El post de las enfermedades infecciosas

tres meses confinados para no hacer pruebas en serio en los aeropuertos.

notable alto para Sánchez, claro que sí.

No hombre, que ahora resulta que la responsabilidad de los controles en los aeropuertos es de las comunidades, Ábalos dixit.

Si se hicieran los controles adecuados no debería haber problema, pero claro estamos en un país que desconoce desde hace tres semanas los muertos diarios que ha tenido y cuyo gobierno ha comunicado a las autonomías que exigían un plan que aquí mandaba él y ya había un plan, no tener plan hasta dentro de diez días. Movilizar a gente por el confinamiento lo hacemos en 24 horas, pero para hacer controles en aeropuertos tardamos 10-12 días.... cojonudo. :cafe

Ni una triste llamada de la maestra de mi hijo de 7 años en la semana final de curso, está claro que el que era un vago y mal profesional antes con todo está situación ha estado en su salsa...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dependerá del centro educativo y de si es pública o privada / concertada.

En nuestro caso concertada. Varias llamadas del tutor. Incluso estuvo una semana enferma y nos llamó para preguntar cómo estaba. Y cada semana con el envío de deberes nos contestaba, con las correcciones y animando a la peque.

Por mi parte un diez.

Y me repito más que el ajo, aunque cada profesor y colegio es un mundo, la enseñanza pública es cada vez más lamentable. Son cobra sueldos sin vocación.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Efectivamente enseñanza pública, yo soy funcionario de sanidad pública y soy el primero que veo que habría que apretar las tuercas y echar a la mitad de mis compañeros, aunque ahora parece que son héroes muchos no han pegado palo al agua, siempre la ley del
Mínimo esfuerzo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que lo pregunté alguna vez: hay rebrotes por todas partes... ¿eso significa que vuelve a haber muertos? ¿El virus impacta en la gente como lo hacía antes o es diferente?

El otro día unos clientes del estudio que trabajan en un hospital nos comentaban que uno de sus jefes era de los de "esto es una gripe". Casi la palma y aún está con secuelas. Que es algo de lo que casi no se está hablando para tapar la gravedad del virus, pero problemas respiratorios y derivados de la circulación, principalmente en piernas, hay a miles y no saben cómo van a evolucionar.

Entre el calor y que ya no estamos en estado de alarma, la gente en general se está relajando.

Ya se verá si es un error o no.

Creo que lo pregunté alguna vez: hay rebrotes por todas partes... ¿eso significa que vuelve a haber muertos? ¿El virus impacta en la gente como lo hacía antes o es diferente?

El otro día unos clientes del estudio que trabajan en un hospital nos comentaban que uno de sus jefes era de los de "esto es una gripe". Casi la palma y aún está con secuelas. Que es algo de lo que casi no se está hablando para tapar la gravedad del virus, pero problemas respiratorios y derivados de la circulación, principalmente en piernas, hay a miles y no saben cómo van a evolucionar.
El virus es el mismo y hace lo mismo, la diferencias son que ahora mismo estamos en una fase temprana del rebrote, por decir, como en Enero o Febrero de este año, que las medidas de distanciamiento ralentizan algo el contagio y que los médicos cuentan con más conocimientos y por lo tanto con tratamientos más efectivos que los aplicados en la primera ola.

Saludos

Última edición:
A estas alturas ya deberíamos saber que habrán rebrotes. Y que es cuestión de controlarlos y punto.

Hay que asumirlo porque todos los países del mundo lo asumen así. No hay más.

Y ahora el sistema no está saturado, así que en todo caso afectará más gravemente, como siempre pasa con cualquier enfermedad, a colectivos de riesgo: ancianos y personas con salud delicada...ya sea por coronavirus o por un resfriado común.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

y tres meses después seguimos sin absolutamente ningún plan alternativo al confinamiento en caso de que vengan mal dadas, no sé si tenemos un gobierno de vagos, de estúpidos o de malnacidos.

y tres meses después seguimos sin absolutamente ningún plan alternativo al confinamiento en caso de que vengan mal dadas, no sé si tenemos un gobierno de vagos, de estúpidos o de malnacidos.
Yo una vez le escuché a un periodista una frase que era algo así como "no atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez" y que venía a decir que la inmensa mayoría de las cagadas que cometían los periodistas a diario solían ser más causa de la torpeza e ignorancia que de la mala fe, y me da la sensación que con nuestros políticos pasa lo mismo.

