y además lo de que "los jueces se mueven según les llegan los casos" es un principio fundamental de una democracia, no va un Juez a "elegir" el caso que quiera (por ser de amiguete o recomendado) sino el que estrictamente le toque.
Otra cosa que pareces ignorar. Los jueces se mueven según les llegan los casos. No abren causas porque les apetece. Y si, la situación es extraña y estrambótica, pero no por lo que tu dices.
Me vas a decir que "los jueces se mueven según les llegan los casos"?![]()
Pues sí, así es exactamente el funcionamiento normal de un tribunal. Que un juez actúe de oficio es algo extraordinario.
Curioso, al hilo de lo que comentan @Tim y @LoJaume, hoy he leído (por encima) un tema y me parece que sí, que muchos "nos tienen calados"
![]()
¿Complejo de inferioridad los españoles? Extranjeros que viven aquí confiesan por qué somos (de verdad) diferentes
Son de Noruega, Reino Unido, Italia, Argentina, Brasil... Acumulan varios años en España y nos tienen calados. Así definen nuestro carácterelpais.com
Me ha hecho gracia sobre todo esto:
En Noruega hay un dicho que es "hacer el español"
Pål Ødegård nació hace 43 años en Trondheim (la tercera ciudad más poblada de Noruega), pero este periodista deportivo vive en Valencia desde 2010 junto a su mujer, que es chilena. "En Noruega hay un dicho que es 'hacer el español'. Lo usamos cuando alguien se salta las normas o hace alguna trampita. En mi país somos muy cuadriculados y eso choca mucho con el carácter pillo de los españoles. Otra cosa que definitivamente caracteriza a los españoles es su conexión hacia la tierra en la que han nacido. Sobre todo en aquellos que han nacido en comunidades con lengua propia como la Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña o País Vasco. Tienen mucha nostalgia de su tierra cuando viven fuera y un sentimiento de pertenencia muy arraigado. Creo que a los españoles les marca mucho la ciudad en la que nacen".
![]()
Menos para los finmundistas...Parece que ha pasado una vida desde que a principios de marzo Merkel dijo que cerca del 70% de la población podría contagiarse, que se trataba de ralentizar la propagación del virus y de ganar tiempo para que no colapsara el sistema sanitario hasta la aparición de la vacuna.
La inmediatez de la noticia, la hojarasca, el ruido y la desinformación producto de la sobreinformación hace que uno tenga la percepción de que han pasado muchísimas cosas desde entonces. Y no. Realmente ha pasado poco. Ese sigue siendo el escenario principal
El pequeño detalle es que desde el fin del estado de alarma hasta ahora mismo, las decisiones están siendo tomadas por las CCAA.
Ni eso. Como mínimo a dos gobiernos autónomos (CAT y MAD) el juez les ha enmendado sus decisiones porque sin el estado de alarma no las pueden tomar.
Por ejemplo, la Gene pretendía que en centros de culto, la asistencia fuese del 33%. Pero ayer el juez dijo que no, que del 50%.
Me pregunto qué tipo de conocimientos y expertos en materia sanitaria tiene un puto juez, para enmendar decisiones que toma un gobierno que sí cuenta con recursos sanitarios para tomar decisiones técnicas.
Esto es absurdo.
![]()
Los jueces limitan las restricciones autonómicas contra la Covid-19
Mientras la pandemia sigue desbocada en España y en particular en Madrid, que acapara ya un tercio de los nuevos contagios, el Gobierno de la Comunidad se encontró conwww.lavanguardia.com
Ayuso va a comprar 6000 webcams y 70.000 ordenadores. Me pregunto de dónde van a sacar esos equipos, no los tiene en stock ningún fabricante ni a nivel mundial.
Ayuso va a comprar 6000 webcams y 70.000 ordenadores. Me pregunto de dónde van a sacar esos equipos, no los tiene en stock ningún fabricante ni a nivel mundial.
Un juez valora y pondera lo que le certifican los expertos, no decide porque sí. Si tumba algo, es porque alguien lo ha hecho mal...y no es el juez.
Un juez no tiene NPI de nada, solo juzga las evidencias que le dan.
O que las pruebas aportadas son diferentes, de ahí la diferencia de criterio.Un juez valora y pondera lo que le certifican los expertos, no decide porque sí. Si tumba algo, es porque alguien lo ha hecho mal...y no es el juez.
Un juez no tiene NPI de nada, solo juzga las evidencias que le dan.
A ver, resulta que el TSJC avala la prohibición de fumar en la vía pública en Cataluña, pero un juez madrileño ha desestimado la misma restricción que Ayuso pretendía aplicar a la CA de Madrid. Ya ves, la misma restricción y distintos resultados.
Quiere ello decir que Ayuso "lo ha hecho mal"?...yo más bien creo que el juez madrileño se ha pasado de rosca.
![]()
La Agencia Europea del Medicamento aprueba el primer fármaco para tratar el Covid-19
Recomienda usarlo en personas adultas y adolescentes mayores de 12 añoswww.abc.es
![]()
Manda huevos que de un coste de unos 5-10 € se esté especulando de que se va a vender a 300-400 € y eso que ha recibido "ayudas" de todas partes, dinero inyectado y "escenarios" para pruebas.
Ya, pero es que las clases empiezan en unos días. Haberlo pensado en junio. Si tardan un año entonces puede haber gente que en un año no tiene clases, genial. Como en Galicia, que desde marzo Feijoo no ha movido un dedo para solucionar el problema de muchísima gente sin ordenador no conexión a internet, o que sí la tienen pero no les sirve. Pero bueno, recordemos que Feijoo preguntó cuando el Estado concedió dinero ara educación a las comunidades si ese dinero se podía gastar en otra cosa porque no nos hacía falta gastar nada ahí. Bravo.Ayuso va a comprar 6000 webcams y 70.000 ordenadores. Me pregunto de dónde van a sacar esos equipos, no los tiene en stock ningún fabricante ni a nivel mundial.
Tampoco hace falta comprarlos todos de golpe, estas cosas se compran por lotes. Una operación así puede tardar perfectamente un año en ser terminada, entre la compra y la instalación. Por eso decir esto ahora va en contra de ella, todo el mundo sabe que es algo de cara a la galería e imposible de cumplir en corto plazo.
P.D.: ¿Qué tal estáis @Archibald Alexander Leach y @Seoman?, estoy viendo y leyendo por ahí sobre las secuelas persistentes, 5 meses después y acojona (y eso que es una enfermedad que no existe).
¿Pero ha salido en las noticias que en Galicia las UCIs están colapsadas? No digo que no lo hayan dicho, pero yo por lo menos no lo he visto. Si me dices el caso de Lorca, sí, ahí lo dijeron.Feijoo hace un rato: "Las personas ingresadas en las ucis gallegas, 13 pacientes, suponen el 0,5 % del total. El 3 % del total de casos activos están en plantas de hospitales gallegos y el 96,5 % en sus domicilios."
El sistema de salud al borde del colapso como veas las noticias en la tele.
Ayer hicieron 4600 PCR, el segundo día con más pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia. Lógico que salgan positivos por todas partes.
Concretamente, en que cadena han dicho esto?![]()