El post de las enfermedades infecciosas

Para los que quieran realmente enterarse de la verdad de la Pandemia os recomiendo encarecidamente la presentación de la escritura-investigadora Cristina Martín de su nuevo libro dedicado exclusivamente a los entresijos de dicha Pandemia. Hoy martes 9 a las 18:00 h de la tarde en este enlace.

Que si el virus ahora es más flojo?

Simón hoy, 28:40

Lo que hace es desmontar eso que se viene oyendo de que el virus es menos virulento porque los casos son más leves, la realidad es que no es que los casos sean más leves sino que se detectan muchos más casos leves que al principio por razones obvias.

Saludos

Sí y no... las cifras no son las mismas ahora que en marzo-abril

:hola

¿Y porqué iban a serlo? Ahora probablemente estemos a niveles de preconfinamiento con la diferencia de que prestamos atención.

Saludos

Última edición:
Encuentros en la tercera fase por aqui,algo a cambiado?Pues ni idea,como todo cambia cada 5 minutos segun convenga no se si realmente se varia demasiado.Imagino que algunas cosas que se hacian dias atras ahora pueden hacerse de manera totalmente legal ah, y que en el super ya no dan guantes solo el producto toxico que tengan a mano para poder entrar.
Por lo demas,despues del milagro de la resurreccion,llegamos a que los muertos no mueren.Comunidades que notifican muertes,pero el gobierno que cuenta a su manera dice que no se a muerto nadie.Es mas,al parecer,las muertes estan congeladas.Solo puedes morir cuando te lo permita el gobierno y su progresismo.Seguimos siendo el ejemplo a evitar y el hazmerreir en el mundo,nadie puede creerse las cifras oficiales.Los vendepandemias de la OMS siguen en su linea de vender los rebrotes y lo contrario segun convenga.

Juas, pues aquí mas o menos lo mismo. La peña se ha salvado porque se intuyó el percal y paralizó producción, las comunidades siguen importando a destajo de China lo que hace inviable cualquier tipo de producción nacional. A saber que acuerdo llegó Mondragón con el gobierno, porque sino se comerían las mascarillas con patatas.

Ni hay colegios ni guarderías. Tengo dos criaturas, una que va al cole y otra a la guardería. Desde el 14 de marzo están sin ver a los colegas. Es realmente acojonante darse cuenta de lo que necesitan estar con gente de su edad. Ni jugando 12 horas seguidas con ellos puedes darles lo que necesitan. Ayer estábamos en la calle y apareció un vecino. Se pusieron a hablar, fue el mío a buscar el iPad, luego les dejé el móvil y era un espectáculo verlos. Hablando los dos como cotorras sobre Minecraft que los padres los veíamos y nos partíamos. Eran como quien lleva meses sin estar con alguien y de repente no puede parar de hablar.

Pues así, como mínimo, hasta septiembre. No hay parques de bolas que puedan hacer campamentos para ir a jugar de vez en cuando con amigos mientras trabajamos, sin campamentos de verano de ningún tipo... Una puta mierda. No hay por dónde cogerlo.

Sobre esto surgen dos temas más que son para que a uno le quede claro en qué país (de vergüenza) vivimos. Primero que la Xunta de Galicia anunció ya hace días que iban a dar 500 euros para contratar a alguien para poder cuidarlos mientras los padres trabajan. De primeras estamos camino de mediados de junio y no ha salido ni publicado oficialmente. Luego habrá que ver cómo se pide, que lo concedan... Vete a la mierda Feijoo. Pero eso no es lo mejor, es que la primera condición para poder solicitar la ayuda es que los dos padres trabajen fuera de casa. Es decir, mi mujer trabaja en una oficina pero yo teletrabajo. ¿Me están diciendo que no puedo optar a ayudas porque estoy en casa? Sí, en casa pero trabajando. De nuevo, Feijoo, te va a votar otro dentro de un mes.

Lo otro es que abren los bares, abren las terrazas, abren los pubs, abren los cines, puedo ir de botellón con un montón de colegas, puedo ir al centro comercial, puedo ir de compras a donde quiera...
PERO... no puedo ir a los columpios porque se ve que van a acabar con la población mundial. No puedo llevarlos al colegio aunque sea como un campamento para poder trabajar. No nos engañemos, esto es España. Lo prioritario son los bares, las playas y las vacaciones de verano. La educación está en el sitio donde lleva tantos años: en la mierda.

