El post de las enfermedades infecciosas

La imposición de mascarillas en la calle es para concienciar, no porque sea una medida efectiva.
Efectivamente no es una medida efectiva porque su mal uso (ponérsela mal, tocarsela con las manos... etc) está provocando más contagios que no llevarla y mantener simplemente una distancia de seguridad.
Por otra parte la gente no está entrenada para llevar mascarilla y además éstas no están diseñadas para llevarlas continuamente como se pretende hacer.

Su uso continuado puede producir problemas en la piel, acumulación de bacterias y virus en la zona por un exceso de humedad y a la larga problemas en el tracto respiratorio por asimilación excesiva de CO2.

Su obligación de uso no es en absoluto para concienciar a la gente sino para imponerle una severa restricción en la comunicación grupal y favorecer la imposición social de un símbolo de sometimiento y control permanentes. Es en realidad una imposición psicológica de ingeniería social.

"El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y personas no reflejan esto"

Se puede decir más alto pero no más claro. Aquí en el trabajo, hay gente que se pone la mascarilla de vez en cuando, pero muchos momentos siguen sin usarla pensando "malo será que me contagie", cuando el pensamiento correcto sería "puedo estar contagiando yo a alguien".

Nada, es imposible que todo el mundo lo entienda. Al menos en mi caso lo veo, de facto, batalla perdida.
La OMS debería de estar más calladita.

En cuanto a los rebrotes decir que según se me ha informado se están inflando las cifras para sostener un ambiente de angustia y miedo necesarios para poder seguir imponiendo más restricciones de ingeniería social

A ver si vas a ser como ese idiota que ha palmado en Texas porque pensaba que todo esto del CV estaba exagerado para controlarnos.
Es que lo uno no quita lo otro. Quien a estas alturas no piense que todo esto es para controlarnos y socabarnos libertades sociales e individuales tiene un problema muy gordo. Y lo digo en serio.

Día 1 de la obligatoriedad del uso indiscriminado de mascarilla.

07:30 - Voy a trabajar. Veo 53 personas, 7 con mascarillas.

20:00 - Callejeando. Mucha gente, no contabilizo, pero la estimación es que sólo un 10% la lleva de adorno o directamente no la lleva, los demás correctamente.

Gratamente sorprendido del avance.
Esto y sanciones nos hubieran ahorrado la encerrrona y parte de la jodienda económica. Lástima que el avance tecnológico en filtración de las mascarillas haya llegado ahora y las anteriores "no servían para nada".

A ver si vas a ser como ese idiota que ha palmado en Texas porque pensaba que todo esto del CV estaba exagerado para controlarnos.
Es que lo uno no quita lo otro. Quien a estas alturas no piense que todo esto es para controlarnos y socabarnos libertades sociales e individuales tiene un problema muy gordo. Y lo digo en serio.

En todo caso nos las socaVarán, digo yo. Que había leído algo de "sobarnos libremente" y ya estaba casi rabo en mano.

Totalmente, porque eso significa que la cifra será el triple la semana que viene porque ésos futuros casos ya están contagiados y aún no lo saben.

Hemos encendido la mecha y la Gene dice que mañana anunciará las medidas que tomará precisamente a partir de mañana.

Cuando salga a la calle y vea a un adulto sin mascarilla en entorno urbano, lo mismo se me escapa un escupitajo en su cara o una hostia, según me de en ese momento.

Dudo que lleguen a eso cuando el problema está en algunas zonas. Pero sí, han de hacer algo antes del fin de semana o todos de BCN de moverán este finde por toda CAT.

Arriba Pie