El post de las enfermedades infecciosas

Ya de paso pido ayuda para financiar a esta señora, la verdad saldrá a la luz... le han echado de su trabajo y le van a abrir expediente en el Colegio Médico.

Si acaso que le de al menos para otro libro de estos "espirituales":

:hola

Bueno, ya de vuelta en el curro.

Primera noticia: tenemos ya al primer caso oficialmente con CV. Lo ha pillado durante sus vacaciones en Ibiza, donde simplemente tuvo algo de migraña.

A su vuelta, empezó a dolerle la garganta y decidió ir al médico, coincidiendo justo con la vuelta al trabajo. Con buen juicio, avisa antes de venir y se decide que teletrabaje hasta que no le hayan hecho la prueba y le den el resultado. No ha tenido contacto con nadie del trabajo, así que por ahí todo bien.

Ayer le dan el resultado: positivo. Le preguntan que qué contactos directos ha tenido. Él pregunta qué es un contacto directo y le dicen que alguien con quien haya estado a cortas distancias durante "un buen rato y sobre todo sin mascarilla". Él contesta que solo con su compañero de viaje y la novia de éste, pero que ha estado en Ibiza en un hotel, en la piscina, en la playa... etc y que ha regresado en barco desde allí.

¿A quién han avisado y le han hecho la prueba? A nadie, puesto que el compañero y su novia fueron también al médico y les hicieron la prueba a la par. Ni le preguntaron más datos.

He hablado con él hace un rato, que se encuentra "bien" dentro de lo que cabe, pero que ha perdido casi todo el olfato, que tenía algunas molestias menores, pero que ni había pedido la baja, que estaba aislado en casa currando. Le pregunto si le hacen un seguimiento diario aunque sea telefónico y me ha dicho que no, que le han dicho que si la cosa se complica, que llame él. Y que si en unos 10 días después de los primeros síntomas se encuentra ya bien y ha pasado 3 días seguidos sin síntomas, que ya podrá salir.

No sabe si ha de llamar él para ver si le tienen que hacer una nueva PCR o qué. Nadie le ha dicho nada y nadie le ha vuelto a llamar.

En serio que no entiendo nada.

O sea, que a Jaume le parece "normal" que los medios de comunicación pierdan su razón de ser (informar) y se conviertan en meros voceros del poder político, diciendo lo que este les dice que tienen que decir, sin importar lo que sea, ni que sea verdadero o falso, porque como somos gilipollas, hay que "meternos miedo" para que todo vaya bien... para ellos, claro.

Es muy clarificador.

Manu, tan manipulador como siempre. :facepalm

Ah, que lo dice maldita.es

Ya me quedo mucho más tranquilo.

Luego hablas tu de fuentes... :mparto

Pues yo veo la respuesta bastante fundamentada con datos y otras fuentes, Tu no?

Desde luego, es mucho más fiable un tweet anónimo con una sola frase, claro. Eso sí, siempre que encaje en tu neurona.

Pero vaya, que tampoco hace falta que te alinees con el grupo negacionista de "Medicos por la verdad", solo porque le llevan la contraria al gobierno, eh?. Sabías que dicen que el coronavirus ese se extiende a través del 5g? :cuniao

Última edición:
@TheReeler, ése es el problema, lo que hablamos de la gestión que se está haciendo... el protocolo o no existe o hace aguas por todas partes. Así solo puede ir todo a peor.

No sabe si ha de llamar él para ver si le tienen que hacer una nueva PCR o qué. Nadie le ha dicho nada y nadie le ha vuelto a llamar.
Le he vuelto a llamar porque me parecía inverosímil para preguntarle. Que él preguntó si le iban a hacer una segunda PCR y que no, que ahora cuando das positivo ya no te hacen una segunda prueba porque se han dado cuenta de que mucha gente que da positivo un mes o más luego ya no es contagiosa, así que cuando pasen 10 días desde que comenzaron sus síntomas, si lleva al menos 3 días encontrándose ya bien, que ya puede dejar de estar confinado.

Pues... es el médico el que se lo ha comunicado así. Entiendo que el protocolo ha debido de cambiar.

