El post de las enfermedades infecciosas

Se le habrá caído el monóculo a la copa de brandy mientras imaginaba a alguien trabajando en pijama :juas
Yo no tengo esperanzas para que el teletrabajo sea una opción pasado todo esto, pero lo pediré porque ya no pueden decir que la empresa no está preparada o que el trabajo no saldría....Y me dirán que no, y lo volveré a pedir cuando se tercie y así hasta el 2050.

Es muy moderno para lo que quiere y puede ser también un tío enrollado, no es muy mayor, pero es dssconfiafillo, se le nota a leguas y le da importancia a cosas que son una estupidez.

Yo por ejemplo no tengo cámara, pero uso la del móvil. Lo que no voy a hacer es comprar una para, no sé, ¿una semana o dos? Nunca hemos sabido cuánto tiempo íbamos a estar en casa y la cámara no la voy a usar jamás de los jamases. De hecho tuve una y la tiré hace tiempo porque no la usaba.

Le he comentado que cuando estoy en la empresa, aquí tampoco tengo cámara. Y va y me suelta "Bueno, todo es hablarlo, si se necesita, se compra".

O sea, que en casa es imprescindible (pero te la pagas tú), pero en el trabajo ya no es imprescindible... a pesar de que de todas las reuniones, la mitad es con gente que no está físicamente a la empresa y nunca me ven.

En fin, mejor corrí un tupido velo, he estado a punto de empezar a reírme, levantarme, e irme.... alejándome sin dejar de reir como un poseso.

Hay ciertos razonamientos que no entiendo, lo encuentro contradictorio. Mañana estoy por aparecer de nuevo en la oficina, que él no me espera allí y soltarle un "así ahorro aire acondicionado en casa, ah, y cómprame una webcam".

Ya conozco más de un caso que en Marzo: "Venga, teletrabajo mínimo hasta septiembre". A día de hoy, ya están currando en su oficina...

El teletrabajo no se queda ni de broma. En España es imposible, los jefes te tienen que ver. Uno de los mayores motivos que hay es que los jefes que están más en contra no pegan palo al agua. Creyendo que sus súbditos son iguales, es fundamental su papel de vigilante, para que no se te despisten y estén sentados las 8 horas que se les pagan. Que estando en casa tampoco puedes controlar si echan un vistazo puntual a WhatsApp o Facebook, aunque ello no afecte a su productividad. Ellos, claro, tienen la regla básica en todos los firewalls de las empresas con un nombre similar a "Redes Sociales". ¿Qué jefe no necesita acceso a Facebook, Twitter, LinkedIn...? Te viene uno a una entrevista y no puedes analizar sus redes sociales, por favor...

@TheReeler tu jefe me recuerda al de mi mujer, aunque ese es un pirata de tomo y lomo...
Mi superior directa es una mujer que le quedan un par de años para jubilarse y nos envió hace unas semanas un e-mail con el subject "Ohhhh!!" porque habían abierto el bar de al lado y estaba emocionada, en plan, la vida de se abre camino. Sólo he ido una vez a ese bar y porque me lo pagó la empresa, hulio.

El tele trabajo es una mierda si no se implementa bien. Así. Sin paños calientes.

Se hacen horas por un tubo. Disponibilidad horaria 100%. Gastas recursos propios que no te pagan. Y un largo etcétera.

Nosotros también pensábamos tele trabajar...y nada, de vuelta a la oficina 8 horas con 1 para comer...y en nada de nuevo 2 horas para comer.

Los que siguen tele trabajando (como mi mujer), lo hacen porque están en ERTE's al 50%...y si vuelven a la oficina...a las 4 horas fichan y se van, mientras que si siguen en casa...a seguir currando.

Nosotros estamos intentando, aprovechando la coyuntura, flexibilizar el tema...pero es algo imposible en este país.

