El post de las enfermedades infecciosas

Con esto del coronavirus saco, de momento, dos cosas en claro.

Una, que hay una generación que llega hasta los 40 y tantos años que no son capaces ni de ponerse una mascarilla por el bien común. No están acostumbrados a ceder algo por el bien común.

Y otra, que esta misma generación, por circunstancias propias o ajenas, vive al día y no es capaz de tener unos ahorros mínimos para poder pasar un año en blanco (sin ingresos) y no sufrir. Ojo, que hablo por temas propios (irresponsables) como por una sociedad / economía que no te lo permite.

Dicho esto, me voy al Serrallo a comer algo antes de que nos cierren los restaurantes otra vez.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Sociedad poco acostumbrada al sacrificio mínimo de ponerse la mascarilla y que muchos siguen creyendo que no ponerse mascarilla es "me da igual pillar el coronavirus(GILIPOLLAS) pero que significa "no te voy a contagiar". E imagino que poco cuidado al tocar las cosas,etc. Yo desde que empecé a trabajar en la oficina, aparte de lavarme las manos nada más llegar, voy con un rotulador gordo y con él enciendo puertas de transporte, uso la impresora,etc en plan pimp :P

Y otra, que esta misma generación, por circunstancias propias o ajenas, vive al día y no es capaz de tener unos ahorros mínimos para poder pasar un año en blanco (sin ingresos) y no sufrir. Ojo, que hablo por temas propios (irresponsables) como por una sociedad / economía que no te lo permite.

Los que pasamos los 40 tampoco tenemos ni para estar 3 meses en blanco, ya te lo digo yo.
Y no es por circunstancias propias. Como dice un amigo: si en España hubiese unos sueldos ya no decenes, si no normales, no necesitaríamos tantas ayudas económicas para tener hijos.

Lo hemos hablado mil veces, nos pagan una mierda y aguantamos por el nivel de vida. Pero todos sabemos que detrás de la idea del Banco de España y las grandes empresas de importar a lo loco a gente de sudamérica está la idea de mantener los sueldos bajos durante décadas de forma que a ellos les permita obtener unos beneficios brutales.

Cada vez tengo más claro que este año no hay vacaciones. De aquí a 15 días no nos van a dejar salir de BCN y alrededores.

- Ni cotiza... duda cabe. Los sondeos entre amistades, compañeros y familiares es (si nos dejan), bicicleta, sombrilla, paseito y a pesar de estar de vacaciones, teletrabajar a ratos no vaya a ser que haya sorpresita en septiembre en forma de: "A tu casa majete", que nos lo harán igual, si la economía va mal, pero tenemos miedo, tenemos miedo. Lo peor de todo esto es que... hasta cuándo... hasta cuándo...

Una, que hay una generación que llega hasta los 40 y tantos años que no son capaces ni de ponerse una mascarilla por el bien común. No están acostumbrados a ceder algo por el bien común.
Ah, ¿qué los de 40 en adelante sí están dispuestos? No me hagas reír, que vengo de la calle y porque iba en coche, si no habría escupido a unos cuantos que no la llevaban.

No han hecho ni una campaña publicitaria para ponerse las mascarillas... no se han mostrado imágenes duras en la tele de los hospitales y los muertos... para el españolito (o catalán) medio esto del virus ni ha ocurrido.

Desde el gobierno y las autoridades se ha intentado más TAPAR la pandemia que enseñar su realidad PARA ACOJONAR... porque hay que tenerlo claro en este país si no los acojonas nadie te hace caso.

ASCO DE TODO.

Ah, ¿qué los de 40 en adelante sí están dispuestos? No me hagas reír, que vengo de la calle y porque iba en coche, si no habría escupido a unos cuantos que no la llevaban.
La irresponsabilidad es obvio que es de todo el mundo, pero a mí me parece evidente que la generación de los que no hemos "sufrido" , somos los menos cumplidores.

Y ahora cervecita en la Marina de los jeques árabes juas...a disfrutar mientras se pueda...

1a103d01a781b42804826f01831acb24.jpg

Aún sabiendo que es más que probable que haya errores en la cifra, estos datos me inspiran infinitamente más credibilidad que cualquier comentario magufo o dato obtenido a partir de uno.

Lo que otros crean me importa entre nada y menos que nada.

"Errores en la cifra" dice... :facepalm
¡Las cifras son un cachondeo desde el principio de todo esto! ¡Están cláramente manipuladas! . Pero tu sigue esas cifras, sigue. Que te van a llevar por donde quieran.

Pero que salgan todos el fin de semana por donde quieran para que esparzan bien el bicho
Y la gente saldrá, no te quepa ninguna duda. ¿Y sábes por qué? Porque lo que digan los gobiernos sea el catalán o el Español no le da prácticamente ninguna credibilidad y con razón. Y además cada vez hay más gente que le huele todo esto a chamusquina. Que hay algo raro detrás.

Y sigo alucinando que aún haya gente que haga caso a las cifras oficiales :roto2

Menor. Hay rebrotes pero según tengo entendido no son de virulencia grave y repito las cifras están infladas.

