El post de las enfermedades infecciosas

Qué ley nos dice que debes hacer cuarentena aún dando negativo por haber estar en contanco con uno confirmado? Ya os lo digo: NINGUNA LEY. Ningún delito salir de casa si uno piensa "saltársela". Son solo recomendaciones y protocolos.

Y lo de los 14 días, ya no son tal. Son 10. A mi tia en Extremadura le dijeron eso y tuvo que hacerla por ese tiempo.

Qué ley nos dice que debes hacer cuarentena aún dando negativo por haber estar en contanco con uno confirmado? Ya os lo digo: NINGUNA LEY. Ningún delito salir de casa si uno piensa "saltársela". Son solo recomendaciones y protocolos.

Y lo de los 14 días, ya no son tal. Son 10. A mi tia en Extremadura le dijeron eso y tuvo que hacerla por ese tiempo.
Estás muy equivocado. Mi mujer trabaja en una mutua y hace mucho que se dan bajas de 14 días a nivel estatal por contacto con una persona con coronavirus.

@TheReeler Si a tus compañeros no los enviaron a casa, error gravísimo de protocolo por parte de vuestra mutua.

Siguen siendo 14 días, están estudiando poner 10 por el coste económico que supone.

Sobre el tema de los colegios, si un niño da positivo, el resto de la clase aunque se les haga la prueba y den negativo han de quedarse en casa 14 días. Exactamente igual que se hace con los trabajadores. Lo que se planteaba es cómo se hace para tener 14 días a los niños en casa si los padres trabajan.

Pero bueno, que es darle para atrás a los comentarios. Hemos hablado de todo esto tantísimas veces en las últimas semanas que me parece increíble que aún no sepáis cómo son los protocolos.

Por cierto, lo pone clarísimamente la baja: Baja por contacto con coronavirus. Y ni 10 días ni leches, siguen siendo 14 días para todo el mundo. Lo que le hayan dicho a tu tía @KLopeK o está mal o habría que analizar por qué, pero no es así.

No lo sé, aquí conozco otro caso en mi ciudad que el servicio de salud le dijo diez días...y si a partir de ahí no tenía síntomas ya podía salir de casa. Este sin baja además, ya que podía trabajar desde casa. Además, que has dado negativo... que coño tienes que estar 14? Que eso es una puta mierda de NO ley.

No me explico. En mi trabajo NADIE pilla la baja, sea negativo o sea positivo, porque afortunadamente todos se encuentran bien y pueden teletrabajar. En el caso de dos negativos, fue la propia sanidad pública la que dijo, en Junio y en Julio, que vuelta al curro que todo en orden y no pasaba nada. Y a la oficina volvieron de forma presencial. Dos casos distintos en dos CAPs distintos, también de poblaciones distintas aunque cercanas.

Dentro de la misma población es el caso del primer positivo que tuvimos y del que está esperando. Al primero, el positivo, diez días en casa y al 11º volvió presencialmente a la oficina. Al que está esperando, le han dicho de momento lo comentado, pero volverá a preguntar porque tiene otro familiar que fue a otro CAP y le dijeron otra cosa distinta.

Pues tenemos un poco de todo, cierre de alguna escuela, aislamiento de alguna clase por positivo, etc... cosas que dabamos por hecho que pasarian. Pero la desinformacion hacia los padres es de nivel supremo, y que algunos profesores vayan dando positivo dos dias despues de empezar las clases es acojonante. No se suponia que a el profesorado y demas personal de los colegios se les hacian los puñeteros tests antes de empezar?
Resulta normal que aparezcan muchos padres que no quieran llevar a sus hijos dada la improvisacion total y la "seguridad" que dan las instituciones. Luego te amenazan con que si no llevas los niños al colegio estas violando sus derechos y acabaras ante un juez. Eso si, de nuestros derechos cuando nos han tenido encerrados no se acuerdan.

Otro bochornito más ILEGAL de la policia. Se están luciendo durante la pandemia. Y no es la primera vez ni será la última. Idem para la Guardia Civil o las locales. Me acuerdo de un tuit en abril de la municipal de Valencia chuléandose de que en un control hacían dar la vuelta a la gente porque el Carrefour pillaba a las personas con sus coches lejos de su domicilio y tenían que irse a comprar al sitio más cercano ajjajaajajj tal cual.

Aquí en el hilo la explicación de alguien que sabe frente a estos abusos -por mucho que el tio tenga cero neuronas-

A ver, creo que es como la décima vez que se explica, pero venga la undécima. Os conté hasta el caso de la consulta que realizó mi empresa sobre el tema. Supongo que me tenéis en ignorado, porque os juro que llevo comentando esto a diario, mi mujer tramita decenas de estos casos a diario.

Positivo por coronavirus: baja.
Gente que estuvo en contacto cercano con la persona que tiene el positivo: baja por contacto con covid. 14 días.
¿Pero si me hacen la prueba y doy negativo? ¿He dicho algo en la frase de arriba de positivo o negativo? Que si te hacen la prueba y das negativo tienes que estar igualmente 14 días de baja.
Consulta de mi empresa: Tenemos a la plantilla casi al completo teletrabajando. Si una persona estuvo en contacto con un positivo, le hacen la prueba y da negativo, al estar solo desde casa, ¿puede trabajar? NO. ¡Que estás de baja!

