El post de las enfermedades infecciosas

Joder @krell4u, parece que te va algo en esto. No entiendo el interés en interpretar la fiabilidad de las noticias o quitarles hierro.

Es evidente de que en Pekín hay un nuevo brote y los chinos evidentemente también tienen más o menos controlado el tema. También ha pasado en Alemania, son datos que ahí están y solo los traslado, no voy de "asustaviejas", ni quiero que nadie se meta en una cueva... pero lo tuyo -a cada noticia- es que no acabo de verlo :pensativo

:hola

Joder @krell4u, parece que te va algo en esto. No entiendo el interés en interpretar la fiabilidad de las noticias o quitarles hierro.

Es evidente de que en Pekín hay un nuevo brote y los chinos evidentemente también tienen más o menos controlado el tema. También ha pasado en Alemania, son datos que ahí están y solo los traslado, no voy de "asustaviejas", ni quiero que nadie se meta en una cueva... pero lo tuyo -a cada noticia- es que no acabo de verlo :pensativo

No me va nada en esto...pero hombre, hablar de 262 casos (reales o no) en un país con la población de China.

Es que ni los 2.000 casos del matadero de Alemania son "alarmantes" porque se van a controlar.

Todos sabíamos que esto pasaría, y ahora, el sistema está capacitado de sobra para controlar y absorber estos rebrotes y más aun,

Por cierto @supermagh

Ponte el podcast que te envío, de 09:00 a 10:00h (está en catalán, pero se entiende), una entrevista de hoy a Antoni Trilla, catedrático epidemiólogo y asesor del gobierno. Verás como habla en todo momento que habrán rebrotes, que es normal, que se controlarán, que el riesgo que vengan turistas es el mismo que tú y yo vayamos de vacaciones a Galicia, que lo de Alemania o Aragón es normal y que se controlará, y un largo etcétera.

Que hay que aprender a convivir con ello.

Verás como habla en todo momento que habrán rebrotes, que es normal, que se controlarán
La pregunta del millón es, ¿cómo lo harán?. La cosa es controlable cuando los casos y los focos son pocos y pequeños. ¿Qué diferencia hay entre la situación actual en España y la que teníamos en febrero?

Que sí, si todo eso lo entiendo, que vale ya lo tengo asumido...

Soy consciente de que habrán rebrotes, como de que de igual manera habrán re-réplicas krell4unianas a cada dato que se ponga :facepalm

De lo que no estoy muy seguro es de que si aquí podremos controlarlos adecuadamente.

Verás como habla en todo momento que habrán rebrotes, que es normal, que se controlarán
La pregunta del millón es, ¿cómo lo harán?. La cosa es controlable cuando los casos y los focos son pocos y pequeños. ¿Qué diferencia hay entre la situación actual en España y la que teníamos en febrero?
Que sí, si todo eso lo entiendo, que vale ya lo tengo asumido...

Soy consciente de que habrán rebrotes, como de que de igual manera habrán re-réplicas krell4unianas a cada dato que se ponga :facepalm
Yo de verdad...escuchad el pod cast ese (si queréis), e intentad no sobre dimensionar las cosas.

Que lo entiendo, cada uno es como es...pero al menos, escuchad a los expertos y haced vida normal.

¿Qué expertos? ¿Ese experto? ¿Al resto de expertos que GRITAN que lo estamos haciendo mal, no les escuchamos?

Simplificas tanto las cosas que para ti es blanco o negro, que alguien ponga un dato o incluso llegue a cuestionar alguna cosa te lleva a pensar que es un pesimista/cagado. Pues bien, pero tampoco me parece que esto sea cuestión de fe...

Bueno, pues parece que los escucháis y seguís con el miedo en el cuerpo. Entonces no hay nada más que hacer.
Simplificando se podría decir lo mismo de tí, que ves bien que todo siga igual que antes del CV porque ni te planteas que por nuestros actos volvamos a estar en una situación similar a la de primavera, y que si se diera el caso, hay que seguir por mucho que la gente muera.

Era eso, ¿no?

Bueno, pues parece que los escucháis y seguís con el miedo en el cuerpo. Entonces no hay nada más que hacer.
Simplificando se podría decir lo mismo de tí, que ves bien que todo siga igual que antes del CV porque ni te planteas que por nuestros actos volvamos a estar en una situación similar a la de primavera, y que si se diera el caso, hay que seguir por mucho que la gente muera.

Era eso, ¿no?
Sabes que lo que dices no es verdad.

Pero bueno...allá cada uno con su paranoias.

Las evidencias científicas son las que son.

Hoy viene en algún periódico el tema de los nuevos contagios, que están dando positivo pero no están teniendo síntomas de ninguna gravedad. Y es que es posible que, igual que antes, mucha gente pueda tenerlo sin enterarse. Sumado a la época en la que estamos, puede que hasta otoño no haya rebrotes que afecten seriamente a la salud de la gente. Por no hablar de que ahora saben qué darle a la gente, antes era mantenerlos con respiradores y gracias. Prueba y error, literalmente.

Es que es eso.

Es un tema de prueba y error. Un tema de que estamos más preparados. Un tema que hay capacidad de sobra, ahora, del sistema sanitario para gestionarlo. Un tema de que el virus circula menos....pero parece que algunos solo vean catástrofes cada día.

Y sí, también sabíamos que los jóvenes se relajarían más...¿acaso no ha pasado siempre con los jóvenes con cualquier tema? No nos pilla de nuevo.

Por norma general lo estamos haciendo muy bien.

La democracia es una ilusión, da igual lo razonado del voto si la clase política es basura.

Saludos

La clase política no es basura, sencillamente son tipos que se adaptan a las circunstancias. Si la forma de tener poder es hacer las cosas de la manera en que es más fácil obtener poder, pues las hacen así y punto. La culpa no la tienen ellos, la tenemos nosotros. Queremos carnaza, y nos dan carnaza.

Por norma general lo estamos haciendo muy bien.
Entonces, según tú, no hay margen de mejora.
Dónde he dicho eso...
Cuando le dices a alguien que lo está haciendo muy bien, sin más, no veo porqué ha de cambiar.
Nadie te dice "Muy buen trabajo Krell" y tu piensas "anda coño, voy a cambiar algo para mejorar"
Reconócelo...aunque hoy saliera la vacuna, las infecciones bajasen a cero y ya no hubiesen más muertes...tendrías/íais algún "pero" :lee

Arriba Pie