El post de las enfermedades infecciosas

Las comunidades van a poder solicitar el estado de alarma para una comunidad entera o para una zona en concreto. Vayan preparándose, porque hasta ahora hacían lo que podían, pero ahora van a tener una herramienta clave.

¿Buena cosa? Creo que sí.

¿Ha dicho algo más que merezca la pena o ha sido todo la típica autofelación?

Todo basura, no hay nada que hacer. Por la mañana sale la ministra de educación diciendo que se las apañen las comunidades, sale el presidente un poco después diciendo que tenemos que ir todos de la mano. No hay solución en este país.

Ayuso va a comprar 6000 webcams y 70.000 ordenadores. Me pregunto de dónde van a sacar esos equipos, no los tiene en stock ningún fabricante ni a nivel mundial.

Detalles que están planteando padres de por aquí.
- Vas en bus al colegio. Sin restricciones. Llegas al colegio y no se te ocurra estar con más gente que la de tu clase.
- 25 alumnos por clase, pero al salir al recreo los de ESO, etc. ni se les ocurra estar más de 10 en la calle que está prohibido.

Está todo genial pensado 😂 😂 😂

yo soy optimista en el tema de salud, no paran de crecer los contagios (lo cuál es bueno, no malo) pero el número de muertos, triste, no lo hace ni mucho menos en la misma medida; hablamos de la vuelta de las vacaciones en sitios como Madrid o BCN... pero los españoles no han dejado de moverse por todo el territorio desde julio.... no sé hasta qué punto el metro-bus en grandes ciudades será tan problemático, tampoco han estado vacíos desde que empezó el desconfinamiento.

y la vuelta al colegio, pues es un misterio, pero en toda Europa, en mi ciudad empiezan el jueves, creo.

el tema económico-político ya es otra cosa, lamentablemente mucho más irresoluble.

Durante estos últimos días he estado recorriendo la costa de la CV. Vinaroz, Benicarló, Peñiscola (uff), Alcocebre, Oropesa, Benicasim, Xilxes, Cullera, Gandia, Moraira, Calpe, Altea, Villajoyosa, todos los hoteles, apartamentos y playas, petados de gente (mucho turismo nacional y mucha mascarilla pero poco distanciamiento)
Ya veremos cuando toda esta gente regrese a sus casas y empiecen los colegios. Puede ser un “septiembre negro”. Ah! Y Benidorm prácticamente vacio (turismo extranjero, sobre todo inglés) El claro ejemplo de cómo meter todos los huevos en la misma cesta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Otra cosa que pareces ignorar. Los jueces se mueven según les llegan los casos. No abren causas porque les apetece. Y si, la situación es extraña y estrambótica, pero no por lo que tu dices.

No, Manu, eso te lo acabas de inventar.
Los jueces tienen la potestad de vetar las decisiones de los gobernantes cuando creen que van en contra de los Derechos Fundamentales. Y para algun juez -al menos, para uno de Madrid y otro de Ciudad Real- fumar en la via pública forma parte de los Derechos Fundamentales y por eso les ha tumbado la restricción. O ese otro juez, que ratifica las restricciones en Granollers pero las revoca en Terrassa "porque considera que no hay motivos suficientes". Sin duda, debe ser un experto epidemiólogo. :facepalm

Me vas a decir que "los jueces se mueven según les llegan los casos"? :cuniao

Ah, y te recuerdo que los jueces no "aplican la ley", sino que "interpretan la ley". Si fuese lo primero, ante la misma situación siempre habría unanimidad, cuando es evidente que no la hay. Y también es evidente que algunos jueces interpretan la ley con el culo.

El estado de alarma elimina esta potestad, lo que debería facilitar que los gobiernos autónomos puedan tomar decisiones en el ámbito sanitario sin que salga ningún juez lumbreras a dar por el culo.

Última edición:

Mírate ésto, anda:

A ver, los terraplenistas, magufos y ufólogos me hacen reir, pero los negacionistas del covid son un peligro.

Para empezar está claro que ni tan siquiera te has visto el video. Luego ya de entrada tu contestación parte de la base de PURO PREJUICIO.
Te delata cláramente la arrogancia con la que contestas.

Segundo: Explícame por favor que gana esta médica (si, es médica) diciendo todo esto. Porque se ha quedado sin su carrera laboral...

Tercero: Es curioso observar como se lanzan todos los medios al unísono al mínimo comentario que no cuadre con la versión oficial. Y siempre con las proclamas de siempre: que si negacionistas, que si de ultra derecha... Etc

Cuarto: Es muy curioso como das fiabilidad a una web que repite exáctamente lo que dicen unos medios que han demostrado sobradamente como están engañando continuamente y intentando manipular con las herramientas del miedo y la confusión a la sociedad. Herramientas por cierto típicas en toda ingeniería social.

