El post de las enfermedades infecciosas

Bueno, ya de vuelta en el curro.

Primera noticia: tenemos ya al primer caso oficialmente con CV. Lo ha pillado durante sus vacaciones en Ibiza, donde simplemente tuvo algo de migraña.

A su vuelta, empezó a dolerle la garganta y decidió ir al médico, coincidiendo justo con la vuelta al trabajo. Con buen juicio, avisa antes de venir y se decide que teletrabaje hasta que no le hayan hecho la prueba y le den el resultado. No ha tenido contacto con nadie del trabajo, así que por ahí todo bien.

Ayer le dan el resultado: positivo. Le preguntan que qué contactos directos ha tenido. Él pregunta qué es un contacto directo y le dicen que alguien con quien haya estado a cortas distancias durante "un buen rato y sobre todo sin mascarilla". Él contesta que solo con su compañero de viaje y la novia de éste, pero que ha estado en Ibiza en un hotel, en la piscina, en la playa... etc y que ha regresado en barco desde allí.

¿A quién han avisado y le han hecho la prueba? A nadie, puesto que el compañero y su novia fueron también al médico y les hicieron la prueba a la par. Ni le preguntaron más datos.

He hablado con él hace un rato, que se encuentra "bien" dentro de lo que cabe, pero que ha perdido casi todo el olfato, que tenía algunas molestias menores, pero que ni había pedido la baja, que estaba aislado en casa currando. Le pregunto si le hacen un seguimiento diario aunque sea telefónico y me ha dicho que no, que le han dicho que si la cosa se complica, que llame él. Y que si en unos 10 días después de los primeros síntomas se encuentra ya bien y ha pasado 3 días seguidos sin síntomas, que ya podrá salir.

No sabe si ha de llamar él para ver si le tienen que hacer una nueva PCR o qué. Nadie le ha dicho nada y nadie le ha vuelto a llamar.

En serio que no entiendo nada.

nada, que la culpa es de la gente que es irresponsable y de cuatro negacionistas y no de quienes tienen un inmenso poder ejecutivo y legislativo y cobran los impuestos sin tregua.

pero no en el mismo grado.

es curioso que siempre hables en este foro de súbditos y seas el forero más incapaz de culpar a las autoridades -por no cuestionar a las tuyas, no por otra cosa- de este desastre en el que estamos metidos, con mucha diferencia el peor de Europa.

¿los españoles somos más irresponsables, cuando encima sufrís las medidas más restrictivas? ¿no será, oye, a lo mejor, un problema sobre todo de gestión pública y no de Pepito de terraceo con el gintonic?

es curioso que siempre hables en este foro de súbditos y seas el forero más incapaz de culpar a las autoridades -por no cuestionar a las tuyas, no por otra cosa- de este desastre en el que estamos metidos, con mucha diferencia el peor de Europa.

Desde el primer día he culpado al gobierno, un montón de veces. Si no me lees y tocas de oído es tu problema.

Claro que, una cosa es que las autoridades sean unos incompetentes -que lo son-, y la otra que una buena parte de los ciudadanos sean unos irresponsables y que exigen al gobierno que se lo den todo hecho. El gobierno no tiene la varita mágica para solucionar todos los problemas y acabar con el virus.
Si no entendemos que cada uno tenemos nuestra parte de responsabilidad en esta situación, apaga y vámonos.

Pero bueno, cuando los de derechas criticáis la próxima apertura de colegios, y al mismo tiempo criticáis las medidas restrictivas "que limitan la libertad individual", pues ya queda todo bastante claro.

Última edición:
Bueno, ya de vuelta en el curro.

Primera noticia: tenemos ya al primer caso oficialmente con CV. Lo ha pillado durante sus vacaciones en Ibiza, donde simplemente tuvo algo de migraña.

A su vuelta, empezó a dolerle la garganta y decidió ir al médico, coincidiendo justo con la vuelta al trabajo. Con buen juicio, avisa antes de venir y se decide que teletrabaje hasta que no le hayan hecho la prueba y le den el resultado. No ha tenido contacto con nadie del trabajo, así que por ahí todo bien.

