El post de las enfermedades infecciosas

este finde estuve en Colonia, calle comercial, aglomeraciones... y no.

y la gente joven ni te cuento, es parecida en todos laos.
Según los médicos, para que haya contagio ha de haber poco distanciamiento, sin mascarilla y estar unos 15 minutos.

Pon fotos cuando puedas de la gente hacinadas en las terrazas privando o en las calles de botellón en tu ciudad, para comparar. Yo ya puse, alguno hasta se molestó y todo...

Igual que en Galicia solamente hagan unos 1000 tests diarios influye en una detección de casos muy alta. Teniendo en cuenta que tardamos meses en tener tests, normal que salgan semejantes valores. Pregunto: ¿Tal vez la diferencia entre Irlanda y nosotros es que aquí hacemos más tests?

Irlanda hace cuatro días. Ni Dios con mascarilla.

He visto hasta la mitad. Ni una sola terraza con más de tres personas (la que más).

Vuelvo a ilustrar lo que es una diferencia relevante en nuestro país:

9719d8a043bdeba92f3aa68fe08b67eb.jpg

ITALIA que llegó a tener poco más de 12.000 casos activos como mínimo pues empieza a subir -COMO TODA EUROPA- y está ya cerca de 20.000 otra vez. Aparte de que UCIS, hospitalizaciones y nuevos casos idem.

Tremenda la gestión en ASTURIAS. Poco más de 33 en Incidencia acumulada casos ult. 14 días. La mejor CCAA ahora mismo. ARAGÓN 440 sigue bajando. Llegó a estar en casi 570. CATALUÑA vueve a repuntar un poquito. Es jodido bajar este bicho sin pararlo todo, pero volver a parar es inviable por mucho que se empeñen los encerradores y felones. MADRID espantoso. Debería de haber tomado medidas el mismo día que empezó esta segunda ola en Cataluña por comunidad parecida en cuanto a densidad e importancia. Cuando? Hace 3 semanas lo menos. No lo hizo, pues bueno ahora semanitas de histeria y carnaza para los medios criminales. Mal Ayuso. Que MAL. Ya ha superado a Aragón en cuanto a IA casos ultimos 7 días y de hecho tiene ese parámetro... ¡el peor del país!

MADRID espantoso. Debería de haber tomado medidas el mismo día que empezó esta segunda ola en Cataluña por comunidad parecida en cuanto a densidad e importancia. Cuando? Hace 3 semanas lo menos.

Segunda ola que no es tal.

Galicia, Murcia o Andalucía es que el virus en la primera fue mínimo por no decir nulo.
Y bien?

En Galicia, Murcia o Andalucía es que no hay segunda ola porque no tuvo ni una primera. Eso no quita para pedir que se tenia que haber actuado.

Pero vamos, que si tu interes está en citar pasado mira yo lo dejo. Porque es supercansino. TODO MAL y nos vamos a morir. Buff. Me daré unas vacaciones otra vez del hilo.

Pues que no cuente conmigo. Tengo cosas mejores que hacer como irme a LA LLORONA e intentar VIVIR.

Irlanda hace cuatro días. Ni Dios con mascarilla.

Aqui no es necesario llevar mascarilla en la calle.

Por ley tienes que llevarla en el interior de todas las tiendas, centros comerciales, etc desde el 10 de Agosto.
Tambien tienes que lavarte las manos con gel a la entrada de cada establecimiento.

Hay una persona en cada tienda que supervisa la cantidad de gente que entra, se asegura que llevas mascarilla y que te lavas las manos.. si no lo haces, a la calle.

Hace dos semanas hicieron una nueva cuarentena en tres condados, Laois, Offaly y Kildare porque dio positivo un monton de gente en una factoria de carne.. Kildare sigue en cuarentena!

Un saludo.

