El post de las enfermedades infecciosas

Sin embargo, el ministro Illa ha asegurado que el documento se ha "aprobado" por "mayoría", en una "decisión colegiada". Y se "plasmará" en una orden ministerial firmada por él mismo, ha dicho en rueda de prensa.

Este filósofo de mierda, basura execrable del PSC golpista, paleto y peligroso mentiroso.

Vamos, que como había unas comunidades que decían que no, dice que se aprueba por mayoría y mañana decretazo en el BOE (con la excusa de la mayoría) y así obliga a las comunidades díscolas. Un win win de Illa en toda regla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se podia preveer. Resulta que hay que hacer el enesimo cambio para saber cuando se hace una cosa u otra, es lo que tiene tener un comite de expertos y no tomar decisiones basandose en si necesito los votos o si es mas o menos afin a el progresismo.

aun no han dimitido Ayuso? a que esperan para desalojarla.

El otro día vi una entrevista suya, porque hasta ahora solo había visto titulares. Corta, indocumentada, balbuceante, ignorante, agresiva, insoportable e insufrible. Eso sí, populista como nadie. No entendo de dónde la han sacado y cómo ha podido llegar hasta ahí.

En fin, ellos sabrán.
es que no se puede mantener a semejante inutil al mando, deberia ser desalojada y confinada en arresto por la autoridad competente.

El otro día comentábamos lo que nos cuestan los aviones para el ejército. Algo que posiblemente tengamos que gastar por distintos motivos. Igual había que dar caña tanto desde Hacienda como a nivel mediático contra esta puta gentuza:

Paz Vega o Patricia Conde deben cada una 2,6 millones de euros.
La primera no sé, pero la segunda curra para Movistar. ¿Por qué no le embargan la nómina de cada mes?
Contra esta gente sí que había que hacer escraches para que se jodiesen. Que nos echamos las manos a la cabeza porque las asesoras de Irene Montero nos cuestan medio millón de euros al año en sueldos. Pero es que esta gente debe infinitamente más. O nos echamos las manos a la cabeza cuando Amancio Ortega dona material sanitario por valor de 40 millones de euros. Prácticamente con lo que debe Neymar ya estaría.

Mola atacar a ciertos personajes que tienen mucho, pero esos se cuentan con los dedos de las manos. Los otros son muchos más y nadie va a por ellos. 3.930 personas deben 14.200 millones de euros. Sin comentarios. Y la gente riéndole las gracias a gente como Patricia Conde.

🔴 ÚLTIMA HORA | Sanidad confinará Madrid a pesar de la oposición del Gobierno de Ayuso
Sanidad confinará Madrid a pesar de la oposición del Gobierno de Ayuso - El Independiente
Y confinamos solo Madrid porque patatas, pues ale todo el mundo a los balcones a aplaudir que ahora ya lo dicen los buenos. Aunque sea a través de una ley adhoc y por las bravas. Y ojo el confinamiento se hace evitar la expansión de los contagios. Es decir para proteger a los de fuera de Madrid. Da igual que hace ya dos días que los datos publicados indiquen que la tasa de contagios e ingresos sea ya negativa, es decir, la curva está estabilizada y ya en descenso.

Eso sí, en Aragón, Cataluña o Navarra voy a dejar barra libre y/o poner otros criterios porque... porque sí, allí la sanidad es distinta que lo dicen mis desconocidos expertos.:fiu:facepalm

pd: para despistados, la petición de que el Ministerio de Sanidad publicara unos criterios iguales para todos tenía su lógica, no puede ser que los criterios sanitarios se decidan a nivel político según la CCAA que sea. Vamos a la carta. Se supone que hace unos días se establecen esos criterios iguales para todos, pero solo se aplican en una zona mientras se obvían al resto. Pues vamos apañaos.

Ahora, las únicas 10 ciudades españolas que cumplen con el criterio establecido en toda España, ...son de su propia comunidad!
Qué casualidad ehh, y mira que hemos tenido y tenemos un montón de zonas en España con tasas jodidísimas de infecciones.

Nada que sí, vamos a confinar Madrid para proteger al resto, que Madrid tiene la culpa de todo. El COVID no existe ni es un problema en ningún otro sitio del país. :pensativo

Última edición:
La Voz de Galicia, partido que recibe mucho dinero anual de la Xunta, y que defiende más a Feijoo que su propio partido, aunque de vez en cuando le meta cuatro coscorrones para disimular, saca hoy un artículo escrito por su dueño, que pocas veces ocurre, con el que no puedo estar más de acuerdo. Hay para todos, tanto a nivel estatal como gallego. Como dice su titular, yo también me declaro harto. Dan ganas de hacer la maleta y emigrar, aunque probablemente haya partidos que sea lo que estén buscando.

