El post de las enfermedades infecciosas

Datos de ARAGÓN, la 'zona cero' de este segundo embite. COVID-19. Situación actual | Transparencia Aragón
EgmbezsWsAAdEWa

Ningún tipo de colapso sanitario, a pesar de los terroristas de la información.

EgmfG9gXsAAvy9k

Fernando Simón dice exactamente " la tasa de hospitalización es del 1,1 %, la de letalidad es del cero por ciento, no ha fallecido ningún niño de menos de 10 años ".

Así que una de dos, o la máxima autoridad de éste País en éste tema está mintiendo y manipulando descaradamente los datos escondiéndose detrás de unos decimales, o su puta ignorancia es tan grande que desconoce que hayan muerto niños entre esas edades en Madrid.

No sé que es peor..., que pensaríamos nosotros si entre esos fallecidos estuviera un hijo nuestro ?.

Ya está tardando en pedir disculpas Simón, y tú también por manipular e insultar.

Vale, lo había escuchado por el móvil y como la parte de Simón casi no se oía, la había oido mal. Realmente dice eso.

Hoy puse casi sin querer las noticias de Antena3 al mediodía y por primera vez hablaron de contagios y de casos de UCI diciendo que la situación no tenía nada que ver. Por una vez hablando de algo real y sin exagerar.

Hoy puse casi sin querer las noticias de Antena3 al mediodía y por primera vez hablaron de contagios y de casos de UCI diciendo que la situación no tenía nada que ver. Por una vez hablando de algo real y sin exagerar.
Hace al menos dos o tres días dijeron lo mismo, que la situación de contagios VS hospital VS UCI no tenía nada que ver con la de primavera.

También han dicho en otro canal (no recuerdo cuál), que España sigue siendo uno de los países grandes de la UE donde menos PCR se hacen, pese al gran número de ellas que se llevan a cabo en comparación con primavera.

Hace al menos dos o tres días dijeron lo mismo, que la situación de contagios VS hospital VS UCI no tenía nada que ver con la de primavera.

También han dicho en otro canal (no recuerdo cuál), que España sigue siendo uno de los países grandes de la UE donde menos PCR se hacen, pese al gran número de ellas que se llevan a cabo en comparación con primavera.

Pues somos el tercer país con más test hechos tras UK y cerca de Alemania. En relación a nuestra poblacion estamos por encima de Alemania de hecho.

Y subiendo respecto a todos los países en las últimas semanas. Cada semana se está subiendo un 10% respecto a la anterior. Hace 2 semanas se hicieron 500.000 PCR y un total de 650.000 test. Esta semana probablemente llegaremos a los 800.000.

Italia por ejemplo esta en los 500.000 y Francia prometió 700.000 en mayo, y por lo menos hasta agosto por problemas de capacidad nunca ha llegado a los 400.000. Y ambas tienen bastante más poblacion que España.

Lo que dejaba a España detras en el ranking y que tomaron como dogma de fe los medios fue el estudio de Oxford que "media" el número de personas en contacto con positivos a los que se les hacia test. Pero ese estudio parte de datos muy poco exactos de cada país.

Última edición:
Sí y no. España hace muchos tests, pero al parecer se hacen varios a un mismo individuo, así que el número de personas que realmente se "vigila" es bajo.

Ya hay hospitales donde el protocolo ha cambiado: das positivo por PCR y no se te hacen más tests si eres un caso leve, te esperas diez días en casa, y si los últimos tres días no tienes síntomas y te encuentras bien, dejas de estar cuarentenado y no se te hacen más pruebas PCR.

Hasta hace no mucho no era así y se hacían varias pruebas PCR al mismo individuo.

Pues aunque este tío suele poner tweets muy ridículos, hay algo que es una verdad como un templo: la gente ha hecho lo que le han dejado hacer, ni más ni menos. Con excepciones, como pasa en todo. Pero la realidad es que la desescalada ha sido un verdadero desastre. Intentaron salvar la economía con el verano y les salió la jugada como el culo, con comunidades donde ha bajado más de un 70% respecto al año pasado.

Quizá sí hubieran exigido PCR para los turistas, sacando pecho de "España, destino seguro", es probable que el resultado hubiera sido otro.