En el caso de los políticos, la atribución no solo de sus cagadas, sino de TODOS sus actos, es una sola cosa: su única motivación es el puro y duro cálculo electoral. TODO lo que hacen tiene por objetivo ganar votos, o quitárselos al adversario.

Cualquier otra consideración, hasta las vidas de la gente (Q.E.D.), está en segundo plano. El interés público da igual. Lo importante es mantener el sillón y el poder. Y lo que es peor, han aprendido que pueden hacer LO QUE QUIERAN, que la gente olvida a velocidad de vértigo si les das carnaza con la que entretenerse.

Hasta que los votantes aprendamos a premiar a quien no tema tomar decisiones impopulares o arriesgadas pensando en el bien común, y sigamos votando como hooligans descerebrados, esto no va a tener remedio. Y el enfrentamiento social (incluso la brecha) va a ser cada vez mayor. Y no descarto la violoencia a corto plazo si esto sigue así.

La verdad, soy pesimista. Creo que la democracia tal como la hemos entendido siempre, ha muerto y no tiene salvación.

Esta tarde una vecina me ha comentado que una conocida suya que vive en Beijing le ha dicho que no se crea las cifras chinas, que la situación en la ciudad es muy preocupante y no está en absoluta controlada. No pueden salir de casa ni a comprar y hay ambulancias por todas partes.Y hay convoyes de camiones (rusos) llenos de ataudes...Que horror...

Lo de china es brutal parece que esta pasando de nuevo lo de enero solo que ahora es en Pekin... va a ser terrible... por suerte espero que no abramos vuelos con China.

La satánica OMS avisó, China avisó, Italia y sus médicos avisaron a España y a sus colegas sanitarios españoles.
Y no se hizo nada hasta que las UCIS y las funerarias echaban fuego.

Y como entonces, están entrando aviones cargados de bicho, con la salvedad de que ahora en lugar de dos focos (China y Lombardía) hay decenas de ellos. Y nuestro gobierno súplica por su llegada cuanto antes.

Nos dicen que los niños, uno de los principales vectores de contagio, son prácticamente inmunes y casi no transmiten. Debe de ser el único virus o enfermedad que los niños no transmiten a lo grande, que apropiado para continuar la escabechina de abueletes.

Yo sólo veo mensajes y acciones igual de erróneos que en su día, ojalá me equivoque. Todo destinado a que siga la fiesta.

Andalucía a todo tren, también público en partidos de play off. O sea, que en la playa tienes que estar totalmente acotado entre los palos que marcan tu parcela bajo amenaza de sanción y sólo puedes estar 4 horas de disfrute playero pero en un campo de fútbol puedes estar codo con codo con un desconocido para ver si tu equipo asciende porque se considera un evento de interés público y con impacto económico, que sin sentido...

Andalucía permitirá la entrada de público en los Play Off a Segunda y Segunda 'B' - Los Modestos del Balón

En un matadero de Alemania ya van por 1029 contagiados,
Más de 1.000 infectados por el brote detectado en un matadero alemán

Las autoridades locales han pedido ayuda para realizar las pruebas a los más de 5.000 trabajadores y han solicitado el apoyo del Ejército, después de que las organizaciones no gubernamentales, incluida Cruz Roja, les negaran más ayuda.

La portavoz del Gobierno Ulrike Demmer ha hecho referencia así a un "episodio de brote muy severo" que ahora debe ser puesto bajo control y ha añadido que este caso de coronavirus demuestra que la pandemia aún no ha sido superada.

Si al final hay una vacuna,no será duradera.Menudo marrón tenemos con esta mierda.

Estudios informan pérdida rápida de anticuerpos COVID-19
Los resultados, aunque preliminares, sugieren que los sobrevivientes de la infección por SARS-CoV-2 pueden ser susceptibles de reinfección en semanas o meses.

