A ver, creo que es como la décima vez que se explica, pero venga la undécima. Os conté hasta el caso de la consulta que realizó mi empresa sobre el tema. Supongo que me tenéis en ignorado, porque os juro que llevo comentando esto a diario, mi mujer tramita decenas de estos casos a diario.
Positivo por coronavirus: baja.
Gente que estuvo en contacto cercano con la persona que tiene el positivo: baja por contacto con covid. 14 días.
¿Pero si me hacen la prueba y doy negativo? ¿He dicho algo en la frase de arriba de positivo o negativo? Que si te hacen la prueba y das negativo tienes que estar igualmente 14 días de baja.
Consulta de mi empresa: Tenemos a la plantilla casi al completo teletrabajando. Si una persona estuvo en contacto con un positivo, le hacen la prueba y da negativo, al estar solo desde casa, ¿puede trabajar? NO. ¡Que estás de baja!
¿Qué más queréis que se os explique? ¿Qué necesitáis, el protocolo interno de las mutuas y del ministerio de Sanidad donde se explica esto?
¿Es una gilipollez como un templo que si das negativo no puedas trabajar? Sí.
Pues esto es lo que hay. De verdad, dejad de que si a la cuñada de mi tía abuela por parte de padre, que si no hay ley sobre esto...
Está todo protocolizado, todo documentado y lleva aplicándose meses. Si no se hace así, error.
Ahora entendéis por qué quieren bajar de 14 a 10 días la baja. Económicamente es inviable estar pagando vacaciones a la gente pudiendo estar trabajando.