El post de las enfermedades infecciosas

Más cosas interesantes del artículo:

"A mediados de marzo de 2020, mientras caían las Bolsas del planeta, los títulos de Alpha Pro Tech, fabricante de barbijos, se disparaban 232 por ciento. Co-Diagnostics subía sus acciones 1.370% gracias a su kit de diagnóstico del virus responsable de la pandemia. Cepheid, la principal fabricante mundial, vende su test a 19,80 dólares cuando su costo es de 3 dólares. Las acciones del laboratorio californiano Gilead trepaban 20% por las perspectivas del antiviral Remdesivir contra el Covid-19, investigación, a su vez, subsidiada por el gobierno norteamericano. El valor bursátil de Inovio Pharmaceuticals, apoyada por Bill Gates, escalaba 200% por su vacuna experimental INO-4800".

Qué casualidad que las farmaceúticas siempre se acaben beneficiando de las desgracias del resto. Quizás las razones reales de por ejemplo la obligatoriedad de las mascarillas no sean médicas (que no lo son) sino más bien económicas e ideológicas.

Pero es que en el enlace se pueden leer más cosas muy interesantes:

"Los capitalistas quieren que el Estado ponga los fondos y las empresas se lleven las ganancias. Para que el negocio sea completo, Gates remata: “Finalmente, los gobiernos deben financiar la compra y distribución de las vacunas a la población que la necesita”. Es decir, el Estado financia la producción y luego compra los productos a las empresas. La propuesta de Gates desnuda la verdad: no se avanza en las vacunas si no hay ganancia capitalista garantizada".

Vamos, un negocio redondo y "muy justo".

No veo que sea tan interesante.
Cualquier inversor debe tener sus expectativas de retorno de la inversión. Y si consigue fondos públicos, mejor.
Vamos, el pan de cada día.

Aquí lo que falla es el modelo, que aplicado a la salud es perverso.

"La colaboración no sirve de nada". :freak Bueno, esa frase no hace falta ni contestarla.
Tu, como siempre, haciendo trampas al solitario.:facepalm

Las trampas las haces tú cuando ignoras el resto de mi post. Incluso te había puesto un ejemplo para demostrarte que la colaboración entre equipos de investigación sirve de mucho.

Última edición:
índice-_2_.jpg

No doy crédito a lo de Pedro Sánchez echando las culpas a la gente. Maldito hijo de puta. Toda la razón tiene el artículo de Maestre: hicimos lo que nos dejásteis hacer, ni más ni menos. Ahora va a resultar que nosotros abrimos el ocio noctuno, nos saltamos los controles en aeropuertos, cruzamos la península en coche sin poder...

Y que a este tío vayamos a tenerlo mínimo un par de legislaturas...

A ver, que no me entero:

El trabajo consiste en analizar los hábitos de los sietes días anteriores a cada ola de encuestas. ¿Cuántos ciudadanos han usado mascarilla, se han lavado las manos con gel hidroalcohólico, han mantenido distancia social o han eliminado viajes en esa semana? En casi todos los marcadores, España sale bien parada.

Es decir, que el trabajo se basa en una encuesta hecha a la gente, tipo "¿se pone usted mascarilla?". ¿Y eso es un estudio? :freak

Lo mío está claro que no es un estudio, pero como estáis faltos de anécdotas en el hilo (:lol) pongo una de esta misma mañana:

07:00hrs, voy caminando por la calle y paso al lado de una conocida cadena de supermercados. Luces ya encendidas y algunos trabajadores ya currando. En caja veo una persona, con mascarilla. Veo también a dos personas más, una reponiendo y la otra venía con una caja (supongo que a lo mismo). Ninguna de esas dos personas llevaba mascarilla ni guantes.

Supongo que la idea es que sus partículas orgánicas llegaran a nosotros lo más frescas posibles a través de los productos que estaban reponiendo.

Que sí, "que eso pasa en todos los países"... o no, pero el caso es que aquí se está haciendo.

Y no es que todo sea culpa de la población, como tampoco todo puede ser culpa de las decisiones administrativas cuando éstas además son de prevención.

Entonces, si la culpa no se puede echar al ciudadano ni a las decisiones administrativas, ¿dónde está el "fallo"?. ¿No será una suma de todo?, es que parece que no haya término medio entre que la culpa sea del ciudadano o del político, en el que la situación actual pueda ser fruto de una combinación en la que por supuesto puede haber influido mucho el turismo extranjero.

Entonces, si la culpa no se puede echar al ciudadano ni a las decisiones administrativas, ¿dónde está el "fallo"?. ¿No será una suma de todo?, es que parece que no haya término medio entre que la culpa sea del ciudadano o del político, en el que la situación actual pueda ser fruto de una combinación en la que por supuesto puede haber influido mucho el turismo extranjero.

Obviamente, la gente siempre lo puede hacer mejor, pero tampoco culparía a la gente. Yo me creo las estadísticas sobre la actitud general de la gente.
Para mí, el reparto de la culpa de que España sea uno de los peores países del mundo en indicadores del Covid es de la administración. Vamos, en un 90% o más.
Se han tomado decisiones tarde y mal.

Ya sabemos que en su gran sabiduría predictiva Bill Gates predijo la Pandemia actual en el año 2015.