Ayer le dan el resultado: positivo. Le preguntan que qué contactos directos ha tenido. Él pregunta qué es un contacto directo y le dicen que alguien con quien haya estado a cortas distancias durante "un buen rato y sobre todo sin mascarilla". Él contesta que solo con su compañero de viaje y la novia de éste, pero que ha estado en Ibiza en un hotel, en la piscina, en la playa... etc y que ha regresado en barco desde allí.

¿A quién han avisado y le han hecho la prueba? A nadie, puesto que el compañero y su novia fueron también al médico y les hicieron la prueba a la par. Ni le preguntaron más datos.

He hablado con él hace un rato, que se encuentra "bien" dentro de lo que cabe, pero que ha perdido casi todo el olfato, que tenía algunas molestias menores, pero que ni había pedido la baja, que estaba aislado en casa currando. Le pregunto si le hacen un seguimiento diario aunque sea telefónico y me ha dicho que no, que le han dicho que si la cosa se complica, que llame él. Y que si en unos 10 días después de los primeros síntomas se encuentra ya bien y ha pasado 3 días seguidos sin síntomas, que ya podrá salir.

No sabe si ha de llamar él para ver si le tienen que hacer una nueva PCR o qué. Nadie le ha dicho nada y nadie le ha vuelto a llamar.

En serio que no entiendo nada.

nada, que la culpa es de la gente que es irresponsable y de cuatro negacionistas y no de quienes tienen un inmenso poder ejecutivo y legislativo y cobran los impuestos sin tregua.

¿Y por qué no puede ser culpa de ambos?

Han llamado a mi compañero.... para saber qué contactos había tenido :doh

Les ha vuelto a decir lo mismo y que le llamarán mañana a ver qué tal se encuentra.

Bueno, algo es algo.

Lo estamos haciendo genial. En parte le doy la razón a LoJaume, o nos acojonan con mentiras o no aprendemos ni a palos ni a multas. Hay gente que es así y nunca cambiará.

No, lo siento, la mentira NUNCA debe ser la herramienta a seguir. Y menos aún por parte de tu gobierno, usando los medios de comunicación. Es tan abyecto y tan miserable, que se me hace muy cuesta arriba que nadie pueda estar siquiera mínimamente de acuerdo con eso. Sobre todo cuando sabes que la mentira no está destinada a salvaguardar nuestra salud, sino a salvar su culo. Niego la mayor.

Además, no es necesario mentir, ni soluciona nada. Lo que hay que hacer es GESTIONAR. Y hacerlo con cabeza y criterio. Que los expertos (los de verdad, no los inexistentes que se inventó este gobierno de mierda), decidan las medidas a tomar, y se apliquen:

1) Con RIGUROSIDAD. Si te pillan en un incumplimiento, sanción. Pero a todos. Que metan miedo, pero así.

2) Con CABEZA. No puedes decirle a alguien que no vaya por la calle con la nariz fuera de la mascarilla, pero permitir que en cuanto cuatro personas se sienten en una terraza, se la quiten, rían, se choquen las manos y en definitiva esparzan el virus libremente. O que los autobuses urbanos vayan abarrotados. O que la gente ya pueda ir a un supermercado y comprar sin ninguna medida de protección. Esta mañana la he tenido con una señora porque ha tocado TODAS Y CADA UNA de las barras de pan del cesto con las manos desnudas buscando la más crujiente. Nadie del supermercado le ha dicho ni mu. Todo eso se arregla con regulaciones pensadas y motivadas. No con chorradas cosméticas pero de normativa fácil como que todo el mundo lleve mascarilla, en cualquier circunstancia, cuando la OMS no avala que valga para nada y este mismo gobierno lo ridiculizó hace nada.

