El post de las enfermedades infecciosas

Me asalta una duda.

Parece que a partir del 21 de Junio la cuarentena en España se quitará a los turistas extranjeros que estén dentro de la zona Schengen.

¿Alguien sabe si los turistas del resto de países Europeos que no están en Schengen, ¡¡COMO IRLANDA!!, va a poder viajar a España a partir del 1 de Julio?

He caído ahora mismo y como sea que no voy a ir cancelando las vacaciones en Lanzarote! :facepalm

Vaya por delante que ni soy virólogo ni profesional de la salud, así que lo que comento es como cuñado total... pero, no me parece lógico que yo hoy no pueda ir a una provincia contigua y en cambio unos alemanes puedan venir a Mallorca. Si quieren experiencia piloto, lo lógico sería hacerlo dentro de España.

Tampoco entiendo como hoy, 15 de Junio, tenga limitados mis movimientos para cambiar incluso de región sanitaria... pero en 7 días se abran las fronteras. ¿Por qué saltamos de la fase 2 a la apertura de fronteras en tan solo 7 días y no cambiamos entonces hoy mismo (o pasado mañana) a fase 3?

No encuentro una explicación lógica, ni desde el punto de vista sanitario, ni desde el punto de vista económico.

Me han hecho el test del covid y no lo tengo, cosa esperable.
Tren y metro a 50% y todo el mundo con mascarilla y respetando distancias, las cosas como son. Ayer me acosté ralladísimo y apenas he dormido, pero luego en la oficina bien. Una mierda, en comparación con casa, y estoy desubicado, como si fuera mi primerito día.

Margarita del Val, viróloga que dirige la plataforma que investiga sobre la COVID-19 en el CSIC, afirma que podría ocurrir antes de lo previsto.
"Puede que la segunda oleada del virus no sea en octubre, sino en julio"
"Puede", "quizás", " cuidado"...

Fijaros en lo medios y editoriales que publican este tipo de artículos, así en quienes los propagan, y veréis el sesgo ideológico de dichas noticias, que no pretenden otra cosa que dirigir la opinión en relación al miedo y el control social.

Me han hecho el test del covid y no lo tengo, cosa esperable.
Tren y metro a 50% y todo el mundo con mascarilla y respetando distancias, las cosas como son. Ayer me acosté ralladísimo y apenas he dormido, pero luego en la oficina bien. Una mierda, en comparación con casa, y estoy desubicado, como si fuera mi primerito día.
Hoy he ido también a la oficina por primera vez para resolver unos asuntos. Entre ellas, reunión con el gerente y salió el tema de currar desde casa. Es algo que siempre he ansiado, pero en este momento apenas le doy importancia y, sinceramente, no voy a hacer ningún esfuerzo ni nada similar para obtenerlo.

Ahora resulta que, en general, le ha molestado que algunas personas no tuviera webcam. Le digo que muchos de los que la tienen, es porque van con portátil de trabajo, y otros en cambio es su PC de casa y ahí no tienen cámara.

Pues nada, que tenían que haberse comprado ellos una. En fin, no he querido discutir, ya no estoy para estas cosas y sé distinguir cuando delante tengo a alguien con la mente "a la antigua", por eso le he dicho con muy buenas palabras que en estos momentos de mi vida, es ahora cuando menos valoro lo de currar desde casa, y que aún así he hecho cierta inversión.

Erre que erre que es que llamó a este o al otro y claro, que no tenían webcam y para el era muy importante, que si la gente luego trabaja en pijama y blablabla (a mí me la suda, y eso que no curro en pijama). Luego me dice que hay gente que necesita el contacto social, por eso él no ve bien lo del teletrabajo. Mi opinión me la callé, pero a punto estuve de decir "otros en cambio agradecen no tener ese contacto".

