El post de las enfermedades infecciosas

En el caso de los políticos, la atribución no solo de sus cagadas, sino de TODOS sus actos, es una sola cosa: su única motivación es el puro y duro cálculo electoral. TODO lo que hacen tiene por objetivo ganar votos, o quitárselos al adversario.

Cualquier otra consideración, hasta las vidas de la gente (Q.E.D.), está en segundo plano. El interés público da igual. Lo importante es mantener el sillón y el poder. Y lo que es peor, han aprendido que pueden hacer LO QUE QUIERAN, que la gente olvida a velocidad de vértigo si les das carnaza con la que entretenerse.

Hasta que los votantes aprendamos a premiar a quien no tema tomar decisiones impopulares o arriesgadas pensando en el bien común, y sigamos votando como hooligans descerebrados, esto no va a tener remedio. Y el enfrentamiento social (incluso la brecha) va a ser cada vez mayor. Y no descarto la violoencia a corto plazo si esto sigue así.

La verdad, soy pesimista. Creo que la democracia tal como la hemos entendido siempre, ha muerto y no tiene salvación.

Esta tarde una vecina me ha comentado que una conocida suya que vive en Beijing le ha dicho que no se crea las cifras chinas, que la situación en la ciudad es muy preocupante y no está en absoluta controlada. No pueden salir de casa ni a comprar y hay ambulancias por todas partes.Y hay convoyes de camiones (rusos) llenos de ataudes...Que horror...

Lo de china es brutal parece que esta pasando de nuevo lo de enero solo que ahora es en Pekin... va a ser terrible... por suerte espero que no abramos vuelos con China.

La satánica OMS avisó, China avisó, Italia y sus médicos avisaron a España y a sus colegas sanitarios españoles.
Y no se hizo nada hasta que las UCIS y las funerarias echaban fuego.

Y como entonces, están entrando aviones cargados de bicho, con la salvedad de que ahora en lugar de dos focos (China y Lombardía) hay decenas de ellos. Y nuestro gobierno súplica por su llegada cuanto antes.

Nos dicen que los niños, uno de los principales vectores de contagio, son prácticamente inmunes y casi no transmiten. Debe de ser el único virus o enfermedad que los niños no transmiten a lo grande, que apropiado para continuar la escabechina de abueletes.

Yo sólo veo mensajes y acciones igual de erróneos que en su día, ojalá me equivoque. Todo destinado a que siga la fiesta.

Andalucía a todo tren, también público en partidos de play off. O sea, que en la playa tienes que estar totalmente acotado entre los palos que marcan tu parcela bajo amenaza de sanción y sólo puedes estar 4 horas de disfrute playero pero en un campo de fútbol puedes estar codo con codo con un desconocido para ver si tu equipo asciende porque se considera un evento de interés público y con impacto económico, que sin sentido...

Andalucía permitirá la entrada de público en los Play Off a Segunda y Segunda 'B' - Los Modestos del Balón

En un matadero de Alemania ya van por 1029 contagiados,
Más de 1.000 infectados por el brote detectado en un matadero alemán

Las autoridades locales han pedido ayuda para realizar las pruebas a los más de 5.000 trabajadores y han solicitado el apoyo del Ejército, después de que las organizaciones no gubernamentales, incluida Cruz Roja, les negaran más ayuda.

La portavoz del Gobierno Ulrike Demmer ha hecho referencia así a un "episodio de brote muy severo" que ahora debe ser puesto bajo control y ha añadido que este caso de coronavirus demuestra que la pandemia aún no ha sido superada.

Si al final hay una vacuna,no será duradera.Menudo marrón tenemos con esta mierda.

Estudios informan pérdida rápida de anticuerpos COVID-19
Los resultados, aunque preliminares, sugieren que los sobrevivientes de la infección por SARS-CoV-2 pueden ser susceptibles de reinfección en semanas o meses.

Un par de estudios publicados esta semana arroja luz sobre la duración de la inmunidad después de COVID-19, y muestra que los pacientes pierden sus anticuerpos IgG, los anticuerpos específicos de virus y de formación más lenta asociados con la inmunidad a largo plazo, semanas o meses después de la recuperación. Con COVID-19, la mayoría de las personas que se infectan producen anticuerpos , e incluso pequeñas cantidades aún pueden neutralizar el virus in vitro, según un trabajo anterior. Estos últimos estudios no pudieron determinar si la falta de anticuerpos deja a las personas en riesgo de reinfección.