El teletrabajo no se queda ni de broma. En España es imposible, los jefes te tienen que ver. Uno de los mayores motivos que hay es que los jefes que están más en contra no pegan palo al agua. Creyendo que sus súbditos son iguales, es fundamental su papel de vigilante, para que no se te despisten y estén sentados las 8 horas que se les pagan. Que estando en casa tampoco puedes controlar si echan un vistazo puntual a WhatsApp o Facebook, aunque ello no afecte a su productividad. Ellos, claro, tienen la regla básica en todos los firewalls de las empresas con un nombre similar a "Redes Sociales". ¿Qué jefe no necesita acceso a Facebook, Twitter, LinkedIn...? Te viene uno a una entrevista y no puedes analizar sus redes sociales, por favor...
No sé, yo no dejo de hacer nada por estar en la oficina si "quiero" hacerlo.

¿Que quiero leer el foro? Lo leo
¿Que quiero mirar algo en Amazon? Lo miro
¿Que quiero mirar un vídeo de YT? Lo miro

A ver, no me pongo a ver una serie, pero igual que unos puede ir a tomar café X veces al día, mi respiro puedo hacerlo de esa otra forma, ni más, ni menos. Y no me escondo, me ven y no pasa nada, mi responsabilidad la tengo bien clara. Y con mis compañeros, lo mismo. Si se detecta un abuso por parte de uno, no debe pagar el paro el resto, se le tira de las orejas a ese uno.

Cuanto más lo pienso, más ganas tengo de llegar mañana a la oficina y de decir "quiero mi webcam". Anda que no, verás como mola

Pero casos hay a miles. Los jefes que quieren tener a la gente delante de ellos para ver qué están trabajando no van a cambiar porque 3 meses estuvimos desde casa.

De todas formas, y como he leído hace poco...el tele trabajo no va a imponerse, entre otras cosas, porque la crisis que nos queda...es una crisis que sólo va a afectar a turismo y restauración. El resto de sectores van a salir (si no lo están haciendo ya), con rebotes directos y vuelta a la normalidad.

Nosotros lo estamos viendo por la mayoría de nuestros clientes. Ha habido dos tres meses de parón...y ahora la maquinaria de nuevo vuelve a funcionar a tope. Incluso en el sector turismo, dentro de lo que le viene, la cosa está moviéndose a pasos agigantados....y el volumen de reservas está empezando a ser muy muy alto y rápido.

De todas formas, y como he leído hace poco...el tele trabajo no va a imponerse, entre otras cosas, porque la crisis que nos queda...es una crisis que sólo va a afectar a turismo y restauración. El resto de sectores van a salir (si no lo están haciendo ya), con rebotes directos y vuelta a la normalidad.

Nosotros lo estamos viendo por la mayoría de nuestros clientes. Ha habido dos tres meses de parón...y ahora la maquinaria de nuevo vuelve a funcionar a tope. Incluso en el sector turismo, dentro de lo que le viene, la cosa está moviéndose a pasos agigantados....y el volumen de reservas está empezando a ser muy muy alto y rápido.
...luego aquellos tremendismos eran desmedidos ;)

...luego aquellos tremendismos eran desmedidos ;)
Yo siempre he dicho que de esta saldríamos...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

1592243864289.png

India convertirá otros 500 vagones de ferrocarril para crear 8,000 camas más para pacientes con coronavirus en Delhi, en medio de un aumento de las infecciones.
11,929 Casos de coronavirus en India en 24 horas

El ministro del Interior, Amit Shah, anunció un paquete de nuevas medidas de emergencia para la capital, incluido un rápido aumento en las pruebas de Covid-19. Los hogares de ancianos también serán requisados.

Se reunió con el primer ministro de Delhi, Arvind Kejriwal, para abordar la crisis.

El número diario de casos nuevos confirmados en India ha alcanzado casi 12,000.

El número total de 320.922 casos confirmados oficialmente coloca a India en el cuarto lugar del mundo, después de Estados Unidos, Brasil y Rusia, en la pandemia.

El número de muertos en India es de 9.195, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins de fuentes oficiales.

El Hindustan Times informa que Delhi es el tercer estado más afectado en la India después de Maharashtra y Tamil Nadu.

Informa que la capacidad de camas de Delhi en hospitales privados y gubernamentales para pacientes de Covid-19 es de 9.698, de las cuales 4.248 camas están vacías.

