El post de las enfermedades infecciosas

El otro día hablando con una vecina, que es sanitaria en los servicios médicos de una empresa, me dijo que ellos ya no limpian las compras del supermercado con lejía ni hacen nada especial.
Nosotros hasta la fecha, seguimos haciendo lo mismo. Agua con un chorro de lejía, bayeta, y pasándola por todos los productos que compramos, sobre todo los de nevera. Los que pueden ir fuera, algunos los limpio y van al armario correspondiente, y otros los dejo apartados varios días, sobre todo conservas, bricks de leche, y tal que pueden estar días hasta que se consuma.

Que hacéis vosotros?
Nosotros limpiamos los envases con un trapo con agua y lejía...y la fruta antes de comerla.

De hecho, la recomendación incluso antes del tema del Covid, siempre ha sido que frutas y verduras deberían lavarse con agua con unas gotas de lejía...

Vamos, que seguís limpiando con lejía.

Yo antes siempre limpiaba la fruta con agua. Sin lejía, menos algunas, tipo plátano, sandia, melón, piña, etc, que no las solía lavar.

El otro día hablando con una vecina, que es sanitaria en los servicios médicos de una empresa, me dijo que ellos ya no limpian las compras del supermercado con lejía ni hacen nada especial.
Nosotros hasta la fecha, seguimos haciendo lo mismo. Agua con un chorro de lejía, bayeta, y pasándola por todos los productos que compramos, sobre todo los de nevera. Los que pueden ir fuera, algunos los limpio y van al armario correspondiente, y otros los dejo apartados varios días, sobre todo conservas, bricks de leche, y tal que pueden estar días hasta que se consuma.

Que hacéis vosotros?

Hasta hace una semana, spray con alcohol a todo. Ahora ya, nada. Total, todo el mundo suda de todo...

Que hacéis vosotros?
Nosotros limpiamos los envases con un trapo con agua y lejía...y la fruta antes de comerla.

De hecho, la recomendación incluso antes del tema del Covid, siempre ha sido que frutas y verduras deberían lavarse con agua con unas gotas de lejía...

Vamos, que seguís limpiando con lejía.

Yo antes siempre limpiaba la fruta con agua. Sin lejía, menos algunas, tipo plátano, sandia, melón, piña, etc, que no las solía lavar.
Yo más que nada por mi mujer, que es aprensiva...pero realmente solo sería necesario con frutas y verduras. Pero como siempre se ha hecho.

Que hacéis vosotros?

Hasta hace una semana, spray con alcohol a todo. Ahora ya, nada. Total, todo el mundo suda de todo...
Spray con alcohol? Suena a ser mucho más rápido que el trapito con lejía, que es un COÑAZO, llegar con la compra, que en estos días solemos hacer pocas compras pero de cantidad, tirarte media hora con trapitos, separando, etc.

Cual usas?

Vale, ya lo he visto...

Nada especial, un spray que compré en Amazon y alcohol de 70º. Rápido y sencillo. Y no deja el asqueroso olor de la lejía.

Vacuna por cierto que va a ser diseñada para deprimir además al sistema inmunológico humano y que van a hacer obligatoria por decreto ley.
Lo más triste es ver que ahora muchos se rien o se burlan de lo que pongo pero que lo verán en sus mismas narices en no mucho tiempo. Pero ya será tarde. Somos carne de cañón.

Balla, han descubierto el Ambú... No se, por protección lo del boca a boca ese ya no estaba muy recomendado si eres un profesional del socorro.

Spray con alcohol? Suena a ser mucho más rápido que el trapito con lejía, que es un COÑAZO, llegar con la compra, que en estos días solemos hacer pocas compras pero de cantidad, tirarte media hora con trapitos, separando, etc.

Cual usas?

Vale, ya lo he visto...
Es una guerra que tengo en casa. Yo lo limpio todo usando una bayeta empapada en alcohol. Mi WAT ya suda, dice que en el supermercado todos llevan mascarilla y la mayoría guantes, así que...

Lo que pillo yo, sigo limpiándolo y algunas cosas las dejo en cuarentena una temporada, sobre todo paquetes de Amazon que no tengo prisa.

El día que peor lo pasé fue hará unas cuatro semanas más o menos, el primer día que pedimos comida por teléfono.... Sushi
Desde entonces ya habremos comido otras cuatro veces más sushi y de diferentes restaurantes.

Debo haber pillado el coronavirus por lo menos ya seis veces.

Cual usas?

Vale, ya lo he visto...
Es una guerra que tengo en casa. Yo lo limpio todo usando una bayeta empapada en alcohol. Mi WAT ya suda, dice que en el supermercado todos llevan mascarilla y la mayoría guantes, así que...

Lo que pillo yo, sigo limpiándolo y algunas cosas las dejo en cuarentena una temporada, sobre todo paquetes de Amazon que no tengo prisa.

El día que peor lo pasé fue hará unas cuatro semanas más o menos, el primer día que pedimos comida por teléfono.... Sushi
Desde entonces ya habremos comido otras cuatro veces más sushi y de diferentes restaurantes.

Debo haber pillado el coronavirus por lo menos ya seis veces.
Yo he importado virus de medio mundo... :juas Siempre las mejores cepas: en Abril de China, después de Alemania, UK y ahora de USA... al principio desinfectábamos con lejía o dejábamos los paquetes 24 horas sin abrir, ahora como mucho un chorrito de sanitol y arreando.

