El post de las enfermedades infecciosas

Del informe técnico de vigilancia epidemiológica de Cataluña que recibo periódicamente:

- 143 brotes activos actualmente.
- 8 de estos brotes han sido causados por personas asintomáticas.
- Distribución:
-- 31 en Barcelona
-- 14 en Barcelonès Nord-Maresme
-- 24 en Barcelonès Zona Sud
-- 13 en Catalunya Central
-- 7 en el Vallès
-- 13 en Girona
-- 29 en Lleida
-- 12 en Tarragona-Terres de l'Ebre
- Del total de brotes:
-- 57 son de ámbito familiar
-- 26 son de ámbito laboral
-- 25 se han producido en residencias geriátricas
-- 6 en otros tipos de residencias
-- 18 son comunitarios (espacios y lugares públicos)
-- 11 en grupos relacionados socialmente

Adjuntos

• IA_covid_CAT.png
    IA_covid_CAT.png
    56,2 KB · Visitas: 131
Lo que queda meridianamente claro es que los contagios son principalmente en espacios cerrados y pocos ventilados...por lo que la mascarilla en espacios abiertos es para concienciar más que por su efectividad, que es mínima en espacios abiertos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Del informe técnico de vigilancia epidemiológica de Cataluña que recibo periódicamente:

- Distribución:
-- 31 en Barcelona
-- 7 en el Vallès
-- 13 en Girona
-- 29 en Lleida
- Del total de brotes:

Si entiendo bien la gráfica, la incidencia de la última semana es inferior a la anterior, es decir, estamos mejor. ¿Lo interpreto bien?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que queda meridianamente claro es que los contagios son principalmente en espacios cerrados y pocos ventilados...por lo que la mascarilla en espacios abiertos es para concienciar más que por su efectividad, que es mínima en espacios abiertos.
No sé, de las cifras que ha puesto no soy capaz de ver cuántos han sido en lugares cerrados o abiertos, ya que incluso en residencias los abuelos se pasan buena parte del tiempo a la sombra y en exterior a primera y última hora del día.

- Distribución:
-- 31 en Barcelona
-- 7 en el Vallès
-- 13 en Girona
-- 29 en Lleida
- Del total de brotes:

Si entiendo bien la gráfica, la incidencia de la última semana es inferior a la anterior, es decir, estamos mejor. ¿Lo interpreto bien?

Esa gráfica es incidencia acumulada por fecha de inicio de síntomas. Allí no están los asintomáticos por ejemplo. Pero sí que puede dar una idea de que la cosa va a mejor, pero a ver si esta semana me envían el siguiente informe y vemos cómo va el tema.

¿Y cuánta gente hay "chunga" entonces?
El informe no dice nada de los hospitalizados ni de la situación en los hospitales.
Perdón, me refería a "contagiados activos", no a cuantos de ellos están hospitalizados. Es decir, ¿cuántas bombas biológicas tenemos ahora ahí fuera que se sepa con certeza?
Tampoco dice nada. Dice simplemente al final: "Actualmente, se han notificado 143 brotes de COVID-19 todavía activos en la XVEC, los cuales han ocasionado 909 personas afectadas diagnosticadas.[...]" Todo el informe son gráficas como la que he puesto, por comarcas afectadas, por grupos de edad, por patología, gráficas de mortandad, etc. Pero nada sobre casos activos/hospitalizados/graves, etc.

Estuve el sábado con el dueño de la empresa de climatización que montó donde trabajo. Entre otras cosas se llevó los planos del edificio para presupuestarnos poner filtros HEPA (me dijo otros nombres pero para entendernos) en toda la instalación. Ayer me envió esto:

Me comentaba que estuvieron insistiendo mucho tiempo hasta que la OMS reconoció que el virus se propaga por el aire. Me enseñó los estudios que llevan haciendo desde que salió el coronavirus sobre la transmisión. Estaba más que demostrada la transmisión por el aire y la OMS no había forma de que lo reconociese.

Entre casos que tuvieron en empresas que montaron, las más características son Call centers. Un infectado, 300 contagiados en un momento. Pero eso no es lo peor, el bicho se iba por los conductos de extracción y como se recirculase por otras estancias mal asunto. Eso ocurrió en una empresa en España, contagios entre diferentes plantas. De casos así fue como hicieron todos los estudios.