El gobierno del Sr. Kejriwal planea usar 40 hoteles y 77 salones de banquetes como hospitales improvisados.

India comenzó a convertir los vagones ferroviarios en salas de cuarentena o aislamiento en abril, cuando gran parte de la red ferroviaria se suspendió debido a la pandemia.

El mes pasado, el gobierno nacional anunció planes para poner fin a un bloqueo nacional que comenzó el 25 de marzo.

El tráfico por carretera y avión aumentó a medida que las restricciones comenzaron a disminuir, y muchas empresas y lugares de trabajo reabrieron. Los mercados están llenos de nuevo.

El bloqueo ha impuesto enormes costos económicos a la India, dejando a millones de personas sin trabajo, especialmente a los trabajadores migrantes en trabajos precarios y mal pagados. Las cadenas de suministro de alimentos también se pusieron en riesgo.

India to use train carriages as coronavirus wards

y en nada de nuevo 2 horas para comer.
Eso a estas alturas debería ser ilegal.

Es la forma de conseguir que la gente se quede hasta más tarde y pase la mayor parte de su tiempo trabajando.
Por no hablar de que muchas veces no paras 2 horas, vuelves antes y así se consigue que regales tiempo a la empresa. Como las empresas que tienen comedor y que en 15-20 minutos acabas, pero qué sorpresa, te exigen una parada mínima de 1 hora. ¿Qué haces los 40 minutos restantes dentro de la empresa? O ir a tu sitio o hablar con tus compañeros de trabajo. La empresa siempre gana.

¿Cómo se va a implantar el teletrabajo en un país que funciona así? Estáis de coña
Mi empresa tiene teletrabajo implantado al menos un día a la semana (hay gente que teletrabaja todos los días, otros que hacen 2 días...). Pero para comer se para 1 hora. Como si comes en casa encima del portátil, tienes que parar el fichaje una hora, así que te jodes.

Mi empresa tiene teletrabajo implantado al menos un día a la semana (hay gente que teletrabaja todos los días, otros que hacen 2 días...). Pero para comer se para 1 hora. Como si comes en casa encima del portátil, tienes que parar el fichaje una hora, así que te jodes.
En la mía hemos conseguido este año flexibilidad horaria... es decir, puedes entrar entre H1 y H2, escoger una pausa para comer de entre 0:45hrs o 1:30hrs y sales entonces en consonancia a las H3.

No es un sistema perfecto, pero es de muy agradecer.

Se hacen horas por un tubo. Disponibilidad horaria 100%. Gastas recursos propios que no te pagan. Y un largo etcétera.

Espera que ahora te echarán la bronca por rojo, como si no necesitase regulación el tema.

Sobre la hora de comer, en mi empresa con esto del covid se ha impuesto mayoritariamente la jornada continua, así que no hay problema. Antes también teníamos flexibilidad para decidir si parar 1h, 1/2h o 2h.

Espera que ahora te echarán la bronca por rojo, como si no necesitase regulación el tema.

Sobre la hora de comer, en mi empresa con esto del covid se ha impuesto mayoritariamente la jornada continua, así que no hay problema. Antes también teníamos flexibilidad para decidir si parar 1h, 1/2h o 2h.
En nuestra empresa el tema es que al administrador tiene 64 años, y es de los que dice que en una hora no le da tiempo a comer en el restaurante...a cargo de la empresa, obvio. Así que a tragar.

Por suerte el año que viene hay nuevo administrador (mujer), con la que tenemos muy buen rollo, y lo primero que tiene en mente es flexibilizar horarios. Es de otra generación...y mujer (con todo lo bueno en estos casos). Así que toca aguantar un añito.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En mi oficina es una hora y media para comer, aquí en casa al menos la aprovecho para charlar con mi mujer(el horror) y estirarme en el sofá. En el trabajo... pues como y salgo a dar una vuelta y al final acabo leyendo en un banco (ninguna francesa se me ha acercado para ligar conmigo de momento). Ahora mismo seguimos al 50%, mañana me toca volver a la oficina, y jornada continúa para comer, pero la semana que viene huele mal...

Arriba Pie