El post de las enfermedades infecciosas

Te equivocas de nuevo, Krell. En época de máximo riesgo -Marzo- criticaba a los merluzos que se saltaban los controles para irse a La Cerdanya.
Pero marzo es marzo, y ahora estamos a final de septiembre. Crees que la situación en bcn es la misma?
A los merluzos...no a Torra como haces con Ayuso.

Perdona, pero en Marzo no criticaba ni a Torra ...ni a Ayuso. El gobierno central estableció el estado de alarma, y se movilizaron controles para la población. Si alguien se los saltaba era por su irresponsabilidad.
Te rogaría algo más de memoria.
¡¡¡Comodín del público!!!

Las noticias hablando de saturación de UCI's sobre todo en Madrid.

¿Alguien me explica estos datos oficiales de hace dos días?

Ver el archivo adjunto 21150
Que en España no sólo hay enfermos de Covid, hay accidentes, hay enfermos jodidos y otras causas que normalmente ocupan alrededor de un 80% de las camas de UCI. Si tienes una situación como la actual, saturas la capacidad de las UCI y la gente se te muere. Porque un 30% de enfermos de Covid significa que ya tienes las UCI normales saturadas y tienes que tirar de camas que no son especialmente de esta categoría, y si la pandemia sigue creciendo estas camas también se agotan y vuelta a la situación de abril.

Las noticias hablando de saturación de UCI's sobre todo en Madrid.

¿Alguien me explica estos datos oficiales de hace dos días?

Ver el archivo adjunto 21150
Que en España no sólo hay enfermos de Covid, hay accidentes, hay enfermos jodidos y otras causas que normalmente ocupan alrededor de un 80% de las camas de UCI. Si tienes una situación como la actual, saturas la capacidad de las UCI y la gente se te muere. Porque un 30% de enfermos de Covid significa que ya tienes las UCI normales saturadas y tienes que tirar de camas que no son especialmente de esta categoría, y si la pandemia sigue creciendo estas camas también se agotan y vuelta a la situación de abril.

Que sí, que eso más o menos creo que todos lo sabemos. El tema es que se da la noticia con la intención de hacer creer que las UCIs están llenas de enfermes de COVID y no es así.

Estamos de acuerdo en que hay que evitar el colapso de Abril, pero tampoco hay que manipular a la opinión pública.

Y tú ves preparando unos embutidos, que ya he reservado hotel para Noviembre y me acercaré a cenar por allí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no es que estén llenas de Covid... es que no entran más, ese es el maldito problema.

Y te espero con los brazos abiertos y buen vino. :birra

Un 40% de camas UCI copadas por COVID es saturación. De normal, no hay un 40% de camas libres de UCI "por lo que pueda pasar". Con un 60% de camas UCI libres no cubres la demanda y "pacientes normales" se quedan fuera.

Un 40% de UCIs llenas por una misma patología (y subiendo) es una barbaridad.

muy interesante esto y parece mentira que sea algo tan obvio, que el resto del año tenemos las UCIs "pa ná", vacías.

muy interesante esto y parece mentira que sea algo tan obvio, que el resto del año tenemos las UCIs "pa ná", vacías.
Muy cierto.

Ademas, que @Gorobei me corrija, pero encima la problematica de UCI Covid es que se quedan en UCI un mes. Las UCIs suelen tener bastante rotacion de normal (segun tento entendido) y eso con los COVID no se puede.

Entre eso y que al sistema sanitario español se le han visto las costuras con todo esto...
Con lo "punteros" que éramos

1601050306020.png

Ademas, que @Gorobei me corrija, pero encima la problematica de UCI Covid es que se quedan en UCI un mes. Las UCIs suelen tener bastante rotacion de normal (segun tento entendido) y eso con los COVID no se puede.
Si se te atasca un COVID en UCI, 3 semanas mínimo.
La estancia media habitual en la UCI suele rondar los 5-6 días, sin embargo, el 10-12% de pacientes en intensivos con estancias más largas (2 semanas o más) suelen suponer más de la mitad del total de días de ingresos de todos los pacientes de forma acumulada. Los covids atascan las UCIs, además de por ser muy numerosos, por sus largas estancias ingresados, muy superiores a la media habitual.

Faltan medios, no buenos profesionales.

La sanidad española es puntera en servicio universal y en servicio sanitario en general, pero parece más que obvio que faltan medios y faltan optimizar muchos recursos que se desperdician.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Faltan medios, no buenos profesionales.