Un par de estudios publicados esta semana arroja luz sobre la duración de la inmunidad después de COVID-19, y muestra que los pacientes pierden sus anticuerpos IgG, los anticuerpos específicos de virus y de formación más lenta asociados con la inmunidad a largo plazo, semanas o meses después de la recuperación. Con COVID-19, la mayoría de las personas que se infectan producen anticuerpos , e incluso pequeñas cantidades aún pueden neutralizar el virus in vitro, según un trabajo anterior. Estos últimos estudios no pudieron determinar si la falta de anticuerpos deja a las personas en riesgo de reinfección.

Uno de los estudios encontró que el 10 por ciento de casi 1,500 pacientes con COVID positivo registraron niveles de anticuerpos indetectables a las pocas semanas de mostrar los primeros síntomas, mientras que el otro de 74 pacientes descubrió que generalmente perdieron sus anticuerpos dos o tres meses después de recuperarse de la infección, especialmente entre aquellos que dieron positivo pero fueron asintomáticos.

En contraste, las infecciones causadas por primos de coronavirus como el SARS y el MERS producen anticuerpos que permanecen en el cuerpo durante casi un año, según The New York Times .

El primer estudio, publicado el 16 de junio en el servidor de preimpresión medRxiv , examinó los anticuerpos en casi 1,500 pacientes con coronavirus en Wuhan, China. Los investigadores compararon sus niveles con otros tres grupos: casi 20,000 miembros de la población general; más de 1,600 pacientes hospitalizados por razones distintas a COVID-19; y más de 3.800 trabajadores médicos, que los autores asumieron que habían estado "inevitablemente" expuestos al virus en sus primeros días, lo que significa que deberían haber desarrollado anticuerpos.

Descubrieron que si bien casi el 90 por ciento de los pacientes con COVID-19 tenían anticuerpos, aproximadamente del 1 al 5 por ciento de las personas en los otros grupos también los tenían. Los autores concluyen en su artículo que el 10 por ciento restante de pacientes infectados sin anticuerpos detectables, combinados con la falta de anticuerpos en los trabajadores de la salud, sugieren que "después de la infección por SARS-CoV-2, es poco probable que las personas produzcan anticuerpos protectores duraderos contra este virus ".

En el segundo estudio, publicado el 18 de junio en Nature Medicine , los investigadores compararon las respuestas inmunes de 37 pacientes asintomáticos pero positivos con un número igual de síntomas graves que viven en el distrito de Wanzhou en China. Descubrieron que las personas asintomáticas reaccionaron con menos fuerza a la infección, con un 40 por ciento con niveles indetectables de anticuerpos protectores en los dos o tres meses posteriores a la infección en comparación con el 13 por ciento de los pacientes sintomáticos.

"En general, estos resultados son interesantes y provocativos, pero se necesita más investigación, siguiendo a un gran número de personas a lo largo del tiempo", dijo a Davis Newsweek Daniel Davis, inmunólogo de la Universidad de Manchester . "Solo entonces sabremos claramente cuántas personas producen anticuerpos cuando se infectan con el coronavirus y durante cuánto tiempo".

Las discrepancias entre las personas reflejan lo que Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha observado. En una conversación con Howard Bauchner, editor en jefe de la Revista de la Asociación Médica Americana a principios de este mes, dijo que además de la falta de consistencia entre los métodos de prueba, los individuos no tienen "una respuesta de anticuerpos uniformemente robusta". Este hecho puede dificultar el desarrollo de una vacuna que funcione igualmente bien para todas las personas.

"Estos informes destacan la necesidad de desarrollar vacunas fuertes, porque la inmunidad que se desarrolla naturalmente durante la infección es subóptima y de corta duración en la mayoría de las personas", dijo a The New York Akiko Iwasaki, inmunólogo viral de la Universidad de Yale que no participó en ninguno de los estudios. tiempos . "No podemos confiar en la infección natural para lograr la inmunidad del rebaño".

Studies Report Rapid Loss of COVID-19 Antibodies

Los niños son vectores de contagios muy importantes. Los virus estomacales, arrasan cada año en los colegios, lo pilla uno, se contagia el resto, lo pasa a las familias...etc...y al final lo pilla todo dios

Por lo tanto es prácticamente imposible frenar una pandemia con los niños yendo a clase cada día. ¿qué genera problemas familiares el tener los niños en casa debido a los trabajos?

Pues tienen los políticos casi 3-4 meses para ir buscando soluciones, que para eso cobran. Y si no saben, pues puerta y que entre otro.

Arriba Pie