Sea lo que sea que esté por venir y visto lo visto, es algo impermutable, no hay nada que podamos hacer (o puedan hacer los gobernantes) para impedirlo, somos un barco pequeño sin remos ni motor que vamos hacia una tormenta.
Poca confianza tengo en eso. No hay día que no veamos imágenes de juergas y desmadres, parece que les va la vida en ello.Desde extremar las precauciones
Totalmente de acuerdo. Pero yo no voy a esto, yo voy a que nos venden los políticos y los medios y lo que venden no es el RO, lo que venden es que ya hay más contagios que en Marzo cosa que es totalmente falsa.
A nivel estatal no, pero en algunas CCAA es así.
De todas formas, la situación es preocupante.
El pico de casos fue el 20 de Marzo, con 10.000 casos al dia, cuando los hospitales se colapsaban.
Ahora estamos en los 6000 casos diarios y subiendo. Pero es que 6000 casos es lo que teníamos apenas una semana antes del 20 de Marzo. Vamos, que la cosa se puede complicar ràpidamente en poco tiempo, y más en un escenario de final de vacaciones y vuelta a los colegios.
Es cierto que ahora la curva de infección sube más lentamente, y tanto la letalidad como los casos graves son menores que en Marzo. Pero las curvas suben, a pesar de mascarillas y demás restricciones.
¿Te recuerdo que llevamos con estos datos de ocupación mínima 3 MESES?Eso ya lo sabemos, pero mirar solamente la situación actual es no ver más allá de tus narices.
Ya no recuerdas lo que ocurrió en Marzo? En un par de semanas se pasó de una ocupación mínima a estar al borde del colapso. Qué impide que vuelva a pasar lo mismo?
Por cierto, los colegios de médicos están hasta los cojones de los negacionistas de la pandemia, y piden que los -os- sancionen.
Supongo que esos colegios de médicos también deben formar parte de la confabulación mundial para controlar el mundo, no?Los colegios de médicos piden frenar el negacionismo del covid-19
Mientras la pandemia de covid-19 vuelve a dibujar un panorama preocupante en España, cientos de teóricos de la conspiración, negacionistas del virus, antivacunas y defensores de las pseudoterapias salen awww.elperiodico.com
¿Te refieres a los del gobierno y los medios de desinformación? NI QUE LO DIGAS.Empieza uno a estar HARTO de los gilipollas, sabelotodos, perdonavidas...
Los iluminados estos se podían dedicar solo a sus blog.
EN ABSOLUTO es actualmente la situación preocupante. Habla con varios médicos anda a ver qué te dicen.De todas formas, la situación es preocupante.
El pico de casos fue el 20 de Marzo, con 10.000 casos al dia, cuando los hospitales se colapsaban
Ahora estamos en los 6000 casos diarios y subiendo. Pero es que 6000 casos es lo que teníamos apenas una semana antes del 20 de Marzo. Vamos, que la cosa se puede complicar ràpidamente en poco tiempo, y más en un escenario de final de vacaciones y vuelta a los colegios.
Hombre, si yo todo lo meto en el saco del Covid claro que sube.Es que justo en Marzo se juntaba el clima y la falta de mascarillas y geles, pero que ahora con todo eso siga subiendo así...Es cierto que ahora la curva de infección sube más lentamente, y tanto la letalidad como los casos graves son menores que en Marzo. Pero las curvas suben, a pesar de mascarillas y demás restricciones.
Ciertamente es extraño, pero no ha habido virólogo que haya levantado la ceja, a saber, quizá por eso ya en primavera hablaban del concepto de "supercontagiadores".A mi me parece realmente curioso que haya casos de parejas en la que uno ha dado positivo y el otro no (no le busqueis el chiste, conviviendo se entiende) y despues porque una coreana suelte una tos en un starbucks se contagien 100 en media hora.
Bueno, ¡cuidado! eso es lo que dicen los datos pero los medios (y aquí está la clave) dan a entender algo muy diferente. Y eso es lo que están utilizando para intentar un nuevo confinamiento. Que lo van a intentar no te quepa la más mínima duda. Pero ya dije que sería por autonomías y cada una con sus tiempos. Así se disimula más. ¿Por qué crees entonces que Sánchez ha hecho la surrealista decisión de dar carta blanca a las autonomías? Pues para preparar el terreno y hacer lo que comento.Aragón con la que ha caído ahí +500 casos IA 100.00habit/14 días y su sistema hospitalario no se ha quebrado. Solo el trece por ciento camas disponible ocupadas por covid.
Ni van a encerrarnos como en marzo y abril ni vamos a ver colapso sanitario como en marzo y abril.
En marzo habían 10.000 al día sin hacer PCR. Haciendo PCR quizás serían 50.000.
Lo dicho. Los datos sin una interpretación correcta por estar sesgados sirven de cero patatero.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
En eso creo que estamos todos de acuerdo.En marzo habían 10.000 al día sin hacer PCR. Haciendo PCR quizás serían 50.000.
Lo dicho. Los datos sin una interpretación correcta por estar sesgados sirven de cero patatero.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
ok, eso te lo compro.
Pero tampoco hay que perder de vista que, a pesar de todo, las curvas siguen subiendo.
No "vamos a morir todos" como algun idiota exagera, pero algo más habrá que hacer para rebajar las curvas, ante un escenario de movilidad que no favorece en nada.
Es todo una farsa. El virus existe, y en Marzo-Abril pasó lo que pasó por el dejar hacer del gobierno. Pero actualmente el virus prácticamente ni existe. Repito: hablad con los médicos. Desde hace ya tres meses la emergencia sanitaria que nos están vendiendo es una ESTAFA.
Allá cada uno si quiere seguir con ella.
Como también dije en Septiembre-Octubre comenzará la segunda fase que será más virulenta a todos los niveles. Eso es lo planificado. Esperemos que les salga mal.
Pues muy fácil. Hasta estos tres meses pasados la emergencia sanitaria como he dicho (y dicen las cifras reales) ES UNA FARSA.
Pero a partir de Septiembre-Octubre tienen pensado ejecutar la segunda ola.
Ahora es imposible, si hay ya más de 420.000 contagiados oficiales, es ya un 9% de la población, y ahí no están todos.Creo recordar que en julio repitieron y dio una cifra similar.