El post de las enfermedades infecciosas

Por cierto...¿has escuchado lo de los 500.000 vehículos que han salido de viaje de Barcelona hacia segundas residencias con el puente? Hablo de Barcelona...no de la Ayuso...
Espero que esté, como mínimo, el mismo número de posts "erre que erre" con el éxodo de BCN como estuvo con la retención de Madrid del pasado viernes.

No te enteras de nada, nen. No criticaba a los madrileños, sino a la Ayuso por permitirlo.
Si crees que la situación de la epidemia en ambas ciudades es la misma, compara tu mismo los datos. (Ah, no, que solo te informas por los foros)

No te enteras de nada, nen. No criticaba a los madrileños, sino a la Ayuso por permitirlo.
Si crees que la situación de la epidemia en ambas ciudades es la misma, compara tu mismo los datos. (Ah, no, que solo te informas por los foros)
Me parece que sigues teniendo problemas con tu comprensión lectora... a ver si matizándolo lo entiendes.
Espero tus críticas a Torra por permitir el éxodo masivo.

Sé que no llegarán porque te ciega el odio.

PS: "Nen" dice... :garrulo

¡¡¡Penalti en Las Gaunas!!! :lol

En Catalunya es un tema de responsabilidad lo de no salir...y en Madrid se debería obligar a no salir por la diferente situación epidemiológica...¿como se hizo en Barcelona hace dos meses, no? Ah, que no....

Me parece que sigues teniendo problemas con tu comprensión lectora... a ver si matizándolo lo entiendes.

A quien te ciega el odio -o la tontería- es a tí, por convertir esa pandemia en una estúpida competición nacionalista.

A mi me pareció normal cuando confinaron Lleida -MI CIUDAD- porque era un foco de la epidemia. Ahora, Madrid es un foco y Barcelona no lo es. Estamos de acuerdo en ello o qué? También va por el @krell4u

Que quizá en un par de semanas se cambian las tornas y el foco está en Barcelona, en Murcia o en Calatayud. Entonces me parecerá normal que se apliquen restricciones de movilidad donde sea.

Lo que no entiendo es el discurso de la Ayuso diciendo que "Madrid no se puede tratar como al resto de comunidades". :inaudito
Por? acaso son más chulos que nadie? Alguien puede argumentarlo mejor de lo que lo hizo la pija aquella?

A quien te ciega el odio -o la tontería- es a tí, por convertir esa pandemia en una estúpida competición nacionalista.

A mi me pareció normal cuando confinaron Lleida -MI CIUDAD- porque era un foco de la epidemia. Ahora, Madrid es un foco y Barcelona no lo es. Estamos de acuerdo en ello o qué? También va por el @krell4u

Que quizá en un par de semanas se cambian las tornas y el foco está en Barcelona, en Murcia o en Calatayud. Entonces me parecerá normal que se apliquen restricciones de movilidad donde sea.
En Barcelona ya hubo un momento de descontrol, y no se confinó la ciudad. No es lo mismo confinar una mini ciudad como Lleida, que Madrid o Barcelona...pero ya sé que no lo verás.

En Barcelona ya hubo un momento de descontrol, y no se confinó la ciudad. No es lo mismo confinar una mini ciudad como Lleida, que Madrid o Barcelona...pero ya sé que no lo verás.

Pues en Madrid se está haciendo, ...aunque tarde.
Y no, Barcelona no llegó a las cifras que está registrando Madrid, con zonas de más de 1000 casos por 100k habitantes. De qué rayos hablas? :freak

Pues en Madrid se está haciendo, ...aunque tarde.
No se está confinando la ciudad (de momento), se aplican restricciones selectivas como se hizo con Barcelona.

Vale, quiero decir restricciones selectivas.

Ya sé que confinar una gran ciudad es un problema de mil pares de cojones, pero algo habrá que hacer cuando allí hay el mayor foco de Europa, no te parece?

Lo que no entiendo es tu comparación -o la del otro :facepalm- con Barcelona. Joder, que el problema no es el lugar, sino las circunstancias! Y ahora mismo, las circunstancias están donde están. Dentro de unos días probablemente estarán en otro sitio, y continuaré diciendo exactamente lo mismo.

No sé vosotros, pero la única forma que veo de encontrar el difícil equilibrio entre la la salud y la economía, es aplicar restricciones cuando empieza un foco, y relajarlas cuando se normaliza la situación. Eso sí, hay que ser ágil en la toma de decisiones y en el menor ámbito geográfico posible.

Última edición:
Vale, quiero decir restricciones selectivas.

Ya sé que confinar una gran ciudad es un problema de mil pares de cojones, pero algo habrá que hacer cuando allí hay el mayor foco de Europa, no te parece?

Lo que no entiendo es tu comparación -o la del otro :facepalm- con Barcelona. Joder, que el problema no es el lugar, sino las circunstancias! Y ahora mismo, las circunstancias están donde están. Dentro de unos días probablemente estarán en otro sitio, y continuaré diciendo exactamente lo mismo.
La comparación sí a lugar. En época de máximo riesgo, salía igualmente gente de Barcelona a patadas y no ponías los puntos sobre las íes como lo haces con Madrid.