Uno de los estudios encontró que el 10 por ciento de casi 1,500 pacientes con COVID positivo registraron niveles de anticuerpos indetectables a las pocas semanas de mostrar los primeros síntomas, mientras que el otro de 74 pacientes descubrió que generalmente perdieron sus anticuerpos dos o tres meses después de recuperarse de la infección, especialmente entre aquellos que dieron positivo pero fueron asintomáticos.

En contraste, las infecciones causadas por primos de coronavirus como el SARS y el MERS producen anticuerpos que permanecen en el cuerpo durante casi un año, según The New York Times .

El primer estudio, publicado el 16 de junio en el servidor de preimpresión medRxiv , examinó los anticuerpos en casi 1,500 pacientes con coronavirus en Wuhan, China. Los investigadores compararon sus niveles con otros tres grupos: casi 20,000 miembros de la población general; más de 1,600 pacientes hospitalizados por razones distintas a COVID-19; y más de 3.800 trabajadores médicos, que los autores asumieron que habían estado "inevitablemente" expuestos al virus en sus primeros días, lo que significa que deberían haber desarrollado anticuerpos.

Descubrieron que si bien casi el 90 por ciento de los pacientes con COVID-19 tenían anticuerpos, aproximadamente del 1 al 5 por ciento de las personas en los otros grupos también los tenían. Los autores concluyen en su artículo que el 10 por ciento restante de pacientes infectados sin anticuerpos detectables, combinados con la falta de anticuerpos en los trabajadores de la salud, sugieren que "después de la infección por SARS-CoV-2, es poco probable que las personas produzcan anticuerpos protectores duraderos contra este virus ".

En el segundo estudio, publicado el 18 de junio en Nature Medicine , los investigadores compararon las respuestas inmunes de 37 pacientes asintomáticos pero positivos con un número igual de síntomas graves que viven en el distrito de Wanzhou en China. Descubrieron que las personas asintomáticas reaccionaron con menos fuerza a la infección, con un 40 por ciento con niveles indetectables de anticuerpos protectores en los dos o tres meses posteriores a la infección en comparación con el 13 por ciento de los pacientes sintomáticos.

"En general, estos resultados son interesantes y provocativos, pero se necesita más investigación, siguiendo a un gran número de personas a lo largo del tiempo", dijo a Davis Newsweek Daniel Davis, inmunólogo de la Universidad de Manchester . "Solo entonces sabremos claramente cuántas personas producen anticuerpos cuando se infectan con el coronavirus y durante cuánto tiempo".

Las discrepancias entre las personas reflejan lo que Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha observado. En una conversación con Howard Bauchner, editor en jefe de la Revista de la Asociación Médica Americana a principios de este mes, dijo que además de la falta de consistencia entre los métodos de prueba, los individuos no tienen "una respuesta de anticuerpos uniformemente robusta". Este hecho puede dificultar el desarrollo de una vacuna que funcione igualmente bien para todas las personas.

"Estos informes destacan la necesidad de desarrollar vacunas fuertes, porque la inmunidad que se desarrolla naturalmente durante la infección es subóptima y de corta duración en la mayoría de las personas", dijo a The New York Akiko Iwasaki, inmunólogo viral de la Universidad de Yale que no participó en ninguno de los estudios. tiempos . "No podemos confiar en la infección natural para lograr la inmunidad del rebaño".

Studies Report Rapid Loss of COVID-19 Antibodies

Los niños son vectores de contagios muy importantes. Los virus estomacales, arrasan cada año en los colegios, lo pilla uno, se contagia el resto, lo pasa a las familias...etc...y al final lo pilla todo dios

Por lo tanto es prácticamente imposible frenar una pandemia con los niños yendo a clase cada día. ¿qué genera problemas familiares el tener los niños en casa debido a los trabajos?

Pues tienen los políticos casi 3-4 meses para ir buscando soluciones, que para eso cobran. Y si no saben, pues puerta y que entre otro.

