El post de las enfermedades infecciosas

El tema de Holanda igual es un caso aparte. Como sociedad se parecen a nosotros en nada. Mi jefe es holandés, trabajo con él desde hace poco, pero hay compañeros que llevan ahí fácilmente 15 años. Jamás de los jamases lo han escuchado hablar de la familia. Ni muchísimo menos ir a Holanda a nada. Pero como él son todos (generalizando, siempre hay excepciones). El tema familiar lo comparamos con España o regiones como Galicia y nos tienen que ver como extraterrestres.

no entiendo porqué seguís culpando a la gente, en el resto de Europa las reglas son mucho más laxas y la gente tiene más libertad, esto no va de comportamientos.
EFECTIVAMENTE. La estrategia como en la crisis de 2008 es hacer creer a la gente que es culpable de la situación. REPITO: El actual gobierno Español estuvo desde el 31 de Enero FAVORECIENDO el ritmo del contagio del virus. Porque no sólo NO hizo nada sino que además permitió eventos que fueron un auténtico buffet de vía libre para el virus. NO LO OLVIDÉIS

No es por defender la gestión del Gobierno pero en estas imágenes...Quien tiene la culpa?

Como digo, el bicho está ahí y se puede "medio" evitar, la estupidez de la gente, no.

Hay gente que no entiende lo más básico.

Sobre esto, si no hay mano dura, mucho me temo que van a seguir de cachondeo y como si no pasase nada...Multas que duelan de verdad (300€ por no llevar la mascarilla correctamente, nada de 100€) y cierre de comercios donde no se respeten las medidas establecidas y por supuesto, el ocio nocturno cerrado. La gente no entiende otra cosa que no sea mano dura, nada de perdón, no volverá a pasar...Una mierda! Multazas de 6000€ mínimo y al carajo. :queteden

El tema de Holanda igual es un caso aparte. Como sociedad se parecen a nosotros en nada. Mi jefe es holandés, trabajo con él desde hace poco, pero hay compañeros que llevan ahí fácilmente 15 años. Jamás de los jamases lo han escuchado hablar de la familia. Ni muchísimo menos ir a Holanda a nada. Pero como él son todos (generalizando, siempre hay excepciones). El tema familiar lo comparamos con España o regiones como Galicia y nos tienen que ver como extraterrestres.
No sólo Holanda, incluso Francia.

Como curiosidad. Esta semana han operado a mi suegro de 88 años de unos tumores en la vejiga. Es la tercera operación que le hacen en 6 años. Cirugía poco invasiva por laparoscopia, y se lo irán haciendo hasta que el cuerpo le aguante.

El tío de mi mujer en Perpignan, unos años más joven, le tienen que hacer una intervención similar...y se lo están pensando.

En Holanda directamente no se la harían y le dejarían morir en casa con paliativos. No sé si con la sanidad privada se podría hacer.

Estas cosas hay que ponerlas muy en perspectiva cuando nos comparamos con otros países.

Lo de llevar mascarillas en la calle es un despropósito, os pongáis como os pongáis.
En entornos urbanos para mí no lo es si con ello se consiguen evitar contagios. En el campo abierto, pues sí que es un disparate.... pero si te cruzas con alguien, ni cuesta mucho ponérsela si vas a pasar a menos de 2 metros o dejar esos 2 metros de margen.

Sigo pensando que aquí hay muchos que ni lo uno ni lo otro.

¿Y qué te parece la prohibición de fumar en la calle en Galicia?

Lo de llevar mascarillas en la calle es un despropósito, os pongáis como os pongáis.
En entornos urbanos para mí no lo es si con ello se consiguen evitar contagios. En el campo abierto, pues sí que es un disparate.... pero si te cruzas con alguien, ni cuesta mucho ponérsela si vas a pasar a menos de 2 metros o dejar esos 2 metros de margen.

Sigo pensando que aquí hay muchos que ni lo uno ni lo otro.

¿Y qué te parece la prohibición de fumar en la calle en Galicia?
Debería estar prohibido desde hace eones fumar en la calle, excepto espacios marcados, como en cualquier país civilizado.

Debería estar prohibido desde hace eones fumar en la calle, excepto espacios marcados, como en cualquier país civilizado.
Me dejas de piedra. Cítame por favor esos países civilizados que tienen prohibido fumar en la calle.
Japón, Canadá o EEUU prohíben o restringen fumar en determinados espacios exteriores, excepto si te metes en un cubículo marcado entre líneas.

Y en terrazas de bares, cada vez más países.

Me dejas de piedra. Cítame por favor esos países civilizados que tienen prohibido fumar en la calle.
Japón, Canadá o EEUU prohíben o restringen fumar en determinados espacios exteriores, excepto si te metes en un cubículo marcado entre líneas.

Amos no me jodas. Me pones ahora Japón como ejemplo cuando hace unos días rajabas de ellos cuando precisamente te los mencioné como ejemplo a seguir en otros aspectos de la gestión de la pandemia.

Si no te valía Japón antes, es absurdo que ahora sí te valga cuando te interesa.