Pero vamos, que si tu interes está en citar pasado mira yo lo dejo. Porque es supercansino. TODO MAL y nos vamos a morir.
Pero si precisamente eres tú el que no hace otra cosa que decir que todas las decisiones tomadas por las autoridades están mal y te contradices a ti mismo, lo cual evidentemente te molesta más que a mí, ya que en mi caso pregunto porque me intriga saber qué ha cambiado en tu forma de verlo que no sea sencillamente inquina hacia Simón y compañía, que sí dicen A está mal porque para tí era B, y si cambian y ahora dicen B también está mal porque ahora había que hacer A.

El pequeño detalle es que desde el fin del estado de alarma hasta ahora mismo, las decisiones están siendo tomadas por las CCAA.

Pero vamos, lo único claro es que para tí ahora sí hay segunda ola y había que haber actuado antes, a la par de que no te lees los posts del hilo con atención o con un mínimo de seriedad, porque entonces habrías visto que eso mismo ya lo decíamos algunos hace semanas cuando otros decíais justamente lo contrario, y entre esas medidas no estaba el prohibirlo todo o el encerrar a la gente en casa, si no multar al que se salta las normas a la torera.

Y si te ofende que te quotee, el problema es tuyo, quizá te parece ahora vengonzoso lo que has escrito... no lo sé, pero te recuerdo que afeabas que incluso se hicieran fotos de aquellos que se saltaban las normas y actuaban de forma "poco higiénica", por decirlo finamente.

Pero según algunos, "la gente" es inocente del todo.

El pequeño detalle es que desde el fin del estado de alarma hasta ahora mismo, las decisiones están siendo tomadas por las CCAA.

Ni eso. Como mínimo a dos gobiernos autónomos (CAT y MAD) el juez les ha enmendado sus decisiones porque sin el estado de alarma no las pueden tomar.

Por ejemplo, la Gene pretendía que en centros de culto, la asistencia fuese del 33%. Pero ayer el juez dijo que no, que del 50%. :freak

Me pregunto qué tipo de conocimientos y expertos en materia sanitaria tiene un puto juez, para enmendar decisiones que toma un gobierno que sí cuenta con recursos sanitarios para tomar decisiones técnicas.
Esto es absurdo.

Última edición:
Es curiosa la heterogenea amalgama de grupos que forman la marea negacionista del Covid en todo el mundo.
Aunque todos ellos tienen un denominador común: LA IGNORANCIA

Me pregunto qué tipo de conocimientos y expertos en materia sanitaria tiene un puto juez, para enmendar decisiones que toma un gobierno que sí cuenta con recursos sanitarios para tomar decisiones técnicas.
Esto es absurdo.

Tan sencillo de entender como que los jueces no se basan en criterios técnicos, sino legales. Y si una comunidad se extralimita en sus competencias, se les para los pies. Ya sé que vosotros estáis muy acostumbrados a hacer lo que os salga del ciruelo, pero chico... sois una puta comunidad autónoma, no lo olvides nunca.

Esto es absurdo.

Tan sencillo de entender como que los jueces no se basan en criterios técnicos, sino legales. Y si una comunidad se extralimita en sus competencias, se les para los pies. Ya sé que vosotros estáis muy acostumbrados a hacer lo que os salga del ciruelo, pero chico... sois una puta comunidad autónoma, no lo olvides nunca.

El caso es que a Madrid y Cataluña "se le han parado los pies" en algunas de sus decisiones, mientras en otras CCAA -que según tú deben ser tan "putas comunidades" como las primeras- se aplican las mismas restricciones porque ningún juez ha intervenido.
Todo ello configura una situación absurda y estrambótica.

Otra cosa que pareces ignorar. Los jueces se mueven según les llegan los casos. No abren causas porque les apetece. Y si, la situación es extraña y estrambótica, pero no por lo que tu dices.

Cataluña anuncia que tomará la temperatura a todos los alumnos antes de entrar al colegio, pero deja en manos de los propios colegios cómo hacerlo. Están proponiendo lo mismo que en Galicia, que a falta de poder echar las culpas para arriba (gobierno central), deja la responsabilidad en los de abajo.

Arriba Pie