El post de las enfermedades infecciosas

Eso hace 30 años no era así exactamente. Pero ahora se fomenta a diario a base de tweets. Como el Marca lo fomenta en el fútbol. Es una situación que no surge, se construye a base de tener a gente generando esas opiniones cortas pero muy incisivas en cualquier mínimo detalle de los otros. Un mínimo detalle convertido en meme y gracieta para burla del contrario.

Es lo que tiene hacerle creer a la gente que son las generaciones más preparadas de la historia (los que estuvieron antes y construyeron todo esto es que eran gilipollas) y al mismo tiempo no tenerles empleo. Que los cabreas porque se creen que con veintitantos años tendrían que estar cobrando 5000€ (como los que están estos días protestando por lo del MIR, que tienen tanta experiencia como yo de fontanero).

- Una clase baja (trabajadores con sueldos precarios) enorme.
- Una clase muy baja (ingreso mínimo vital, etc.) también enorme.
Tal cual. Voto cautivo.

O votas a los que están o igual te dejan sin comer.
Si además fomentas la idea de que "si está la derecha esto sería mucho peor", lo tienes todo ganado.
Si por encima le dices a la gente que lo están haciendo mejor que en el 2008 con el PP y la gente se lo cree, aunque en aquel momento no gobernasen, pues todavía más votos.

Ahora, las únicas 10 ciudades españolas que cumplen con el criterio establecido en toda España, ...son de su propia comunidad!
Qué casualidad ehh, y mira que hemos tenido y tenemos un montón de zonas en España con tasas jodidísimas de infecciones.

Podrías concretar qué zonas son esas, qué nivel de infección tenían y qué medidas se tomaron?

Te recuerdo que otras CCAA ya aplicaban restricciones de movilidad con niveles de infección mucho menores que los que acordaron el gobierno con Ayuso. No sé las demás, pero Cataluña sigue las recomendaciones europeas de aplicar restricciones mucho más estrictas, con 150 casos por 100k hab.
En Madrid ya hace días que pasan de las 500 y todavía están a la greña con el gobierno.

Pero lo que ya me parece alucinante es que anteayer Madrid acuerda unos criterios generales con el gobierno, ("que también se apliquen a los demás"), que además la Ayuso lo venda como una victoria, y cuando se somete a votación de todos, ...resulta que Madrid vota en contra!!! :inaudito
Pero de qué van?

¿Vas a decir algo que no sea vomitar contra Ayuso alguna vez, o vas a seguir con el monotema? Para ponerte en ignorados si eso...

¿Vas a decir algo que no sea vomitar contra Ayuso alguna vez, o vas a seguir con el monotema? Para ponerte en ignorados si eso...

Ponme en ignorados pero no des más la tabarra con eso. Si quieres contestar mi post, hazlo, y sino, te callas. Acaso he dicho algo erróneo?
Vomitaré contra Ayuso siempre que encuentre motivos para ello. Ayuso es intocable?

No, no es intocable, pero este no es el subforo de política. Si tienes ganas de expulsar bilis (que es lo único que haces), busca otro sitio. Y si no, dilo una vez y deja de dar el coñazo con tus fobias.

Pero lo que ya me parece alucinante es que anteayer Madrid acuerda unos criterios generales con el gobierno, ("que también se apliquen a los demás"), que además la Ayuso lo venda como una victoria, y cuando se somete a votación de todos, ...resulta que Madrid vota en contra!!! :inaudito
Pero de qué van?
Criterios generales que según se publica el acuerdo con Madrid, que debería ser un acuerdo general con todas las CCAA que luego el propio gobierno hace saltar por los aires en dicha reunión general. Luego impone unos criterios en los que solo confinan zonas de Madrid. Eso es una ley de autor, una ley adhoc creada exclusivamente para afectar a una zona. Madrid vota en contra, al igual que otras CCAA, porque el ministerio no muestra ningún informe científico ni de expertos que avale dicha medida en la reunión intercomunidades. Es una medida arbitraria sacada de la manga en plan "es la palabra del ministro y punto".

Sobre las zonas de confinamiento. Enlaces sacados de este mismo hilo.

