El post de las enfermedades infecciosas

No preocupa la aglomeración de expertos?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Al final esto ya es de descojone...que cuidado con los rebrotes, que cuidado que hay 100 positivos más, que cuidado que nos vamos al guano, etc...lo de la desinformación de lo medios es de traca.

Esto me recuerda, pero al revés, cuando te dicen todas las cosas que has de hacer como mínimo al día para ser saludable, eco y no morir de cáncer por la mañana...en las que has de destinar 30 horas al día para comer copos de avena, lavarte los dientes 5 veces al día, comer cada día fruta, legumbres, pescado y cardamomo, nadar por la mañana y hacer yoga por la tarde, y así hasta el infinito.

Es todo lamentable por la desinformación y paternalismo de la situación.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Esta mañana el cartero a venido a entregarme un paquete que me tenía que haber llegado hace un mes. El cartero llevaba guantes, pero no mascarilla. Me pide mi número de carné, se lo doy, y justo antes de darme el paquete se pone a toser como un descosido y se pone la mano derecha delante de la boca como barrera a la tos. Y justo después, con esa misma mano derecha, agarra el paquete y me lo entrega.

No sé si el muchacho se atragantó con una almendra, si tenía coronavirus o era un resfriado común., pero parece que después de más de tres meses aún hay gente que sigue sin aprenderse las medidas de seguridad básicas :sudor Obviamente, enseguida he puesto el paquete en cuarentena y me he lavado las manos a conciencia, pero como en los próximos días empiece a desarrollar síntomas ya sabré cómo me he contagiado :sudor

Última edición:
Los primeros días en las terrazas los camareros estaban concienciados... ahora ya...

Por eso he dejado de ir, otra vez.

Yo al menos por mi zona, en la restauración lo que observo es que se cumple todo escrupulosamente.

Los primeros días en las terrazas los camareros estaban concienciados... ahora ya...

Por eso he dejado de ir, otra vez.
Si que es verdad, el personal ya se ha relajado...
Nos pillará otra vez de lleno :facepalm

Ayer voy a un centro deportivo, desde el principio todos con mascarillas, al menos en la llegada y a la ida (no haciendo deporte), el portero igual...
pero ayer ya no llevaba, me cruzo con un conocido y tampoco, les comento y... ya no hace falta, lo han quitado. :pensativo

Me habré perdido algo ¿? aun así les comento: Esto no va de multas, yo prefiero llevarla por prevención, no hace falta de que me obliguen.
Aun así estoy buscando y no encuentro nada al respecto, solo que se mantiene la obligatoriedad, que creo que es lógico y más ahora que se ha "abierto" todo.

De verdad a estas alturas el personal sólo ve la obligatoriedad como medida recaudatoria, no nos hemos enterado de que ha pasado y lo que puede volver a pasar?.

:hola

Hasta que lo sufran ellos mismos o se les muera un familiar/amigo y empezarán a darse golpes en el pecho. Y no sé ni aún así, conozco a uno que su madre falleció tristemente del covid hará cosa de 1-2 meses y ya vuelve a estar en modo conspiranoico :S

Lo dicho, allá cada uno. El que era irresponsable antes dudo que vaya a cambiar.

Mi experiencia está siendo como comentáis la mayoría. Incluso en el trabajo hay gente que ya no se pone la mascarilla nunca a pesar de ser un sitio cerrado.

¿No queréis decir que los mismos que hace tres meses lo veíais todo chungo, que si todo cerrado hasta Diciembre, etc...no son / sois los mismos que lo volvéis a ver otra vez todo chungo, por cuatro irresponsables, que siempre las ha habido y los habrá?

El problema es que no es allá cada uno, para estar protegidos se debe de dar la responsabilidad en las dos direcciones y sobre todo para que el tema esté controlado.

¿No queréis decir que los mismos que hace tres meses lo veíais todo chungo, que si todo cerrado hasta Diciembre, etc...no son / sois los mismos que lo volvéis a ver otra vez todo chungo, por cuatro irresponsables, que siempre las ha habido y los habrá?
No, lo que "denuncio" es la actitud de pasotismo o de machito de mucha gente, gente que en la mayoría de casos debería de dar ejemplo.

Lo más grave es el tema de terrazas, que luego se quejarán, pero es que es para pasar de largo en algunas, hace dos días todo protocolo, mascarillas y demás y ahora van como si nada y limpian como siempre, menos que nada... lo que digo a esos ni ir y luego llorarán.

EDITO: Yo entiendo la postura de que hay que seguir, todo debe de funcionar de nuevo, pero no seguir como si nada, como si fuera una gripe. ¿Tanto cuesta seguir unos mínimos hasta que se alargue el tema?.
No entiendo que un día sea decretazo de Estado de Alarma y encierro y tres días después vida normal...

No entiendo que un día sea decretazo de Estado de Alarma y encierro y tres días después vida normal...

Pues porque se ha puesto sobre la balanza el virus vs estar cerrados a cal y canto, y se ha visto que no podemos estar cerrados y que hay que convivir con el virus, minimizando riesgos, porque si no nos vamos al garete. Y no nosotros, todos los países.

Y sí, estoy de acuerdo en poner medidas, control, etc...pero es que aquí al gobierno le falta claridad.

Y repito, en mi opinión, y la de mucha gente...cerrar la economía al final ha sido un error.

Y repito, en mi opinión, y la de mucha gente...cerrar la economía al final ha sido un error.

Pues no sé, creo que en su momento si fue efectivo y frenó la avalancha y también creo que la recuperación será más rápida de lo que se esperaba.
Evidentemente igual no vamos a estar, pero ni tan mal como parecía.

Pues no sé, creo que en su momento si fue efectivo y frenó la avalancha y también creo que la recuperación será más rápida de lo que se esperaba.
Evidentemente igual no vamos a estar, pero ni tan mal como parecía.

Bueno...mira a Suecia como al final está como nosotros, pero sin cerrar la economía.

Y es obvio que a toro pasado todos somos expertos, pero parece cada vez más claro que se cerró por desconocimiento de lo que se nos venía encima (todos hubiéramos hecho lo mismo...) como protección...y no me parece mal, lo recalco. Pero todo indica que fue un error.

Bueno, lo de que Suecia no ha cerrado su economia...

No han querido cerrar, pero al final es una economía la suya que depende mucho de la cadena industrial y han estado y están cerrados igual que los demás. Y esto te lo digo con conocimiento de causa. De hecho están con menos trabajo que aquí.

Idem para los alemanes

Lo de que parar todo fue un error más de lo mismo. En un mundo globalizado por mucho que no pares tu, si paran todos tus proveedores y/o clientes extranjeros al final tu vas a parar igualmente quieras o no.

Y el sector turístico que no depende tanto de este factor, por movimiento de personas tiene que cerrar si o si en una pandemia.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ya sin tener en cuenta lo que dice @Pik, que es fundamental, el tener un alto índice de contagios implica tener un alto índice de bajas laborales, lo cual de por sí ya bastaría para ralentizar bastante la economía. De hecho, se han publicado algunos papers que ofrecen datos que parecen probar que la no paralización de la economía puede provocar una crisis económica superior a la paralización selectiva.

Menos mal que esto nos vamos a recuperar como un cohete. Ya se ven brotes verdes.

Yo al menos por mi zona, en la restauración lo que observo es que se cumple todo escrupulosamente.

El sábado salí de compras y pasé por la zona de bares. Vi a una señora, dueña de una cervecería, sacando las mesas y sillas a la terraza... sin mascarilla. Buenas habría puesto de gérmenes mesas y sillas, si estuviera enferma.

Arriba Pie