Me da la impresión que el trato que le da la persona al covid está fuertemente relacionado con la clase social, ya digo que es solo una impresión pero creo que los más acomodados (Esos que pueden sobrevivir muchos meses sin ingresos) han interpretado la aparición del covid como una amenaza a su salud mientras que los que vivimos al día (No porque queramos) lo interpretamos como una amenaza a nuestra frágil economía.
De ahí que los que tenemos que ingresar cada mes el dinero que nos permite vivir bajo techo, comer, vestirnos y pagar los impuestos y servcios básicos centremos nuestro interés en seguir trabajando y evitar una recesión económica a cualquier costa. No es que no nos importe nuestra salud pero es una lotería sobre la que no tenemos control y la dejamos en segundo plano, vivimos bajo el estrés de lo económico y no hay lugar para más.
Entonces, al final cada uno se centra en su interpretación del problema descuidando la del otro, por ejemplo a Reeler le ofende que alguien vaya sin mascarilla por la calle y a mí que con cientos de miles de empleados de hostelería en el paro él llore porque los pocos hoteles que dan servicio quieran cobrarle más caro y se vaya de vacaciones a otro país para contarnos lo bien que lo hacen todo.
Que se le va a hacer...
Saludos
Puedo estar de acuerdo contigo en el fondo, pero no en el todo. ¿Acomodados?, ¿qué es para tí acomodados?, yo sobrevivo a duras penas con la nómina, soy mileurista y el único respaldo que tengo es que la pueda seguir cobrando como hasta ahora... no sé si duraría de tornarse esto en algo peor. Trabajo en servicios.
Estoy personalizando en mi, no digo que lo hayas hecho tu, pero es el ejemplo que tengo.
Para mi la salud es algo muy importante, seré yo, pero cuando alguna vez te has visto "limitado" y se ha alargado en el tiempo, por "poco grave" que fuese, todo lo demás importa poco.
En cualquier caso lleváis mucho el tema a lo absoluto, no creo que nadie quiera o pretenda que se pare todo, al menos nadie de por aquí. Es verdad que la vida sigue y la economía también, pero desgraciadamente no sigue igual.
Aquí más bien nos quejamos de que las cosas no se hagan bien, que sea todo una chapuza y que, sea como sea, haya que salir aunque en la calle "estén bombardeando".
Es la impresión que me da y como ejemplo está el turismo, tanto empeño se ha puesto en seguir a toda costa que al final la hemos cagado. Si se hubiese hecho medianamente bien para los de fuera, se hubiese hecho más esfuerzo por el turismo interno, igual algo se hubiese salvado.
Si las cosas se hacen medianamente bien, todo irá medianamente bien, la salud y la economía, es lo que nos ha tocado vivir.
Estoy de acuerdo en que hay asumir riesgos, pero no en lanzarse como un kamikaze.
Si "la salud" no va a ser como la de antes, también hay que asumir que la economía tampoco puede ser igual, mal que nos pese.