El post de las enfermedades infecciosas

Venga que nos vamos!!
En Santiago y otras localidades ni reuniones con otra gente que no sea conviviente.

estoy hasta los c... de las medidas preventorias para salvar la puta navidad, a muchos nos importa un comino las dichosas fechas, si no se puede reunir la gente en casa que se aguanten, pero esto es mas para salvar las ventas navideñas y comercios, asi que ahora se inventan estas medidas belicas para jodernos a un monton de gente.

estoy hasta los c... de las medidas preventorias para salvar la puta navidad, a muchos nos importa un comino las dichosas fechas, si no se puede reunir la gente en casa que se aguanten, pero esto es mas para salvar las ventas navideñas y comercios, asi que ahora se inventan estas medidas belicas para jodernos a un monton de gente.

Las navidades no las salva NADIE, es imposible. ¿Pero aún hay quien cree que va a ir a cenar en nochebuena con toda la familia?

Salvar la navidad se refieren en el apartado económico más que en el social. También creo que en ambos frentes, las navidades están KO, puesto que cada día que pasa se destruye más empleo del que se genera.

Es decir, que como a ti no te importa esa fecha, que se jodan los que si la celebran. Que ahí prohíban todo lo que quieran, que contigo no va.

Yo entiendo que hay gente con familias de mierda, para las que estas fechas son un compromiso incómodo, y que tienen que estar bailando de alivio por dentro. Pero tambien hay familias bien avenidas que se quieren, que tienen por costumbre pasar tiempo juntos mas allá de las fechas de compromiso, y que desde marzo han hecho muchos sacrificios para no verse.

En mi familia ya nos hemos perdido el puente de semana santa, los moros y cristianos, las vacaciones de verano, y la tradicional comida en casa de mi tía, a principios de septiembre. Por no hablar de que tengo un primo de 4 meses al que solo he visto por videoconferencia.

En fin, si es así como se juega a esto, si cada uno mira por lo suyo y en lo que no le afecta, a los demás que les jodan, me siento mucho más aliviado, soy un insolidario de mierda por estar organizando ya una cena de nochebuena que se va a celebrar independientemente de las restricciones que puedan poner, pero ser insolidario es un deporte nacional al que no estoy jugando solo.

Yo creo que con "salvar la Navidad" se está hablando del factor económico de esas fechas.
Es el momento álgido del comercio y se crean muchísimos puestos de trabajo, temporal y precario, pero trabajo.

En países anglosajones no tienen nuestro concepto de relaciones familiares, pero si en Irlanda o Gales se han confinado es para salvar la Navidad a nivel económico.

Acabo de ver a Illa decir que no descarta implantar un toque de queda "porque es algo que vemos que se está haciendo en otros países"

Acojonante. Si funciona o no es algo que ni lo saben, sencillamente es que otros lo hacen. Me parece increíble que en todos estos meses, ni haya habido un estudio de las diferentes posibilidades y su esperada eficacia.

Llegados a este límite, no entiendo como no le cesan o dimite.

Yo te respondo.

Como dice @WRC llegados a este punto no queda si no peticiones de cárcel.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Las navidades a nivel económico estaban ya muertas, con golpe seco en la nuca por parte del Black Friday. El 25 de diciembre todas partes con las rebajas.

Este año no las arregla ni un cheque de 2000 euros a cada habitante.

Donde no tiene razón es que los colegios de médicos callaban como putas, por un supuesto miedo a perder subvenciones. Yo mismo recuerdo un montón de protestas, de todo tipo.
Basta echar un vistazo a la hemeroteca para encontrarlas. Aquí mismo te dejo una:

¿¿Qué no tiene razón?? :roto2
O sea, un tío que está metido en el meollo como es este señor que además no es un médico cualquiera, que además está en contacto con los hospitales más importantes de España y que ha vivido en primera fila no sólo las consecuencias de este Coronavirus en Marzo-Abril sino además los entresijos administrativos que se llevaron a cabo ¿y me dices que no tiene razón? JAJAJA.

Además que cualquiera de fuera de la profesión que se documente un poco verá que el sometimiento de las instituciones médicas y cientificas en general a los criterios políticos y económicos es total. Pasó con la gripe Aviar, con la. Peste porcina... Etc.

A ver, ¿quién da la pasta a los colegios médicos (y a las instituciones científicas)?
EL GOBIERNO.
¿Y qué pasaría si los colegios medicos no siguieran el discurso del gobierno?.
¿Y qué pasaría si algún médico no acata lo que dice su colegiado médico?
Pues lo que afirma este médico de la entrevista: "Te levantan un expediente sancionador y te pueden hechar del colegiado."