Los paquetes de Amazon o eBay es tontería dejarlos 24 horas sin tocar... ya llevan más tiempo que ese viajando por el mundo cerrados. Así que lo de dentro no va a tener nada, o si lo tenía ya se ha muerto.

Y por fuera lo mismo, con que te laves las manos después de cogerlo y abrirlo es suficiente.

La vida de los paquetes sigue...

Última edición:
Yo sólo lavo lo que se consume crudo, pero ya lo hacía antes. El resto, no, nunca.

Lo que va a la nevera va fuera de su bolsa, eso sí. Pero también es lo que hacía antes.

Siempre he sido un maniático con la limpieza de las manos. Ahora lo mismo pero con solución hidroalcohólica al final.

Lo de los paquetes está claro. De hecho siempre me ha dado cierto repelus el paquetito de China de AliExpress, y lo abro tocando lo mínimo.
La cuestión es la compra del súper.
Yo veo que las medidas que, al menos a la vista, toman en los supermercado ya te dan cierta tranquilidad, pero aún así, seguimos limpiándolo todo.
No obstante, estaría bien que se nos diera algunas indicaciones al respecto, sabemos lo que podemos hacer en algunas circunstancias poco frecuentes, pero nadie dice nada de algo que hacemos todos y varias veces por semana como es la compra de alimentos.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

A ver. Lo que a mi siempre me han dicho mis familiares sanitarios con el tema de la limpieza...y ahora más.

En casa, nada de geles hidro alcohólicos. Estos son para cuando no tienes posibilidad de secarte las manos con la toalla. En casa siempre agua y jabón y arreando. Los geles son para empresas, sanitarios, exterior, etc...

Limpieza en casa, nada de alcohol. Lejía y punto.

Dicen que el contagio es raro e insisten en la higiene posterior. Con lavarte después ya lo tienes hecho. Creo.

El lavado de manos con agua y jabón es igual o más efectivo que el gel. Obviamente en la entrada del Zara no van a poner lavabos 😂

Pues yo no lavo nada de lo que compro en el super más allá de enjuagar la fruta con agua en el grifo cuando la voy a comer con la piel.
Al volver de la compra me lavo las manos con agua y jabón, lo coloco todo en su sitio y al acabar las vuelvo a lavar, y ya. :disimulo

GALICIA ESTUDIA SALIR DEL ESTADO DE ALARMA A PARTIR DEL LUNES, SERÍA LA PRIMERA CCAA
Alberto Núñez Feijóo ha anunciado este miércoles que si durante el resto de la semana se mantiene la tasa de contagio actual en la comunidad el Gobierno gallego propondrá dejar sin efecto de alarma ya el próximo lunes 15 de junio, de modo que se convertiría en la primera comunidad en salir de esta situación de excepcionalidad aprobada el 14 de marzo.Lea la información completa de Natalia Puga.

Las medidas aprobadas por el Gobierno en el decreto son efectivas desde este miércoles, día de su publicación en el BOE, pero tendrá que pasar en el plazo de un mes por el Congreso para convalidación.

La "nueva normalidad" se aplicará en toda España cuando finalice el estado de alarma el próximo 21 de junio a las 00.00, pero los territorios que superen la Fase 3 antes del fin del estado de alarma estarán automáticamente en la llamada "nueva normalidad".

A partir del 21 de junio se podrá viajar por toda España independientemente de la fase de donde uno esté.

Si las cosas evolucionan en la línea que están evolucionando, el 21 de junio se van a dar las condiciones para que en toda España se pueda entrar en una nueva normalidad y por tanto se dé fin al estado de alarma y se levanten las restricciones de movilidad, tal y como las hemos conocido”, aseguró este mismo martes Salvador Illa, el ministro de Sanidad, a la finalización del Consejo de Ministros.

Fijáos lo que está diciendo el cantante Miguel Bose, lo cual he de decir es absolutamente cierto:

El experto en epidemiología Miguel Bosé...
Como si lo dice el pato Donald. Ya te digo que cuanto dice es cierto. Cuando alguien afirma cosas opuestas a los postulados oficiales premios nóveles incluídos luego algunos dicen que no importa que sea premio Nobel. En fin.

Fijáos lo que está diciendo el cantante Miguel Bose, lo cual he de decir es absolutamente cierto:

El experto en epidemiología Miguel Bosé...
Como si lo dice el pato Donald. Ya te digo que cuanto dice es cierto. Cuando alguien afirma cosas opuestas a los postulados oficiales premios nóveles incluídos luego algunos dicen que no importa que sea premio Nobel. En fin.

Pues yo te digo que Miguel Bosé está equivocado. Ya te digo que cuanto digo yo es cierto. E ya.

Las medidas aprobadas por el Gobierno en el decreto son efectivas desde este miércoles, día de su publicación en el BOE, pero tendrá que pasar en el plazo de un mes por el Congreso para convalidación.

La "nueva normalidad" se aplicará en toda España cuando finalice el estado de alarma el próximo 21 de junio a las 00.00, pero los territorios que superen la Fase 3 antes del fin del estado de alarma estarán automáticamente en la llamada "nueva normalidad".
Ahí están las bases del Nuevo Orden Mundial en España. Habrá que leer también la letra pequeña. Principales afectados: los niños.

Arriba Pie