El post de las enfermedades infecciosas

He recibido este correo de PcComponentes por si alguien lo necesita:


Hola,

¿Estás teletrabajando debido al coronavirus? Esto te interesa.

Desde PcComponentes
, para favorecer que puedan permanecer en casa el máximo número de personas y evitar nuevos contagios, hemos puesto en marcha una iniciativa de asistencia técnica remota gratuita para aquellos que teletrabajen debido al coronavirus.

Simplemente tienes que entrar aquí y seguir las instrucciones. El único requisito es que nos facilites un certificado de tu empresa en el que se acredite que estás trabajando en casa como medida de prevención.

Para acceder a este servicio no hace falta ser cliente de PcComponentes, así que compártelo con todos aquellos que creas que nos pueden necesitar.

Teníamos claro que queríamos aportar nuestro granito de arena en esta difícil situación para intentar devolver, aunque sea solo un poco, todo lo que nos dais.

Un saludo de parte de todo el equipo de PcComponentes.
 
Es que esto de los bares es la hostia como ejemplo de la mierda de gobiernos que tenemos.

De verdad que no lo entiendo. Los gobiernos centrales y regionales pidiendo a la gente que se quede en casa, recomendando el teletrabajo... Vamos a ver, si esto tuviera efecto de verdad (que cuando lo pides se supone que es lo que intentas) la gente no iría a los bares, estos tendrían que cerrar y su negocio se vería afectado. Joder, pues si ves que eso no está pasando pues hazlo al revés, cierra los bares y la gente no irá. Lo que pasa es que no se quieren hacer responsables de la pérdida económica que eso implica, es más fácil dejar que los ciudadanos no vayan porque se les pide que no salgan de casa, y si eso funciona ellos se libran de ensuciarse las manos con la responsabilidad.

Señores de los gobiernos, que lo que yo quiero son gobiernos que no tengan miedo de tomar responsabilidades. Si ves que lo de decirle a la gente que no salga de casa no funciona. TOMA TÚ LA RESPONSABILIDAD, que para eso estás.

Menudos cobardes.

Es tan obvio todo esto que no queda otra que pensar mal, porque lo que va a pasar en los hospitales la semana que viene lo saben de sobra, y si no obligan a la gente cada semana va a ser peor ...
 
Y esto también viene guay:


10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.

1. Pinacoteca di Brera - Milano Pinacoteca di Brera

2. Galleria degli Uffizi - Firenze IperVisioni | Le Gallerie degli Uffizi

3. Musei Vaticani - Roma Catalogo online

4. Museo Archeologico - Atene Collections - Eθνικό Αρχαιολογικό Μουσείο n

5. Prado - Madrid https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works

6. Louvre - Parigi Online Tours | Louvre Museum | Paris

7. British Museum - Londra Collection

8. Metropolitan Museum - New York Explore — Google Arts & Culture

9. Hermitage - San Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj

10. National Gallery of art - Washington https://www.nga.gov/index.html
 
Todos los putos madrileños se han venido a la playa.
Me cago en...

La culpa no es de los madrileños. La culpa es de la inutilidad de este gobierno -bueno, y de toda la casta a la que sirve- por no haber cerrado Madrid.
Los cojones! se trata de responsabilidad y concienciación ciudadana, no vas a sacar los tanques a la calle.

:hola

No hace falta sacar los tanques en la calle. Basta con decretar el confinamento y poner controles en las salidas de la ciudad, tal como se ha hecho en Igualada. Y nadie se muere por ello.

A ver, desengañémonos: el carácter latino es como es, y la responsabilidad y la concienciación ciudadana no es algo que se pueda establecer por decreto. En China decretan el confinamiento y todos los chinos se quedan en su casa. En España, decretan confinamiento y todo el mundo se va a la playa, al bar o a agotar estúpidamente las reservas de papel higiénico.
 
Última edición:
Venga, vamos a aligerar un poco las cosas.


IMG-20200313-WA0001.jpg


:D
 
15 días (mínimo) con los chavales en casa. ¿Es el momento de comprarse una Switch?
No hubiese sido más efectivo cerrar los colegios con los niños dentro? :cuniao

:hola
Como oí el otro día, dado que los niños son los que menos se contagian...los padres en casa y los niños a currar :cuniao

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Aquí ya estamos en Emergencia Sanitaria.
Un pequeño paso...
A ver si ahora utilizan las nuevas posibilidades y aprietan alguna tuerca.
 
Ayer decía Manu que era para mandar todo a la mierda y quitar de repente las competencias a las comunidades. Lo siento, yo no quiero depender de un único gobierno central ahora mismo. Prefiero depender de Feijoo, y no esperaba decir esta frase en mi vida. Pero desde hoy mis hijos están en casa. Y no es gracias a Pedro Sánchez.

Ojo, lo decía, obviamente, siempre que al timón hubiera un gobierno central competente y dispuesto a coger el toro por los cuernos. Que no es el caso. Y Feijoo no te va a librar de nada si Galicia se inunda de madrileños huyendo de la capital en busca de unos días de descanso a las afueras, cómo está pasando en Alicante.
 
El estado ya tiene competencias para decretar medidas excepcionales como cerrar una CA. No necesita quitar ninguna competencia a las CCAA porque ya la tiene.
Si el gobierno no lo hace, es porque no se atreve, porque no le dejan, o porque son unos inútiles. O por todo ello.

La Generalitat ya ha cerrado cuatro ciudades y ha puesto los mossos en las rotondas de entrada. Si la decisión hubiese dependido del estado, todavía estaríamos esperando.
 
Yo lo que no entiendo es porqué Seoman no organiza una cena en un lugar pequeño y cerrado, al que vayamos al menos un representante de cada comunidad autónoma, para hablar de todo esto.
Tengo ganas de saludaros efusivamente a todos: abrazos y estrechones de manos.
 
Una duda que me corroe. Los que ya han pasado el coronavirus, ¿pueden ya desentenderse de las precauciones?
 
Se suspende la Champions y la Europa League. Y los JJOO van a correr la misma suerte.
 
Lo de Italia no es ninguna excepción. Es la norma que seguiran todos los países.
Simplemente, que ellos empezaron antes:

brew-4-13105035.png


Obsérvese que España ha superado en velocidad de propagación a Italia, lo cual era previsible dada la inacción del gobierno.
También puede observarse que USA todavía crece más rápido que nosotros, aunque nos llevan unos 12 días de retraso. Apostaría una mano a que en un par de semanas están muy jodidos. Trump se tendrá que comer sus estúpidas declaraciones, afirmando jocoso que esa epidemia era cosa de los europeos y que ellos lo tenían todo controlado.
 
Última edición:
Hace un rato me han llamado del curro para pedirme los datos. Un paciente atendido el lunes ha dado positivo, y bueno, estaba de puerta y bueno, colaborando para llevar al paciente a algunas zonas y demás.
 
Otra reflexión de todo a cien que me acabo de hacer con esto de la falta de responsabilidad del gobierno.

Dudando si cancelar las sesiones que tenemos estas semanas 😢
Yo estoy pensando en echar el cierre hoy mismo, por responsabilidad y solidaridad..


Dejar estas decisiones en manos de empresarios y autónomos es muy jodido.

Dejar que la gente, viendo que se viene una crisis gorda, que aun así tomen ellos la decisión de cerrar su propio negocio es una cosa muy dura. Mentalmente es una decisión muy jodida. Si la decisión la toma el gobierno y tienes que cerrar como todo el mundo porque no te queda otra, es menos dolorosa. Ole a los foreros y la gente que hace este tipo de cosas.

De todas formas, con lo inútiles que están siendo, dudo que lleguen a entender este nivel de empatía.
 
Arriba Pie