Ver el archivo adjunto 19810

Lo siento pero este chiste es una gilipollez como un piano. ¿Alguien es capaz de decirme que los niños menores de unos 14 años han estado así todo el verano? Es demencial lo que se le está haciendo a los menores, posiblemente los que menos han salido de casa desde marzo. Ni de coña han estado expuestos como quiere dar a entender esa foto. Voy al supermercado y no hay un puto niño donde antes eran padres acompañados. Fui el viernes a Coruña y las calles a las 6 de la tarde, cuando hace un año no podrías ni caminar, eran un desierto. Los padres intentan salir lo mínimo posible con los niños.

Y por otra parte, las quejas siguen siendo igual de válidas. Protocolos, medidas, restricciones... para las terrazas, para el ocio, para las tiendas... NI UN PROTOCOLO PARA LOS MENORES. Es de putos locos todo. Quedan dos semanas para que empiecen los colegios, se van a juntar los niños, van a esparcir de forma exponencial el bicho, y no tenemos ni puñetera idea de qué vamos a hacer. Quien tenga dos dedos de frente además lo entenderá perfectamente, el mayor riesgo no son ellos, es lo que van a repartir el virus por todas partes. 25 niños en un aula, 25 familias expuestas más toda la gente con la que pueden estar en contacto esas 25 familias. Si a alguien le parece coñero que llevar a los niños al colegio es un riesgo infinitamente mayor que llevarlos a la playa, donde si no eres tú ya se encargarán otros de mantener la distancia de seguridad.

Yo si tengo que llevarlos pues los llevaré. Pero también tengo claro que no voy a gastar un euro en ropa y demás hasta el 8-9 de septiembre. Ni llevar los libros al colegio (se suelen llevar todos una semana antes). En el momento en que los políticos empiecen a hacer cálculos de la que se puede liar cancelan el comienzo del curso.

Pero oye, enhorabuena al del chiste y a quien le de la razón. Claro que sí, esas personas está claro que no tienen hijos que bajan la cabeza desde hace 6 meses por todo porque hay un virus ahí fuera. Vaya puta mierda de vida están teniendo. Le decía a mi mujer el otro día que si a un adulto le meten todas las restricciones y prevenciones que tienen estos desde marzo, la mitad estamos en el psiquiatra. Recordemos que antes estuvieron los deportistas, que antes estuvieron los dueños de los perros, que antes estuvieron las terrazas, que lo último que se legisló siempre fueron los niños, tanto posible paseos como apertura de parques. Que cualquier persona podía quedar con 20 colegas en una terraza pero tus hijos no podía acercarse a un parque infantil. Y así nos va. Si encima no hay derecho al pataleo con lo de los colegios...

Una compañera fotógrafa nos cuenta la siguiente historia esta misma mañana. Unos padres tienen contratada una sesión de fotos para su bebé (se hacen los primeros 15 días). Da a luz y por algún motivo le hacen un test PCR... y da positivo. Así que la mandan para casa cuando ya puede y está ella en una habitación aislada. El padre cuidando del bebé. La llaman para comentarle que ella no puede ir pero que él, que todavía no tiene el resultado del test, que si eso lleva al bebé a hacer la sesión de fotos.

Es decir:
- Por algún motivo él no tiene el resultado y anda por ahí tan tranquilamente.
- Nadie le indica el protocolo a seguir.
- Te mandan para casa y a aprovechar que hay días de verano y así puedes pasear al bebé... y al virus.

Y una amiga cuyo padre tiene un restaurante, ayer le aparecieron 18 para comer. Pues erre que erre que querían sentarse juntos a pesar de que está restringido a 10 personas. La que le liaron hasta que fue un "os sentáis separados o viene la Policía a hacerlo".

Lo estamos haciendo genial. En parte le doy la razón a LoJaume, o nos acojonan con mentiras o no aprendemos ni a palos ni a multas. Hay gente que es así y nunca cambiará.

Lo siento pero este chiste es una gilipollez como un piano.

Pues a mí me ha hecho gracia. :cuniao

El temor de llevar los niños al cole es normal y legítimo (y más con ese gobierno de inútiles que actúan siempre tarde). Lo que no es coherente es mantener actitudes como las de la playa abarrotada.
Mira, he estado unos días de turismo interior, y veia como a medida que avanzaba la noche, iban desapareciendo las mascarillas y las distancias, mientras aumentaba el consumo alcohólico y el griterío. Eso sí, luego se quejarán del gobierno y dirán que no llevan a los niños al cole.
Hay demasiado gilipollas, aunque sea un 5%

Curioso, al hilo de lo que comentan @Tim y @LoJaume, hoy he leído (por encima) un tema y me parece que sí, que muchos "nos tienen calados"

