El post de las enfermedades infecciosas

En realidad tu y yo no pensamos muy distinto sobre el tema, pero (EMMO) das a entender de que no pasa nada, que hay que salir a salvar la economía, caiga quien caiga.

:hola
Interpretas mal o me explico mal.

Siempre he dicho que hay que poner medidas. Pero estas medidas han de ser ponderadas (coste / beneficio) y asumir que son medidas prueba y error porque todos los países van como pollos sin cabeza. Y es lo que se ha hecho hasta ahora.

Los rebrotes actuales no son por ir sin mascarilla en la calle, ni en las terrazas de restaurantes, ni en la piscina...(ahí el riesgo es casi nulo), sino en espacios muy cerrados, en fiestas familiares (abrazos, compartir vasos, etc...), en empresas hiper cerradas (cadenas de montaje sin ventilación, mataderos, etc), en discotecas etc...

Ahí está el problema, y no en pasear sin mascarilla o ir a la playa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Los rebrotes actuales no son por ir sin mascarilla en la calle, ni en las terrazas de restaurantes
Nadie sabe cuantificar cuán importante o no es en el total de los contagios. Si tu piensas que es así, perfecto, pero no es algo demostrado.

Si todo dios fuera con mascarilla, el número de casos sería ridículo.

Los rebrotes actuales no son por ir sin mascarilla en la calle, ni en las terrazas de restaurantes
Nadie sabe cuantificar cuán importante o no es en el total de los contagios. Si tu piensas que es así, perfecto, pero no es algo demostrado.

Si todo dios fuera con mascarilla, el número de casos sería ridículo.
La imposición de mascarillas en la calle es para concienciar, no porque sea una medida efectiva.

Otro tema es en grandes ciudades, en el metro, en el Portal del Angel o en Gran Via en hora punta...grandes urbes, pero es el mismo caso que en grandes aglomeraciones.

Las mascarillas por la calle no son efectivas. Es una medida para concienciar a la gente.

Sino, ya me dirás porque en la oficina puedes estar sin ella una vez sentado (sí, te la puedes quitar si no atiendes al público) y luego te la has de poner en medio del monte.

"El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y personas no reflejan esto"

Se puede decir más alto pero no más claro. Aquí en el trabajo, hay gente que se pone la mascarilla de vez en cuando, pero muchos momentos siguen sin usarla pensando "malo será que me contagie", cuando el pensamiento correcto sería "puedo estar contagiando yo a alguien".

Nada, es imposible que todo el mundo lo entienda. Al menos en mi caso lo veo, de facto, batalla perdida.

Sino, ya me dirás porque en la oficina puedes estar sin ella una vez sentado (sí, te la puedes quitar si no atiendes al público) y luego te la has de poner en medio del monte.
Porque la norma es una mierda. Debería ser obligatorio llevarla siempre en la oficina. Punto.

Porque la norma es una mierda. Debería ser obligatorio llevarla siempre en la oficina. Punto.
...y no en la montaña.

En realidad tu y yo no pensamos muy distinto sobre el tema, pero (EMMO) das a entender de que no pasa nada, que hay que salir a salvar la economía, caiga quien caiga.

Los rebrotes actuales no son por ir sin mascarilla en la calle, ni en las terrazas de restaurantes, ni en la piscina...(ahí el riesgo es casi nulo), sino en espacios muy cerrados, en fiestas familiares (abrazos, compartir vasos, etc...), en empresas hiper cerradas (cadenas de montaje sin ventilación, mataderos, etc), en discotecas etc...

Exactamente, pero seguramente en esas fiestas o reuniones el tema vendrá inicialmente por una persona que ha estado expuesta y no ha tomado las medidas suficientes, el o el de enfrente... así que, visto que somos muy torpes para medir y muchos se saltan a la torera la distancia de seguridad, YO particularmente veo bien la obligatoriedad de la mascarillas.

Exactamente, pero seguramente en esas fiestas o reuniones el tema vendrá inicialmente por una persona que ha estado expuesta y no ha tomado las medidas suficientes, el o el de enfrente... así que, visto que somos muy torpes para medir y muchos se saltan a la torera la distancia de seguridad, YO particularmente veo bien la obligatoriedad de la mascarillas.

Y yo también.

Y yo soy partidario de cerrar discotecas, pubs, etc...hasta la vacuna. O que solo se puedan ir a sus terrazas con aforo limitado.

Lo que no es de recibo es que los Hoteles abran con aforos hiperlimitados, con los buffets reducidos, con turnos, que Port aventura abra al 30% con mil medidas higiénicas...pero se permitan pubs y discotecas con gente apilada.

Por ponerte un ejemplo.

Lo que no es de recibo es que los Hoteles abran con aforos hiperlimitados, con los buffets reducidos, con turnos, que Port aventura abra al 30% con mil medidas higiénicas...pero se permitan pubs y discotecas con gente apilada.
¿Qué norma permite eso? Hasta donde sé, tienen severas limitaciones en el aforo. Otra cosa es que les sude la polla y se salten las normas, como la gente que sigue yendo por la calle sin la mascarilla.

¿Qué norma permite eso? Hasta donde sé, tienen severas limitaciones en el aforo. Otra cosa es que les sude la polla y se salten las normas, como la gente que sigue yendo por la calle sin la mascarilla.
Se "permitan" en el sentido que no se mete mano y se pasan las normas por el forro.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pues eso, de igual forma con los ciudadanos que pasan de todo y siempre que les pillan esperan un "ah sí sí, ahora me la pongo"

La imposición de mascarillas en la calle es para concienciar, no porque sea una medida efectiva.
Efectivamente no es una medida efectiva porque su mal uso (ponérsela mal, tocarsela con las manos... etc) está provocando más contagios que no llevarla y mantener simplemente una distancia de seguridad.
Por otra parte la gente no está entrenada para llevar mascarilla y además éstas no están diseñadas para llevarlas continuamente como se pretende hacer.

Su uso continuado puede producir problemas en la piel, acumulación de bacterias y virus en la zona por un exceso de humedad y a la larga problemas en el tracto respiratorio por asimilación excesiva de CO2.

Su obligación de uso no es en absoluto para concienciar a la gente sino para imponerle una severa restricción en la comunicación grupal y favorecer la imposición social de un símbolo de sometimiento y control permanentes. Es en realidad una imposición psicológica de ingeniería social.

"El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y personas no reflejan esto"

Se puede decir más alto pero no más claro. Aquí en el trabajo, hay gente que se pone la mascarilla de vez en cuando, pero muchos momentos siguen sin usarla pensando "malo será que me contagie", cuando el pensamiento correcto sería "puedo estar contagiando yo a alguien".

Nada, es imposible que todo el mundo lo entienda. Al menos en mi caso lo veo, de facto, batalla perdida.
La OMS debería de estar más calladita.

En cuanto a los rebrotes decir que según se me ha informado se están inflando las cifras para sostener un ambiente de angustia y miedo necesarios para poder seguir imponiendo más restricciones de ingeniería social

Arriba Pie