El post de las enfermedades infecciosas

Ya, ya sé que eso en Reus no pasa ;) que la situación que tenéis ahí (mala) es siempre por temas ajenos a la población, que lo hace siempre todo perfecto.
La situación en Reus es, entre otras, por una serie de colectivos de los que no se puede hablar, porque te llaman racista... Sólo hace falta mirar las zonas donde se ha hecho el cribado.

La situación en Reus es, entre otras, por una serie de colectivos de los que no se puede hablar, porque te llaman racista... Sólo hace falta mirar las zonas donde se ha hecho el cribado.
Sin poner etiquetas, esa situación es porque la gente no respeta lo básico: distancia social. Y cuando no se puede respetar, siempre mascarilla.
Eso, que parece de perogrullo, no se cumple. No sirve con que lo cumplan 95 de cada 100, porque esos 5 que tienen contacto con, digamos, 10 personas, puede que contagien a otras 5 personas, que inconscientemente y no por irresponsabilidad, es más que probable que contagien al núcleo de su familia.

Esto no se entiende en nuestro país, ya sean gitanos de La Mina o millonarios de Sant Gervasi, siempre habrá ese 5% (o más).

• Me gusta
Reacciones: WRC
Sin poner etiquetas, esa situación es porque la gente no respeta lo básico: distancia social. Y cuando no se puede respetar, siempre mascarilla.
Eso, que parece de perogrullo, no se cumple. No sirve con que lo cumplan 95 de cada 100, porque esos 5 que tienen contacto con, digamos, 10 personas, puede que contagien a otras 5 personas, que inconscientemente y no por irresponsabilidad, es más que probable que contagien al núcleo de su familia.

Esto no se entiende en nuestro país, ya sean gitanos de La Mina o millonarios de Sant Gervasi, siempre habrá ese 5% (o más).
En todos los colectivos hay quienes se saltan las normas a la torera, pero en algunos clama al cielo como se pasan por el forro todo. Si antes ya eran "guarros", ahora ...

• Me gusta
No digo que no, pero mientras tengamos ese porcentaje mínimo garantizado... vamos mal, vamos muy mal.
Al final cada uno opinamos sobre lo que vemos. En estos días he puesto varias reviews de diferentes hoteles y restaurantes en los que he estado, señalando lo bueno y lo malo. En hoteles incluso dentro de la misma cadena, hay diferencias entre países y no son tan chorras, pero es que en restaurantes puede llegar a ser alucinante.

Me da la impresión que el trato que le da la persona al covid está fuertemente relacionado con la clase social, ya digo que es solo una impresión pero creo que los más acomodados (Esos que pueden sobrevivir muchos meses sin ingresos) han interpretado la aparición del covid como una amenaza a su salud mientras que los que vivimos al día (No porque queramos) lo interpretamos como una amenaza a nuestra frágil economía.

De ahí que los que tenemos que ingresar cada mes el dinero que nos permite vivir bajo techo, comer, vestirnos y pagar los impuestos y servcios básicos centremos nuestro interés en seguir trabajando y evitar una recesión económica a cualquier costa. No es que no nos importe nuestra salud pero es una lotería sobre la que no tenemos control y la dejamos en segundo plano, vivimos bajo el estrés de lo económico y no hay lugar para más.

Entonces, al final cada uno se centra en su interpretación del problema descuidando la del otro, por ejemplo a Reeler le ofende que alguien vaya sin mascarilla por la calle y a mí que con cientos de miles de empleados de hostelería en el paro él llore porque los pocos hoteles que dan servicio quieran cobrarle más caro y se vaya de vacaciones a otro país para contarnos lo bien que lo hacen todo.

Que se le va a hacer...

Saludos

Última edición:
En lo de "a otro país" derrapas, pues entre otros, he estado de vacaciones también en España.

Y parece que no me hago entender. No me molesta ver a alguien sin mascarilla en la calle, me molesta ver a alguien sin mascarilla *Y* sin guardar la distancia social. ¿Ahora sí se entiende?

