El post de las enfermedades infecciosas

Me cago en mi puta vida ,macho, “recomienda”, dad la puta orden ya, joder.

Efectivamente, a eso me refiero. Ni se imaginan lo que supone para la gente su falta de responsabilidad.

Ya tengo chapado, va a ser muy duro.

Mucho ánimo. He estado a punto de decirte que iba a tomarme la última contigo, pero mejor nos tomamos la primera en cuanto abras.

Avisa y vamos. ;)
 
Y muy ole y mucho ole a esta gente. Ni me imagino lo que tienen que estar currando y poniendo de su parte.


IMG_20200313_133453_836.jpg
 
No sé si cogeré el virus (hablan de que al final el 95% lo pillaremos en menor o mayor medida), pero la calma inicial se está convirtiendo poco a poco en ansiedad galopante, es la sensación de impotencia que nos están generando estos inutiles :llanto

:hola

No, si pillarlo parece que lo acabaremos pillando casi todos.
De lo que se trata es de ralentizar la infección para no colapsar los servicios sanitarios.
La idea sería ésta:

brew-8-13105534.jpg
 
Pues en esto (reconociendo que no tengo ni idea, solo es opinión) no estoy de acuerdo.

Las consecuencias últimas de esto no las tienen que pagar los trabajadores de a pie, porque las empresas echan a gente y sobreviven, pero mucha gente no tiene otro plan B más que su sueldo.

Para esto también tiene que estar ahí el gobierno. Repito lo que dije el otro día, si hay dinero para arreglar infraestructuras y daños económicos en terremotos, riadas y catástrofes naturales tiene que haber dinero para apoyar los esfuerzos de las empresas en estos casos (que un virus también se puede considerar una catástrofe natural). Pero dejar a la gente sin trabajo no es solución, porque a ellos sí que no se les va a "rescatar". En estos casos sí que veo bien que el gobierno (vamos, entre todos, porque el dinero es de los impuestos que pagamos todos) mantenga a flote las empresas que se hayan esforzado en que sus trabajadores no se vean afectados.
 
Ten en cuenta que un ERTE* es temporal...

*Así, entre otros motivos, debido a la existencia de causas de fuerza mayor temporal, el empresario puede decidir suspender los contratos de trabajo o reducir la jornada laboral, mediante el mecanismo del Expediente de regulación de empleo temporal.


:hola
 
Ayudáos los unos a los otros, lo dice la Igle... digo Lo País. Esparcid amor.




Pues a mí este me parece el mayor problema ahora mismo, que la gente no se para a pensar en si puede contagiar a alguien cuando se va de Madrid a otros sitios. Pensar solo en ellos mismo en vez de en todos como grupo.
 
Aquí ya se han cerrado todas las oficinas del gobierno, escuelas, universidad, etc.
Así como sitios en los que se pueden juntar más de 100 personas en el interior y se han cancelado todos los eventos.

Tomaron la medida ayer a mediodía y a las 6pm estaba todo cerradísimo.

Un saludo.
 
¿Cuántos muertos hay en Madrid? LoPaís pone 56, pero en los titulares hablan de 40.

13.54. CORONAVIRUS EN ESPAÑA: 4.209 CASOS Y 120 MUERTOS
Coronavirus en España: 4.209 casos y 120 muertos

13.51. 64 MUERTOS EN MADRID
Según el Gobierno de la Comunidad de Madrid, los casos de coronavirus ascienden a 2.078 y 64 personas han muerto, informa Marta Belver. Son 690 casos y 24 fallecidos más que este jueves.



:hola
 


Pues mira bonita... aquí el pijotas tiene toda la razón del mundo. Los científicos están para asesorar al mando político no para tomar decisiones. Y aquí los políticos en el poder están demostrando ser unos jodidos inútiles. Empezando por el gobierno que está a verlas venir, y que si por mi fuese una vez pasada la epidemia les exigía que dimitiese hasta el apuntador. :queteden
 
Una propuesta, justa en mi opinión, sería dar vacaciones a repartir al 50% y que el estado suspenda las cotizaciones de las empresas que paren por no poder hacer teletrabajo o forzadas por la situación.

¿Qué os parece? 1 semana de vacaciones a cargo de la empresa y 1 semana a cargo del currante, así consigues 2 semanas de "cuarentena"
 
Ten en cuenta que un ERTE* es temporal...

Sí sí, lo sé, pero mientras la gente sin trabajo. Lo siento pero no estoy de acuerdo. Si alguien se tiene que apretar el cinturón son las empresas, no los trabajadores. Y luego, eso sí, ser apoyadas por el gobierno.

*Así, entre otros motivos, debido a la existencia de causas de fuerza mayor temporal, el empresario puede decidir suspender los contratos de trabajo o reducir la jornada laboral, mediante el mecanismo del Expediente de regulación de empleo temporal.

Pues eso, se premia a los que decidan que no se suspenden contratos de trabajo.

Una pregunta, ¿te seguiría pareciendo bien si te tocara a ti el ERTE? No va con mala leche, en serio, solo tengo curiosidad. ;)
 
Pues no lo sé, pero porque no lo tengo previsto... desconozco toda la modalidad de un ERTE, pero recuerdo hace mucho que tenía un amigo que se lo hicieron y estaba 6 meses trabajando y 6 cobrando paro... hasta que lo pre-jubilaron.
Supongo que depende de la situación, mejor temporal que definitivo, no?

:hola
 
Una propuesta, justa en mi opinión, sería dar vacaciones a repartir al 50% y que el estado suspenda las cotizaciones de las empresas que paren por no poder hacer teletrabajo o forzadas por la situación.

¿Qué os parece? 1 semana de vacaciones a cargo de la empresa y 1 semana a cargo del currante, así consigues 2 semanas de "cuarentena"

Bueno, podría ser una opción estudiable. Pero luego las ayudas del gobierno que fueran tanto a las empresas como a los trabajadores.

Tambien habría que tener en cuenta la situación de cada trabajador, tiene que haber un criterio para proteger a quien no pueda hacer frente a algo así. No sé... pedir voluntarios, algo así.

Es muy complicado, pero las consecuencias no pueden ir al lado más frágil.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El trabajador no se vería afectado más allá de perder 1 semana de vacaciones ¿no?
 
No sé si cogeré el virus (hablan de que al final el 95% lo pillaremos en menor o mayor medida), pero la calma inicial se está convirtiendo poco a poco en ansiedad galopante, es la sensación de impotencia que nos están generando estos inutiles :llanto

:hola

Estamos igual 😔.

El lunes no voy a trabajar. Como tú, formo parte de un grupo de riesgo, y mi empleador lo tiene en cuenta.
 
Arriba Pie