"Esta pandemia, que se ha revelado como el mayor problema para los ciudadanos españoles y europeos, está demostrando que algo no se está haciendo bien. ¿Por qué no quieren verlo los responsables?"

No lo sé.

Porque les interesa.

No soy votante ni de izquierdas ni de derechas antes de que me linchen. Pero mi opinión sigue siendo la misma. Al PSOE y a Podemos les interesa esta situación:
- Que exista un 0,01% de la población con muchísimo dinero.
- Una clase media reducida.
- Una clase baja (trabajadores con sueldos precarios) enorme.
- Una clase muy baja (ingreso mínimo vital, etc.) también enorme.

El que quiera o pueda, que emigre. Y al resto los tienes comiendo de Papá Estado. Eso te permite manejar a la gente a su antojo. Cuando además a mucha gente le va lo de estar mal pero sin necesidad de trabajar (comenté en otro sitio el caso de Ferrol), todo lo que sea que aumente el "escudo social" del Estado, bienvenido sea.

Estamos en camino hacia convertirnos en uno de tantos países sudamericanos que tan bien conocemos. Y no me refiero a la famosa Venezuela. Países como Perú, donde hay cotos cerrados donde vive gente con dinero (aquí no sería más que clase media, allí son los que más tienen) con muros donde al otro lado hay mucha miseria.

La situación del gobierno del país me parece equivalente a la vivida por muchos ciudadanos cuando llegó la crisis del 2008:
- Gente que vivía por encima de sus posibilidades.
- Con tantos pagos a cuotas que el día 1 no tenían para comer.
- Con préstamos para pagar los otros préstamos.
- Con préstamos para liquidar todos los otros préstamos y juntar toda la deuda en uno nuevo.
- Sin ingresos que sean capaces de cubrir todo lo que debemos.

Están sujetando el país a base de ayudas a autónomos, ERTEs y poco más. El día que se acaben o se nos acabe el dinero y no nos refinancien, a ver qué ocurre. Para empezar esta semana han liquidado el techo de gasto, necesitan endeudarse más o no se pueden pagar ni ERTEs ni nada. Como digo, estamos al límite en préstamos y créditos, ya no tenemos de dónde rascar (o peor aún, a veces ni siquiera los estamos pidiendo, como las ayudas al turismo desde la UE).

Si alguien es capaz de rebatir mi teoría, estoy encantado de escucharla.
Si alguien es capaz de decirme por qué desde que se fue Rajoy hace más de 2 años, el gobierno no ha creado ni una sola ley, ni un mínimo impulso, que favorezca la creación de tejido empresarial. Favorecer el autoempleo. Modificar las cuotas de autónomos. En fin, infinitas soluciones que no suponen un gasto económico y que han prometido 200 veces.

Si después de 2 años tus puntos fuertes han sido el crear un supuesto escudo social para la gente que está con problemas económicos (aumentando a un ritmo nunca visto) pero no intentar darles una solución, es que lo que buscas es empobrecer a la población para que tú puedas enriquecerte a su costa. Porque si cobras al año 100.000€ en un país bien gestionado, no eres nadie. Si cobras 100.000€ en un país pobre, eres el amo. La dualidad de la defensa de las clases bajas y el ataque a las clases altas... desde una posición de clase alta (¿hay algún alto cargo de Podemos que no sea de clase alta?). Los de la derecha pueden ser de clase alta y además pregonarlo. Los de izquierdas son de clase igual o más alta, pero intentan disimularlo para obtener el apoyo de la gente. Aquí no me queda otra que sacar a Venezuela. Soy el dueño del país pero salgo públicamente en chandal para que me vean como ellos.

Como digo no soy votante de derechas, pero tengo la sensación de que cuando han gobernado, por mucho que hayan favorecido a los suyos, es cuando más clase media ha habido. Con la izquierda, podríamos hablar del caso de Andalucía, además de favorecer a los suyos, la clase media no ha sido precisamente la que más ha salido beneficiada. Supongo que esto daría para un debate independiente.

"Esta pandemia, que se ha revelado como el mayor problema para los ciudadanos españoles y europeos, está demostrando que algo no se está haciendo bien. ¿Por qué no quieren verlo los responsables?"

No lo sé.
Cuando dices responsables, te refieres a que tienen la responsabilidad de arreglarlo o que son los responsables de que no se está haciendo bien.
El tema es ese, cuando son parte del problema y no de la solución.

Pero T O D O S, no entiendo como somos tan imbéciles de sacar siempre los "colores de nuestro equipo" y ser tan fanáticos, tan poco críticos y echar balones fuera. Si se me permite el símil futbolístico.