Quinto:
Lo que afirma esta médica y el grupo "Médicos por la verdad" se corrabora con las cifras puestas por ejemplo aquí mismo en cuanto a la nula existencia real de alerta sanitaria. Un 5% de media de ocupación de camas en la Uci NO ES alerta Sanitaria. Ni 5 ni 12 %.
Qué es por cierto exáctamente lo mismo que afirmó en ese programa de televisión el doctor Luis Benito al que como lobos intentaron desprestigiar todos los medios de comunicación con FALACIAS.
Pues lo mismo que dicen los mentirosos medios de comunicación lo dice esa página que has enlazado. Curioso y desconcertante tu sentido "crítico"

Y seis: ¿Me puedes demostrar por favor donde falta esta Médica a la verdad?

Ah, que lo dice maldita.es

Ya me quedo mucho más tranquilo.

Luego hablas tu de fuentes... :mparto

Pues yo veo la respuesta bastante fundamentada con datos y otras fuentes, Tu no?

Desde luego, es mucho más fiable un tweet anónimo con una sola frase, claro. Eso sí, siempre que encaje en tu neurona.

Pero vaya, que tampoco hace falta que te alinees con el grupo negacionista de "Medicos por la verdad", solo porque le llevan la contraria al gobierno, eh?. Sabías que dicen que el coronavirus ese se extiende a través del 5g? :cuniao

Y erre que erre. A ver si eres capaz de contestar a algo de lo que puesto o como siempre haces escurrirás el bulto.
Yo desde luego demostrandose como se está demostrando la falsedad de los medios yo desde luego desconfiaría de cualquier web que repitiera exactamente lo mismo... ..

es curioso que siempre hables en este foro de súbditos y seas el forero más incapaz de culpar a las autoridades -por no cuestionar a las tuyas, no por otra cosa- de este desastre en el que estamos metidos, con mucha diferencia el peor de Europa.

Desde el primer día he culpado al gobierno, un montón de veces. Si no me lees y tocas de oído es tu problema.

Claro que, una cosa es que las autoridades sean unos incompetentes -que lo son-, y la otra que una buena parte de los ciudadanos sean unos irresponsables y que exigen al gobierno que se lo den todo hecho. El gobierno no tiene la varita mágica para solucionar todos los problemas y acabar con el virus.
Si no entendemos que cada uno tenemos nuestra parte de responsabilidad en esta situación, apaga y vámonos.

Pero bueno, cuando los de derechas criticáis la próxima apertura de colegios, y al mismo tiempo criticáis las medidas restrictivas "que limitan la libertad individual", pues ya queda todo bastante claro.
Me pregunto qué tipo de conocimientos y expertos en materia sanitaria tiene un puto juez, para enmendar decisiones que toma un gobierno que sí cuenta con recursos sanitarios para tomar decisiones técnicas.
Esto es absurdo
Si claro, el mismo gobierno que desde mínimo el 31 de Enero sabía lo que iba a pasar y no sólo no movió un dedo sino que encima permitió partiditos de fútbol, las tractoradas, el 8M... etc.
Claro, claro.

Las comunidades van a poder solicitar el estado de alarma para una comunidad entera o para una zona en concreto. Vayan preparándose, porque hasta ahora hacían lo que podían, pero ahora van a tener una herramienta clave.
Se están preparando para la aplicación de la siguiente ola de la Pandemia y la subsiguiente andanada de restricciones y vulneraciones de derechos. Y por cierto, intentarán un nuevo confinamiento en Octubre, pero será desfasado en el tiempo porque cada autonomía lo hará independientemente del resto, de ahí la medida tomada hoy. Van a ajustar los confinamientos al perfil de cada autonomía para poder "disfrazarlo" mejor. Queda escrito.

Parece que ha pasado una vida desde que a principios de marzo Merkel dijo que cerca del 70% de la población podría contagiarse, que se trataba de ralentizar la propagación del virus y de ganar tiempo para que no colapsara el sistema sanitario hasta la aparición de la vacuna.
La inmediatez de la noticia, la hojarasca, el ruido y la desinformación producto de la sobreinformación hace que uno tenga la percepción de que han pasado muchísimas cosas desde entonces. Y no. Realmente ha pasado poco. Ese sigue siendo el escenario principal

Otra cosa que pareces ignorar. Los jueces se mueven según les llegan los casos. No abren causas porque les apetece. Y si, la situación es extraña y estrambótica, pero no por lo que tu dices.

Pues sí, así es exactamente el funcionamiento normal de un tribunal. Que un juez actúe de oficio es algo extraordinario.

-Tienes casos iniciados por querellas privadas (denuncias de la gente)
-Tienes casos iniciados de oficio (iniciados por la policía)
-Tienes casos iniciados de oficio (iniciados por el juez)

Así pues, hay 3 posibilidades para incoar un proceso, y solo en una el juez actúa de oficio. Y no puede ir persiguiendo a los "clientes" por la calle como un agente de seguros: la ley dice que solo actuará de oficio cuando tenga conocimiento personal de la comisión de un delito. Y por supuesto, solo puede actuar de oficio en determinados ámbitos (penal, civil) y no en todos.

y además lo de que "los jueces se mueven según les llegan los casos" es un principio fundamental de una democracia, no va un Juez a "elegir" el caso que quiera (por ser de amiguete o recomendado) sino el que estrictamente le toque.