De lo que dice Maestre me preocupa esto :

"Los contagios en las aulas van a contarse por miles por la inacción negligente de las administraciones autonómicas, con alguna honrosa excepción. Sirva como ejemplo el estado de Florida, donde en solo dos semanas ya hay 166 niños en los hospitales afectados por COVID, cuando antes de la reapertura de los colegios solo había habido 433. Es una advertencia que nadie tendrá en cuenta, pero acuérdate de esto si tu hijo es uno de los ingresados. Porque los habrá. Al igual que morirán profesores. Es un hecho."

Éste tío tiene información de dentro del gobierno, es lo que esperan ?.

Lo curioso es que no pide la dimisión del Gobierno....

ni la va a pedir, si te lees aténtamente el artículo (debe ser la primera vez que lo hago con él), descarga responsabilidades de forma muy estratégica.

¡ Peligro en La Condomina !, las ratas abandonan el barco.

yo no veo tal abandono, es la táctica de siempre, sabe que sería grotesco criticar a las CCAA sin hacerlo con el Gobierno; con lo que dedica el 20% del artículo a los segundos.... sigue llamando la atención porque el diario.es es una cosa patéticamente progubernamental y leal.

seamos serios, aquí la responsabilidad política es DE TODOS, compartida, de Sánchez, de Lambán, Page, Urkullu, Ayuso, Torra .... pero claro, después de un mando único y un estado de alarma al servicio del gobierno central, la responsabilidad no es la misma, quizá se invierte la responsabilidad del artículo de Maestre de un 20% al gobierno central a un 80% a Ayuso los gobiernos autonómicos, a un 80% al gobierno central que es el qué en el punto álgido de la pandemia, marzo-abril, es quien se hizo cargo del asunto, recuperando competencias que no se habían tocado en 40 años.

lo mejor sería un reset y meterlos a todos en la cárcel, a los del gobierno central PSOE y Podemos 40-50 años de prisión y a los autonómicos del PSOE, PP e indepes regionalistas varios unos 25-30 años.

y al Presi y al Vice y a Simón cápsula de cianuro.

Salvador Illa no sé, sería un poco nuestro Rudolf Hess, el tonto del grupo... no tenemos una prisión de Spandau.

esto no puede quedar así, viene una década peligrosa que va a agravar de regalo nuestros numerosos problemas políticos, metiendo a la economía en una situación sin salida.

Que es lo que venimos diciendo hace tiempo. Los políticos en verano han querido sus vacaciones, y ahora se despiertan.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En mi empresa también hacen vacaciones como los políticos. El jueves enviaron email diciendo que como "volvíamos de las vacaciones"(yo llevaba 2 semanas en la oficina, otros compañeros más aún) tocaba hacerse el test. Todos estamos "sanos", pero toca postureo. Y encima descubrimos que las altas esferas no están yendo como nosotros (cuando el 99% de mi trabajo podría ser en remoto) en agosto.Fin del desahogo.

Al menos os hacen tests. En la mía todos los años hacen chequeo médico. Siempre. Este año ha sido la primera vez que no lo han hecho.

Yo tampoco lo entiendo... o sí :doh

yo no veo tal abandono, es la táctica de siempre, sabe que sería grotesco criticar a las CCAA sin hacerlo con el Gobierno; con lo que dedica el 20% del artículo a los segundos.... sigue llamando la atención porque el diario.es es una cosa patéticamente progubernamental y leal.

Me refería a lo que me llamó la atención de su artículo, que son sus predicciones acerca de los miles de contagios y la muerte de profesores. Si se cumplen, la que se va a liar es buena, y claro él ya lo avisó.

¿ Han visto la vía de agua y se está poniendo a salvo ?, ¿ es para compensar su "acertada" predicción sobre el uso de las mascarillas ?. Como decía, él tiene información de primera mano, y si eso es lo que esperan, se entienden ciertas decisiones.

aquí también hay mala conciencia, estos mismos periodistas se reían del virus en marzo (Escolar, Berlin, Maestre....) para no afectar al gobierno que defienden a muerte, ahora tienen que sobreactuar para compensar en mi opinión.

Yo, es que no entiendo mucho las críticas de la derecha.
Por un lado critican el alarmismo del gobierno y de sus medios afines, negando que la situación sea tan grave como dicen. Pero por otro lado, también critican la decisión de reabrir los colegios en septiembre. :freak

No seré yo quien defienda la nefasta gestión de este gobierno de ineptos, pero diría que la derecha son básicamente una panda de trolls, y que en su lugar lo harían igual o peor.

Y más voces autorizadas siguen delatando la estafa que nos están metiendo los gobiernos y los medios:

Arriba Pie