Dos diarios de tirada nacional, La Razón y La Vanguardia, ahora mismo en portada dos titulares similares que dicen algo así "el virus se descontrola a una semana del final de las vacaciones".

¿No os da que pensar? ¿Las vacaciones acaban en agosto? ¿Las de los políticos? ¿La gente no hace vacaciones fuera de Agosto? ¿Nos toman por gilipollas?

Los medios están vendidos al relato oficial.

d10818f42b090c02b4cb4e6a09843942.jpg
e029aa7474bb1ad87cb33d7954956928.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¿Nos toman por gilipollas? Sí
La pregunta es, ¿somos gilipollas? Empiezo a pensar que sí

Y otra pregunta. ¿Desde cuándo se han puesto de acuerdo políticos y prensa? ¿Alguna vez sucedió? ¿Hay alguna posibilidad de que lo que dicen se asemeje a la realidad?

¿Qué nos pilla por sorpresa? ¿Alguien recuerda las colas del hambre? Salían sin parar en televisión. Fue aprobar el ingreso mínimo vital y oye, sin siquiera empezar a admitir tramitaciones ya no salen en ningún sitio.

Quedan 2 semanas para empezar los colegios. No han hecho nada. Hay que ir preparando el terreno ante una posible marcha atrás. Si cancelasen el comienzo y la sensación es de que está todo bien, la gente apuntaría todavía más a los políticos. Y así con todo.

Un familiar cercano,con 39 años,lleva en la UCI dos semanas y han confirmado los médicos a su madre y su pareja,ayer por la tarde, que está en las últimas,tanto que no creen que pase de este fin de semana. Tiene dos hijos pequeños,una niña de seis y un niño de un año. Sí,covid-19. :fiu

Lo siento por mi tía porque no se lleva bien ni con su yerno ni con la familia de éste. A ver cómo y cuándo puede ver a sus nietos de ahora en adelante.

Ha muerto esta madrugada. :llanto

Sorry tio, mis ánimos para la familia.

Me da la impresión que el trato que le da la persona al covid está fuertemente relacionado con la clase social, ya digo que es solo una impresión pero creo que los más acomodados (Esos que pueden sobrevivir muchos meses sin ingresos) han interpretado la aparición del covid como una amenaza a su salud mientras que los que vivimos al día (No porque queramos) lo interpretamos como una amenaza a nuestra frágil economía.

De ahí que los que tenemos que ingresar cada mes el dinero que nos permite vivir bajo techo, comer, vestirnos y pagar los impuestos y servcios básicos centremos nuestro interés en seguir trabajando y evitar una recesión económica a cualquier costa. No es que no nos importe nuestra salud pero es una lotería sobre la que no tenemos control y la dejamos en segundo plano, vivimos bajo el estrés de lo económico y no hay lugar para más.

Entonces, al final cada uno se centra en su interpretación del problema descuidando la del otro, por ejemplo a Reeler le ofende que alguien vaya sin mascarilla por la calle y a mí que con cientos de miles de empleados de hostelería en el paro él llore porque los pocos hoteles que dan servicio quieran cobrarle más caro y se vaya de vacaciones a otro país para contarnos lo bien que lo hacen todo.

Que se le va a hacer...

Saludos

Puedo estar de acuerdo contigo en el fondo, pero no en el todo. ¿Acomodados?, ¿qué es para tí acomodados?, yo sobrevivo a duras penas con la nómina, soy mileurista y el único respaldo que tengo es que la pueda seguir cobrando como hasta ahora... no sé si duraría de tornarse esto en algo peor. Trabajo en servicios.

Estoy personalizando en mi, no digo que lo hayas hecho tu, pero es el ejemplo que tengo.

Para mi la salud es algo muy importante, seré yo, pero cuando alguna vez te has visto "limitado" y se ha alargado en el tiempo, por "poco grave" que fuese, todo lo demás importa poco.