Lo que no saben muchos es que gracias a esta Pandemia Bill Gates ha podido poner en marcha proyectos que hasta ahora tenía vetados, como el denominado ID2020

Tampoco sabe mucha gente que hizo hace muy poco tiempo otras "predicciones"

Y es aquí cuando entra el tema de los mosquitos y su uso para supuestamente combatir la Malaria:

Pues fijáos en esta noticia de hace una semana:

Si "de repente" y "misteriosamente" aparece la Malaria en el mundo Occidental, Bill Gates habrá acertado otra vez en sus predicciones y por supuesto será todo una gran "Casualidad".

Pero es que este personaje "filántropo" no es lo que parece. Para empezar está acusado en la India y en África de causar muertes y esterilizaciónes a inocentes marginados, con juicios pendientes por ello:

Y esto es de lo poco que sale.

Pero es que además en esta excepcional entrevista a Vandana Shiva se muestra muy bien como son realmente estos filántropos capitalistas:

Por último veamos dos predicciones más de esta auténtica bestia negra:

¡Jajaja! Maniobra maestra la de juntar Covid con Emergencia climática.

Y esta prediccion es para el mes de Octubre:

Y todo esto a pesar que un sesudo estudio alemán denuncia que la emergencia global por el Covid no se ajusta a la realidad...

¡Aiba!! ¡Como ocurre con la emergencia climática!

Dentro de un rato me voy al curro. Me pondré a hacer algún "triaje" para repartir los pacientes que vienen al Centro de Salud... y a pasar la tarde tranquilamente. Porque los médicos no dan más de si llamando pacientes con sus bajas, sus contagios, sus temas... toda la gente que viene a hacer los PCR y los temas administrativos que conlleva también en baja médica de cuarentena... Todo tranquilo. Estamos tan tranquilos que entre bajas de médicos, y vacaciones (bien merecidas), no tenemos médicos por la tarde... así que los que vengan esta tarde nos darán de hostias y todo bien...

No doy crédito a lo de Pedro Sánchez echando las culpas a la gente. Maldito hijo de puta. Toda la razón tiene el artículo de Maestre: hicimos lo que nos dejásteis hacer, ni más ni menos. Ahora va a resultar que nosotros abrimos el ocio noctuno, nos saltamos los controles en aeropuertos, cruzamos la península en coche sin poder..
Ya os avisé que la desescalada se diseñó para posteriormente poder crear el relato de la sociedad como culpable de los rebrotes. Esta estrategia es la misma que se aplicó en la crisis de 2008 cuando nos dijeron que la crisis fue debida a que vivimos por encima de nuestras posibilidades.
Es un instrumento de ingeniería social clásico. Además de esta forma la propia sociedad se convierte en policía de sí misma.

Obviamente, la gente siempre lo puede hacer mejor, pero tampoco culparía a la gente. Yo me creo las estadísticas sobre la actitud general de la gente.
Para mí, el reparto de la culpa de que España sea uno de los peores países del mundo en indicadores del Covid es de la administración. Vamos, en un 90% o más.
Se han tomado decisiones tarde y mal.
Y no te olvides (que es muy fácil olvidarlo) que no sólo no movieron un dedo desde el 31 de Enero que sabían la que se venía encima, sino que además propiciaron la expansión del virus permitiendo lo que una persona que no sea un psicópata no se le hubiera ni pasado por la cabeza: las tractoradas, partiditos de fútbol, el 8 m...
¡Qué estamos hablando de muchas muertes y ruinas económicas eh!

Una neumóloga diciendo que hay que reabrir Centros de Salud, Consultorios, contratar médicos y Administrativos... Soy personal no sanitario en un Centro de Salud, y me pregunto que ¿qué propone? ¿Pintar los recursos? Claro, es una carta que un grupo de médicos ha mandado a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la mala... Pero no se... cuándo propones medidas que parecen "gratis", pues no lo son tantos, hay una serie de recursos humanos que son finitos. Demasiado finitos. No podemos ponernos a pintar médicos y contratarlos. Hay los que hay. No podemos abrir consultorios que no están preparados para tener zonas limpias o sucias... Pedir es muy fácil, gestionar esto, no lo es tanto.

Una neumóloga diciendo que hay que reabrir Centros de Salud, Consultorios, contratar médicos y Administrativos... Soy personal no sanitario en un Centro de Salud, y me pregunto que ¿qué propone? ¿Pintar los recursos? Claro, es una carta que un grupo de médicos ha mandado a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la mala... Pero no se... cuándo propones medidas que parecen "gratis", pues no lo son tantos, hay una serie de recursos humanos que son finitos. Demasiado finitos. No podemos ponernos a pintar médicos y contratarlos. Hay los que hay. No podemos abrir consultorios que no están preparados para tener zonas limpias o sucias... Pedir es muy fácil, gestionar esto, no lo es tanto.
No lo sé, se me ocurre pensar (igual me equivoco) que no haría falta tanto personal, simplemente un cribaje en la entrada y 1-2 médicos que atiendan lo que realmente sea necesario. Todo lo demás está más o menos funcionando, enfermería y demás, al menos en mi comunidad.

:hola

Ya, supermagh, pero entiende que aquí está habiendo mucho positivo, en mi centro de trabajo atendemos a una población de unas treinta mil personas. Madrid tiene casi siete millones de habitantes, y muchos de ellos están muy concentrados en zonas con mucha peña. O sea... yo trabajo en el Área uno de salud que debe ser la más grande, porque atiende a zonas tan "poco pobladas" como Vallecas, que no se si será la segunda ciudad más grande de España. Los recursos son finitos, no hay médicos que puedan sustituir a otros... y todo se complica. No puedes tener a un médico que haga ochenta llamadas una tarde, o más... porque no da tiempo. Porque además la gente, ya se sabe... creen que trabajan para ellos.

Arriba Pie