiar u otro tipo de servicios que sabemos que no son a vida o muerte, pero importan. Parece que no quisieran que nadie pase al centro. Y a la cara de mi superior se lo he dicho. Lo bueno de lo público, que no me puede echar. Bastante privilegios hemos tenido como para encima 3 jodidos de meses después, no quieran abrir como si aquello fuera Chernobyl. Radiactividad no pasar. Lo siento por la gente que me pregunta a todas horas cuando abrimos salas de estudio, lectura.... pero nada, gandulería pura en abrir.

¿En qué se traduce la situación de "nueva normalidad"?

He leído que hay que mantener la distancia social y el uso de mascarillas. ¿Y qué más? Me refiero a si hay recorte de libertades o acotar desplazamientos.

Han reducido la distancia de 2 metros a 1.5. Tal cual mamarrachada. Es la medida que más ha llamado la atención junto a la de que se está estudiando bajar los días de cuarentena de 14 a 10 días.

Hoy ya ni se desmonta ni se monta nada. En general, cada uno piensa lo que quiera y se le ha grabado a fuego la creencia, sea A o sea B.

Yo precisamente opto por lo contrario: cuestionar mis planteamientos. Lo contrario es una cerrazón mental que me parece abyecta.

El virus no es que sea menos virulento, es que es menor la carga viral con la que la gente se infecta a día de hoy.

Antes recibíamos el virus a porta gayola, ahora tenemos varias barreras: el lavado de manos, la distancia social, las mascarillas, el 2,5 % de inmunes,...

y por supuesto, mas destreza en los diversos mecanismos del engranaje de salud pública: mas tests, mas agilidad en los procesos de triaje , mas conocimiento en el abordaje terapéutico, y sobre todo, una detección precoz mucho mas eficiente.

Si tienes a un paciente con 38º C ya no le dejas en casa aguantando una semana, le haces la radiografía de tórax, el test y decides si le ingresas o no.

Rula por ahí otra teoría, que es que los que se tenian que infectar ya se han infectado, una suerte de selección natural del virus, que ahora solo quedan los "fuertes" , pero a mi me parece bastante descabellada.

Una duda: tema respiradores. ¿Volvemos a las andadas en otoño y ya tenemos miles de estos cacharros guardados en almacenes? ¿Los de Seat llegaron a fabricar algo o es como las mascarillas del grupo Mondragón, que ya no le importan a nadie?

Arriba Pie