En cualquier caso lleváis mucho el tema a lo absoluto, no creo que nadie quiera o pretenda que se pare todo, al menos nadie de por aquí. Es verdad que la vida sigue y la economía también, pero desgraciadamente no sigue igual.

Aquí más bien nos quejamos de que las cosas no se hagan bien, que sea todo una chapuza y que, sea como sea, haya que salir aunque en la calle "estén bombardeando".

Es la impresión que me da y como ejemplo está el turismo, tanto empeño se ha puesto en seguir a toda costa que al final la hemos cagado. Si se hubiese hecho medianamente bien para los de fuera, se hubiese hecho más esfuerzo por el turismo interno, igual algo se hubiese salvado.

Si las cosas se hacen medianamente bien, todo irá medianamente bien, la salud y la economía, es lo que nos ha tocado vivir.
Estoy de acuerdo en que hay asumir riesgos, pero no en lanzarse como un kamikaze.
Si "la salud" no va a ser como la de antes, también hay que asumir que la economía tampoco puede ser igual, mal que nos pese.

:hola

Última edición:
Y otra pregunta. ¿Desde cuándo se han puesto de acuerdo políticos y prensa? ¿Alguna vez sucedió? ¿Hay alguna posibilidad de que lo que dicen se asemeje a la realidad?

Los medios siempre han tenido relación con el poder político. Pero el servilismo actual es algo que nunca se había visto a este nivel. Es como el tema de los divulgadores, que han asumido que deben ser transmisores del gobierno.

Yo creo que la economía funciona mejor cuanto menos incertidumbre tenga. Por eso creo que unas restricciones que impidan según qué actividades, mejoran el control de la pandemia, evitan confinamientos y esto es mucho mejor para la economía general del país. Una economía más sana (dentro del desastre) permite ayudar más y mejor a aquellos que por su actividad hayan quedado más perjudicados por las regulaciones anti-Covid. Lo contrario es ir siempre con la manguera apagando mil incendios, nunca llegas a tiempo y se te acaba quemando todo. Lo que yo creo es que hay que “evacuar” a la gente, dejar que algunas cosas se quemen (porque es inevitable) y concentrarse en proteger otras que son las que, cuando todo esto pase, han de ayudar a la reconstrucción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos diarios de tirada nacional, La Razón y La Vanguardia, ahora mismo en portada dos titulares similares que dicen algo así "el virus se descontrola a una semana del final de las vacaciones".

¿No os da que pensar? ¿Las vacaciones acaban en agosto? ¿Las de los políticos? ¿La gente no hace vacaciones fuera de Agosto? ¿Nos toman por gilipollas?

No pecas un poco de conspiranoico? :freak

Sí, hay gente que hace vacaciones fuera de Agosto, pero hay un montón de gente que las termina en Agosto. Basta ver las las colas de entrada en las grandes ciudades. Y por pura lógica estadística, ese movimiento de gente, la reincorporación en sus puestos de trabajo y el reencuentro con compañeros comportará un mayor riesgo de contagio.

Lo esperable es que en un par de semanas los casos se disparen.

¿Nos toman por gilipollas?

Nos toman por lo que somos.

Última edición:
Así como han subido los casos en sitios como Galicia desde que el 1 de agosto viniesen muchísimos turistas, es probable que en cuanto vuelvan todos a sus lugares de residencia habitual, y a partir de ahí un par de semanas, se incrementen los casos. Si juntamos a esto que el día 10 como muy tarde empiezan los colegios, no hace falta hilar muy fino para saber que la segunda quincena de septiembre y octubre van a ser bastante críticos.

Está muy explicado en un artículo de El País de hoy el tema de los colegios. Cómo empezaron las comunidades a plantear lo de septiembre con medidas muy estrictas y a medida que se fue relalando la incidencia del virus también fueron reduciendo esas medidas. En Galicia es muy gracioso escuchar a Feijoo decir que se restringen las clases a 25 alumnos, lo ha dicho ya en muchas ocasiones. ¡Pero si 25 ya era el límite que había! 😂
El problema es que han relajado tanto los planes que con un mínimo aumento de casos se han empezado a acojonar, porque les va a caer el pelo por no hacer absolutamente nada. Así que una opción es vender mucho miedo ante un hipotético retraso en el comienzo de las clases.

