El post de las enfermedades infecciosas

Ahora dice la Ayuso que está de acuerdo en confinar a las poblaciones madrileñas con más de 500 casos por 100k habitantes -que es casi toda su comunidad- con la condición de "que se haga lo mismo en toda España".

:freak

Dejando a parte el hecho de que las demás CCAA ya lo llevan haciendo desde hace meses por cuenta propia y sin hacer tanto ruido, a santo de qué impone esa condición? Qué cojones le importa a esa pija insufrible lo que se haga en otros sitios? Confinar una población es algún tipo de castigo? Una población confinada es culpable de algo?
A mi solo se me ocurre una palabra: SOBERBIA.

Última edición:
no entiendo el debate de los médicos, veo el ratio de médicos por habitante en la UE y España está en un sitio tan normal como Alemania o Italia o Finlandia y mejor que UK o Francia, y mejor no empecemos a comparar "recortes" en Sanidad por CCAA que alguno que postea mucho estas últimas páginas se puede llevar una sorpresa....

1601217868770.png

Ahora dice la Ayuso que está de acuerdo en confinar a las poblaciones madrileñas con más de 500 casos por 100k habitantes -que es casi toda su comunidad- con la condición de "que se haga lo mismo en toda España".

:freak

Dejando a parte el hecho de que las demás CCAA ya lo llevan haciendo desde hace meses por cuenta propia y sin hacer tanto ruido, a santo de qué impone esa condición? Qué cojones le importa a esa pija insufrible lo que se haga en otros sitios? Confinar una población es algún tipo de castigo? Una población confinada es culpable de algo?
A mi solo se me ocurre una palabra: SOBERBIA.

Dejando aparte del hecho de que siempre la llames "la Ayuso" (creo que voy a empezar a llamarte "el Jaime"), lo que pide es de sentido común. Si a ella le obligan a confinar, y se supone que estamos hablando únicamente de criterios de salud, lo lógico es que esa norma sea nacional, no limitada a la comunidad de Madrid. Sobre todo ahora que los contagios en Madrid empiezan a bajar (vaya por Dios, que mala suerte). ¿O es que los criterios no son realmente de salud? Es una pregunta retórica, todos sabemos la respuesta.

Es más, tu mismo has contestado a esa pregunta cuando afirmas que otras comunidades están confinando selectivamente "sin tanto ruido". Efectivamente, majete, ese es el quid de la cuestión. Que se ataca a Ayuso (y se hace mucho ruido), por hacer lo que otros hicieron antes, no por criterios de salud pública, sino POLÍTICOS. Y cuando se trata de eso, si, a la señora Ayuso le importa (y mucho). Por que se trata de descabalgarla de la comunidad por cualquier medio, la salud y las vidas de la gente les importan una puta mierda. La misma mierda que te importan a ti, que lo único que quieres es que el gobierno basuresco que tenemos siga vivo para seguir mamando polla indepe todo el tiempo que sea necesario.

seamos serios, si en Madrid gobernase la PSOE no habría "ruido" alguno.

como no lo hay en Aragón.

por cierto, esta misma semana Salvador Illa no recomendaba confinar Madrid, se ve que alguien le ha dado un toque.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Que se ataca a Ayuso por hacer lo otros hicieron antes, no por criterios de salud pública, sino POLÍTICOS.

En casi todas las CCAA se ha empezado a confinar cuando se llegaba al límite de 750-1000 contagios por cada 100.000 habitantes. De repente en la reunión Sánchez-Ayuso se propone hacerlo cada 500 contagios, ¡¡Qué casualidad!! Precisamente porque en Madrid empiezan a bajar. Y el equipo de Ayuso indica que sin problema pero que el mismo criterio se aplique a todo el país. Cosa completamente lógica. Illa se hace el longuis y ahora salta la polémica. Está claro que es intencionalidad política y un claro ataque específico contra una CCAA.

Estamos igual que en el desconfinamiento, con medidas a la carta y discrecionales según el interés político del gobierno y del "acuerdo" que se haya llegado con la CCAA. Y claro eso una vez tiene un pase, si aspiras a repetirlo... pues va a ser que no. Si son criterios sanitarios que se aplique a todo dios.