Total, que ya verá, como siempre, pero "que el 21 termina el estado de alarma, eh? Eh????" y yo con cara de "me la suda, que YO no tengo inconveniente alguno en venir, que aunque me digas de quedarme en mi casa, aún así hay días que prefiero venir".... y así paga la empresa el aire acondicionado, of course.

Con los años he aprendido que cada uno ha de mirar por su culo. Yo le he presentado algunos comentarios de mis compañeros, pero que yo, a título personal, me la suda el tener que venir, que no me hace ningún favor ni viceversa, y que yo personalmente no necesito estar viendo la cara a la gente en el trabajo cuando hablo con él, que las reuniones solo por voz, y más cuando son internas, suelen ser más que suficiente en el 99% de los casos, y eso que cada día me pasó la mayor parte de mi tiempo en ellas.

Ah sí, viva el siglo XX.

Se le habrá caído el monóculo a la copa de brandy mientras imaginaba a alguien trabajando en pijama :juas
Yo no tengo esperanzas para que el teletrabajo sea una opción pasado todo esto, pero lo pediré porque ya no pueden decir que la empresa no está preparada o que el trabajo no saldría....Y me dirán que no, y lo volveré a pedir cuando se tercie y así hasta el 2050.

Es muy moderno para lo que quiere y puede ser también un tío enrollado, no es muy mayor, pero es dssconfiafillo, se le nota a leguas y le da importancia a cosas que son una estupidez.

Yo por ejemplo no tengo cámara, pero uso la del móvil. Lo que no voy a hacer es comprar una para, no sé, ¿una semana o dos? Nunca hemos sabido cuánto tiempo íbamos a estar en casa y la cámara no la voy a usar jamás de los jamases. De hecho tuve una y la tiré hace tiempo porque no la usaba.

Le he comentado que cuando estoy en la empresa, aquí tampoco tengo cámara. Y va y me suelta "Bueno, todo es hablarlo, si se necesita, se compra".

O sea, que en casa es imprescindible (pero te la pagas tú), pero en el trabajo ya no es imprescindible... a pesar de que de todas las reuniones, la mitad es con gente que no está físicamente a la empresa y nunca me ven.

En fin, mejor corrí un tupido velo, he estado a punto de empezar a reírme, levantarme, e irme.... alejándome sin dejar de reir como un poseso.

Hay ciertos razonamientos que no entiendo, lo encuentro contradictorio. Mañana estoy por aparecer de nuevo en la oficina, que él no me espera allí y soltarle un "así ahorro aire acondicionado en casa, ah, y cómprame una webcam".

Ya conozco más de un caso que en Marzo: "Venga, teletrabajo mínimo hasta septiembre". A día de hoy, ya están currando en su oficina...

El teletrabajo no se queda ni de broma. En España es imposible, los jefes te tienen que ver. Uno de los mayores motivos que hay es que los jefes que están más en contra no pegan palo al agua. Creyendo que sus súbditos son iguales, es fundamental su papel de vigilante, para que no se te despisten y estén sentados las 8 horas que se les pagan. Que estando en casa tampoco puedes controlar si echan un vistazo puntual a WhatsApp o Facebook, aunque ello no afecte a su productividad. Ellos, claro, tienen la regla básica en todos los firewalls de las empresas con un nombre similar a "Redes Sociales". ¿Qué jefe no necesita acceso a Facebook, Twitter, LinkedIn...? Te viene uno a una entrevista y no puedes analizar sus redes sociales, por favor...

@TheReeler tu jefe me recuerda al de mi mujer, aunque ese es un pirata de tomo y lomo...
Mi superior directa es una mujer que le quedan un par de años para jubilarse y nos envió hace unas semanas un e-mail con el subject "Ohhhh!!" porque habían abierto el bar de al lado y estaba emocionada, en plan, la vida de se abre camino. Sólo he ido una vez a ese bar y porque me lo pagó la empresa, hulio.

El tele trabajo es una mierda si no se implementa bien. Así. Sin paños calientes.

