El post de las enfermedades infecciosas

Vaya fiesta lo de Lugo. 5 días porque hay elecciones el domingo, Feijoo es la leche. Tengo varios amigos por allí que conocen a gente contagiada y no están en la UCI, pero alguno perdió el olfato completamente desde hace un par de semanas

Pero que gracejo, que majo, que chistoso es...

EcLWJsiXsAIZkhK

¿Me puedo cagar en su puta madre o es impopular?

Don Simon ha hecho algo fundamental que ha faltado en otros paises, que lo suyo puede que sea la medicina pero no las matematicas. Lo que realmente nos a hecho entender de forma facil y didactica es que pasara lo contrario que diga. Y, sobre todo, a mantenerse alejado de las almendras.
Que tenga cuidado con la moto no sea que se encuentre con un gran accidente de trafico.

Es siempre fácil de apuntar los errores de otros después. La cuestión es ¿quien lo hubiera hecho mejor antes?
Bueno, hubo muchísima gente apuntando los errores antes (de que el Gobierno actuase) y mientras (estaba actuando), así que apelar al capitán a posteriori en este asunto no tiene demasiado fundamento.

Y guiarse por las opiniones de los demás, no es por defenderlo, pero lo de los accidentes era más que evidente (si veías el video completo y tenías capacidad de compresión, claro), que se sacó de contexto y sólo la parte que interesaba que se oyese.
Pero ojo! que cada uno se deje manipular como quiera... yo hace tiempo que no me creo casi nada de una "noticia", venga de donde venga.

:hola

Es siempre fácil de apuntar los errores de otros después. La cuestión es ¿quien lo hubiera hecho mejor antes?
Bueno, hubo muchísima gente apuntando los errores antes (de que el Gobierno actuase) y mientras (estaba actuando), así que apelar al capitán a posteriori en este asunto no tiene demasiado fundamento.
Eso si tiene sentido, pero me da a mi que este hombre solo está siendo "el portavoz" de la pandemia y por ahí es por dónde se le pueden pedir responsabilidades.

Bueno, ayer estuvimos la familia por Salou.

Por la zona de pasear pues bien, porque no hay mucho turismo...pero la playa sí que es verdad que estaba bastante pero que bastante llena. No de tocarse codo a codo, pero mucha gente. Si tiras un foto con perspectiva, parecería que está la gente tocándose...pero la realidad es que más o menos, los 1.5 m entre grupos diferentes se mantienen.

Otro tema las terrazas. Fuimos a picar unos mejillones y caracolillos en una terraza frente al bar, y depende del local, apuran demasiado las distancias entre mesas. Sí, serán metro o metro y medio...pero debería separar más. Y lo de los camareros con las mascarilla por la barbilla...pues también.

Los únicos que más o menos cumplían las medidas, los restaurantes "caros" o de más calidad. El restaurante de turismo puro y duro...puf....pero vamos, como siempre ha sido el cutre bar de fritanga.

Nosotros fuimos el sábado a la playa por la mañana y lo comentado otras veces: cero distancia social. Ni metro y medio ni medio. Estás con los niños en una zona de arena mojada haciendo castillos y pasa la gente prácticamente por encima cuando hay 10 metros (sin exagerar) de arena mojada por la que poder pasar.

Esto en otra playa por el sur de Galicia. Y eso que todavía no llegó el verano como tal:
1594027129876.png

(Lo de "idioted" sin comentarios :doh )

Ahí no le puedes echar la culpa a la gente. Ahí tiene que haber una patrulla de municipales explicándole a las familias como funciona lo de los palotes que han puesto y quien no quiera obedecer, multazo y a su puta casa.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Los únicos que más o menos cumplían las medidas, los restaurantes "caros" o de más calidad. El restaurante de turismo puro y duro...puf....pero vamos, como siempre ha sido el cutre bar de fritanga.
El sábado estuve cenando en buen restaurante en St. Cugat y... a mi me pareció insuficiente la distancia. Hay algunas mesas que lógicamente sí mantienen distancia, pero digamos que entre tu silla y la que está a tu espalda de otra mesa, estábamos bastante cerca aunque se supone que no es fácil contagiarse si estás "espalda con espalda", pero me extrañó que el 100% de las mesas estaban ocupadas cuando en otro restaurante de BCN la semana pasada, precisamente nos dijeron que dejaban mesas completas libres para mantener la distancia.

El sábado estuve cenando en buen restaurante en St. Cugat y... a mi me pareció insuficiente la distancia. Hay algunas mesas que lógicamente sí mantienen distancia, pero digamos que entre tu silla y la que está a tu espalda de otra mesa, estábamos bastante cerca aunque se supone que no es fácil contagiarse si estás "espalda con espalda", pero me extrañó que el 100% de las mesas estaban ocupadas cuando en otro restaurante de BCN la semana pasada, precisamente nos dijeron que dejaban mesas completas libres para mantener la distancia.

Yo mismamente tengo la mitad de las mesas ocupadas para que no pase esto. Hay más de dos metros entre mesas. Me he vuelto bastante paranoico con el tema de la distancia y la higiene en la taberna porque lo que menos me apetece es que de golpe aparezcan tres cámaras de televisión en la puerta afirmando que ha habido un brote de Covid. Me matan el negocio.

Pero que gracejo, que majo, que chistoso es...

EcLWJsiXsAIZkhK

¿Me puedo cagar en su puta madre o es impopular?
Manue que se te va la pinza... hasta el más serio de nosotros ha hecho alguna gracieta!! y poner, sólo pone "puto virus" :pensativo

Perdona, el señor Simón no es "cualquiera de nosotros". Es el responsable directo de uno de los acontecimientos más trágicos de la historia española reciente. Las gracietas están totalmente fuera de lugar.

Yo mismamente tengo la mitad de las mesas ocupadas para que no pase esto. Hay más de dos metros entre mesas. Me he vuelto bastante paranoico con el tema de la distancia y la higiene en la taberna porque lo que menos me apetece es que de golpe aparezcan tres cámaras de televisión en la puerta afirmando que ha habido un brote de Covid. Me matan el negocio.
Pues hice una foto a una parte del local disimulando un poco. Si te fijas a la izquierda, hay dos que están espalda con espalda (uno medio tapado) y están bastante cerca, aunque quizá sí lleguen al metro o metro y medio, pero el local estaba a full de mesas y completamente lleno.

d0c838b9cfa8f6997193a836e87d3d0c.jpg

La chica del fondo va de verde. Delante, la persona que cena con ella. Pues esa persona tiene otra a la espalda a un metro escaso. Idéntica situación que las personas que tenía delante de mí con las que compartí mesa esa noche.

Eso si tiene sentido, pero me da a mi que este hombre solo está siendo "el portavoz" de la pandemia y por ahí es por dónde se le pueden pedir responsabilidades.
En eso coincidimos, yo creo que al final Simón ha tenido mucho menos margen de maniobra de lo que cabríamos esperar de alguien en su posición y que en la mayoría de casos se ha limitado a decir lo que le dictaban desde arriba y que si realmente mandase él no hubiese dicho ni hecho muchas de las cosas que hizo. Yo creo que la intención inicial del Gobierno era usarlo como cabeza de turco pero, inexplicablemente, se ha acabado convirtiendo en una especie de icono popular :roto2

Arriba Pie