Y respecto al porqué no se confina...yo tengo mi opinión. España está sin un duro y mal gestionada. Así que ahora prima la economía mientras se pueda controlar el tema sanitario...que está controlado aunque nos metan el miedo en el cuerpo.

Te equivocas de nuevo, Krell. En época de máximo riesgo -Marzo- criticaba a los merluzos que se saltaban los controles para irse a La Cerdanya.
Pero marzo es marzo, y ahora estamos a final de septiembre. Crees que la situación en bcn es la misma?

Te equivocas de nuevo, Krell. En época de máximo riesgo -Marzo- criticaba a los merluzos que se saltaban los controles para irse a La Cerdanya.
Pero marzo es marzo, y ahora estamos a final de septiembre. Crees que la situación en bcn es la misma?
A los merluzos...no a Torra como haces con Ayuso.

Y respecto al porqué no se confina...yo tengo mi opinión. España está sin un duro y mal gestionada. Así que ahora prima la economía mientras se pueda controlar el tema sanitario...que está controlado aunque nos metan el miedo en el cuerpo.

Lo jodido es que si no controlas el tema sanitario, la economía se va al garete igualmente. Esto es lo que le ha pasado a Trump, a Bolsonaro y a la Ayuso.
Antes decía que hay que ser ágil en la toma de decisiones para encontrar el equilibrio entre salud y economía. Se necesitan decisiones rápidas y locales, por impopulares que sean.

Perdona, pero en Marzo no criticaba ni a Torra ...ni a Ayuso. El gobierno central estableció el estado de alarma, y se movilizaron controles para la población. Si alguien se los saltaba era por su irresponsabilidad.
Te rogaría algo más de memoria.

Lo dicho, pero criticar a Torra no pero a Ayuso sí.

Caso cerrado. Siguienteeeeeee

Perdona, pero en Marzo no criticaba ni a Torra ...ni a Ayuso. El gobierno central estableció el estado de alarma, y se movilizaron controles para la población. Si alguien se los saltaba era por su irresponsabilidad.
Te rogaría algo más de memoria.
¡¡¡Comodín del público!!!

Las noticias hablando de saturación de UCI's sobre todo en Madrid.

¿Alguien me explica estos datos oficiales de hace dos días?

Ver el archivo adjunto 21150
Que en España no sólo hay enfermos de Covid, hay accidentes, hay enfermos jodidos y otras causas que normalmente ocupan alrededor de un 80% de las camas de UCI. Si tienes una situación como la actual, saturas la capacidad de las UCI y la gente se te muere. Porque un 30% de enfermos de Covid significa que ya tienes las UCI normales saturadas y tienes que tirar de camas que no son especialmente de esta categoría, y si la pandemia sigue creciendo estas camas también se agotan y vuelta a la situación de abril.

Las noticias hablando de saturación de UCI's sobre todo en Madrid.

¿Alguien me explica estos datos oficiales de hace dos días?

Ver el archivo adjunto 21150
Que en España no sólo hay enfermos de Covid, hay accidentes, hay enfermos jodidos y otras causas que normalmente ocupan alrededor de un 80% de las camas de UCI. Si tienes una situación como la actual, saturas la capacidad de las UCI y la gente se te muere. Porque un 30% de enfermos de Covid significa que ya tienes las UCI normales saturadas y tienes que tirar de camas que no son especialmente de esta categoría, y si la pandemia sigue creciendo estas camas también se agotan y vuelta a la situación de abril.

Que sí, que eso más o menos creo que todos lo sabemos. El tema es que se da la noticia con la intención de hacer creer que las UCIs están llenas de enfermes de COVID y no es así.

Estamos de acuerdo en que hay que evitar el colapso de Abril, pero tampoco hay que manipular a la opinión pública.

Y tú ves preparando unos embutidos, que ya he reservado hotel para Noviembre y me acercaré a cenar por allí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no es que estén llenas de Covid... es que no entran más, ese es el maldito problema.

Y te espero con los brazos abiertos y buen vino. :birra

Un 40% de camas UCI copadas por COVID es saturación. De normal, no hay un 40% de camas libres de UCI "por lo que pueda pasar". Con un 60% de camas UCI libres no cubres la demanda y "pacientes normales" se quedan fuera.

Un 40% de UCIs llenas por una misma patología (y subiendo) es una barbaridad.

muy interesante esto y parece mentira que sea algo tan obvio, que el resto del año tenemos las UCIs "pa ná", vacías.

muy interesante esto y parece mentira que sea algo tan obvio, que el resto del año tenemos las UCIs "pa ná", vacías.
Muy cierto.

Ademas, que @Gorobei me corrija, pero encima la problematica de UCI Covid es que se quedan en UCI un mes. Las UCIs suelen tener bastante rotacion de normal (segun tento entendido) y eso con los COVID no se puede.

Entre eso y que al sistema sanitario español se le han visto las costuras con todo esto...
Con lo "punteros" que éramos

1601050306020.png

Arriba Pie