Cualquier sitio cerrado es peligro de muerte. Es menos peligroso ir ahora mismo a Port Aventura que al supermercado.

Por el momento los filtros que ha de llevar toda la instalación son recomendaciones. Nosotros hemos pedido presupuesto para poner los mejores. Pero lo que me decía: ¿En cuántos sitios crees que tienen algún mísero filtro?

Me viene genial todo lo que aprendí con este hombre. Precisamente compramos para el estudio el purificador de aire de Dyson, que no pueden vender como que filtra el coronavirus, pero sí lo hace pues elimina todas las partículas por donde puede viajar.

- Distribución:
-- 31 en Barcelona
-- 7 en el Vallès
-- 13 en Girona
-- 29 en Lleida
- Del total de brotes:

Esa gráfica es incidencia acumulada por fecha de inicio de síntomas. Allí no están los asintomáticos por ejemplo. Pero sí que puede dar una idea de que la cosa va a mejor, pero a ver si esta semana me envían el siguiente informe y vemos cómo va el tema.
Me recito, porque aunque el informe me lo enviaron ayer, está actualizado a día 17 de julio, así que la última columna de la gráfica está todavía muy amputada por el sesgo temporal de la propia recopilación de datos: los nuevos casos pueden haber iniciado síntomas la semana del 7 al 14 pero no haber sido diagnosticados aún.

En teoría la semana pasada no pudo haber sido mejor que su anterior si los datos de contagios diarios indicados por la Gene son ciertos... y de ser ciertos, es incomprensible que no se hayan tomado más medidas que las de prohibir reuniones de más de 10 personas y recomendaciones varias que no siguen ni ellos mismos.

Buenas, os cuento mi experiencia con el bicho.

Hace un par de semanas me hice un serológico por mi cuenta (30 €) y descubrí que aquellos síntomas que tuve a principios de Marzo (febrícula durante 8 días y sobre todo un cansancio brutal al llegar la noche) cuando me aislé yo sólo antes del estado de alarma, eran efectivamente coronavirus. En mi caso fue la semana del 9 de Marzo y me fui fuera porque mi padre estaba en el hospital con bastante mala pinta (NO de Coronavirus, porque se llevó un par de PCRs por delante). A partir de ahí totalmente aislado en solitario durante todo el confinamiento y mi madre fue la única que tuvo algún síntoma a principios de abri (tuvo un par de días fiebre).

A raiz de mi positivo ahí mi familia se hizo el serológico y descubrimos que mi madre era positiva en IgG e IgM lo que quería decir que lo estaba pasando o lo había pasado recientemente. Ante eso Osakidetza los hizo aislarlos conmigo (que al tener innmunidad era el adecuado) le hizo un PCR y salió negativo, también eso arrastró a mi padre con test Serológico y PCR, negativo en el segundo pero IgG positivo, con lo que también ha pasado el Coronavirus. Probablemente en una de sus "imprudentes" salidas a la calle lo pilló primero contagió a madre y lo han pasado el último mes casi sin enterarse. Los síntomas para ellos han sido también mucho cansancio pero poco más, así que sí que me creo que la carga viral no es la misma porque a mi padre se lo hubiera llevado por delante porque está muy débil y con más cornadas que Manolete, de hecho en Osakidetza están flipando que haya salido de esta (una vez más).

Lo importante es que están bien.

Un saludo.
O bien eso q dices con puntos y comas, o los test son una bazofia y (como ya han reconocido) sensibles a otros virus, berengenas, algún tipo dd bacterias y al vecino q toca la batería.

Ej. De una conocida en pleno confinamiento. Enferma de cáncer con metástasis. Durante el último año con quimio y radio para tratar resecar la meta en pulmón. Le toca operarse durante el confinamiento. Antes le hacen test y sale positiva y (MILAGROSAMENTE) asintomática. Ojo persona con 60años, 45 kilos, 1.75 de altura, inmunodeprimida por las terápias y con un pulmón quemado por la radio. Y resulta q la solución al positivo es q es asintomática.

Para rizar el rizo, dar dos vueltas horizontsles y saludar en medio, le hacen la prueba a su hija de 19 años con la q ha convivido durante el confinaniento, da negativa.