La sanidad española es puntera en servicio universal y en servicio sanitario en general, pero parece más que obvio que faltan medios y faltan optimizar muchos recursos que se desperdician.

Faltan médicos porque muchos se largan al extranjero.

...y menos mal que vienen sudamericanos.

Quizá si estuviesen mejor pagados, los de aquí no se irían.

Última edición:
El gráfico es muy visual pero el título es tan inexacto que al final no sabe uno qué es lo que está viendo. De las personas que contraen COVID-19 en España no se conoce el número por lo tanto el grafico en realidad puede representar dos cosas distintas: Las personas que se estima que contraen COVID-19 en España o las personas confirmadas que contraen COVID-19 en España. Ambos gráficos son distintos y no comparables, por lo tanto ¿Éste cúal es?

Por otro lado está el problema de las superposiciones, obviamente los que entran en UCI han requerido hospitalización ¿Están representados dos veces (amarillo y rojo) o solo una? ¿Y los fallecidos? ¿Cuántos han pasado por UCI? ¿Hay que contar a algunos de ellos como rojo o ya se han considerado?

Saludos

Aibá lo que has dicho :mcallo

¿No ves que los médicos son unos privilegiados por cobrar por encima del salario mediano nada más empiezan a trabajar?

Todos los profesionales en este país están mal pagados. No es exclusivo de la sanidad.

Nadie ha dicho eso.

Yo siempre lo he afirmado por aquí.

¿No ves que los médicos son unos privilegiados por cobrar por encima del salario mediano nada más empiezan a trabajar?

Todos los profesionales en este país están mal pagados. No es exclusivo de la sanidad.

Nadie ha dicho eso.

Me he expresado mal. Quería decir que nadie ha dicho que el colectivo sanitario fuera el único mal pagado en este país, por eso tu puntualización no sé a qué viene.

Nadie ha dicho eso.

Me he expresado mal. Quería decir que nadie ha dicho que el colectivo sanitario fuera el único mal pagado en este país, por eso tu puntualización no sé a qué viene.

Mi puntualización viene a lo que hemos tratado alguna vez sobre los salarios de los sanitarios y al sector público por extensión.

Que aunque sean bajos...son más elevados que la mayoría de profesionales de otros sectores....por lo que en el fondo, en España, comparativamente con el resto de asalariados, acaban siendo muy buenos salarios.

Y esto no es negar que no deban cobrar más, o que para eso me voy a Irlanda a cobrar 100 mil euros, etc... esto es incidir en la realidad de un país con baja productividad, con empresas que dan un valoro añadido muy bajo a sus productos en comparación con otros países...lo que acaba provocando que los salarios no puedan subir porque la teta no da para más.

claro que hay buenos profesionales en España, o acaso os creeis que si fueran malos los aceptarían en Francia, Alemania, Suecia, Reino Unido o USA?

Como si no fueran allí clasistas , para que acepten a medicos, investigadores y enferrmeras españolas es porque son buenos, sino les darían la patada.

que no es un problema de sueldos.

¿cuánto cobra un médico griego o portugués? aquí ha habido un problema de gestión.

Eso es obvio.

Pero era por seguir el hilo inacabable de los salarios del sector público vs privado...que siempre acaba así.

Acaba así porque tú la empiezas. Nadie ha empezado diciendo que los médicos en la pública cobren poco comparando con la privada. Desde el principio se ha dicho (yo he dicho) que los sueldos en España en el sector médico son desproporcionadamente bajos respecto a los europeos y que eso explica una buena parte de la escasez de profesionales que padecemos porque se largan a buscarse una vida mejor a otros países cercanos. Lo de la pública vs la privada lo has metido tú para llevarlo a tu terreno.

La cuestión es que la falta de personal cualificado en este país es un problema gordo al que no se le pone solución, todo lo contrario, gente como tú los trata como "privilegiados" por tener un sueldo público por encima de la media y que con eso se den con un canto en los dientes porque "la teta no da para más". Después todos lloramos porque el personal científico se larga de este puto agujero después de haberlos formado durante años, para producir y generar riqueza en otros países a los que el negocio les sale redondo. Además, si el Estado se arroga las competencias y una legislación que le otorga casi el monopolio de la sanidad del país, con la obligación de que todos los ciudadanos sufraguen los costes independientemente de los resultados y sin poder elegir, ¿a quién hay que pedirle explicaciones de que falte personal y no se haga nada para solucionar el problema? ¿A la Teknon?

Arriba Pie