¿Qué más queréis que se os explique? ¿Qué necesitáis, el protocolo interno de las mutuas y del ministerio de Sanidad donde se explica esto?

¿Es una gilipollez como un templo que si das negativo no puedas trabajar? Sí.
Pues esto es lo que hay. De verdad, dejad de que si a la cuñada de mi tía abuela por parte de padre, que si no hay ley sobre esto...
Está todo protocolizado, todo documentado y lleva aplicándose meses. Si no se hace así, error.
Ahora entendéis por qué quieren bajar de 14 a 10 días la baja. Económicamente es inviable estar pagando vacaciones a la gente pudiendo estar trabajando.

A gente Tim les da la prueba negativo por sospecha contacto, pueden teletrabajear y pasando de bajas médicas. Esto es así en casos. No sé si muchos o pocos. Pero pasa.

Está claro, pero como dices es que es una gilipollez supina estar de baja laboral siendo negativo!!!!! Ridículo!!!!!!!! Aún si tu trabajo es presencial y al público entiendo esa cuarentena por precaución pero hombre, si puedes teletrabajear no se que problema ahí. Bueno si, este gobierno infame y lerdo.

Pues es que mi empresa curiosamente la lleva mi mujer en la mutua. Y llamaron para preguntar. Se escaló internamente hasta lo más alto, se consultó al ministerio y seguridad social y esa fue la respuesta: BAJA. Oigan, pero es que el positivo igual fue con un colega que estuvo tomando algo en una terraza y mi trabajador teletrabajar, es negativo. ¿No podría trabajar? No, es baja.

Una puta locura. Por eso ahora están cagando líquido y planteando reducir los días. No hay economía que lo sostenga de ridículo que es todo.

Y ahora viene la segunda parte. Qué hacer con los niños si en el colegio uno da positivo y te lo mandan para casa 14 días. Legalmente hoy por hoy está el Plan Me Cuida, que es una ampliación de la reducción de jornada (y del sueldo). Se han dado cuenta de que la gente puede perder medio sueldo y no tener para comer. ¿Pero de dónde sacan el dinero para pagar eso? Lo alucinante es que por intentar quedar de puta madre con los votantes y decir "aquí está la izquierda con las pagas" no copian modelos como el de Alemania, que le cuesta 0€ al estado.

Supongo que gente como @pereniano tendrá algún tweet para explicarnos lo bien que lo está gestionando el gobierno y lo mal que se haría si estuviese la derecha.

por cierto, vivo al lado de un colegio y cuando vuelvo del trabajo salen los niños.... cada día, todos, padres y niños apelotonados en la entrada (es un patio) sin ni una mascarilla ni disntancia de seguridad.

vamos, que ni botellón ni cultura mediterránea ni historias.

Ejemplo de la semana pasada en mi trabajo, en Bizkaia.
Martes 9 de la mañana. Llaman de Osakidetza a un compañero. Un amigo con el que estuvo pasando el dia 2 semanas antes ha dado positivo. Que se vaya inmediatamente a casa y se aísle.
En 24h le realizan PCR.
4 días despues, el domingo, le vuelven a llamar, ha dado negativo, y le indican que al día siguiente, lunes, a trabajar.

Ejemplo en mi empresa: Síntomas compatibles para casa, 3 días después PCR con resultado negativo, re-test a las 48h negativo también -> a trabajar. Total, una semana de baja.

Será verdad que tenéis a Tim en ignore :D

Síntomas + PCR negativa (x2) no es ni contacto cercano con persona positiva ni persona positiva. Por tanto, si se está bien, a trabajar.

Pasar el día con alguien que 2 semanas después da positivo, no es contacto cercano con alguien positivo. Si la PCR es negativa, ya han pasado dos semanas del contacto, no hay contagio. A trabajar.

Son 14 días de baja si eres positivo o has tenido contacto cercano (en tiempo y espacio) con alguien positivo, tanto si te hacen una PCR como si no. Los compañeros del trabajo no cuentan (se supone que se guarda la distancia).

¿Tener a alguien estupendamente en casa sin trabajar pudiendo teletrabajar es estúpido? Mucho. Una del laboratorio tuvo contacto con un positivo, la enviaron a casa 14 días, pero ella siguió trabajando desde casa porque estaba bien y porque llega un momento que no puedes prescindir de tantos trabajadores por culpa de protocolos absurdos. También tenemos a una chica positiva desde principios de agosto que no hay manera que negativice la PCR, y por estar de baja en casa, hay gente que no ha podido coger vacaciones aún. Y cuando pueda volver, tendrá que coger vacaciones (ahora es baja) ella, y los demás, y poco a poco el año se acaba. Es todo absurdo.

Síntomas + PCR negativa (x2) no es ni contacto cercano con persona positiva ni persona positiva. Por tanto, si se está bien, a trabajar.

Sí, pero sin síntomas te comes una semana de baja, aunque puedas trabajar. Desde el minuto 1 el médico dio la baja.

Arriba Pie