El post de las enfermedades infecciosas

Ahora que hay un monton de posibles vacunas en la Fase 3 igual vemos muchas noticias esperanzadoras.. como esta, que tiene muy buena pinta.

Eso es como una FFP2, no? Entonces significa que nada cambia respecto a ahora, más allá de que en vez de ponerte mascarilla, te pondrías esas gotas.

Distancias sociales y demás, tienes que seguir con ellas

Es más que evidente que lo de confinar Madrid es ahora un tema político y no sanitario.

Una vergüenza todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te has mirado el mapa de la infección? Sabes que la CA de Madrid es el mayor foco de Europa? Y sabes que Madrid es el principal hub de comunicaciones de España?

Por cierto, en Andalucía mandan los mismos, y nadie los pone en el punto de mira.

Es más que evidente que lo de confinar Madrid es ahora un tema político y no sanitario.

Una vergüenza todo.

Te has mirado el mapa de la infección? Sabes que la CA de Madrid es el mayor foco de Europa? Y sabes que Madrid es el principal hub de comunicaciones de España?

Por cierto, en Andalucía mandan los mismos, y nadie los pone en el punto de mira.
Dan igual los mapas. Es una lucha política gobierno central vs gobierno autonómico.

No niego el problema sanitario, pero la lucha es otra.

Ahora que hay un monton de posibles vacunas en la Fase 3 igual vemos muchas noticias esperanzadoras.. como esta, que tiene muy buena pinta.

Eso es como una FFP2, no? Entonces significa que nada cambia respecto a ahora, más allá de que en vez de ponerte mascarilla, te pondrías esas gotas.

Distancias sociales y demás, tienes que seguir con ellas

Podemos probar a ponerles mascarillas FFP2 a los hurones, para ver si su sistema inmune responde como con el aerosol.

Una vergüenza todo.

Si es por número de habitantes, ok. Por contagios por cada x habitantes resulta que Navarra está reventando los contadores. ¿Has escuchado o leido una mínima noticia donde hablen de confinarlos? Es que es de coña todo. Y no voy a defender a Ayuso, pero que la gestión DE TODOS es lamentable creo que no admite discusión.

@krell4u , esto es lo que se decía justamente hace dos meses, cuando "Europa estaba preocupada con España porque en algunas regiones se superaban los 50 casos por 100.000 habitantes", y Aragón, Cataluña y Navarra estaban en el punto de mira

mapa-contagios-coronavirus-Europa_2253984591_7868043_1300x731.jpg

Ahora la mayor parte de la CA de Madrid supera los 500 y 1000 casos por 100k.

...y sigues diciendo que no es un tema sanitario sino político???? :freak

@krell4u , esto es lo que se decía justamente hace dos meses, cuando "Europa estaba preocupada con España porque en algunas regiones se superaban los 50 casos por 100.000 habitantes", y Aragón, Cataluña y Navarra estaban en el punto de mira

mapa-contagios-coronavirus-Europa_2253984591_7868043_1300x731.jpg

Ahora la mayor parte de la CA de Madrid supera los 500 y 1000 casos por 100k.

...y sigues diciendo que no es un tema sanitario sino político???? :freak
Lo es ahora como lo era antes.

El tema sanitario es secundario ahora mismo entre los que nos gobiernan.

Pues sería normal aplicar las mismas medidas a toda Navarra y a esas otras poblaciones de Palencia y Valencia.
Aunque aparte del ratio de infecciones, quizá también tengan en cuenta la movilidad. La capacidad que tienen Navarra o Madrid de extender la infección no tienen nada que ver. Aunque solo es una suposición mía, conste.

No, el tema sanitario es el que obliga a tomar decisiones.
El tema político consiste en que nadie las quiere tomar, porque sabe que sufrirá un desgaste.

Y así van pasando los días mientras el problema se hace mayor.

No estoy de acuerdo.

El tema sanitario es ahora mismo secundario entre los que nos dirigen. No porque no tenga importancia, sino porque los políticos están en otra lucha.

Yo de momento acabo de pedir cita (o lo que sea ahora...) para la vacuna de la gripe.

Entras en la web, y no puedes hacer nada on-line. Ni concertar visitas, ni para el médico de cabecera, ni la enfermera, absolutamente nada. Que llames por teléfono (y no lo cogen...), o que dejes un mensaje en la web y ya te llamarán. Obviamente sólo he podido dejar el mensaje en un formulario...y a esperar.

Una auténtica vergüenza.

Ayer tuve un rifirafe con un médico de atención primaria en otro foro. Básicamente, le relataba nuestra experiencia de desatención y pasotismo en el centro de salud y el me replicaba que era un tocapelotas y un insolidario por quejarme. :inaudito

Yo ya paso, tiro la toalla, aquí cada uno va a lo suyo y punto. Pues yo también a partir de ahora.

Yo de momento acabo de pedir cita (o lo que sea ahora...) para la vacuna de la gripe.

Entras en la web, y no puedes hacer nada on-line. Ni concertar visitas, ni para el médico de cabecera, ni la enfermera, absolutamente nada. Que llames por teléfono (y no lo cogen...), o que dejes un mensaje en la web y ya te llamarán. Obviamente sólo he podido dejar el mensaje en un formulario...y a esperar.

Una auténtica vergüenza.
Me auto cito, porque al césar lo que es del césar.

Me acaban de llamar, y para el 14 de Octubre tengo cita (telefónica) con la enfermera para que me dé cita en función de los antecedentes que tenga.

No, el tema sanitario es el que obliga a tomar decisiones.
El tema político consiste en que nadie las quiere tomar, porque sabe que sufrirá un desgaste.

Y así van pasando los días mientras el problema se hace mayor.

No estoy de acuerdo.

El tema sanitario es ahora mismo secundario entre los que nos dirigen. No porque no tenga importancia, sino porque los políticos están en otra lucha.

No estamos diciendo lo mismo pero con otras palabras? :pensativo

Una auténtica vergüenza.
Yo intenté hacer online lo de la licencia de obras de mi casa y cinco semanas después me respondieron por email que pagara no se qué en tal sitio y pidiera cita en la OMAC. Hacía tres semanas que ya había ido a la OMAC y tenía todo expedido y sacado. Sí, la cita presencial que gestioné por teléfono en la OMAC se gestionó en dos semanas. En general la "digitalización" es un jodido desastre en todos sitios.

...en cambio, la web de identificación del conductor y el pago de multas on-line, funcionan a la perfección.
Si es que os quejáis por vicio, hombre. :cuniao

Arriba Pie