3) Con PLANIFICACIÓN. Es intolerable que a pocos días del comienzo del curso escolar, aún estemos esperando q que decidan que coño van a hacer. Cuando esto se sabía hace meses, cojones. Haber habilitado aulas adicionales para reducir el número de alumnos por clase. Haber habilitado edificios oficiales sin uso (los hay a patadas) como escuelas. Haber concienciado a los profesores de que tendrán que trabajar ocho horas como todos los funcionarios y se acabaron las horas de "tutoría", "corrección de exámenes" y otras gandalladas (mis dos padres fueron profesores, sé de lo que hablo). Y si no, que contraten a profesores extra. Será por licenciados en magisterio (y en muchas otras cosas) que están en paro y deseando trabajar...

NADA de esto se está haciendo. Pero si se está usando a los medios para que nos manipulen según le interese al gobierno cada día y acabemos pensando que la culpa es nuestra y ellos lo han hecho todo de puta madre. Es un jodido ESCÁNDALO. :cabreo

Última edición:
Te doy la razón Manu, me refiero a que en parte somos unos inútiles y no funcionamos ni con la herramienta del miedo.
El viernes venía por autopista y me hizo coña un aviso en un cartel: "Siempre el cinturón puesto".
A ver... ¿Hace cuánto es obligatorio el cinturón, 20-25 años? ¿Cómo es posible que cada cierto tiempo sea necesario recordar semejante cosa y, lo que es peor, tener que hacer campañas de controles? Pero es que las hacen un cogen a cientos de personas sin cinturón. Hay cosas que no aprendemos salvo que nos pongan 100.000€ de multa... y habría que ver si así.

Dicho esto, estaba comentando con otra persona si el plan que tienen no será esta vez un confinamiento pero al revés: Fase 3, Fase 2, Fase 1...
Ir restringiendo la movilidad por comunidades, con otros países, etc.

Aunque Holanda acaba de ponernos 14 días de cuarentena si tenemos pensado ir. Igual no hace falta poner restricciones, el resto de países tal vez ya no nos dejen salir.

Por cierto, Feijoo hoy ha dicho "Queremos empezar el curso en septiembre, creemos que debemos hacerlo o intentarlo".
Vamos, que no van a empezar el día 10. Nosotros no vamos a comprarles la ropa del uniforme hasta el día anterior como mínimo. Pasando de gastar pasta para nada.

NADA de esto se está haciendo. Pero si se está usando a los medios para que nos manipulen según le interese al gobierno cada día y acabemos pensando que la culpa es nuestra y ellos lo han hecho todo de puta madre. Es un jodido ESCÁNDALO. :cabreo

Los medios siempre dicen lo que les mandan los que les pagan, que parece que lo descubras ahora. Unos medios apoyan a muerte al gobierno, mientras otros lo critican absolutamente todo. Esta es la penosa realidad de los medios de este país de pandereta. Quien paga, manda.

Sobre las culpas y tal, mira, yo tengo muy claro que el gobierno lo está haciendo rematadamente mal, que su actuación es muy criticable, y que algún día deberían pagar por todo ello. Pero tampoco hace falta negar la gravedad de la situación actual, poner en duda la necesidad de mascarillas, criticar cualquier medida reguladora, o dar pábulo a frikis pseudocientíficos como "médicos por la verdad", solo porque van contra la versión del gobierno. Entiendo tu inquina con el gobierno actual, pero esas críticas a todo solo demuestra ceguera y fanatismo.

Sobre las culpas y tal, mira, yo tengo muy claro que el gobierno lo está haciendo rematadamente mal, que su actuación es muy criticable, y que algún día deberían pagar por todo ello. Pero tampoco hace falta negar la gravedad de la situación actual, poner en duda la necesidad de mascarillas, criticar cualquier medida reguladora, o dar pábulo a frikis pseudocientíficos como "médicos por la verdad", solo porque van contra la versión del gobierno. Entiendo tu inquina con el gobierno actual, pero esas críticas a todo solo demuestra ceguera y fanatismo.