Entonces, ¿quiénes hablan? Pues los que se lo pueden permitir o los que a pesar de las consecuencias pues lo asumen.
Y aunque hablaras: ¿Qué medio va a recoger tu denuncia? Por mucho que patalees sino te dan cobertura no te oyen. Y ¡sorpresa! los medios siguen el discurso del gobierno.
Por eso no se ve la disconformidad de los médicos por ejemplo con los PCRs tal como se están usando.
Es lo que dice este médico de la entrevista: "Fallan más que una escopeta de feria".

Tampoco aparecen las críticas a las exageraciones y mentiras que están dando con las cifras tanto de hospitalizados, como de muertos, como de camas UCIs ocupadas... etc.
Y por supuesto mi comparten la gravedad que nos quieren hacer creer que existe. Este médico está diciendo que "La Pandemia ha muerto".

Ahora, si tu prefieres creer a los medios y al gobierno con sus títeres de sanidad, o la OMS que está absolutamente privatizada pues bueno, ya te lo encontrarás de muchas maneras.
He visto desde el minuto 23:30 un par de minutos
Pues no sé qué esperas que te diga. Que el gobierno son unos inútiles? Creo que ya lo he dicho como cincuenta veces en este hilo.
No, como ves no me refería a eso.

Las navidades a nivel económico estaban ya muertas, con golpe seco en la nuca por parte del Black Friday. El 25 de diciembre todas partes con las rebajas.

Este año no las arregla ni un cheque de 2000 euros a cada habitante.
Ya te digo. Lo que querrán "salvar" es que la gente se pueda reunir o la depresión generalizada irá a más... Si me dan el cheque regalo, no hay problema, que yo lo gasto, no tengo una consola top de sobremesa desde la Mega Drive :P

Es decir, que como a ti no te importa esa fecha, que se jodan los que si la celebran. Que ahí prohíban todo lo que quieran, que contigo no va.

Yo entiendo que hay gente con familias de mierda, para las que estas fechas son un compromiso incómodo, y que tienen que estar bailando de alivio por dentro. Pero tambien hay familias bien avenidas que se quieren, que tienen por costumbre pasar tiempo juntos mas allá de las fechas de compromiso, y que desde marzo han hecho muchos sacrificios para no verse.

En mi familia ya nos hemos perdido el puente de semana santa, los moros y cristianos, las vacaciones de verano, y la tradicional comida en casa de mi tía, a principios de septiembre. Por no hablar de que tengo un primo de 4 meses al que solo he visto por videoconferencia.

En fin, si es así como se juega a esto, si cada uno mira por lo suyo y en lo que no le afecta, a los demás que les jodan, me siento mucho más aliviado, soy un insolidario de mierda por estar organizando ya una cena de nochebuena que se va a celebrar independientemente de las restricciones que puedan poner, pero ser insolidario es un deporte nacional al que no estoy jugando solo.
Bien dicho. Ahora resulta que toda la gente que ha perdido el empleo/negocio y está a un paso del abismo por culpa de este gobierno de mierda no va a poder "celebrar" la Navidad con sus respectivas familias y "tienen que aguantarse" porque "me importan un comino las dichosas fechas". A algunos no les entra en la cabeza que las personas que tienen tiendas y negocios dinamizan la economía, el empleo y la inversión, y por supuesto pagan impuestos como el que más. ¿Con qué derecho se arroga uno el decir que se jodan las tiendas y comercios en Navidad?

Yo lo tengo clarísimo, salvo que la policía me enchirone, yo en Navidad cojo un avión y me voy a casa a pasar todas las fechas navideñas con mi familia. Y celebraremos todo lo que nos dejen y les daremos a los críos unos Reyes como mejor sepamos y podamos.

Creo que con los datos que se tiene entre las manos, la hostelería no es el problema, sino que son las reuniones familiares y de amigos.

Y en el Norte (Navarra, La Rioja, Euskadi, etc...) está más que claro que la cultura de las cuadrillas, las cenas en las bodegas de las casas, etc...son la causa número uno, pero de lejos.

Creo que con los datos que se tiene entre las manos, la hostelería no es el problema, sino que son las reuniones familiares y de amigos.

Y en el Norte (Navarra, La Rioja, Euskadi, etc...) está más que claro que la cultura de las cuadrillas, las cenas en las bodegas de las casas, etc...son la causa número uno, pero de lejos.

Cierto.
Lo que pasa es que para la hostelería se pueden aplicar normas restrictivas, pero para las reuniones familiares, no. En el ámbito privado solo se puede apelar a la responsabilidad individual, lo cual -según algunos- ya hacemos estupendamente, al igual que nuestros vecinos europeos. :cuniao

Arriba Pie