Más de la mitad de los padres no llevará a sus hijos al colegio
www.larazon.es
Ver el archivo adjunto 19810
Lo siento pero este chiste es una gilipollez como un piano. ¿Alguien es capaz de decirme que los niños menores de unos 14 años han estado así todo el verano? Es demencial lo que se le está haciendo a los menores, posiblemente los que menos han salido de casa desde marzo. Ni de coña han estado expuestos como quiere dar a entender esa foto. Voy al supermercado y no hay un puto niño donde antes eran padres acompañados. Fui el viernes a Coruña y las calles a las 6 de la tarde, cuando hace un año no podrías ni caminar, eran un desierto. Los padres intentan salir lo mínimo posible con los niños.
Y por otra parte, las quejas siguen siendo igual de válidas. Protocolos, medidas, restricciones... para las terrazas, para el ocio, para las tiendas... NI UN PROTOCOLO PARA LOS MENORES. Es de putos locos todo. Quedan dos semanas para que empiecen los colegios, se van a juntar los niños, van a esparcir de forma exponencial el bicho, y no tenemos ni puñetera idea de qué vamos a hacer. Quien tenga dos dedos de frente además lo entenderá perfectamente, el mayor riesgo no son ellos, es lo que van a repartir el virus por todas partes. 25 niños en un aula, 25 familias expuestas más toda la gente con la que pueden estar en contacto esas 25 familias. Si a alguien le parece coñero que llevar a los niños al colegio es un riesgo infinitamente mayor que llevarlos a la playa, donde si no eres tú ya se encargarán otros de mantener la distancia de seguridad.
Yo si tengo que llevarlos pues los llevaré. Pero también tengo claro que no voy a gastar un euro en ropa y demás hasta el 8-9 de septiembre. Ni llevar los libros al colegio (se suelen llevar todos una semana antes). En el momento en que los políticos empiecen a hacer cálculos de la que se puede liar cancelan el comienzo del curso.
Pero oye, enhorabuena al del chiste y a quien le de la razón. Claro que sí, esas personas está claro que no tienen hijos que bajan la cabeza desde hace 6 meses por todo porque hay un virus ahí fuera. Vaya puta mierda de vida están teniendo. Le decía a mi mujer el otro día que si a un adulto le meten todas las restricciones y prevenciones que tienen estos desde marzo, la mitad estamos en el psiquiatra. Recordemos que antes estuvieron los deportistas, que antes estuvieron los dueños de los perros, que antes estuvieron las terrazas, que lo último que se legisló siempre fueron los niños, tanto posible paseos como apertura de parques. Que cualquier persona podía quedar con 20 colegas en una terraza pero tus hijos no podía acercarse a un parque infantil. Y así nos va. Si encima no hay derecho al pataleo con lo de los colegios...