Y para muestra de que vivimos en un país dirigido por verdaderos psicópatas, ojo a las normas en Sanxenxo, uno de los lugares de vacaciones por excelencia en Galicia. Este verano estará prohibido en las playas comer y jugar a la pelota. Esto es ridículo. Somos el hazmerreír del mundo. Así está la prensa y los propios países haciendo publicidad para que no venga el turismo a España y se vayan a otro sitio. En hacer el ridículo no nos gana nadie.

¿En qué se traduce la situación de "nueva normalidad"?

He leído que hay que mantener la distancia social y el uso de mascarillas. ¿Y qué más? Me refiero a si hay recorte de libertades o acotar desplazamientos.

Tim, la mitad de la lista que dices ni han abierto. Pubs y cines por ejemplo.

Bibliotecas que podían abrir fase II al 30% por lo menos aquí, solo cita previa y ni se huele la apertura de sala de estudios, que en el BOE ya se publicó que se puede al 50% en fase III. Yo ya he cantado las cuarenta ayer por el absoluto pasotismo del ayuntamiento en no abrir algo necesario como salas para poder estudiar u otro tipo de servicios que sabemos que no son a vida o muerte, pero importan. Parece que no quisieran que nadie pase al centro. Y a la cara de mi superior se lo he dicho. Lo bueno de lo público, que no me puede echar. Bastante privilegios hemos tenido como para encima 3 jodidos de meses después, no quieran abrir como si aquello fuera Chernobyl. Radiactividad no pasar. Lo siento por la gente que me pregunta a todas horas cuando abrimos salas de estudio, lectura.... pero nada, gandulería pura en abrir.

¿En qué se traduce la situación de "nueva normalidad"?

He leído que hay que mantener la distancia social y el uso de mascarillas. ¿Y qué más? Me refiero a si hay recorte de libertades o acotar desplazamientos.

Han reducido la distancia de 2 metros a 1.5. Tal cual mamarrachada. Es la medida que más ha llamado la atención junto a la de que se está estudiando bajar los días de cuarentena de 14 a 10 días.

Hoy ya ni se desmonta ni se monta nada. En general, cada uno piensa lo que quiera y se le ha grabado a fuego la creencia, sea A o sea B.

Yo precisamente opto por lo contrario: cuestionar mis planteamientos. Lo contrario es una cerrazón mental que me parece abyecta.

El virus no es que sea menos virulento, es que es menor la carga viral con la que la gente se infecta a día de hoy.

Antes recibíamos el virus a porta gayola, ahora tenemos varias barreras: el lavado de manos, la distancia social, las mascarillas, el 2,5 % de inmunes,...

y por supuesto, mas destreza en los diversos mecanismos del engranaje de salud pública: mas tests, mas agilidad en los procesos de triaje , mas conocimiento en el abordaje terapéutico, y sobre todo, una detección precoz mucho mas eficiente.

Si tienes a un paciente con 38º C ya no le dejas en casa aguantando una semana, le haces la radiografía de tórax, el test y decides si le ingresas o no.

Rula por ahí otra teoría, que es que los que se tenian que infectar ya se han infectado, una suerte de selección natural del virus, que ahora solo quedan los "fuertes" , pero a mi me parece bastante descabellada.

Una duda: tema respiradores. ¿Volvemos a las andadas en otoño y ya tenemos miles de estos cacharros guardados en almacenes? ¿Los de Seat llegaron a fabricar algo o es como las mascarillas del grupo Mondragón, que ya no le importan a nadie?

Los de Seat llegaron a fabricar algo o es como las mascarillas del grupo Mondragón, que ya no le importan a nadie?
Lo de Seat que yo sepa pasó sin pena ni gloria, en el momento en que se importaron de China los respiradores se acabó todo. Los liaron con el tema de homologaciones y a la hora de la verdad no pusieron ni uno, mas allá de los 10-15 que se usaron en pruebas para el tema de homologar.

Lo de Seat que yo sepa pasó sin pena ni gloria, en el momento en que se importaron de China los respiradores se acabó todo. Los liaron con el tema de homologaciones y a la hora de la verdad no pusieron ni uno, mas allá de los 10-15 que se usaron en pruebas para el tema de homologar.
Las noticias que tengo al respecto son distintas. Los respiradores se fabricaron y se utilizaron, al menos, en varios hospitales de BCN.
Eso sí, después de más o menos un mes dejaron de funcionar.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Independientemente de si cometieron cagadas, su fundación fue la responsable de erradicar algunas enfermedades prácticamente a nivel mundial.
¿India o Kenia han hecho algo similar alguna vez? Pregunto, porque lo desconozco.

Ayer vino al estudio un cliente que trabaja en una empresa de alimentación. Y comentaba con él si había dejado de trabajar algo durante el confinamiento, si habían tenido problemas en la cadena de suministros, etc. Se lo comentaba porque vas al súper y es curioso que durante el confinamiento pudieron faltar ciertos productos, pero ahora están las estanterías vacías donde van algunos y llevan así semanas.

Lo que me comentó está persona es alucinante. Principalmente Mercadona y Eroski lo hacen a propósito. Mercadona subió un 10% el precio de toda la sección de patatas fritas, gusanitos... Y redujo el stock en supermercados de los productos que no les interesaba vender. Lo mismo Eroski. Me decía que en ningún momento falló nada en la cadena de suministros ni la de distribución. Pero los supermercados juegan con la fecha de caducidad de los productos. Si tienen meses para vender, lo están quitando del supermercado y dando salida a cosas que les interesan más por puro beneficio. Que les ocurría con sus productos, que los estaban fabricando sin problemas (es una marca conocida) y luego habían detectado que en algunos supermercados no los estaban poniendo.

Qué asco de empresas, alucino.

Yo esta semana ya estoy en el despacho, y voy como cada día a almorzar al bar que siempre he ido.

No podemos dejarnos llevar por el miedo, y hay que seguir con nuestra vida habitual para que la economía se reactive. De hecho el bar, con sus distancias obligatorias, está bastante lleno. Y es lo que hay que hacer.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Las noticias que tengo al respecto son distintas. Los respiradores se fabricaron y se utilizaron, al menos, en varios hospitales de BCN.
Eso sí, después de más o menos un mes dejaron de funcionar.

Pero lo de SEAT no se hizo para funcionar en algunos hospitales de BCN, si no como un plan a nivel nacional. En realidad tu y yo decimos lo mismo.

Eso ya lo ignoro, a lo que me refería es que sí que se usó en hospitales. A mi me llegó por alguien que trabaja en uno y me hizo ese comentario sobre los respiradores.

El otro día hablando con una vecina, que es sanitaria en los servicios médicos de una empresa, me dijo que ellos ya no limpian las compras del supermercado con lejía ni hacen nada especial.
Nosotros hasta la fecha, seguimos haciendo lo mismo. Agua con un chorro de lejía, bayeta, y pasándola por todos los productos que compramos, sobre todo los de nevera. Los que pueden ir fuera, algunos los limpio y van al armario correspondiente, y otros los dejo apartados varios días, sobre todo conservas, bricks de leche, y tal que pueden estar días hasta que se consuma.

Que hacéis vosotros?

El otro día hablando con una vecina, que es sanitaria en los servicios médicos de una empresa, me dijo que ellos ya no limpian las compras del supermercado con lejía ni hacen nada especial.
Nosotros hasta la fecha, seguimos haciendo lo mismo. Agua con un chorro de lejía, bayeta, y pasándola por todos los productos que compramos, sobre todo los de nevera. Los que pueden ir fuera, algunos los limpio y van al armario correspondiente, y otros los dejo apartados varios días, sobre todo conservas, bricks de leche, y tal que pueden estar días hasta que se consuma.

Que hacéis vosotros?
Nosotros limpiamos los envases con un trapo con agua y lejía...y la fruta antes de comerla.

De hecho, la recomendación incluso antes del tema del Covid, siempre ha sido que frutas y verduras deberían lavarse con agua con unas gotas de lejía...

Ayer vino al estudio un cliente que trabaja en una empresa de alimentación. Y comentaba con él si había dejado de trabajar algo durante el confinamiento, si habían tenido problemas en la cadena de suministros, etc. Se lo comentaba porque vas al súper y es curioso que durante el confinamiento pudieron faltar ciertos productos, pero ahora están las estanterías vacías donde van algunos y llevan así semanas.

Lo que me comentó está persona es alucinante. Principalmente Mercadona y Eroski lo hacen a propósito. Mercadona subió un 10% el precio de toda la sección de patatas fritas, gusanitos... Y redujo el stock en supermercados de los productos que no les interesaba vender. Lo mismo Eroski. Me decía que en ningún momento falló nada en la cadena de suministros ni la de distribución. Pero los supermercados juegan con la fecha de caducidad de los productos. Si tienen meses para vender, lo están quitando del supermercado y dando salida a cosas que les interesan más por puro beneficio. Que les ocurría con sus productos, que los estaban fabricando sin problemas (es una marca conocida) y luego habían detectado que en algunos supermercados no los estaban poniendo.

Qué asco de empresas, alucino.

tenor.gif

Arriba Pie