El post de las enfermedades infecciosas

No sangran más, es lo mismo. ¿Esos 1500 se reparten aleatoriamente entre toda la población de Madrid? No. Si hay un foco en la manifa del 8M, es normal que los contagiados sea gente que haya acudido a la manifa, y allí estaban los políticos. No es aleatoriedad, no empecemos con las conspiraciones absurdas.
 
El segundo. Por eso Madrid, con unos "infectados oficiales" de 1.5K, en ese número es complicadísimo obtener las muestras que digo.

Los números no mienten. En Italia habría alcaldes, concejales, deportistas de élite... y si no estoy mal informado, no se han dado los porcentajes que aquí sí.

A ver, que hablamos de un R0 de entre 1.5 y 3. ¿No habíamos quedado en eso y es porque nos dicen los expertos?

Ojalá me equivoque, pero aunque hay posibilidades de obtener esos resultados, está siendo un caso único a nivel mundial.

Por otro lado, Igualada aislada. ¿Hay otros municipios fuera de CAT también aislados?
 



Es una putada lo de esta chica, de verdad que lo siento por ella y su familia, y a lo mejor las razones por las que envían a su abuela a casa no se las han explicado bien y las formas protocolarias no han sido las más correctas, pero también tenemos que entender todos que ante una limitación en el número de camas, las que hay las tienen que ocupar gente que con el tratamiento se va a poner bien antes que gente que no va a mejorar. Es una putada pero es así.
 
Si hay un foco en la manifa del 8M, es normal que los contagiados sea gente que haya acudido a la manifa, y allí estaban los políticos.
¿Te refieres a la manifa donde el Gobierno dijo que no había peligro y que no nos arrepentiríamos de hacerla?

Por cierto, Melilla ha caído. 2 infectados. Ya sólo queda Ceuta. Glorioso y poético.
 
En Italia habría alcaldes, concejales, deportistas de élite... y si no estoy mal informado, no se han dado los porcentajes que aquí sí.
Tienes a Rugani, deportista de élite de la Juventus, a Zingaretti, del PD italiano, a Nadine Dorris, subsecretaria de Salud de UK, a Riester, ministro de Cultura francés, en Irán hay mogollón de políticos infectados, y diría que alguno ya ha palmado, en Austria hay un miembro de la realeza también infectado. La muestra de infectados en Madrid NO es aleatoria. Si surge un foco en el Congreso, es normal que haya varios diputados afectados.

¿Te refieres a la manifa donde el Gobierno dijo que no había peligro y que no nos arrepentiríamos de hacerla?
Esa misma, la de los guantes lilas.
 
Bueno, pues no es una sospecha, me lo acaban de decir por el pinganillo.

Es generalizado. En este momento solo de hacen pruebas en aquellos casos que son sintomáticos y graves. Si no, no hay pruebas.

Yo lo comprobé ayer mismo en persona en el CAP y ya me avisaron de que las pruebas solo se hacen si tienes los 3 síntomas Y si vienes de zona de riesgo (zona roja) o has estado en contacto estrecho con alguien confirmado.

Cuando me lo decían, hicieron un segundo de pausa y dijeron "claro que si no podemos confirmar casos, puede haber contagiados que están contagiando y a esos nuevos contagiados no se les hará la prueba"

Y me están confirmando que en otras CCAA está ocurriendo lo mismo, así que sin duda las cifras de infectados oficiales no sirven absolutamente para nada.
 
¿Tanto costaría al Gobierno dar un mensaje oficial de "españoles no hagan esto, hagan aquello,etc"?
Yo cruzando media provincia en tren (y como yo cientos de pringados) para ir a trabajar... A ver que pasa el finde pero según como vaya, ordenes o no, el lunes me quedo en casa y trabajo desde allí lo que pueda.
 
En Canadá, la mujer de Trudeau también está infectada, y allí tienen menos de 200 casos...
 
Pues eso, que una cosa son casos confirmados y otra los reales. Ahora mismo ¿Para qué nos sirven las cifras?: Para saber los casos graves que hay y hacer una regla de 3 que ni está clara.

No hay dos países con el mismo protocolo para hacer pruebas y ya en España, cada comunidad (y hasta hospital) va un poco a su rollo.
 
Los italianos advirtiendo al resto de países de que aprendan de los errores que cometieron ellos. Pedro Sánchez, lo llevo comentando días, no se va a atrever a tomar medidas contundentes. Sobre todo medidas que afecten a empresarios. Es preferible que la gente siga yendo a trabajar y no molestar a los empresarios. Se nota que además los empresarios, la gran mayoría, tiene una absoluta falta de empatía. A trabajar y punto.

Ahora es cuando mucha gente descubrirá que sus maravillosas empresas son una panda de miserables. Mucho criticar a gente como Amancio Ortega y sus empresas, pero llevan todos los de las oficinas desde el miércoles en casa. En las tiendas van a reducir personal fijo y no me sorprendería que cerrasen en cualquier momento.
Yo ya lo he descubierto.
Nosotros nos reunimos en media hora y confío en que mi empresa es de las "maravillosas"

:hola
 
Yo me muevo mucho pero trabajo sólo el 95% del tiempo...
 
En mi empresa ya nos mandaron el lunes a casa. Y eso que en la provincia de Castellón estamos relativamente tranquilos con sólo 4 infectados a día de hoy, a dos de los cuales les van a dar el alta en nada.
 
Portugal, con 78 infectados, declara el estado de alerta.
Todo el mundo nos adelanta por la derecha.
 


:mutriste

Une esto a lo comentado por Gorobei arriba y tenemos el colapso total de los hospitales más pronto que tarde. Hechos como estos son lamentables pero van a suceder más a menudo por desgracia. El problema no es tanto hacerlo, es el modo en el que lo han hecho.

Ver con más de una semana de antelación lo que pasaba en Italia y, aun así, no haber cerrado Madrid hace días lo vamos a pagar muy caro. A partir de la semana que viene se avecina el desastre.

Por desgracia, con un virus que casi duplica los casos cada dos días, que se detecta cada 4 días y con decisiones tomadas 1 semana después y a remolque... tenemos el cóctel perfecto para una situación trágica.


España y EE.UU. son ahora los dos países donde más rápido se extiende el coronavirus

Que vamos a tener la curva más bestia del mundo lo saben hasta en Uganda, la reacción al brote de Madrid es absolutamente tercermundista, el centro absoluto del país infectado hasta las cejas e irradiando el virus por todo el territorio, y tanto para la fenómeno Ayuso "aquí no se cierra nada, no alarméis" como, sobre todo, por el gobierno incompetente que no han tenido cojones ni de evitar contagiarse ellos mismos, prueba total del rigor y la importancia que le han dado al tema. Que la gente (irresponsable, ignorante e incívica) siga de jijijaja en los bares "esto es una gripe" y blablabla es más condición para que el gobierno tome medidas severas para evitar el desastre, y nos vamos a un desastre, eh.
 
Madrid aún está haciendo algo. Han cerrado también bares y terrazas entre otras cosas.

Pero el gobierno central... ¿Cómo es posible que no haya comunicados, informes sin parar, publicidad en televisiones con los cuidados a tener...?
NADA
Es una puta locura. Inanición total. No se ha visto nada igual en la vida.
 
Díaz Ayuso incluso se plantea fabricar en Madrid mascarillas y otros equipos de protección, cuya compra depende del Estado. De hecho, Ruiz-Escudero lanzó ayer un “SOS” al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

De puñetera vergüenza que esto no se esté haciendo ya, lo está comentando todo el mundo. Saca la tarjeta y pon a fabricar lo que haga falta, paga lo que sea necesario. Pero hazlo.
 
No es por defender a Ayuso, pero ella misma reconoció su inutilidad porque no sabe, ni puede ordenar el cierre de Madrid. Siendo la capital, las competencias para ello las tiene, si no me equivoco, Delegación de Gobierno. Ayuso no puede cerrar la capital del país sin la autorización del Gobierno. Ahora que es completamente cierto que su mensaje es para mandarla a la mierda, en vez de reclamar medidas se dedica a salvar el culo.
 
No se salva nadie. Pero no es normal que estés pidiendo ayuda y no te contesten. No es el momento de criticar la privatización o negar ayuda porque no son de tu partido. Es el momento de hacer algo. ALGO.

Ayer decía Manu que era para mandar todo a la mierda y quitar de repente las competencias a las comunidades. Lo siento, yo no quiero depender de un único gobierno central ahora mismo. Prefiero depender de Feijoo, y no esperaba decir esta frase en mi vida. Pero desde hoy mis hijos están en casa. Y no es gracias a Pedro Sánchez.
 
Ni una puta ayuda del gobierno central. Nada. Estamos esperando a que llegue la mercancía médica del gobierno chino. Ni una película de Buñuel, joder.
:cortina

¿Te cuento una cosita de primera mano? ¿Te acuerdas de las inundaciones para la "DANA" en Alicante? Toda la Vega Baja inundada y Pedrito dando vueltas y vueltas en helicóptero... pues bien, tengo varios clientes que lo perdieron todo, pero todo. Han tenido que rehacer la empresa desde cero. O conocidos de aquella zona que tuvieron que tirar muebles y casi todo de su casa particular. ¿Sabes cuántos han recibido algo de las famosas ayudas prometidas?

:disimulo
 
Madrid aún está haciendo algo. Han cerrado también bares y terrazas entre otras cosas.

Pues será cosa de hoy, ayer por la tarde-noche salí a comprar un par de cosas y la gente tan tranquila en las terrazas, un par de abuelos sentados en bancos por la calle como si no pasara nada... :facepalm
 
Arriba Pie