El post de las enfermedades infecciosas

Volvemos a lo de siempre. Una vez controlada la pandemia, lo prioritario es la economía. No sé de qué nos extrañamos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si tomamos a rajatabla lo que dice el BOE publicado el 20 de mayo de 2020 del Ministerio de Sanidad que contiene el siguiente enunciado:

Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En su artículo 3 dice lo siguiente:
Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla.
El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Yo ahí no veo ningún problema de incumplimiento, ciñéndonos estrictamente a lo que obliga la orden publicada en el BOE antes mencionada.
Por cierto, tomando en consideración la misma orden ministerial, tampoco hubo incumplimiento de dicha orden el domingo pasado en las manifas antirracistas y en las de los cayetanos del barrio de Salamanca, los asistentes llevaban mascarilla en la vía pública y si alguno no la llevaba, desde luego que no era representativo del resto de asistentes que cumplieron la orden.

Todo eso está muy bien, pero a poco que amplíes ves: gente sin mascarilla, gente con ella en la barbilla, gente con la nariz fuera, etc...
Solo hace falta 1 persona infectada que no la lleve para liarla, a todo lo que digo súmale que la mayoría son quirúrgicas, por lo tanto no te protegen...

:hola

Todo eso está muy bien, pero a poco que amplíes ves: gente sin mascarilla, gente con ella en la barbilla, gente con la nariz fuera, etc...
Solo hace falta 1 persona infectada que no la lleve para liarla, a todo lo que digo súmale que la mayoría son quirúrgicas, por lo tanto no te protegen...

Seguimos con el error de siempre. No protege ninguna...el virus te entraría por los ojos por mucha mascarilla de kriptonita que lleves.

Seguimos con el error de siempre. No protege ninguna...el virus te entraría por los ojos por mucha mascarilla de kriptonita que lleves.
De verdad que a estas alturas sigamos igual...
Si TODO, repito TODO el mundo la lleva, el riesgo es NULO.

Lo de NO, que si la distancia... te lo compraría, pero creo que es evidente que no se da :facepalm
Por parte de algunos y esos algunos pueden liar lo del País Vasco, que será nada, pero a poco que no se controle...

De verdad que a estas alturas sigamos igual...
Si TODO, repito TODO el mundo la lleva, el riesgo es NULO.

Lo de NO, que si la distancia... te lo compraría, pero creo que no se da :facepalm

Pero si en eso estamos de acuerdo. Que todos la lleven es lo que nos protege.

Y aun y así, sólo con que el 50% de la gente la lleve (y eso que la lleva un % mucho más alto), más la distancia, más la "casualidad" de que te cruces con alguien que lo lleve, más el hecho que el virus está muy de capa caída porque no circula tanto...sólo con eso...la posibilidad de contagio y de transmisión está reducida ahora mismo a su máxima expresión.

Lo que hay que hacer es ser un poco prudente y no volverse loco.

Galicia será, desde el próximo lunes, la primera comunidad autónoma que supere el estado de alarma y avance a la «nueva normalidad».

Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, esta mañana desde Moncloa. El titular del ramo también ha confirmado que Madrid, Barcelona, una parte de Lérida, Salamanca, Segovia, Ávila y Soria permanecerán en la fase 2 por precaución y que el resto de los españoles, alrededor del 70 por ciento de la población descontando estas excepciones, afrontará la última semana de la alarma en fase 3 antes de que el estado de alarma se desactive el 21 de junio.

«La nueva normalidad llega el 21 de junio para todos los españoles. la movilidad no estará restringida», ha aclarado el ministro, quien ha matizado que las regiones podrán «tomar decisiones en virtud de sus competencias», pero pasarán entonces a la «nueva normalidad directamente». A partir de ese momento, como ha subrayado Illa, no habrá limitación de la de movilidad en ningún territorio, se encontrara en la fase que se encontrara previamente. Ante el riesgo de rebrotes de coronavirus aparejado, Sanidad plantea la opción de restringir la movilidad a grupos más pequeños que hasta ahora, es decir a aquellas personas infectadas y también a sus contactos más estrechos en lugar de cerrar provincias o regiones enteras.

Accederán a la Fase 3: toda la Comunidad Valenciana, las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete, en Castilla-La Mancha; las zonas sanitarias catalanas de Gerona y Cataluña Central; las provincias de Valladolid, Burgos, León, Zamora y Palencia, en Castilla y León; y la ciudad autónoma de Ceuta.

Disculpadme el desahogo tangencial, pero el lunes ya debo regresar a la oficina parcialmente con tantas restricciones que hace más absurda la vuelta teniendo en cuenta que el 99% de mi trabajo se puede realizar online. Y encima bien vestidito, claro, no sea que alguien se asome a 2 metros de distancia del cubículo del que no puedo salir y vea mis piernas o mi camiseta de Iron Maiden. A la merda, collons.

