El post de las enfermedades infecciosas

Ninguno. Y mis "peros" no son personales. Aquí ya hemos puesto varias veces a autoridades en la materia que dicen que no lo estamos haciendo bien, pero según tu criterio, y esto es literal, "lo estamos haciendo MUY BIEN".

UK, que nos pone cuarentena, según tu criterio, deben estar haciéndolo "mal" o "muy mal", no?

Mejor lo dejo.

Es más fácil "convencer" a un creyente de la no existencia de Dios...

Lo vuestro es de traca el nivel de hipocondría que os lleváis. :juas

Claro que sí hombre, y la de los profesionales que no lo ven como tú, todos están abducidos y son unos cagaos.
De hecho, UK y USA según tú lo están haciendo rematadamente mal (ahora), y en cambio España es el faro en el horizonte, el camino a seguir.

También te digo una cosa, eh?, con más de 27.000 muertos (oficiales), decir que alguien es hipocondríaco respecto al CV es cuanto menos delirante.

También te digo una cosa, eh?, con más de 27.000 muertos (oficiales), decir que alguien es hipocondríaco respecto al CV es cuanto menos delirante.
Menos mal que no viviste los 50 millones de muertes de la gripe española de los años 20, o el millón de muertos de la de los años 50, o los 15.000 muertos por gripe en España en la campaña de 2017-2018.

Y eso sin contar la población que había en 1920 o en 1950...nada que ver con lo de ahora.

Sí...hay mucho de hipocondría en esto, de sobredimension mediática y de no poner los pies en el suelo.

Menos mal que no viviste los 50 millones de muertes de la gripe española de los años 20, o el millón de muertos de la de los años 50
¿Tú sí?... Y de todos modos, ¿esos fueron también ejemplos de que todo se hizo "muy bien"?
Macho, a todo le ves un clavo oxidado donde pincharte...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Para tí algunos somos ultra-mega pesimistas. Si hay expertos (y no pocos) que dicen que no se están haciendo las cosas bien, tú dices que son unos pesimistas del copón y que nada de eso, que si mira este otro experto que te pongo de la radio y que en España lo estamos haciendo muy bien.

Digamos que yo me quedo a término medio, ni pienso que lo estemos haciendo rematadamente mal ni mucho menos pienso que lo estemos haciendo muy bien. Y que para mí, 27K muertes pesan muchísimo más que sufrir una crisis y perder mi trabajo. Ahí el pesimista eres tú, ves?, en eso soy bastante optimista y sé que no sería tan grave esa crisis que tú vaticinas ;)

Y aunque lo aceptemos... ¿Qué es lo que se está haciendo "muy bien"? Es más... ¿qué coño se está haciendo?

Menudas comparaciones que nos gastamos. En la epidemia de gripe de 1918 no había ni antibióticos, y las condiciones sanitarias mundiales, con una guerra de por medio eran lamentables. La última temporada de gripe, sí, murieron 15.000 personas, pero en todo un año. Aquí no llevamos ni medio con el covid, y ya llevamos el doble, más todo el exceso de mortalidad que según algunos cálculos se va a los 40.000 y pico (casi el triple). En temporadas pasadas, la gripe tiene una mortalidad más bien discretita (en la temporada 2016/2017 se notificaron 421 fallecimientos, para que nos hagamos una idea). En el mundo, llevamos medio millón de muertes en 6 meses de pandemia, y lo que queda. Y eso sin contar el exceso de mortalidad derivado, que a saber a cuánto asciende. Y la mitad de los países ofuscando cifras para no publicar las reales.

Esto no es "un virus más". Es algo muy serio que ha puesto en jaque al sistema sanitario llevándolo al borde de un colapso catastrófico y que ocasionará una hecatombe económica histórica.

Menos mal que no viviste los 50 millones de muertes de la gripe española de los años 20, o el millón de muertos de la de los años 50, o los 15.000 muertos por gripe en España en la campaña de 2017-2018.

Y eso sin contar la población que había en 1920 o en 1950...nada que ver con lo de ahora.

Sí...hay mucho de hipocondría en esto, de sobredimension mediática y de no poner los pies en el suelo.

Después de recopilar algunos datos tenemos el perfil de @krell4u :cafe

Nació en el año 1900.
Cuando tenía 14 años comenzó la Primera Guerra Mundial y terminó cuando tenía 18 con un saldo de 22 millones de muertos.
Poco después aparece una pandemia mundial, la Gripe Española, matando a 50 millones de personas. Y le cogió ya con 20 años.
Cuando tenía 29 años sobrevivió a la crisis económica mundial que comenzó con el derrumbe de la Bolsa de Nueva York, ocasionando inflación, desempleo y hambruna.
Luego con 33 años los Nazis llegan al poder.
Cuando tiene 39 años comienza la Segunda Guerra Mundial y termina cuando tiene 45 años con un saldo de 60 millones de muertos. En el Holocausto mueren 6 millones de judíos.
Cuando tiene 52 años comienza la guerra de Corea.
Cuando tiene 64 años comienza la guerra de Vietnam y termina cuando tiene 75 años.

Todo sin contar las crisis modernas y demás... ahí es nada so hipocondríacos :L, la vida sigue...

:hola

Cuándo necesitan una opinión supongo que van y llaman a un experto que les diga lo que necesiten... Porque vamos, esto de gestionar pandemias debe ser como los culos, cada profesional tendrá una opinión, un punto de vista. Esto no es una ciencia exacta, un pavo opina una cosa, Fernando Simón que como mucho habrá uno o dos contagiados, otros dirán que vamos a morir todos entre terribles sufrimientos, y los mejores dirán que esto es culpa del patriarcado.

Al final, dentro de la gravedad del asunto, siempre hay gente optimista y pesimista.

Y los datos, invitan a ser optimista antes que pesimista.

¿Se sabe como actúa ese medicamento? ¿Reduce los síntomas y lo hace más llevadero? ¿No harán falta respiradores? ¿Acorta el tratamiento?

Le he estado echando un vistazo a la info que hay por ahí y al parecer solo reduce el tiempo de recuperación.

Arriba Pie