Los hoteles ya están llorando en las noticias que solo han llenado el 18% de los hoteles de la costa del sol y que el 25% de ellos tendrá que echar el cierre.

Uf, que pena me dan, bueno...me voy a pintar las uñas

Los hoteles ya están llorando en las noticias que solo han llenado el 18% de los hoteles de la costa del sol y que el 25% de ellos tendrá que echar el cierre.

Que simplista eres :facepalm

A todos nos llega nuestra parte empezando por los cientos de miles de empleados de hostelería y luego repercutiendo directa o indirectamente en todos gremios incluído el tuyo sea cual fuere.

Saludos

Última edición:

Hace unas horas he hablado con el Administrador de unos hoteles de la zona del Levante...que no son pocos. No es de los que se vaya a ir al guano si cierran un año...pero está que trina como todo el empresariado, con la desconfianza jurídica de todo esto. No hay medidas claras, no hay directrices, un día te dicen que todos de vacaciones y al otro te dicen que hay 5 contagios en Madrid y hay que cerrar todo.

Es un despropósito. Y eso despista a la gente.

Hace tiempo (se puede buscar en el foro) dije tres cosas que se me comentó en su día y que a día de hoy se ha corraborado:
1- La fase primera de la pLandemia consiste en conseguir mantener las circunstancias actuales (miedo al virus, confinamiento, restricciones... etc) mínimo un año. Es el tiempo que se necesita para hundir suficientemente la economía global.

2- El protocolo de desescalada que se estaba haciendo era erróneo. En realidad estaba destinado a propiciar la subida de nuevo de los contagios para asi poder propiciar el punto 1.

3- Se irían estableciendo paulatinamente (no vaya a ser que salte la rana del cazuelo) cada vez más restricciones sociales y de derechos-libertades con la escusa del virús.

¿Alguien me puede decir cual de estos tres puntos no está aconteciendo?

Ya desde el principio de esta pLandemia la revista "The Economist" en su número de Marzo de este año sacó esta "maravillosa" portada:

1594993645208.png

Fijáos bien en el dibujo y en el texto.
"Todo está bajo control"
"El gran gobierno, la libertad y el virus"

"The Economist" es el "Órgano financiero de la aristocracia financiera" según comentó Karl Max. De hecho esta revista es propiedad de la gran Élite financiera. Es del grupo "The Economist" que es un 50% propiedad de Pearson PCL y un 50 %de accionistas como los magnates "Cadbury", "Rothschild", "Schroder", "Agnelli"... Todos pertenecientes al grupo Bilderberg.
Repito el texto de la portada:
"Todo está bajo control"
"El gran gobierno, la libertad y el virus"

¿Qué es eso del "Gran gobierno"?.
¿Todo está bajo control? A qué se refieren?
Sencillamente, se están riendo de la gente y ya ni lo disimulan.

Os lo comenté ayer o anteayer, que miras vuelos, hoteles... No hay uno completo. Que te vas al mejor hotel de Canarias y hay sitio para mañana y con oferta. Cada día que pasa tenemos más que claro que van a ser vacaciones de confinamiento. Relativo, claro, pero vacaciones en casa. Y a ahorrar para cuando se pueda.

@Vanland Me gustaría saber qué consiguen las élites controlando a los de abajo. Sus empresas bien jodidas. No estoy viendo que de fuera estén entrando a comprar el país a lo loco.

Por cierto!
La razón verdadera del confinamiento al que nos sometieron fue por un lado un factor de laboratorio social de pura ingeniería social (con sus efectos psicológicos) y por otro hundir la economía global.

Aquí en España ¿Cuál es la actividad motor del economía? El Turismo.
¿Cuáles son las autonomías donde más turismo hay? Andalucía y Catalunya. ¿Cuáles fueron las primeras en sufrir la obligatoriedad de las mascarillas en la calle? Pues Andalucía y Catalunya..¿Y qué le está pasando al turismo? Qué casualidad...

@Vanland Me gustaría saber qué consiguen las élites controlando a los de abajo. Sus empresas bien jodidas. No estoy viendo que de fuera estén entrando a comprar el país a lo loco.
El control demográfico de la población y el control social e individual es primordial para las grandes élites para el mantenimiento del Poder ya que hace muchas décadas ya vieron que sino conseguían esto sus propios futuros peligrarían por falta de recursos en el planeta y por levantamiento de la sociedad que acabaría con sus privilegios. Y esto es tan antiguo como el propio ser humano.

Es muy curioso que desde el primer momento en que se fundó la OMS (1948) se adoptó la política de la "planificación familiar"que ya tuvo sus antecedentes en 1916 con la primera clínica de control de natalidad fundada por Margaret Sanger.
Fué tal la repulsa social a sus objetivos que tuvo que cambiar de nombre pasando a llamarse" Planned Parenthood". Pues bien, su ideología está muy implantada en la OMS y aunque es totalmente desconocida por la gente en general podéis investigar un poco (en Internet mismo) el historial de atrocidades y objetivos que la animan. Y repito, es la ideología maestra de la OMS. En resumen, se trata de ir reduciendo la población mundial para que las cuentas deprabadas de las grandes élites les cuadren. Porque en definitiva sobramos mucha gente.

Arriba Pie