- Distribución:
-- 31 en Barcelona
-- 7 en el Vallès
-- 13 en Girona
-- 29 en Lleida
- Del total de brotes:

Me recito, porque aunque el informe me lo enviaron ayer, está actualizado a día 17 de julio, así que la última columna de la gráfica está todavía muy amputada por el sesgo temporal de la propia recopilación de datos: los nuevos casos pueden haber iniciado síntomas la semana del 7 al 14 pero no haber sido diagnosticados aún.
Razón de más para ver q ni ellos mismos creen en la peligrosidad de la pandemia.

No sé, de las cifras que ha puesto no soy capaz de ver cuántos han sido en lugares cerrados o abiertos, ya que incluso en residencias los abuelos se pasan buena parte del tiempo a la sombra y en exterior a primera y última hora del día.
Cierto. En esas cifras no se dice exactamente los que son en espacios abiertos o cerrados, pero creo que a estas alturas, tanto los expertos en la materia como los profanos, vamos teniendo claro por dónde está el peligro.

Los espacios abiertos no son un peligro (pasear, playa, terrazas "con distancia", etc...)...mientras que los cerrados y aglomeraciones son la madre del cordero (pubs, discotecas, fiestas familiares, etc...).

• Me gusta
Reacciones: Tim
Voy a hacer un pequeño resumen del historial de esta pLandemia:

1°: En el mes de Octubre del año pasado, 2019 se produce el denominado Foro de Davos. En ese foro se produce un simacro de Pandemia denominado "Evento 201"
El evento fue organizado por el Centro Johns Hopkins para la Seguridad en la Salud, el Foro Económico Mundial, y la Fundación Bill y Melinda Gates.
Curiosamente en ese evento ficticio se estudia las consecuencias de un Coronavirus que de acuerdo a la descripción dada en el video del evento fue denominado CAPS, por sus siglas en inglés, Síndrome Pulmonar Asociado al Coronavirus. La historia ficticia de la simulación relata que el virus se transmitió de cerdos a humanos a quienes les provocó síntomas respiratorios que iban desde leves gripes a neumonías severas.

Pero es que no sólo se produjo esta simulación. A lo largo de 2019 se produjeron tres simulaciones más por parte del Banco mundial, en el G20 en Hamburgo, por ejemplo.
Toda esta información la podéis corraborar fácilmente.
Quién piense que es una casualidad con los eventos actuales que el año anterior se prepararan cuatro simulaciones de Pandemia siendo la última dos meses antes de la presentación oficial del Covid 19 es que sinceramente vive en los mundos de Yupie.

2) El Virus se propaga rápidamente y nuestro "maravilloso" gobierno aún sabiendo la que se venía encima desde nada menos que el 30 de Enero El Gobierno sabía desde el 30 de enero la letalidad del coronavirus y la ignoró
y sabiendo además de la precariedad de medios sanitarios y personal para enfrentarse a la que se venía encima (tenía demás la referencia de lo que estaba pasando en Italia) no sólo no hace nada sino que además permite las tractoradas en el país, el 8 M y espectáculos de fútbol entre otras cosas. ¿Incompetencia? JA! Parece más bien un "dejar hacer" al virus. Y la prueba es que no hay ni investigaciones al respecto.

3)Desde el primer momento se miente descaradamente en las cifras, cambiando incluso las variables para contabilizarlas.
Pero no sólo se hace eso, sino que además se da información falsa a la ciudadanía buscando no sólo ocultar lo que realmente estaba sucediendo (virulencia del virus, como se contagia... etc) sino además confundir a la población dando datos incoherentes y que contradecían los dados anteriores.

4) La OMS declara oficialmente la Pandemia y da como buenos los datos ofrecidos por España... Eso entre otras muchas "lindezas" de este organismo totalmente sometido a las poderosas multinacionales farmaceúticas. No hay más que investigar un poco quién es el gerente actual del organismo, el "Señor" Tedros Adhnanom
quién quiso poner como embajador de buena voluntad al tirano Mugabe...
Por cierto, el principal socio que financia a la OMS es Bill Gates... Otro personaje del que ya hablaré más adelante.

5) España impone un confinamiento y unas restricciones únicas en Europa. De hecho, confinamiento y restricciones que se han demostrado para parar el virus las menos eficaces de todo el mundo desarrollado.
Restricciones que aún siguen en España como no se han visto en el resto de Europa.