Me asalta una duda.

Parece que a partir del 21 de Junio la cuarentena en España se quitará a los turistas extranjeros que estén dentro de la zona Schengen.

¿Alguien sabe si los turistas del resto de países Europeos que no están en Schengen, ¡¡COMO IRLANDA!!, va a poder viajar a España a partir del 1 de Julio?

He caído ahora mismo y como sea que no voy a ir cancelando las vacaciones en Lanzarote! :facepalm

Vaya por delante que ni soy virólogo ni profesional de la salud, así que lo que comento es como cuñado total... pero, no me parece lógico que yo hoy no pueda ir a una provincia contigua y en cambio unos alemanes puedan venir a Mallorca. Si quieren experiencia piloto, lo lógico sería hacerlo dentro de España.

Tampoco entiendo como hoy, 15 de Junio, tenga limitados mis movimientos para cambiar incluso de región sanitaria... pero en 7 días se abran las fronteras. ¿Por qué saltamos de la fase 2 a la apertura de fronteras en tan solo 7 días y no cambiamos entonces hoy mismo (o pasado mañana) a fase 3?

No encuentro una explicación lógica, ni desde el punto de vista sanitario, ni desde el punto de vista económico.

Me han hecho el test del covid y no lo tengo, cosa esperable.
Tren y metro a 50% y todo el mundo con mascarilla y respetando distancias, las cosas como son. Ayer me acosté ralladísimo y apenas he dormido, pero luego en la oficina bien. Una mierda, en comparación con casa, y estoy desubicado, como si fuera mi primerito día.

Margarita del Val, viróloga que dirige la plataforma que investiga sobre la COVID-19 en el CSIC, afirma que podría ocurrir antes de lo previsto.
"Puede que la segunda oleada del virus no sea en octubre, sino en julio"
"Puede", "quizás", " cuidado"...

Fijaros en lo medios y editoriales que publican este tipo de artículos, así en quienes los propagan, y veréis el sesgo ideológico de dichas noticias, que no pretenden otra cosa que dirigir la opinión en relación al miedo y el control social.

Me han hecho el test del covid y no lo tengo, cosa esperable.
Tren y metro a 50% y todo el mundo con mascarilla y respetando distancias, las cosas como son. Ayer me acosté ralladísimo y apenas he dormido, pero luego en la oficina bien. Una mierda, en comparación con casa, y estoy desubicado, como si fuera mi primerito día.
Hoy he ido también a la oficina por primera vez para resolver unos asuntos. Entre ellas, reunión con el gerente y salió el tema de currar desde casa. Es algo que siempre he ansiado, pero en este momento apenas le doy importancia y, sinceramente, no voy a hacer ningún esfuerzo ni nada similar para obtenerlo.

Ahora resulta que, en general, le ha molestado que algunas personas no tuviera webcam. Le digo que muchos de los que la tienen, es porque van con portátil de trabajo, y otros en cambio es su PC de casa y ahí no tienen cámara.

Pues nada, que tenían que haberse comprado ellos una. En fin, no he querido discutir, ya no estoy para estas cosas y sé distinguir cuando delante tengo a alguien con la mente "a la antigua", por eso le he dicho con muy buenas palabras que en estos momentos de mi vida, es ahora cuando menos valoro lo de currar desde casa, y que aún así he hecho cierta inversión.

Erre que erre que es que llamó a este o al otro y claro, que no tenían webcam y para el era muy importante, que si la gente luego trabaja en pijama y blablabla (a mí me la suda, y eso que no curro en pijama). Luego me dice que hay gente que necesita el contacto social, por eso él no ve bien lo del teletrabajo. Mi opinión me la callé, pero a punto estuve de decir "otros en cambio agradecen no tener ese contacto".

Total, que ya verá, como siempre, pero "que el 21 termina el estado de alarma, eh? Eh????" y yo con cara de "me la suda, que YO no tengo inconveniente alguno en venir, que aunque me digas de quedarme en mi casa, aún así hay días que prefiero venir".... y así paga la empresa el aire acondicionado, of course.

Con los años he aprendido que cada uno ha de mirar por su culo. Yo le he presentado algunos comentarios de mis compañeros, pero que yo, a título personal, me la suda el tener que venir, que no me hace ningún favor ni viceversa, y que yo personalmente no necesito estar viendo la cara a la gente en el trabajo cuando hablo con él, que las reuniones solo por voz, y más cuando son internas, suelen ser más que suficiente en el 99% de los casos, y eso que cada día me pasó la mayor parte de mi tiempo en ellas.

Ah sí, viva el siglo XX.

Arriba Pie