El post de las enfermedades infecciosas

Pues sería normal aplicar las mismas medidas a toda Navarra y a esas otras poblaciones de Palencia y Valencia.
Aunque aparte del ratio de infecciones, quizá también tengan en cuenta la movilidad. La capacidad que tienen Navarra o Madrid de extender la infección no tienen nada que ver. Aunque solo es una suposición mía, conste.

El tema sanitario es secundario ahora mismo entre los que nos gobiernan.

No, el tema sanitario es el que obliga a tomar decisiones.
El tema político consiste en que nadie las quiere tomar, porque sabe que sufrirá un desgaste.

Y así van pasando los días mientras el problema se hace mayor.

No estoy de acuerdo.

El tema sanitario es ahora mismo secundario entre los que nos dirigen. No porque no tenga importancia, sino porque los políticos están en otra lucha.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo, lo que digan los expertos...
EeSQxs5XkAAjA3G

:sudor

Yo de momento acabo de pedir cita (o lo que sea ahora...) para la vacuna de la gripe.

Entras en la web, y no puedes hacer nada on-line. Ni concertar visitas, ni para el médico de cabecera, ni la enfermera, absolutamente nada. Que llames por teléfono (y no lo cogen...), o que dejes un mensaje en la web y ya te llamarán. Obviamente sólo he podido dejar el mensaje en un formulario...y a esperar.

Una auténtica vergüenza.

Ayer tuve un rifirafe con un médico de atención primaria en otro foro. Básicamente, le relataba nuestra experiencia de desatención y pasotismo en el centro de salud y el me replicaba que era un tocapelotas y un insolidario por quejarme. :inaudito

Yo ya paso, tiro la toalla, aquí cada uno va a lo suyo y punto. Pues yo también a partir de ahora.

Yo de momento acabo de pedir cita (o lo que sea ahora...) para la vacuna de la gripe.

Entras en la web, y no puedes hacer nada on-line. Ni concertar visitas, ni para el médico de cabecera, ni la enfermera, absolutamente nada. Que llames por teléfono (y no lo cogen...), o que dejes un mensaje en la web y ya te llamarán. Obviamente sólo he podido dejar el mensaje en un formulario...y a esperar.

Una auténtica vergüenza.
Me auto cito, porque al césar lo que es del césar.

Me acaban de llamar, y para el 14 de Octubre tengo cita (telefónica) con la enfermera para que me dé cita en función de los antecedentes que tenga.

El tema sanitario es secundario ahora mismo entre los que nos gobiernan.

No, el tema sanitario es el que obliga a tomar decisiones.
El tema político consiste en que nadie las quiere tomar, porque sabe que sufrirá un desgaste.

Y así van pasando los días mientras el problema se hace mayor.

No estoy de acuerdo.

El tema sanitario es ahora mismo secundario entre los que nos dirigen. No porque no tenga importancia, sino porque los políticos están en otra lucha.

No estamos diciendo lo mismo pero con otras palabras? :pensativo

Una auténtica vergüenza.
Yo intenté hacer online lo de la licencia de obras de mi casa y cinco semanas después me respondieron por email que pagara no se qué en tal sitio y pidiera cita en la OMAC. Hacía tres semanas que ya había ido a la OMAC y tenía todo expedido y sacado. Sí, la cita presencial que gestioné por teléfono en la OMAC se gestionó en dos semanas. En general la "digitalización" es un jodido desastre en todos sitios.

Yo en esto, estoy con la valoración que pueda hacer Ignacio Escolar sobre como frenar los casos en Madrid.

Yo en esto, estoy con la valoración que pueda hacer Ignacio Escolar sobre como frenar los casos en Madrid.

No sé qué dice Ignacio Escolar, pero el presidente de los médicos dice eso...

Ahora que hay un monton de posibles vacunas en la Fase 3 igual vemos muchas noticias esperanzadoras.. como esta, que tiene muy buena pinta.

Eso es como una FFP2, no? Entonces significa que nada cambia respecto a ahora, más allá de que en vez de ponerte mascarilla, te pondrías esas gotas.

Distancias sociales y demás, tienes que seguir con ellas

No, si el spray funciona de manera similar en los humanos significaria dos cosas:

1) Eliminarian el virus rapidamente asegurando que los consecuencias no irian mas alla de sintomas leves.

"If humans respond in a similar way, the benefits of treatment are two-fold. Individuals exposed to the virus would most likely rapidly eliminate it, with the treatment ensuring that the disease does not progress beyond mild symptoms.

2) Gracias a esto la transmision del virus en la comunidad se veria reducida.

"In addition, the rapidity of this response means that the infected individuals are unlikely to pass it on, meaning a swift halt to community transmission."

Ahora que hay un monton de posibles vacunas en la Fase 3 igual vemos muchas noticias esperanzadoras.. como esta, que tiene muy buena pinta.

Eso es como una FFP2, no? Entonces significa que nada cambia respecto a ahora, más allá de que en vez de ponerte mascarilla, te pondrías esas gotas.

Distancias sociales y demás, tienes que seguir con ellas

No, si el spray funciona de manera similar en los humanos significaria dos cosas:

1) Eliminarian el virus rapidamente asegurando que los consecuencias no irian mas alla de sintomas leves.

"If humans respond in a similar way, the benefits of treatment are two-fold. Individuals exposed to the virus would most likely rapidly eliminate it, with the treatment ensuring that the disease does not progress beyond mild symptoms.

2) Gracias a esto la transmision del virus en la comunidad se veria reducida.

"In addition, the rapidity of this response means that the infected individuals are unlikely to pass it on, meaning a swift halt to community transmission."

Es que si eso funciona, ya podremos volver a la normalidad con garantías. Se habla de la vacuna como la gran esperanza y yo creo que, para volver a la normalidad, lo más importante es bajar la mortalidad y la necesidad de hospitalización a porcentajes semejantes a la gripe.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedro Cavadas: "¿Ha habido alguien controlando la pandemia? Primera noticia que tengo"
Pedro Cavadas pone fecha a la vuelta a la normalidad

«Esto no va a acabar bien. Un país arruinado, sin gestores de nivel pendientes de lo que toca, no lo tiene fácil». Además, pone fecha a la vuelta a la normalidad real: dos o tres años, para la económica, diez.

Asimismo, se muestra escéptico sobre la llegada de la vacuna a España en diciembre: «Hablar es gratis».

También a principios de septiembre reclamó una «auditoría» independiente sobre la gestión en España que, a su entender, deberían realizar «técnicos que no tengan peaje político ni económico que pagar ya que eso prostituye completamente los resultados».

«No ha sido el virus sino la respuesta lo que ha provocado un empobrecimiento en España», sentenció.

Me parece bastante normal que los criterios sean los mismos en toda España. Y si hay que confinar, se confina, sea el territorio que sea.
Aunque recuerdo que Ayuso afirmó sin ningún rubor ni vergüenza que "no se puede tratar a Madrid como al resto de comunidades". Soberbia en estado puro.

Tampoco me parece nada normal que Ayuso salga a quejarse de los confinamientos en su CA diciendo que "no se hizo lo mismo con los separatistas de Cataluña cuando les tocó a ellos". :inaudito Primero, porque nunca se llegó a las cifras de Madrid, y después, porque sí se hizo.
Una mentira que solo busca el aplauso fácil del nacionalismo español. Cuando tengas un problema, meter a Cataluña por en medio funciona siempre.

Arriba Pie