El post de las enfermedades infecciosas

Eb6ueeMWoAI-leI

Mascarillas egoistas y mascarillas solidarias, pues casi prefiero ser egoista y procurar seguir con vida que ser solidario y confirmar un positivo. Es que en mi absurda mente egoista pienso que es mejor utilizar mascarilla que impida contagiar y, tambien que evite ser contagiado. Supongo que en la mentalidad actual es mejor conseguir solo una cosa y ser solidario, que conseguir las dos pues eso es egoista.
Creo que no lo habéis pillado, se refiere a las mascarillas con válvula y tiene razón, por la válvula la exalación no se filtra y por tanto la finalidad de evitar esparcir tu mierda no se cumple. El que quiera usar FFP2 o KN95 perfecto siempre que no tengan válvula, nadie dice lo contrario.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que abordar el tema como mascarilla solidaria o egoista es patético, en lugar de educar se hace circo.

Saludos

Pero es que que yo sepa, si llevan válvula no son FFP2, o al menos si las hay con ellas, no son generalizadas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Pero es que que yo sepa, si llevan válvula no son FFP2, o al menos si las hay con ellas, no son generalizadas.

Hay tanto FFP2 como FFP3 con válvula. Incluso 3M las fabrica. Tengo alguna por ahí pre-pandemia.

Pueden serlo o no, FFPX es una medida del porcentaje de filtrado de partículas respiratorias, las hay con y sin válvula. El añadido de válvula es para reducir la condensación en el interior de la mascarilla.

Saludos

Sí, así lo he visto... en el Ifema tuve una con válvula. Pero vamos que por norma general, la gente las lleva sin.

Pueden serlo o no, FFPX es una medida del porcentaje de filtrado de partículas respiratorias, las hay con y sin válvula. El añadido de válvula es para reducir la condensación en el interior de la mascarilla.

Saludos

Y además... ¿Estoy mu loco, o hay válvulas con filtro?

Saludos

Y además... ¿Estoy mu loco, o hay válvulas con filtro?
Ni idea, he visto minifiltros intercambiables que parecen válvulas pero a saber la efectividad de eso, no se si te refieres a eso. Lo que si he visto es a sanitarios con FFPX con válvula y quirúrgica por encima.

Edito: Si parecen válvulas son válvulas, los filtros intercambiables cubren todo el interior o si van por fuera no son tan mini.

Saludos

Última edición:
Evidentemente en lo de las mascarillas con valvula tienes razon, pero al citar FFP2 ya podeis imaginar con la intencion que se hace. Que la comunidad del centro de españa las repartiera hace que sean poco menos que algo a evitar para las progresivas mentes.
Al final lo que se trata es de protegerse, asi que cada uno lleve la mascarilla con la proteccion que le de la gana. Que se informe de lo de la valvula me parece perfecto, pero luego que no se empiece a decir absurdeces sobre si son mas solidarias o egoistas. Que cada uno decida la proteccion que le parezca.

Una FFP2 normal y una quirúrgica por encima he usado y se usa en el ámbito sanitario.

Si os gusto lo de las mascarillas a tropecientos mortadelos esta historia os encantara.Hilo:

Imagínate por un momento que hubieras nacido en el año 1900. Cuando tienes 14 años, comienza la Primera Guerra Mundial, y termina cuando tienes 18, con un saldo de 22 millones de muertos. Poco después aparece una pandemia mundial, la gripe española, que mata a 50 millones de personas. Y tú estás vivo y con 20 años.
Cuando tienes 29 años, sobrevives a la crisis económica mundial, que comenzó con el derrumbe de la Bolsa de Nueva York, y ocasionó inflación, desempleo y hambruna.
Cuando tienes 33 años, los nazis llegan al poder.
Cuando tienes 36 años comienza la Guerra Civil Española y acaba cuando tienes 39 años. Cuando tienes 39 años, comienza la Segunda Guerra Mundial, y termina cuando tienes 45 años, con un saldo de 60 millones de muertos. En el Holocausto mueren 6 millones de judíos. Cuando tienes 52 años comienza la guerra de Corea.
Cuando tienes 64 años, comienza la guerra de Vietnam y termina cuando tienes 75 años. Un niño que nace en 1985 piensa que sus abuelos no tienen la menor idea de lo difícil que es la vida, pero esos abuelos han sobrevivido a varias guerras y catástrofes.
Hoy nos encontramos con todas las comodidades en un mundo nuevo, en medio de una nueva pandemia. La gente se queja porque, por varias semanas, se deben quedar confinados en sus casas. Pero tienen electricidad, teléfono, comida, agua caliente y un techo seguro sobre sus cabezas. Nada de eso existía en otros tiempos.
Sin embargo, la humanidad sobrevivió a esas circunstancias y nunca perdió su alegría de vivir.
Hoy nos quejamos porque tenemos que usar mascarillas para entrar a los supermercados. Un pequeño cambio en nuestra perspectiva puede obrar milagros. Vamos a agradecer tú y yo que estamos vivos, y vamos a hacer todo lo necesario para protegernos y ayudarnos mutuamente.

¿Eso lo ha escrito krell?

A mí me parece una chorrada de argumento. ¿Hasta dónde es legítimo remontarse en el pasado para usarlo? Seguro que la Edad Media en cualquier condado europeo fue mucho peor que vivir en España la primera mitad de siglo XX, y ya vivir en la Roma pre-cristiana o en la Mesopotamia antigua ni te cuento. Los problemas de hoy son con los que tenemos que lidiar los humanos de hoy. Que en el pasado las cosas fueran peores no tiene nada que ver.

Arriba Pie