Al parecer en el hospital de Lorca está ya la UCI colapsada y derivando a enfermos a otros hospitales porque ya no caben.

Hoy la cifra de contagios a nivel nacional no es nada buena, pero en CAT y en Madrid da ya mal rollo.

82e612f717cdb9431ed7c3272486802d.jpg

Pues sí, así es exactamente el funcionamiento normal de un tribunal. Que un juez actúe de oficio es algo extraordinario.

Es que este caso es algo extraordinario. Un juez -bastante tiquismiquis- interpreta que restringir fumar en la vía atenta a los derechos fundamentales y actúa de oficio, inmediatamente.
Joder, si tu mismo contemplas esa posibilidad, coño. :freak

Curioso, al hilo de lo que comentan @Tim y @LoJaume, hoy he leído (por encima) un tema y me parece que sí, que muchos "nos tienen calados"

Me ha hecho gracia sobre todo esto:

En Noruega hay un dicho que es "hacer el español"
Pål Ødegård nació hace 43 años en Trondheim (la tercera ciudad más poblada de Noruega), pero este periodista deportivo vive en Valencia desde 2010 junto a su mujer, que es chilena. "En Noruega hay un dicho que es 'hacer el español'. Lo usamos cuando alguien se salta las normas o hace alguna trampita. En mi país somos muy cuadriculados y eso choca mucho con el carácter pillo de los españoles. Otra cosa que definitivamente caracteriza a los españoles es su conexión hacia la tierra en la que han nacido. Sobre todo en aquellos que han nacido en comunidades con lengua propia como la Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña o País Vasco. Tienen mucha nostalgia de su tierra cuando viven fuera y un sentimiento de pertenencia muy arraigado. Creo que a los españoles les marca mucho la ciudad en la que nacen".

:hola

Todos coinciden en una cosa: sabemos vivir de puta madre.:birra

pd: el inglés del final :palmas

Parece que ha pasado una vida desde que a principios de marzo Merkel dijo que cerca del 70% de la población podría contagiarse, que se trataba de ralentizar la propagación del virus y de ganar tiempo para que no colapsara el sistema sanitario hasta la aparición de la vacuna.
La inmediatez de la noticia, la hojarasca, el ruido y la desinformación producto de la sobreinformación hace que uno tenga la percepción de que han pasado muchísimas cosas desde entonces. Y no. Realmente ha pasado poco. Ese sigue siendo el escenario principal
Menos para los finmundistas...

Es lo que pasará, como pasó con la gripe española.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El pequeño detalle es que desde el fin del estado de alarma hasta ahora mismo, las decisiones están siendo tomadas por las CCAA.

Ni eso. Como mínimo a dos gobiernos autónomos (CAT y MAD) el juez les ha enmendado sus decisiones porque sin el estado de alarma no las pueden tomar.

Por ejemplo, la Gene pretendía que en centros de culto, la asistencia fuese del 33%. Pero ayer el juez dijo que no, que del 50%.

Me pregunto qué tipo de conocimientos y expertos en materia sanitaria tiene un puto juez, para enmendar decisiones que toma un gobierno que sí cuenta con recursos sanitarios para tomar decisiones técnicas.
Esto es absurdo.

Un juez valora y pondera lo que le certifican los expertos, no decide porque sí. Si tumba algo, es porque alguien lo ha hecho mal...y no es el juez.

Un juez no tiene NPI de nada, solo juzga las evidencias que le dan.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ayuso va a comprar 6000 webcams y 70.000 ordenadores. Me pregunto de dónde van a sacar esos equipos, no los tiene en stock ningún fabricante ni a nivel mundial.

Tampoco hace falta comprarlos todos de golpe, estas cosas se compran por lotes. Una operación así puede tardar perfectamente un año en ser terminada, entre la compra y la instalación. Por eso decir esto ahora va en contra de ella, todo el mundo sabe que es algo de cara a la galería e imposible de cumplir en corto plazo.

Un juez valora y pondera lo que le certifican los expertos, no decide porque sí. Si tumba algo, es porque alguien lo ha hecho mal...y no es el juez.

Un juez no tiene NPI de nada, solo juzga las evidencias que le dan.

A ver, resulta que el TSJC avala la prohibición de fumar en la vía pública en Cataluña, pero un juez madrileño ha desestimado la misma restricción que Ayuso pretendía aplicar a la CA de Madrid. Ya ves, la misma restricción y distintos resultados.
Quiere ello decir que Ayuso "lo ha hecho mal"? :pensativo ...yo más bien creo que el juez madrileño se ha pasado de rosca.

Arriba Pie