Se hacen horas por un tubo. Disponibilidad horaria 100%. Gastas recursos propios que no te pagan. Y un largo etcétera.

Nosotros también pensábamos tele trabajar...y nada, de vuelta a la oficina 8 horas con 1 para comer...y en nada de nuevo 2 horas para comer.

Los que siguen tele trabajando (como mi mujer), lo hacen porque están en ERTE's al 50%...y si vuelven a la oficina...a las 4 horas fichan y se van, mientras que si siguen en casa...a seguir currando.

Nosotros estamos intentando, aprovechando la coyuntura, flexibilizar el tema...pero es algo imposible en este país.

El teletrabajo no se queda ni de broma. En España es imposible, los jefes te tienen que ver. Uno de los mayores motivos que hay es que los jefes que están más en contra no pegan palo al agua. Creyendo que sus súbditos son iguales, es fundamental su papel de vigilante, para que no se te despisten y estén sentados las 8 horas que se les pagan. Que estando en casa tampoco puedes controlar si echan un vistazo puntual a WhatsApp o Facebook, aunque ello no afecte a su productividad. Ellos, claro, tienen la regla básica en todos los firewalls de las empresas con un nombre similar a "Redes Sociales". ¿Qué jefe no necesita acceso a Facebook, Twitter, LinkedIn...? Te viene uno a una entrevista y no puedes analizar sus redes sociales, por favor...
No sé, yo no dejo de hacer nada por estar en la oficina si "quiero" hacerlo.

¿Que quiero leer el foro? Lo leo
¿Que quiero mirar algo en Amazon? Lo miro
¿Que quiero mirar un vídeo de YT? Lo miro

A ver, no me pongo a ver una serie, pero igual que unos puede ir a tomar café X veces al día, mi respiro puedo hacerlo de esa otra forma, ni más, ni menos. Y no me escondo, me ven y no pasa nada, mi responsabilidad la tengo bien clara. Y con mis compañeros, lo mismo. Si se detecta un abuso por parte de uno, no debe pagar el paro el resto, se le tira de las orejas a ese uno.

Cuanto más lo pienso, más ganas tengo de llegar mañana a la oficina y de decir "quiero mi webcam". Anda que no, verás como mola

Pero casos hay a miles. Los jefes que quieren tener a la gente delante de ellos para ver qué están trabajando no van a cambiar porque 3 meses estuvimos desde casa.

De todas formas, y como he leído hace poco...el tele trabajo no va a imponerse, entre otras cosas, porque la crisis que nos queda...es una crisis que sólo va a afectar a turismo y restauración. El resto de sectores van a salir (si no lo están haciendo ya), con rebotes directos y vuelta a la normalidad.

Nosotros lo estamos viendo por la mayoría de nuestros clientes. Ha habido dos tres meses de parón...y ahora la maquinaria de nuevo vuelve a funcionar a tope. Incluso en el sector turismo, dentro de lo que le viene, la cosa está moviéndose a pasos agigantados....y el volumen de reservas está empezando a ser muy muy alto y rápido.

De todas formas, y como he leído hace poco...el tele trabajo no va a imponerse, entre otras cosas, porque la crisis que nos queda...es una crisis que sólo va a afectar a turismo y restauración. El resto de sectores van a salir (si no lo están haciendo ya), con rebotes directos y vuelta a la normalidad.

Nosotros lo estamos viendo por la mayoría de nuestros clientes. Ha habido dos tres meses de parón...y ahora la maquinaria de nuevo vuelve a funcionar a tope. Incluso en el sector turismo, dentro de lo que le viene, la cosa está moviéndose a pasos agigantados....y el volumen de reservas está empezando a ser muy muy alto y rápido.
...luego aquellos tremendismos eran desmedidos ;)

...luego aquellos tremendismos eran desmedidos ;)
Yo siempre he dicho que de esta saldríamos...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Arriba Pie