¿Quién ha "dado pábulo a frikis pseudocientíficos"? ¿Se te va la pinza, o qué? :facepalm

Empiezas bien, reconociendo que lo están haciendo rematadamente mal. Perfecto, entonces es criticable, ¿no? Ah, que no. Que para ti, criticarlo es "negar la gravedad de la situación actual". Se te olvida que, precisamente, uno de los problemas es que NO SABEMOS LA GRAVEDAD REAL. Nos cuentan lo que les sale del ciruelo, según les convenga. Nos dijeron hace nada que las UCI's estaban "colapsadas". Sale un director de hospital y les dice a la cara que no digan gilipolleces, que en el suyo están muy por debajo de su capacidad, e incluso por debajo de la media "normal", y lo crucifican llamándolo negacionista. Por dar datos reales y no invents. Ahora, giro de tuerca y desde ayer están machancando con que los hospitales se están "preparando para un próximo colapso". O sea, reconociendo que este hombre tenía razón, y no existía dicho colapso. Pero ahora se están "preparando". Que no decaiga el miedo.

Tampoco he negado la necesidad de las mascarillas (te reto a que encuentres donde cojones he dicho eso). Me limito a decir que obligar a su uso en toda circunstancia es UNA GILIPOLLEZ. Y no lo digo yo, lo dice la OMS. Es más, lo dijo el mismo gobierno no hace tanto. De eso me quejo, de los bandazos estúpidos y de las soluciones rápidas a problemas complejos que no solucionan nada, porque están pensadas con el culo. O directamente no pensadas. Obligas a un tio que pasee por el campo a llevar mascarilla, pero no a llevar guantes a la señora que manosea todo el género en un supermercado. O los que se carcajean a grito pelado sin mascarilla en la terraza de un bar.

Pero ahora resulta que criticar esto, darse cuenta de que somos el pais europeo con las medidas más restrictivas (que no quiere decir eficientes), y a pesar de ello estamos en cabeza de contagios, lo que indica la maravilla de gestión que están realizando, es tenerles "inquina". Y tener ceguera y ser un fanático. Mira, vete a la mierda, hombre. A faltarle el respeto a tu tía Rita. :queteden

Dicho esto, estaba comentando con otra persona si el plan que tienen no será esta vez un confinamiento pero al revés: Fase 3, Fase 2, Fase 1...
Ir restringiendo la movilidad por comunidades, con otros países, etc.

Aunque Holanda acaba de ponernos 14 días de cuarentena si tenemos pensado ir. Igual no hace falta poner restricciones, el resto de países tal vez ya no nos dejen salir.
Bueno, eso ya lo dejaron entrever hace no demasiado, imagino que así lo harán.

Los datos siguen a peor y no hay día que no salgan en las noticias las juergas que la gente se monta, importándoles todo tres pimientos.

sigue siendo absurdo responsabilizar a la gente, si en España un 80-90% cumple las normas por obligación (al aire libre) frente a un 10% que a veces se las salta pensad que en Europa un 10% cumple las medidas más estrictas de forma voluntaria frente a un 90% que no lo hace .... ¿qué nos hace exactamente a los españoles más contagiables encima con esos números de cumplimientos totalmente cambiados?

que por aquí, por el norte, mucha gente tampoco se tapa la nariz, no es que nos pique sólo a los españoles, que por aquí la gente también sale de noche, para aprovechar un verano que dura mes y medio y no 7 como en España, que aquí también hay colectivos "innombrables" que se pasan las normas por el forro, que aquí también nos recuerdan que hay que ponerse el cinturón....

que los españoles no tenemos problema ninguno a estas alturas con las imposiciones, al contrario, somos los mayores corderitos de Europa yendo al matadero económico.

que es un tema de gestión, no social.

Yo que estoy de vacas y que normalmente no veo tele...haciendo zapping en la sexta emitian un enlatado de tres tías cantando una canción sobre Rajoy y la gurtel, no sé de qué programa la verdad, y me he quedado flipando...
Un enlatado de hace fácilmente tres años...fli pan te

pensad que en Europa un 10% cumple las medidas más estrictas de forma voluntaria frente a un 90% que no lo hace .... ¿qué nos hace exactamente a los españoles más contagiables encima con esos números de cumplimientos totalmente cambiados?
¿La gente no cumple mínimamente el distanciamiento social cuando no lleva mascarilla?

Arriba Pie