Yo creo que la economía funciona mejor cuanto menos incertidumbre tenga. Por eso creo que unas restricciones que impidan según qué actividades, mejoran el control de la pandemia, evitan confinamientos y esto es mucho mejor para la economía general del país. Una economía más sana (dentro del desastre) permite ayudar más y mejor a aquellos que por su actividad hayan quedado más perjudicados por las regulaciones anti-Covid. Lo contrario es ir siempre con la manguera apagando mil incendios, nunca llegas a tiempo y se te acaba quemando todo. Lo que yo creo es que hay que “evacuar” a la gente, dejar que algunas cosas se quemen (porque es inevitable) y concentrarse en proteger otras que son las que, cuando todo esto pase, han de ayudar a la reconstrucción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que de eso se trata, algunos sectores van a caer, otros van a malvivir, habrá quien note poco el tema y algunos otros pocos van a hacer el agosto con la pandemia. De esto hay que darse cuenta y cuanto más tardemos peor, hay que destinar el esfuerzo en los más afectados y habrá que "subsidiarlos" o incluso intentar reconvertirlos, ya se sabe que hay modelos de negocio que agonizaban antes y esto ha sido la puntilla, esto no ha sido más que acelerar lo inevitable.

No pecas un poco de conspiranoico?

Sí, hay gente que hace vacaciones fuera de Agosto, pero hay un montón de gente que las termina en Agosto. Basta ver las las colas de entrada en las grandes ciudades. Y por pura lógica estadística, ese movimiento de gente, la reincorporación en sus puestos de trabajo y el reencuentro con compañeros comportará un mayor riesgo de contagio.

No hablo de conspiración. Hablo de dirigir el relato para tenernos a raya.

• Me gusta

Al final uno de los "efectos o secuelas" de este virus es el tema psicológico. Todos acabaremos afectados de una manera u otra, tarde o temprano. Empezamos a ver "fantasmas" e intentamos darle un motivo.

Pues a mí me parece lo normal.
Estamos en un contexto donde en toda Europa se están incrementando los rebrotes y en España se llevan la palma, todo eso a pocos días del regreso de vacaciones de millones de personas y del inicio del curso escolar.

Y sí, quizá bastaría una llamada a la responsabilidad individual y al sentido común, pero como hay mucho gilipollas, se trata de meter miedo al personal para tenerlos a raya.

Al final uno de los "efectos o secuelas" de este virus es el tema psicológico. Todos acabaremos afectados de una manera u otra, tarde o temprano. Empezamos a ver "fantasmas" e intentamos darle un motivo.

No te lo niego. Pero me parece obvio que intentan mantener a raya a la gente con la estrategia del miedo para que no se desmadre la cosa.

CONSPIRANOIA es lo que nos están conta do los medios y los gobiernos con el de nuestro país a la cabeza.

No te lo niego. Pero me parece obvio que intentan mantener a raya a la gente con la estrategia del miedo para que no se desmadre la cosa.

No lo sé, pero al final lo obvio es que probablemente sea el motivo más simple, no hay que retorcerlo. Al final las influencias externas pueden llegar a influir (valga la rebuznancia) en la percepción de las cosas, es uno de los efectos de la sobre-información.

O sea, que a Jaume le parece "normal" que los medios de comunicación pierdan su razón de ser (informar) y se conviertan en meros voceros del poder político, diciendo lo que este les dice que tienen que decir, sin importar lo que sea, ni que sea verdadero o falso, porque como somos gilipollas, hay que "meternos miedo" para que todo vaya bien... para ellos, claro.

Es muy clarificador.

Arriba Pie