Madrid se ha convertido ya en Raccoon city o se va a quedar como Berlin durante la guerra fria? Como se ha dicho la gente es lo ultimo entre las prioridades de los politicos que solo intentan salvar lo suyo. Su persona y Ayuso se reunieron con calma, que ya sabemos que todo lo urgente se deja siempre para mañana u otro dia, para cooperar y no se tardo mucho en verse que en esa misma reunion no parece que las cosas quedaran claras. Porque al mismo tiempo que la comunidad de madrid anunciaba medidas, nuestro ministro filosofo decia que habia que confinar. Y ahi esta la cosa, en un concurso para ver quien aguanta mas la mirada porque ninguno quiere ser en que diga confinamiento general.
Y entonces viene el terrorismo informativo interesado, con tertulianos y demas abducidos queriendo un confinamiento, un 155 y muchas otras cosas mas. Manifestandose y haciendo ruido, cosa que hasta hace dos dias era una absoluta irresponsabilidad que traeria contagios y caos, pero eso solo pasa dependiendo de quien se manifieste. Ya sabemos que la posibilidad de contagio pasa del todo a la nada a conveniencia.

En cuanto a el doctor Cavadas, vapuleado en su dia, no dice mas que lo que es evidente. Hemos tenido un inexistente comite de expertos fantasma y don Simon, por decirlo suavemente, no da ni una. Ademas de todos los cambios de criterio cada cinco minutos y normas que se contradecian unas con otras.

Es el combate entre PP y PSOE, a ver quién gana. Parece que el PSOE, pero la pelea va a ser larga.

Me gustaría que los que apoyan a la izquierda me contestasen: ¿Contratar a 50.000 médicos solucionaría los contagios? ¿Confinar todas las zonas lo conseguiría? ¿Qué nivel de muertos, y no de contagios, hay ahora mismo? ¿En qué situación económica va a quedar Madrid en 2021? La demagogia de "entonces vale más la economía que los muertos" nos la podemos saltar.

Ahora que hay un monton de posibles vacunas en la Fase 3 igual vemos muchas noticias esperanzadoras.. como esta, que tiene muy buena pinta.

Eso es como una FFP2, no? Entonces significa que nada cambia respecto a ahora, más allá de que en vez de ponerte mascarilla, te pondrías esas gotas.

Distancias sociales y demás, tienes que seguir con ellas

Es más que evidente que lo de confinar Madrid es ahora un tema político y no sanitario.

Una vergüenza todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te has mirado el mapa de la infección? Sabes que la CA de Madrid es el mayor foco de Europa? Y sabes que Madrid es el principal hub de comunicaciones de España?

Por cierto, en Andalucía mandan los mismos, y nadie los pone en el punto de mira.

Es más que evidente que lo de confinar Madrid es ahora un tema político y no sanitario.

Una vergüenza todo.

Te has mirado el mapa de la infección? Sabes que la CA de Madrid es el mayor foco de Europa? Y sabes que Madrid es el principal hub de comunicaciones de España?

Por cierto, en Andalucía mandan los mismos, y nadie los pone en el punto de mira.
Dan igual los mapas. Es una lucha política gobierno central vs gobierno autonómico.

No niego el problema sanitario, pero la lucha es otra.

Ahora que hay un monton de posibles vacunas en la Fase 3 igual vemos muchas noticias esperanzadoras.. como esta, que tiene muy buena pinta.

Eso es como una FFP2, no? Entonces significa que nada cambia respecto a ahora, más allá de que en vez de ponerte mascarilla, te pondrías esas gotas.

Distancias sociales y demás, tienes que seguir con ellas

Podemos probar a ponerles mascarillas FFP2 a los hurones, para ver si su sistema inmune responde como con el aerosol.

Una vergüenza todo.

Si es por número de habitantes, ok. Por contagios por cada x habitantes resulta que Navarra está reventando los contadores. ¿Has escuchado o leido una mínima noticia donde hablen de confinarlos? Es que es de coña todo. Y no voy a defender a Ayuso, pero que la gestión DE TODOS es lamentable creo que no admite discusión.

@krell4u , esto es lo que se decía justamente hace dos meses, cuando "Europa estaba preocupada con España porque en algunas regiones se superaban los 50 casos por 100.000 habitantes", y Aragón, Cataluña y Navarra estaban en el punto de mira

mapa-contagios-coronavirus-Europa_2253984591_7868043_1300x731.jpg

Ahora la mayor parte de la CA de Madrid supera los 500 y 1000 casos por 100k.

...y sigues diciendo que no es un tema sanitario sino político???? :freak

@krell4u , esto es lo que se decía justamente hace dos meses, cuando "Europa estaba preocupada con España porque en algunas regiones se superaban los 50 casos por 100.000 habitantes", y Aragón, Cataluña y Navarra estaban en el punto de mira

mapa-contagios-coronavirus-Europa_2253984591_7868043_1300x731.jpg

Ahora la mayor parte de la CA de Madrid supera los 500 y 1000 casos por 100k.

...y sigues diciendo que no es un tema sanitario sino político???? :freak
Lo es ahora como lo era antes.

El tema sanitario es secundario ahora mismo entre los que nos gobiernan.

Arriba Pie