Bueno, ya de vuelta en el curro.
Primera noticia: tenemos ya al primer caso oficialmente con CV. Lo ha pillado durante sus vacaciones en Ibiza, donde simplemente tuvo algo de migraña.
A su vuelta, empezó a dolerle la garganta y decidió ir al médico, coincidiendo justo con la vuelta al trabajo. Con buen juicio, avisa antes de venir y se decide que teletrabaje hasta que no le hayan hecho la prueba y le den el resultado. No ha tenido contacto con nadie del trabajo, así que por ahí todo bien.
Ayer le dan el resultado: positivo. Le preguntan que qué contactos directos ha tenido. Él pregunta qué es un contacto directo y le dicen que alguien con quien haya estado a cortas distancias durante "un buen rato y sobre todo sin mascarilla". Él contesta que solo con su compañero de viaje y la novia de éste, pero que ha estado en Ibiza en un hotel, en la piscina, en la playa... etc y que ha regresado en barco desde allí.
¿A quién han avisado y le han hecho la prueba? A nadie, puesto que el compañero y su novia fueron también al médico y les hicieron la prueba a la par. Ni le preguntaron más datos.
He hablado con él hace un rato, que se encuentra "bien" dentro de lo que cabe, pero que ha perdido casi todo el olfato, que tenía algunas molestias menores, pero que ni había pedido la baja, que estaba aislado en casa currando. Le pregunto si le hacen un seguimiento diario aunque sea telefónico y me ha dicho que no, que le han dicho que si la cosa se complica, que llame él. Y que si en unos 10 días después de los primeros síntomas se encuentra ya bien y ha pasado 3 días seguidos sin síntomas, que ya podrá salir.
No sabe si ha de llamar él para ver si le tienen que hacer una nueva PCR o qué. Nadie le ha dicho nada y nadie le ha vuelto a llamar.
En serio que no entiendo nada.
nada, que la culpa es de la gente que es irresponsable y de cuatro negacionistas y no de quienes tienen un inmenso poder ejecutivo y legislativo y cobran los impuestos sin tregua.