Me ha hecho gracia sobre todo esto:

En Noruega hay un dicho que es "hacer el español"
Pål Ødegård nació hace 43 años en Trondheim (la tercera ciudad más poblada de Noruega), pero este periodista deportivo vive en Valencia desde 2010 junto a su mujer, que es chilena. "En Noruega hay un dicho que es 'hacer el español'. Lo usamos cuando alguien se salta las normas o hace alguna trampita. En mi país somos muy cuadriculados y eso choca mucho con el carácter pillo de los españoles. Otra cosa que definitivamente caracteriza a los españoles es su conexión hacia la tierra en la que han nacido. Sobre todo en aquellos que han nacido en comunidades con lengua propia como la Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña o País Vasco. Tienen mucha nostalgia de su tierra cuando viven fuera y un sentimiento de pertenencia muy arraigado. Creo que a los españoles les marca mucho la ciudad en la que nacen".

Hay casos de vergüenza ajena por todas partes. ¿Pero cuántos estudiantes hay? ¡¡Más de 8 millones!! Es una bomba de relojería para la que quedan 2 semanas y no hay nada planificado. Si fuese para regular las terrazas ya verías qué prisas se daban.

Curioso, al hilo de lo que comentan @Tim y @LoJaume, hoy he leído (por encima) un tema y me parece que sí, que muchos "nos tienen calados"

Me ha hecho gracia sobre todo esto:

En Noruega hay un dicho que es "hacer el español"
Pål Ødegård nació hace 43 años en Trondheim (la tercera ciudad más poblada de Noruega), pero este periodista deportivo vive en Valencia desde 2010 junto a su mujer, que es chilena. "En Noruega hay un dicho que es 'hacer el español'. Lo usamos cuando alguien se salta las normas o hace alguna trampita. En mi país somos muy cuadriculados y eso choca mucho con el carácter pillo de los españoles. Otra cosa que definitivamente caracteriza a los españoles es su conexión hacia la tierra en la que han nacido. Sobre todo en aquellos que han nacido en comunidades con lengua propia como la Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña o País Vasco. Tienen mucha nostalgia de su tierra cuando viven fuera y un sentimiento de pertenencia muy arraigado. Creo que a los españoles les marca mucho la ciudad en la que nacen".

No sé si lo conté en este hilo o en otro. Estuvimos en Disneyland París a finales de julio y pensando principalmente en los españoles (dicho por ellos), cuando en una atracción te sacan foto, sales y vas a verla por si quieres comprarla. ¿Qué español no pensaría "la segunda vez que vaya me bajo la mascarilla un momento en donde sacan la foto"? Así que vas a verla, te la enseñan, te comentan precios... y cuando les dices que todo ok te dicen "pues vuelves a hacer la atracción pero con la mascarilla puesta" y la borran 😂

Yo creo que lo estamos enfocando mal...

1598269754126.png

Mucho mejor, sin lugar a dudas :cafe

A ver, los terraplenistas, magufos y ufólogos me hacen reir, pero los negacionistas del covid son un peligro.

Vaya, no soy el único que opina lo mismo.

Cuatro sociedades científicas alertan de movimientos negacionistas sobre COVID-19: "Son una evidente amenaza social"

O sea, que a Jaume le parece "normal" que los medios de comunicación pierdan su razón de ser (informar) y se conviertan en meros voceros del poder político, diciendo lo que este les dice que tienen que decir, sin importar lo que sea, ni que sea verdadero o falso, porque como somos gilipollas, hay que "meternos miedo" para que todo vaya bien... para ellos, claro.

Es muy clarificador.

Manu, tan manipulador como siempre. :facepalm

Oye, es lo que has dicho tu. Las reclamaciones, al maestro armero.

Pues a mí me parece lo normal.
Estamos en un contexto donde en toda Europa se están incrementando los rebrotes y en España se llevan la palma, todo eso a pocos días del regreso de vacaciones de millones de personas y del inicio del curso escolar.
Y sí, quizá bastaría una llamada a la responsabilidad individual y al sentido común, pero como hay mucho gilipollas, se trata de meter miedo al personal para tenerlos a raya.

Feijoo no va a comunicar el protocolo a seguir a la comunidad escolar hasta 3 días antes. Espectacular.
Y todos los días defendiendo la ratio de alumnos, que han puesto 25 alumnos máximo por aula. ¡Pero si ya era el número máximo antes!

Arriba Pie