El sábado estuve cenando en buen restaurante en St. Cugat y... a mi me pareció insuficiente la distancia. Hay algunas mesas que lógicamente sí mantienen distancia, pero digamos que entre tu silla y la que está a tu espalda de otra mesa, estábamos bastante cerca aunque se supone que no es fácil contagiarse si estás "espalda con espalda", pero me extrañó que el 100% de las mesas estaban ocupadas cuando en otro restaurante de BCN la semana pasada, precisamente nos dijeron que dejaban mesas completas libres para mantener la distancia.Los únicos que más o menos cumplían las medidas, los restaurantes "caros" o de más calidad. El restaurante de turismo puro y duro...puf....pero vamos, como siempre ha sido el cutre bar de fritanga.
El sábado estuve cenando en buen restaurante en St. Cugat y... a mi me pareció insuficiente la distancia. Hay algunas mesas que lógicamente sí mantienen distancia, pero digamos que entre tu silla y la que está a tu espalda de otra mesa, estábamos bastante cerca aunque se supone que no es fácil contagiarse si estás "espalda con espalda", pero me extrañó que el 100% de las mesas estaban ocupadas cuando en otro restaurante de BCN la semana pasada, precisamente nos dijeron que dejaban mesas completas libres para mantener la distancia.Los únicos que más o menos cumplían las medidas, los restaurantes "caros" o de más calidad. El restaurante de turismo puro y duro...puf....pero vamos, como siempre ha sido el cutre bar de fritanga.
Perdona, el señor Simón no es "cualquiera de nosotros". Es el responsable directo de uno de los acontecimientos más trágicos de la historia española reciente. Las gracietas están totalmente fuera de lugar.Manue que se te va la pinza... hasta el más serio de nosotros ha hecho alguna gracieta!! y poner, sólo pone "puto virus"Pero que gracejo, que majo, que chistoso es...
![]()
¿Me puedo cagar en su puta madre o es impopular?![]()
![]()
Pues hice una foto a una parte del local disimulando un poco. Si te fijas a la izquierda, hay dos que están espalda con espalda (uno medio tapado) y están bastante cerca, aunque quizá sí lleguen al metro o metro y medio, pero el local estaba a full de mesas y completamente lleno.El sábado estuve cenando en buen restaurante en St. Cugat y... a mi me pareció insuficiente la distancia. Hay algunas mesas que lógicamente sí mantienen distancia, pero digamos que entre tu silla y la que está a tu espalda de otra mesa, estábamos bastante cerca aunque se supone que no es fácil contagiarse si estás "espalda con espalda", pero me extrañó que el 100% de las mesas estaban ocupadas cuando en otro restaurante de BCN la semana pasada, precisamente nos dijeron que dejaban mesas completas libres para mantener la distancia.Los únicos que más o menos cumplían las medidas, los restaurantes "caros" o de más calidad. El restaurante de turismo puro y duro...puf....pero vamos, como siempre ha sido el cutre bar de fritanga.
Yo mismamente tengo la mitad de las mesas ocupadas para que no pase esto. Hay más de dos metros entre mesas. Me he vuelto bastante paranoico con el tema de la distancia y la higiene en la taberna porque lo que menos me apetece es que de golpe aparezcan tres cámaras de televisión en la puerta afirmando que ha habido un brote de Covid. Me matan el negocio.
En eso coincidimos, yo creo que al final Simón ha tenido mucho menos margen de maniobra de lo que cabríamos esperar de alguien en su posición y que en la mayoría de casos se ha limitado a decir lo que le dictaban desde arriba y que si realmente mandase él no hubiese dicho ni hecho muchas de las cosas que hizo. Yo creo que la intención inicial del Gobierno era usarlo como cabeza de turco pero, inexplicablemente, se ha acabado convirtiendo en una especie de icono popularEso si tiene sentido, pero me da a mi que este hombre solo está siendo "el portavoz" de la pandemia y por ahí es por dónde se le pueden pedir responsabilidades.
Ojalá todo esto se diluya, q ver si piensas que eso para mí sería un problema. Hoy lo cierto es que soy pesimista tras ver las noticias (quién me mandaría...).Noticia catastrofista del día.
Cuando la vacuna esté lista y surta efecto, sería bueno reflotar muchos posts...
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
La gripe también circula en verano, y la mayoría de los virus...pero como no nos lo bombardean en las noticias, no somos conscientes de ello. En verano también fallece gente por virus.Ojalá todo esto se diluya, q ver si piensas que eso para mí sería un problema. Hoy lo cierto es que soy pesimista tras ver las noticias (quién me mandaría...).Noticia catastrofista del día.
Cuando la vacuna esté lista y surta efecto, sería bueno reflotar muchos posts...
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pero esto no es nuevo. Cuando los primeros estudios dejaban pista de que los anticuerpos duraban poco tiempo, fue entonces cuando se dijo que una vacuna temprana sería ineficaz y en cambio tiene mucho sentido el medicamento.
No obstante, y hablando de España, sigo sin ver esa detección temprana tan estupenda como nos dicen. Habrá casos y casos, pero vamos.... siguen sin ordenar cuarentena domiciliaria en las zonas de grandes brotes.
Lo que más o menos ha quedado claro es que el virus no se detiene por estar en verano y con tiempo seco.
Convendrás en que está más cerca de una mala noticia a cualquier otra valoración....El estudio de seroprevalencia ha encontrado que, de el total de infectados, un 14% ha perdido los anticuerpos. Sobre todo, los casos más leves. Es preocupante pero no alarmante.
Nuevo no, pero es otro estudio más con el mismo resultado que los dos anteriores. Teóricamente, según decían, hay vacunas que pueden tener también un tiempo muy limitado de protección. Pero es muy pronto para afirmar con rotundidad que esto será así.No es nada nuevo, de esta ya se estaba hablando, si buscas verás noticias de mayo, junio.
![]()
Nature: Los anticuerpos contra el Covid-19 desaparecen tras dos meses
La inmunidad que otorgan contra el coronavirus sería de una duración limitada, según un estudio de Chinawww.redaccionmedica.com
![]()
Leete el otro enlace que he puestoNuevo no, pero es otro estudio más con el mismo resultado que los dos anteriores. Teóricamente, según decían, hay vacunas que pueden tener también un tiempo muy limitado de protección. Pero es muy pronto para afirmar con rotundidad que esto será así.No es nada nuevo, de esta ya se estaba hablando, si buscas verás noticias de mayo, junio.
![]()
Nature: Los anticuerpos contra el Covid-19 desaparecen tras dos meses
La inmunidad que otorgan contra el coronavirus sería de una duración limitada, según un estudio de Chinawww.redaccionmedica.com
![]()