Me han hecho el test del covid y no lo tengo, cosa esperable.
Tren y metro a 50% y todo el mundo con mascarilla y respetando distancias, las cosas como son. Ayer me acosté ralladísimo y apenas he dormido, pero luego en la oficina bien. Una mierda, en comparación con casa, y estoy desubicado, como si fuera mi primerito día.
Hoy he ido también a la oficina por primera vez para resolver unos asuntos. Entre ellas, reunión con el gerente y salió el tema de currar desde casa. Es algo que siempre he ansiado, pero en este momento apenas le doy importancia y, sinceramente, no voy a hacer ningún esfuerzo ni nada similar para obtenerlo.
Ahora resulta que, en general, le ha molestado que algunas personas no tuviera webcam. Le digo que muchos de los que la tienen, es porque van con portátil de trabajo, y otros en cambio es su PC de casa y ahí no tienen cámara.
Pues nada, que tenían que haberse comprado ellos una. En fin, no he querido discutir, ya no estoy para estas cosas y sé distinguir cuando delante tengo a alguien con la mente "a la antigua", por eso le he dicho con muy buenas palabras que en estos momentos de mi vida, es ahora cuando menos valoro lo de currar desde casa, y que aún así he hecho cierta inversión.
Erre que erre que es que llamó a este o al otro y claro, que no tenían webcam y para el era muy importante, que si la gente luego trabaja en pijama y blablabla (a mí me la suda, y eso que no curro en pijama). Luego me dice que hay gente que necesita el contacto social, por eso él no ve bien lo del teletrabajo. Mi opinión me la callé, pero a punto estuve de decir "otros en cambio agradecen no tener ese contacto".
Total, que ya verá, como siempre, pero "que el 21 termina el estado de alarma, eh? Eh????" y yo con cara de "me la suda, que YO no tengo inconveniente alguno en venir, que aunque me digas de quedarme en mi casa, aún así hay días que prefiero venir".... y así paga la empresa el aire acondicionado, of course.
Con los años he aprendido que cada uno ha de mirar por su culo. Yo le he presentado algunos comentarios de mis compañeros, pero que yo, a título personal, me la suda el tener que venir, que no me hace ningún favor ni viceversa, y que yo personalmente no necesito estar viendo la cara a la gente en el trabajo cuando hablo con él, que las reuniones solo por voz, y más cuando son internas, suelen ser más que suficiente en el 99% de los casos, y eso que cada día me pasó la mayor parte de mi tiempo en ellas.
Ah sí, viva el siglo XX.