6) Llega la desescalada. Toda una chapuza y un sin sentido. Cuando comenzó la desescalada el virus estaba bajo mínimos en cuanto a contagios y fallecimientos.
Primer día en el que se podían sacar a los niños: lo hacen UN FESTIVO y sin prácticamente vigilancia. Hay muchos estudios que muestran lo que pasa cuando una masa de personas después de estar mucho tiempo confinadas las dejas salir en masa.... Un festivo encima.
Y lo mismo sucede con las personas mayores. Y encima ni se respetaron las absurdas fases (que nadie podía entender) en dicha desescalada creando una vez más la confusión en la ciudadanía.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde el inicio de la desescalada? Y así estamos ahora.
Pareciera que fuera una trampa a los ciudadanos para dar nuevas alas al virus y estos picaron....

7) Se impone como obligatoria en todo momento la mascarilla con normas que una vez más (y así ha sido desde el principio de todo) son confusas para el ciudadano.
Normas que facilitan una vez más que haya más contagios ya que saben perfectamente que ni la gente está entrenada para llevar adecuadamente la mascarilla y que debido a las contradicciones en las normas y la falta absoluta de vigilancia la masa social optará por su sentido común... (el que cada uno tenga, claro) propiciando todo un desastre de contagios.

8) Se empieza a dar el mensaje oficial de : "Como habéis sido malos, hay más contagios y por tanto hay que hacer más restricciones".
Claro, ¿a qué suena eso? En la crisis de 2008 la culpa era de los ciudadanos por haber vivido por encima de sus posibilidades...
No importa que el gobierno facilitará la explosión de la Pandemia, no importa que facilitará una desescalada diseñada para subir los contagios, no importa que el sin fin de informaciones contradictorias y confusas facilitarán el hartazgo ciudadano y por ende dejar de hacer caso a lo que se le decía (cuando no ni saber simplemente qué hacer). Por no hablar de la falta de vigilancia e información COHERENTE.

NO IMPORTA NADA DE TODO ESTO: LA CULPA ES DE LOS CIUDADANOS...
Claro...

Última edición:
Y respecto al cierre de zonas de ocio como Gandía etc, y las que vendrán...pues perfecto. Los jóvenes y propietarios de locales no están cumpliendo, pues ajo y agua y verano sin discotecas.

• Me gusta
Reacciones: WRC
ESPAÑA NO CONSIGUE DETECTAR MÁS DE 3 CONTACTOS POR CADA POSITIVO EN CORONAVIRUS
España no consigue detectar a más de tres contactos de cada persona diagnosticada de coronavirus para hacer el seguimiento de la enfermedad, aunque las diferencias por comunidades son muy grandes: mientras Canarias es capaz de localizar hasta 27 contactos, otras como Cataluña sólo logran identificar a dos. Así lo recoge el último informe de la Situación de Covid-19 en España, que publica el Instituto de Salud Carlos III con los casos diagnosticados a partir del 11 de mayo y hasta el 15 de julio, fechas en las que se han identificado 22.997 casos de coronavirus. Según las cifras del Carlos III, Canarias es la comunidad autónoma con más capacidad de rastreo de los contactos que han tenido los recién diagnosticados (localizan a entre 3 y 27 personas con las que ha habido un contacto más o menos estrecho).

:hola

Y respecto al cierre de zonas de ocio como Gandía etc, y las que vendrán...pues perfecto. Los jóvenes y propietarios de locales no están cumpliendo, pues ajo y agua y verano sin discotecas.

Opinarías igual si fuesen los hoteles? :pensativo

Creo que ahí es un "todo vale" y "la economía no se puede parar"

Los hoteles están cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, incluso por encima de las requeridas. Los pubs no.

Hay una gran diferencia.

Los hoteles están cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, incluso por encima de las requeridas. Los pubs no.

Hay una gran diferencia.

Eso no es lo que te he preguntado...

más que de la ciencia son divulgadores del gobierno.
Ayer estuve de almuerzo con un sanitario, y me contó sus penas. La versión corta de lo que me dijo fue: "Cómo mierda vas a convencer a la gente de que tenga cuidado y lleve mascarilla si te has pasado el confinamiento vendiendo el país de nunca jamás". Pues eso, que segunda ola incoming.

Hoy hemos estado de visita con nuestra doctora. Que nos vayamos preparando, que el confinamiento es cuestión de tiempo. Dice. :facepalm

Arriba Pie