:hola

Eso hace 30 años no era así exactamente. Pero ahora se fomenta a diario a base de tweets. Como el Marca lo fomenta en el fútbol. Es una situación que no surge, se construye a base de tener a gente generando esas opiniones cortas pero muy incisivas en cualquier mínimo detalle de los otros. Un mínimo detalle convertido en meme y gracieta para burla del contrario.

Es lo que tiene hacerle creer a la gente que son las generaciones más preparadas de la historia (los que estuvieron antes y construyeron todo esto es que eran gilipollas) y al mismo tiempo no tenerles empleo. Que los cabreas porque se creen que con veintitantos años tendrían que estar cobrando 5000€ (como los que están estos días protestando por lo del MIR, que tienen tanta experiencia como yo de fontanero).

- Una clase baja (trabajadores con sueldos precarios) enorme.
- Una clase muy baja (ingreso mínimo vital, etc.) también enorme.
Tal cual. Voto cautivo.

O votas a los que están o igual te dejan sin comer.
Si además fomentas la idea de que "si está la derecha esto sería mucho peor", lo tienes todo ganado.
Si por encima le dices a la gente que lo están haciendo mejor que en el 2008 con el PP y la gente se lo cree, aunque en aquel momento no gobernasen, pues todavía más votos.

Ahora, las únicas 10 ciudades españolas que cumplen con el criterio establecido en toda España, ...son de su propia comunidad!
Qué casualidad ehh, y mira que hemos tenido y tenemos un montón de zonas en España con tasas jodidísimas de infecciones.

Podrías concretar qué zonas son esas, qué nivel de infección tenían y qué medidas se tomaron?

Te recuerdo que otras CCAA ya aplicaban restricciones de movilidad con niveles de infección mucho menores que los que acordaron el gobierno con Ayuso. No sé las demás, pero Cataluña sigue las recomendaciones europeas de aplicar restricciones mucho más estrictas, con 150 casos por 100k hab.
En Madrid ya hace días que pasan de las 500 y todavía están a la greña con el gobierno.

Pero lo que ya me parece alucinante es que anteayer Madrid acuerda unos criterios generales con el gobierno, ("que también se apliquen a los demás"), que además la Ayuso lo venda como una victoria, y cuando se somete a votación de todos, ...resulta que Madrid vota en contra!!! :inaudito
Pero de qué van?

¿Vas a decir algo que no sea vomitar contra Ayuso alguna vez, o vas a seguir con el monotema? Para ponerte en ignorados si eso...

¿Vas a decir algo que no sea vomitar contra Ayuso alguna vez, o vas a seguir con el monotema? Para ponerte en ignorados si eso...

Ponme en ignorados pero no des más la tabarra con eso. Si quieres contestar mi post, hazlo, y sino, te callas. Acaso he dicho algo erróneo?
Vomitaré contra Ayuso siempre que encuentre motivos para ello. Ayuso es intocable?

No, no es intocable, pero este no es el subforo de política. Si tienes ganas de expulsar bilis (que es lo único que haces), busca otro sitio. Y si no, dilo una vez y deja de dar el coñazo con tus fobias.

Pero lo que ya me parece alucinante es que anteayer Madrid acuerda unos criterios generales con el gobierno, ("que también se apliquen a los demás"), que además la Ayuso lo venda como una victoria, y cuando se somete a votación de todos, ...resulta que Madrid vota en contra!!! :inaudito
Pero de qué van?
Criterios generales que según se publica el acuerdo con Madrid, que debería ser un acuerdo general con todas las CCAA que luego el propio gobierno hace saltar por los aires en dicha reunión general. Luego impone unos criterios en los que solo confinan zonas de Madrid. Eso es una ley de autor, una ley adhoc creada exclusivamente para afectar a una zona. Madrid vota en contra, al igual que otras CCAA, porque el ministerio no muestra ningún informe científico ni de expertos que avale dicha medida en la reunión intercomunidades. Es una medida arbitraria sacada de la manga en plan "es la palabra del ministro y punto".

Sobre las zonas de confinamiento. Enlaces sacados de este mismo hilo.

Pues eso, Ed, que el acuerdo del gobierno con la CA de Madrid establecía criterios comunes que se aplicaban en todo el estado, pero solamente a los municipios de más de 100.000 habitantes.

Este es el acuerdo, y que Ayuso vendió como una victoria:

No entiendo que inicialmente estuviesen de acuerdo y ayer votasen en contra. Qué cambió el gobierno que hiciera saltar por los aires el acuerdo? :freak

A mí lo único que se me ocurre es que Ayuso prefiere que se le impongan esas medidas a tomarlas por su cuenta. Obviamente, son medidas que no gustan a nadie y muy es fácil echarle la culpa al que las toma. Populismo rastrero.

Última edición:
Arriba Pie