Pues eso, Ed, que el acuerdo del gobierno con la CA de Madrid establecía criterios comunes que se aplicaban en todo el estado, pero solamente a los municipios de más de 100.000 habitantes.

Este es el acuerdo, y que Ayuso vendió como una victoria:

No entiendo que inicialmente estuviesen de acuerdo y ayer votasen en contra. Qué cambió el gobierno que hiciera saltar por los aires el acuerdo? :freak

A mí lo único que se me ocurre es que Ayuso prefiere que se le impongan esas medidas a tomarlas por su cuenta. Obviamente, son medidas que no gustan a nadie y muy es fácil echarle la culpa al que las toma. Populismo rastrero.

Última edición:
No, no me has puesto nada.

El problema es que los criterios del acuerdo -tal como están ahora las cosas- ya confinaba solo a Madrid, desde el mismo martes. El gobierno no cambió ningún criterio.
Si todas las ciudades de más de 100.000 habitantes y que superan los criterios pactados estan en esa comunidad, qué rayos hay que hacer?

Lo que me resulta asombroso es que alguien pueda comprar el discurso de Ayuso. :facepalm

Y no, el gobierno no va a confinar Madrid "por sus santos cojones", sino porque la dejadez de Ayuso ha provocado el mayor foco Covid de Europa, con la mayoría de sus ciudades y barrios sobrepasando los 500 casos x 100.000 habitantes desde hace días.

EDITO: Por cierto, también me parece fuera de lugar que Cataluña votase negativamente a ese acuerdo, por mucho que aquí los niveles para aplicar las restricciones sean más exigentes. Lo normal y coherente hubiese sido abstenerse.

Última edición:
es todo absurdo, las cifras de hospitalizados están bajando, hay muchos contagios y los hospitales no están saturados.... que es precísamente el punto al que se suponía que debíamos llegar.

pero España es un país imposible en el que es imposible razonar.

cada semana de confinamiento es algún punto del PIB, cada punto del PIB es algún punto de paro y hay gente que encima se cree que las prestaciones se van a poder pagar ad infinitum.

la diferencia entre trabajar y no trabajar no es que en un caso te pague la empresa y en otro el Estado... es que el segundo no genera dinero per se.

que esto es un tema político y no sanitario es fácil de comprobar viendo los mensajes que ha escrito LoJaume desde ayer :juas, sin duda influido por TV3 que también está ahora superinteresada en ello.

Bueno, en realidad son los dos temas:
Que Madrid sea el principal foco de Europa, es un tema sanitario.
Que Ayuso no haya hecho nada para no desgastarse, es un tema político.

Por cierto, lo tuyo es un "ad hominem" como una casa.

Última edición:

pero los ingresos hospitalarios están bajando y las decisiones políticas deben, DEBERÍAN ser lo menos lesivas posibles para la población.

pero los ingresos hospitalarios están bajando y las decisiones políticas deben, DEBERÍAN ser lo menos lesivas posibles para la población.

Obviamente. Pero dónde ves que bajan? :freak Cuál es la tasa actual de transmisión?

Por cierto, crees que algún gobierno, CUALQUIER GOBIERNO DE CUALQUIER PARTIDO, solo aplica restricciones para putear a su ciudadanía? De verdad crees que lo hacen para tocar los cojones al personal? ..vamos, me parece que hay que ser muy simple y muy zoquete para creer eso, no?

es que no he dicho que sea para putear a la ciudadanía...

sobre lo otro:

Hay en Madrid 3.052 pacientes de COVID ingresados, 493 en UCI. 90 MENOS que ayer, 9 más en UCI. 332 nuevos ingresados en el día, 50 fallecidos. Hay 274 hospitalizados MENOS que el lunes. Tercer día consecutivo de descensos.

tasa de transmisión no sé, lo importante es esto, nos han machacado MESES conque nos íbamos a contagiar muchos pero que lo importante era no saturar los hospitales, en España, en Alemania y en la UE:

1601573763163.png

Ni caso, en menéame dicen que los datos son todos falsos, que es cosa de Ayuso que engaña a la gente.

Arriba Pie