España levanta la cuarentena para ciudadanos británicos pese a que Reino Unido la mantiene para españoles. La necesidad de revitalizar el turismo impulsa al Gobierno a eximir de aislamiento a los visitantes británicos. Por Lucía Abellán.
Es absurdo, pero ya es tarde para lamentarse. La última barrera es el cuidado de cada uno.
No es absurdo. Es economía de guerra. Todos sabíamos que sería así...

Hay que asumir pros y contras.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Joe, ahora eres tú el que usa el término "guerra"
Si rebuscas, soy de los primeros que lo dije.

En una guerra, en medio de las bombas...la gente iba a las fábricas a currar para traer el pan a sus hijos.

Esto no es ni una mil millonésima parte de una guerra, y nos ponemos las manos en la cabeza por que vengan turistas, que son necesarios porque nuestra economía, hoy por hoy, vive de ellos por el inmenso tanto % del PIB del turismo / restauración que suponen.

Es que no hay más. O lo hacemos, o luego los lamentos serán mayores porque NO hay ingresos suficientes para soportar la demanda del sector público: pensiones, nóminas, prestaciones, sanidad, educación, etc....

En su día ya lo dije. Para mi un error abrir fronteras.

Direis lo que queráis del PIB y del turismo, pero yo solo veo bares y más bares llenos, y por contra cada vez más tiendas y empresas que cierran.

Creo que se le ha dado un bombo al turismo excesivo. Con el turismo interior potenciado a mi modo de ver el sector turístico podía haber pasado el verano perfectamente sin hacer lo que están haciendo, que es básicamente habernos confinado durante 3 meses para dejar sitio en las UCIs para los guiris que vengan de veraneo.

Los rebrotes que están dándose en varios puntos del mundo son bastante potentes, no son 4 tíos aislados, y lo que es peor, después de 4 meses de crisis no han planteado nada en cuanto a control de la enfermedad. Ahora el Estado de lava las manos porque no tienen ni puta idea de que hacer y dejan todo en mano de las comunidades.
Es vergonzoso que digan que hay una base sólida para controlar y trazar todos los rebrotes. Pero que decís sin vergüenzas?. Si la gente está llegando a los aeropuertos como Pablo por su casa, rellenando un puto papel en el que pone que no está enfermo y con una inspección visual !?!?

Yo estoy intentando disfrutar de estos días para hacerme salidas cojonudas a calas solitarias y al bosque, correr todo lo que puedo y más, porque se que van a ser mis vacaciones. No acaba el verano sin estar otra vez confinados.

En su día ya lo dije. Para mi un error abrir fronteras.

Direis lo que queráis del PIB y del turismo, pero yo solo veo bares y más bares llenos, y por contra cada vez más tiendas y empresas que cierran.

Creo que se le ha dado un bombo al turismo excesivo. Con el turismo interior potenciado a mi modo de ver el sector turístico podía haber pasado el verano perfectamente sin hacer lo que están haciendo, que es básicamente habernos confinado durante 3 meses para dejar sitio en las UCIs para los guiris que vengan de veraneo.

Los rebrotes que están dándose en varios puntos del mundo son bastante potentes, no son 4 tíos aislados, y lo que es peor, después de 4 meses de crisis no han planteado nada en cuanto a control de la enfermedad. Ahora el Estado de lava las manos porque no tienen ni puta idea de que hacer y dejan todo en mano de las comunidades.
Es vergonzoso que digan que hay una base sólida para controlar y trazar todos los rebrotes. Pero que decís sin vergüenzas?. Si la gente está llegando a los aeropuertos como Pablo por su casa, rellenando un puto papel en el que pone que no está enfermo y con una inspección visual !?!?

Yo estoy intentando disfrutar de estos días para hacerme salidas cojonudas a calas solitarias y al bosque, correr todo lo que puedo y más, porque se que van a ser mis vacaciones. No acaba el verano sin estar otra vez confinados.
El PIB del turismo en España es del 12-14 %, siendo el sector que genera más riqueza al país, llegando a generar del 15 al 20% de la ocupación.