La prohibición de Japón es en zonas altamente urbanas, básicamente Tokio y Osaka. La última vez que estuve aún estaba permitido fumar en los restaurantes, así que pocas lecciones pueden darnos ellos sobre el tabaco, aquí es mucho más restrictivo.

Y USA dudo que sea generalizado el no poder fumar en las calles.

Amos no me jodas. Me pones ahora Japón como ejemplo cuando hace unos días rajabas de ellos cuando precisamente te los mencioné como ejemplo a seguir en otros aspectos de la gestión de la pandemia.

Si no te valía Japón antes, es absurdo que ahora sí te valga cuando te interesa.

La prohibición de Japón es en zonas altamente urbanas, básicamente Tokio y Osaka. La última vez que estuve aún estaba permitido fumar en los restaurantes, así que pocas lecciones pueden darnos ellos sobre el tabaco, aquí es mucho más restrictivo.

¿Rajaba de qué de ellos?

Fumar se va a prohibir en todas partes, te pongas como te pongas.

¿Rajaba de qué de ellos?

Ya ni recuerdas lo que escribiste:

Tenéis demasiado idealizado Japón y Corea para los temas que os interesan...

Dos sociedades "de mierda", donde te pasas la vida trabajando/estudiando y/o viviendo en cubículos y donde las relaciones sociales son profilácticas a más no poder.

¿Rajaba de qué de ellos?

Ya ni recuerdas lo que escribiste:

Tenéis demasiado idealizado Japón y Corea para los temas que os interesan...

Dos sociedades "de mierda", donde te pasas la vida trabajando/estudiando y/o viviendo en cubículos y donde las relaciones sociales son profilácticas a más no poder.
¿Y qué tiene que ver eso con el tabaco?

Son una mierda de sociedades en esos aspectos "vitales". En otros son más avanzados, como la educación, la higiene, etc... pero siguen siendo sociedades de mierda para vivir.

Porque mi ejemplo original era sobre la higiene de usar mascarilla cuando están resfriados. Eso te parece absurdo, pero lo dicho, que sepas que se podía fumar en restaurantes de Japón hasta hace pocos meses. Y en la calle se puede fumar salvo en excepciones. Idem en USA.

No encontrarás una zona grande donde esté prohibido fumar salvo en Galicia.

Y no es que quiera que no lo prohíban, no soy fumador, pero me choca que no te sirvan los ejemplos de Japón porque son una sociedad de mierda, pero en cambio te lo traigas cuando a ti te interesa. No cuela, eh? ;)

Porque mi ejemplo original era sobre la higiene de usar mascarilla cuando están resfriados. Eso te parece absurdo, pero lo dicho, que sepas que se podía fumar en restaurantes de Japón hasta hace pocos meses. Y en la calle se puede fumar salvo en excepciones. Idem en USA.

No encontrarás una zona grande donde esté prohibido fumar salvo en Galicia.

Y no es que quiera que no lo prohíban, no soy fumador, pero me choca que no te sirvan los ejemplos de Japón porque son una sociedad de mierda, pero en cambio te lo traigas cuando a ti te interesa. No cuela, eh? ;)
También me parecen sociedades de mierda Suecia, Noruega, etc...pero en cambio, la gente es muy educada y no encuentras un papel por el suelo.

Creo que se entiende perfectamente a donde voy.

Prefiero una sociedad no tan "perfecta" en algunos ámbitos de la vida, a costa de una mejor calidad de vida social, cultural y familiar.

Lo de fumar en espacios abiertos es otra chorrada mas en la espiral de prohibiciones locas en la que hemos entrado.

Si es tan fácil como prohibir o limitar aquello sobre lo que hay pruebas que da pie a contagios de forma habitual (si se puede, que esa es otra). ¿Cuántos contagios ha habido porque uno se haya quitado la mascarilla andando por la calle para echarse un pitillo con el resto de la gente con su mascarilla?. Ninguno.

Mientras tanto, las discotecas abiertas, eso si, con horario infantil.

Y soy antitabaco, total. Que conste.

Yo apoyo la prohibición de fumar, no por el dichoso coronavirus, sino porque en una terraza, incluso a 10 metros...molesta. Punto.

No me meto en si contagia o no...pero yo no me pongo en una terraza a tirarme pedos en la cara del resto de comensales, y en cambio, me tengo que tragar el humo como si no pasara nada.

Yo apoyo la prohibición de fumar, no por el dichoso coronavirus, sino porque en una terraza, incluso a 10 metros...molesta. Punto.

No me meto en si contagia o no...pero yo no me pongo en una terraza a tirarme pedos en la cara del resto de comensales, y en cambio, me tengo que tragar el humo como si no pasara nada.
A mí también me molesta, pero no veo que este demostrado del todo que es motivo de contagios, que es el pretexto de la prohibición.

Por mí como si desaparece el tabaco para siempre, pero las cosas como son.

Si ya no es que sea molesto que fumen en tu cara, que lo es. Aquí hay un contrasentido tal como que han "prohibido" el tabaco antes por evitar un gesto que puede conllevar en un 0,0000000000000001% de las situaciones un contagio de un virus, que por evitar todas las enfermedades directas que acarrea fumar empezando por el cáncer. Un puto ridículo.

Arriba Pie