krell4u
Miembro habitual
Acaba así porque tú la empiezas. Nadie ha empezado diciendo que los médicos en la pública cobren poco comparando con la privada. Desde el principio se ha dicho (yo he dicho) que los sueldos en España en el sector médico son desproporcionadamente bajos respecto a los europeos y que eso explica una buena parte de la escasez de profesionales que padecemos porque se largan a buscarse una vida mejor a otros países cercanos. Lo de la pública vs la privada lo has metido tú para llevarlo a tu terreno.que no es un problema de sueldos.
¿cuánto cobra un médico griego o portugués? aquí ha habido un problema de gestión.
Eso es obvio.
Pero era por seguir el hilo inacabable de los salarios del sector público vs privado...que siempre acaba así.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La cuestión es que la falta de personal cualificado en este país es un problema gordo al que no se le pone solución, todo lo contrario, gente como tú los trata como "privilegiados" por tener un sueldo público por encima de la media y que con eso se den con un canto en los dientes porque "la teta no da para más". Después todos lloramos porque el personal científico se larga de este puto agujero después de haberlos formado durante años, para producir y generar riqueza en otros países a los que el negocio les sale redondo. Además, si el Estado se arroga las competencias y una legislación que le otorga casi el monopolio de la sanidad del país, con la obligación de que todos los ciudadanos sufraguen los costes independientemente de los resultados y sin poder elegir, ¿a quién hay que pedirle explicaciones de que falte personal y no se haga nada para solucionar el problema? ¿A la Teknon?
Bien. Ahora explícame como retienes a profesionales si no les puedes pagar porque no hay dinero.
Y no lo he llevado a mi terreno. Hace 15 días en este post se habló de ello largo y tendido. Solo he seguido el hilo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk