El post de las enfermedades infecciosas

Bueno, pues al final toda la clase de nuestra hija negativo. Sólo el profe que por lo que nos han dicho aun está de baja.

Pues nada...de nuevo al cole hasta el siguiente confinamiento.

Este Otoño-Invierno va a ser una montaña rusa.

Una pregunta...Les hicieron pruebas al resto de alumnos o llamaron a los padres para preguntar cómo estaban? En mi caso, ni lo uno ni lo otro y el Lunes, todos "pal" cole.

Bueno, pues al final toda la clase de nuestra hija negativo. Sólo el profe que por lo que nos han dicho aun está de baja.

Pues nada...de nuevo al cole hasta el siguiente confinamiento.

Este Otoño-Invierno va a ser una montaña rusa.

Una pregunta...Les hicieron pruebas al resto de alumnos o llamaron a los padres para preguntar cómo estaban? En mi caso, ni lo uno ni lo otro y el Lunes, todos "pal" cole.
En nuestro caso el positivo fue el profesor.

Se notificó desde la escuela a Salut, y el colegio mandó una circular a todos los padres que Salut haría un cribado en la clase. Éste miércoles a medio día vino un equipo de Salut al colegio, vinieron todos los alumnos, se les hizo el frotis nasal y para casa. Y hoy los resultados.

Que yo sepa el criterio es ese. Positivo en una clase...cribado a toda la clase, con autorización previa de las familias. El que se niegue a hacer la PCR, no puede ir al colegio hasta que traiga una PCR negativa.

Ahora mismo, desde mi cubículo:

En el parque de enfrente, 3 personas de mi empresa a 1 metro de distancia de 3 de otra (compartimos edificio). Las 3 de la otra empresa pegaditos sin mascarilla, los de mi empresa, solo 1 con mascarilla. Pues na, que se arrimen más y nos lo peguen a todos.
Deberías de asomarte a gritarles el...

🎶¡qué se besen , qué se besen!🎶

:hola
Ahora en serio... cada vez me rayo menos con estas cosas, procuro cumplir lo mío, "educar" a mis hijos y ya.
Ya tiene uno bastante como para hacer de policía, luego ves las noticias y parece que somos terroristas biológicos., las medidas contradictorias, el sinsentido de las normas según para qué cosas...

Si el problema es de cumplimiento de medidas...cerrar la restauración no sirve de nada. Los que incumplen harán lo mismo en otro sitio.

Lo que habría que hacer es incrementar la labor de vigilancia y sancionadora, pero no cerrar negocios.

Ya sé que es coña, pero en un bar de Badalona me pusieron una tapa de bravas gratis por una cerveza. Mi padre y yo llorando, un palestino y un judío se abrazaron.. Fue mágico.

Hombre, los hay que ponen tapa, pero son contados y los que yo conozco, tampoco es que se lo curren mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Algunos días estoy llevando a los enanos al cole. Independiente al tema de los cierres sin ayudas ni nada, que parece una vergüenza, ¿me puede explicar alguien cómo en un país que dice estar en la mayor crisis de todos los países europeos, con la necesidad de crear un ingreso mínimo vital para muchos cientos de miles de personas, con ERTEs, con la mayor tasa de paro de Europa o casi... CÓMO TANTA GENTE DESAYUNA FUERA DE CASA?

Que mis hijos van al colegio a Ferrol. Hace años que no hay dinero ni para tapar los baches, y no lo estoy diciendo de broma. ¿Cuánto dinero supone al mes desayunar 20-22 días laborales al mes?

• Me gusta
Reacciones: WRC
Sinceramente, el 50% de los bares sobran... como poco.
Y quién determina esto? Yo creo que es un sector que se auto regula solo.
Es un negocio refugio, todo el mundo cree que cualquiera vale para montar un bar, es fácil... luego los ves cerrar en un més, asfixiados por haberse gastado sus ahorros en un traspaso (a veces super inflado).

Cada uno sabrá si sobra, si da ganancias o no, pero entiendo que, de haber alguna ayuda, una de las cosas a tener en cuenta debería de ser la caja o facturación.

Última edición:
Pero serán ellos lo que lo deban decidir (o el consumidor que va), si no, hay que ofrecerles una alternativa.

Somos y seremos un país de turismo y hostelería, y esta pandemia no va a cambiar las cosas por mucho que queramos.

Algunos días estoy llevando a los enanos al cole. Independiente al tema de los cierres sin ayudas ni nada, que parece una vergüenza, ¿me puede explicar alguien cómo en un país que dice estar en la mayor crisis de todos los países europeos, con la necesidad de crear un ingreso mínimo vital para muchos cientos de miles de personas, con ERTEs, con la mayor tasa de paro de Europa o casi... CÓMO TANTA GENTE DESAYUNA FUERA DE CASA?

Que mis hijos van al colegio a Ferrol. Hace años que no hay dinero ni para tapar los baches, y no lo estoy diciendo de broma. ¿Cuánto dinero supone al mes desayunar 20-22 días laborales al mes?
Pero esto es como fumar, o ir de vacaciones, etc...

No puedes basar los criterios de subsistencia de la gente en si va al bar o a Tenerife. A lo mejor sin eso más de uno se suicidaría...

Como escuchaba hoy....una urbanización con pistas de tenis, parques, jardines, etc...es una urbanización.

La misma urbanización con un par de bares y un restaurantes...ya es casi un pueblo. Cambia radicalmente por como socializamos.

Somos un país de socializar mucho, y los bares y restaurantes son un puntal de ello. Y no me metáis en el saco el alcoholismo, y demás...hablo del aspecto socializador que tienen. Cuando sales un fin de semana a un pueblo, cuando haces un café a mediodía, etc...todo.

Sin ellos, estamos medio muertos socialmente. Y esto es así aunque haya haters de los bares.

Que yo sólo comento que la mitad de los bares de barrio sobran. Abren uno o dos años y se largan a dejar el pufo en otro lado.

Yo no decido nada, es una opinión.

Y sí, a mi también me sorprende lo de los desayunos, el café, la prensa y el tabaco.

Como escuchaba hoy....una urbanización con pistas de tenis, parques, jardines, etc...es una urbanización.

La misma urbanización con un par de bares y un restaurantes...ya es casi un pueblo. Cambia radicalmente por como socializamos.

Somos un país de socializar mucho, y los bares y restaurantes son un puntal de ello. Y no me metáis en el saco el alcoholismo, y demás...hablo del aspecto socializador que tienen. Cuando sales un fin de semana a un pueblo, cuando haces un café a mediodía, etc...todo.

Sin ellos, estamos medio muertos socialmente. Y esto es así aunque haya haters de los bares.
Cuando uno se mueve por Europa se das cuenta de lo cierto que es lo que dices. Yo he conocido por motivos de trabajo a incontables personas de muy diversos países europeos, y no falla, cuando quedas con algún italiano o portugués a tomar una cerveza, la cerveza es la excusa para charlar y socializar. Cuando quedas con un alemán, un polaco, un checo, un sueco, un finlandés, incluso un escocés o un irlandés, cuando vas a "tomar una cerveza", es literal, ellos van a beberse una cerveza (detrás de otra) y cuanto más grande mejor. Estos se sientan, piden una pinta o lo que haya lo más grande, no dicen nada, se la traen y se la beben en un par de tragos cuando tú aún saboreas la tuya y se piden otra. Los italianos y los españoles nos miramos siempre riéndonos porque nuestro concepto de "ir a tomar una cerveza" no es más que una excusa para charlar y contar batallitas.

En mi ciudad ya se hizo la criba hace años.

En los buenos tiempos en cada esquina había un bar, y no solo en el centro, en todas partes.

Ahora son tiendas de chinos y los bares supervivientes son de chinos también.

Última edición:
Que yo sólo comento que la mitad de los bares de barrio sobran. Abren uno o dos años y se largan a dejar el pufo en otro lado.

Yo no decido nada, es una opinión.

Y sí, a mi también me sorprende lo de los desayunos, el café, la prensa y el tabaco.
Yo entiendo lo que dices...pero también entiendo que esos pequeños placeres (que pueden ser muchos euros a fin de mes), son una de las pocas vías de escape que tienen muchos curritos mal pagados en este país.

Esa cerveza con el compañero, ese café con el vecino, ese diario al sol del medio día, es 100 veces más efectivo que un chute de antidepresivos.

A mi lo que cada uno haga con su dinero o los amigos que tengan, me importa un comino.
Que cada uno viva como quiera. Ahora bien, la situación que tenemos no es buena y seguimos sin cambiar.

Los que sudaban, siguen sudando. Y los que no sudaban, alguno que otro ahora ya suda, así que a mejor es imposible que vayamos.

A todo esto.... ¿estamos en una segunda ola o aún no?

Arriba Pie