Y eso sin hablar del aporte indirecto a otros sectores que sin él, se van a la ruina. Sin ir más lejos, esta semana en Tarragona una empresa de las más potentes del sector alimentario, está a punto (si no lo ha hecho ya), de entrar en concurso, pues proveía a hoteles y restaurantes. Y hablamos de sector alimentario...si te vas al resto de sectores que viven del turismo...los números aun son más bestias (construcción / reformas, mantenimientos, jardinería, socorristas, etc...)

No hay ningún sector que pueda aportar lo que aporta el turismo ni a medio ni a corto plazo para suplirlo. Y ni el turismo interior lo puede absorber.

Los números son así de fríos y de duros. Y si no reactivas ese 12-14 % del PIB, el otro 80 y pico % del PIB se va la garete, porque parte de ese 80% "vive" del turismo. Incluso al que no trabaja en dicho sector y opina que se cierren fronteras, que a él no le afectaría, no está en lo cierto.

No, no se podían mantener las fronteras cerradas bajo ninguna circunstancia.

Sin turismo, en España, hoy por hoy...nos vamos abocados a un rescate de proporciones bíblicas. Y aún con él, vamos a tener un pseudo rescate que cuando algunos lo vean, quizás hubieran preferido que el gobierno hubiera actuado a la Sueca, que al final, están igual que el resto...pero sin haberse cargado la economía.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Que si, que el turismo da mucho dinerito, eso ya nos ha quedado claro. Pero han tenido 4 meses para planificar algo más que una firma del turista de turno en un papel declarando que no está malito y un señor echándole un ojo a ver si tiene "buena pinta".

Abrir fronteras así es peor que cuando las teníamos abiertas en enero y febrero y nos entró el virus a toneladas en el país. Sigues sin controlar una mierda pero encima ahora con un mayor número de infectados a nivel mundial que entonces.

Y encima abres tu pais, cuando el resto no lo hace. Inglaterra no deja entrar a españoles aún, por ejemplo.

Después tampoco se tiene en cuenta que el turismo es un % importante del PIB total del país, no del PIB de todas las comunidades, o que hay comunidades que actúan como foco más que otras. El foco que hay ahora localizado en Murcia ha pasado por el aeropuerto de Madrid...que os pensáis, que en Madrid u otras partes de España no hay contagiados de ese foco?... a si, que tenemos el papel firmado y la inspección visual, trazabilidad garantizada, tranquilos.

Por no hablar del efecto negativo que crea en el turismo interno. Yo es que no voy a Baleares, Canarias, andalucia, levante, etc, ni aunque me paguen. Para que me voy a desplazar a un sitio de España con una movilidad loca de extranjeros cuando en mi comunidad tengo playas, Montes y lo que me de la gana. Me quedo en mi casa, en una comunidad a la que no vienen guiris (por suerte, tanto ahora como historicamente) consumo 0, gratis las vacaciones y a tomar por saco el hotel y en general el dinero que tenía pensado dejarme en el sector este verano. Y como yo, el 99.9% de mi entorno.

Es como lo de los colegios, potenciales focos de contagio. Van a tener 8 meses para planificar algo, llegará septiembre y no habrá nada preparado. Tiempo al tiempo. Y entonces se dirá, "es que hay que seguir adelante, como si fuera una guerra".
Pues no Krell, en una guerra a veces te caen bombas sin tener ni puta idea de que te van a caer, aquí ya ha pasado el tiempo suficiente para seguir viendo tanta improvisacion. Y antes de improvisar, siempre, peca mejor de prudente.

Máximo de nuevos casos positivos a nivel mundial. 183.000. Y estando en veranito en el hemisferio norte y recién empezado el invierno en el sur aún con temperaturas templadas o calidas.

Ahora con 183.000 que entren aviones de todos lados (si no directamente ya será indirectamente), hace un mes con menos casos todo cerrado a cal y canto. Todo de una lógica aplastante, si.

Que si, que el turismo da mucho dinerito, eso ya nos ha quedado claro. Pero han tenido 4 meses para planificar algo más que una firma del turista de turno en un papel declarando que no está malito y un señor echándole un ojo a ver si tiene "buena pinta".

Abrir fronteras así es peor que cuando las teníamos abiertas en enero y febrero y nos entró el virus a toneladas en el país. Sigues sin controlar una mierda pero encima ahora con un mayor número de infectados a nivel mundial que entonces.

