El post de las enfermedades infecciosas

Ni una triste llamada de la maestra de mi hijo de 7 años en la semana final de curso, está claro que el que era un vago y mal profesional antes con todo está situación ha estado en su salsa...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dependerá del centro educativo y de si es pública o privada / concertada.

En nuestro caso concertada. Varias llamadas del tutor. Incluso estuvo una semana enferma y nos llamó para preguntar cómo estaba. Y cada semana con el envío de deberes nos contestaba, con las correcciones y animando a la peque.

Por mi parte un diez.

Y me repito más que el ajo, aunque cada profesor y colegio es un mundo, la enseñanza pública es cada vez más lamentable. Son cobra sueldos sin vocación.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El nuestro es concertado y ha sido una vergüenza. Primero de primaria, todo a través de Google Classroom (la plataforma es lo de menos) y no un vídeo donde saliese una profesora. Solamente el profesor de educación física, que mandaba actividades para que luego se grabasen los chavales y las enviásemos. Pero que des algo de matemáticas y no te molestes en hacer un mísero video de 2 minutos y en su lugar mandes videos de Youtube... Demencial. El último día como quien se despide del vecino.

Tengo varios amigos que son profesores de instituto público y os puedo asegurar que han trabajado como bestias. Clases y tutorías online, todo tipo de facilidades para los chavales. En donde vivo (mi hijo va al colegio a otro sitio por temas nuestros de trabajo) fue Protección Civil a buscar los libros de todo el colegio para llevarlos a casa de cada alumno en el confinamiento. El ayuntamiento envió ordenadores del colegio a alumnos sin equipos en casa. Protección Civil yendo a buscar una vez a la semana los deberes a casa de alumnos sin internet o directamente sin medios. Completamente volcada la educación pública que conozco durante toda esta época y a años luz de la privada. Como todo, da igual público o privado, depende de las ganas que le ponga el equipo de dirección y profesores de cada sitio.

tres meses confinados para no hacer pruebas en serio en los aeropuertos.

notable alto para Sánchez, claro que sí.

No hombre, que ahora resulta que la responsabilidad de los controles en los aeropuertos es de las comunidades, Ábalos dixit.

Si se hicieran los controles adecuados no debería haber problema, pero claro estamos en un país que desconoce desde hace tres semanas los muertos diarios que ha tenido y cuyo gobierno ha comunicado a las autonomías que exigían un plan que aquí mandaba él y ya había un plan, no tener plan hasta dentro de diez días. Movilizar a gente por el confinamiento lo hacemos en 24 horas, pero para hacer controles en aeropuertos tardamos 10-12 días.... cojonudo. :cafe

Ni una triste llamada de la maestra de mi hijo de 7 años en la semana final de curso, está claro que el que era un vago y mal profesional antes con todo está situación ha estado en su salsa...

Dependerá del centro educativo y de si es pública o privada / concertada.

En nuestro caso concertada. Varias llamadas del tutor. Incluso estuvo una semana enferma y nos llamó para preguntar cómo estaba. Y cada semana con el envío de deberes nos contestaba, con las correcciones y animando a la peque.

Por mi parte un diez.

Y me repito más que el ajo, aunque cada profesor y colegio es un mundo, la enseñanza pública es cada vez más lamentable. Son cobra sueldos sin vocación.

Efectivamente enseñanza pública, yo soy funcionario de sanidad pública y soy el primero que veo que habría que apretar las tuercas y echar a la mitad de mis compañeros, aunque ahora parece que son héroes muchos no han pegado palo al agua, siempre la ley del
Mínimo esfuerzo.

Creo que lo pregunté alguna vez: hay rebrotes por todas partes... ¿eso significa que vuelve a haber muertos? ¿El virus impacta en la gente como lo hacía antes o es diferente?

El otro día unos clientes del estudio que trabajan en un hospital nos comentaban que uno de sus jefes era de los de "esto es una gripe". Casi la palma y aún está con secuelas. Que es algo de lo que casi no se está hablando para tapar la gravedad del virus, pero problemas respiratorios y derivados de la circulación, principalmente en piernas, hay a miles y no saben cómo van a evolucionar.

Entre el calor y que ya no estamos en estado de alarma, la gente en general se está relajando.

Ya se verá si es un error o no.

Creo que lo pregunté alguna vez: hay rebrotes por todas partes... ¿eso significa que vuelve a haber muertos? ¿El virus impacta en la gente como lo hacía antes o es diferente?

El otro día unos clientes del estudio que trabajan en un hospital nos comentaban que uno de sus jefes era de los de "esto es una gripe". Casi la palma y aún está con secuelas. Que es algo de lo que casi no se está hablando para tapar la gravedad del virus, pero problemas respiratorios y derivados de la circulación, principalmente en piernas, hay a miles y no saben cómo van a evolucionar.
El virus es el mismo y hace lo mismo, la diferencias son que ahora mismo estamos en una fase temprana del rebrote, por decir, como en Enero o Febrero de este año, que las medidas de distanciamiento ralentizan algo el contagio y que los médicos cuentan con más conocimientos y por lo tanto con tratamientos más efectivos que los aplicados en la primera ola.

Saludos

Última edición:
A estas alturas ya deberíamos saber que habrán rebrotes. Y que es cuestión de controlarlos y punto.

Hay que asumirlo porque todos los países del mundo lo asumen así. No hay más.

Y ahora el sistema no está saturado, así que en todo caso afectará más gravemente, como siempre pasa con cualquier enfermedad, a colectivos de riesgo: ancianos y personas con salud delicada...ya sea por coronavirus o por un resfriado común.

y tres meses después seguimos sin absolutamente ningún plan alternativo al confinamiento en caso de que vengan mal dadas, no sé si tenemos un gobierno de vagos, de estúpidos o de malnacidos.

y tres meses después seguimos sin absolutamente ningún plan alternativo al confinamiento en caso de que vengan mal dadas, no sé si tenemos un gobierno de vagos, de estúpidos o de malnacidos.
Yo una vez le escuché a un periodista una frase que era algo así como "no atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez" y que venía a decir que la inmensa mayoría de las cagadas que cometían los periodistas a diario solían ser más causa de la torpeza e ignorancia que de la mala fe, y me da la sensación que con nuestros políticos pasa lo mismo.

Arriba Pie