Y encima abres tu pais, cuando el resto no lo hace. Inglaterra no deja entrar a españoles aún, por ejemplo.

Después tampoco se tiene en cuenta que el turismo es un % importante del PIB total del país, no del PIB de todas las comunidades, o que hay comunidades que actúan como foco más que otras. El foco que hay ahora localizado en Murcia ha pasado por el aeropuerto de Madrid...que os pensáis, que en Madrid u otras partes de España no hay contagiados de ese foco?... a si, que tenemos el papel firmado y la inspección visual, trazabilidad garantizada, tranquilos.

Por no hablar del efecto negativo que crea en el turismo interno. Yo es que no voy a Baleares, Canarias, andalucia, levante, etc, ni aunque me paguen. Para que me voy a desplazar a un sitio de España con una movilidad loca de extranjeros cuando en mi comunidad tengo playas, Montes y lo que me de la gana. Me quedo en mi casa, en una comunidad a la que no vienen guiris (por suerte, tanto ahora como historicamente) consumo 0, gratis las vacaciones y a tomar por saco el hotel y en general el dinero que tenía pensado dejarme en el sector este verano. Y como yo, el 99.9% de mi entorno.
El % del PIB del turismo en UK es del 8-9 % y en Francia estará por el 8%. Por suerte para ellos, tienen más sectores para tirar del carro.

Si paras el turismo hasta final de año, el 50% de los que dicen que habría que cerrar fronteras, se van al paro y luego se quedarán con un palmo de narices pensando que eso no iba con ellos...

No es solo por el turismo, es porque es un sector clave para el sustento del Estado.

Eso no quita que esto nos debería servir para incentivar o diversificar nuestro PIB en otros sectores...pero la realidad es esa. Si no queremos que la economía se vaya al garete, hay que asumir que es necesario el turismo, asumir que habrán rebrotes, asumir que se intentarán controlar, asumir que habrán muertes (esperemos que menos porque el sistema ya los podrá absorber), y un largo etcétera.

Parar la economía ha sido una gran cagada, no de este gobierno, sino en todos los países...básicamente porque iban como pollos sin cabezas y actuaban a contra pié. Esto mirando a toro pasado, obviamente...pero es lo que ahora todos los dirigentes opinan, que no se debería haber cerrado todo...pero claro, no sabían como actuar o lo hicieron tarde. Por eso ahora países como Alemania son más favorables a darle a la máquina del dinero.

Máximo de nuevos casos positivos a nivel mundial. 183.000. Y estando en veranito en el hemisferio norte y recién empezado el invierno en el sur aún con temperaturas templadas o calidas.

Ahora con 183.000 que entren aviones de todos lados (si no directamente ya será indirectamente), hace un mes con menos casos todo cerrado a cal y canto. Todo de una lógica aplastante, si.

En Irán, que es un país dónde obviamente los casos los debemos coger con pinzas, la curva está otra vez como en abril. Arriba.

El % del PIB del turismo en UK es del 8-9 % y en Francia estará por el 8%. Por suerte para ellos, tienen más sectores para tirar del carro.

Si paras el turismo hasta final de año, el 50% de los que dicen que habría que cerrar fronteras, se van al paro y luego se quedarán con un palmo de narices pensando que eso no iba con ellos...

No es solo por el turismo, es porque es un sector clave para el sustento del Estado.

Eso no quita que esto nos debería servir para incentivar o diversificar nuestro PIB en otros sectores...pero la realidad es esa. Si no queremos que la economía se vaya al garete, hay que asumir que es necesario el turismo, asumir que habrán rebrotes, asumir que se intentarán controlar, asumir que habrán muertes (esperemos que menos porque el sistema ya los podrá absorber), y un largo etcétera.

Parar la economía ha sido una gran cagada, no de este gobierno, sino en todos los países...básicamente porque iban como pollos sin cabezas y actuaban a contra pié. Esto mirando a toro pasado, obviamente...pero es lo que ahora todos los dirigentes opinan, que no se debería haber cerrado todo...pero claro, no sabían como actuar o lo hicieron tarde. Por eso ahora países como Alemania son más favorables a darle a la máquina del dinero.

Joder, que amplien los ERTE de Turismo.

Arriba Pie