El post de las enfermedades infecciosas

Mira Lo-Jaume:
Pero mejor creamos al gobierno y sus títeres con la OMS a la cabeza.

Joder, Vanland, ...es una petición en change.org :facepalm
Cualquiera puede colgar una petición en change.org, y para firmarla no se pide ningún título académico. Cualquier matao de este foro la puede firmar ahora mismo, sin ser ningún médico.

A mí lo que me parecería bien es que cerrasen la boca de una vez al montón de negacionistas del Covid que sueltan sus gilipolleces por las RRSS. Porque una cosa es decir tonterías sobre terraplanismo, quiromancia y naves alienígenas, y la otra es desinformar en temas de salud, especialmente en la mayor crisis sanitaria de los últimos decenios que ya se ha cobrado más de 200.000 víctimas.

¿Con qué derecho se arroga uno el decir que se jodan las tiendas y comercios en Navidad?
Supongo que con el mismo con el que se les dice lo mismo a los hosteleros, actores, músicos, futbolistas (ah no, a estos no)
:? ¿Quién ha dicho o defendido que se jodan los hosteleros? No entiendo tu mensaje.
Te estaba dando la razón...
Efectivamente, no te había entendido

Yo entiendo que hay gente con familias de mierda, para las que estas fechas son un compromiso incómodo, y que tienen que estar bailando de alivio por dentro. Pero tambien hay familias bien avenidas que se quieren, que tienen por costumbre pasar tiempo juntos mas allá de las fechas de compromiso, y que desde marzo han hecho muchos sacrificios para no verse.

algunos hasta llevamos casi un año sin ver a la familia.

A mí lo que me parecería bien es que cerrasen la boca de una vez al montón de negacionistas del Covid que sueltan sus gilipolleces por las RRSS

sí, pero antes reconozcamos que el mayor negacionista en España ha sido esta puta basura de gobierno de mierda... y sus actos tienen mucha más repercusión, criminal para empezar.

Es un desastre a nivel OCCIDENTAL, claro que aquí nos llevamos la palma. Yo ya es que ME RINDO. Paso de cifras, de tendencias y de niveles de alerta. Hasta que no haya vacuna o algo, ya puedes contener el virus un tiempo y hacerlo bien, pero al final, todos los paises europeos acaban claudicando. No se está preparado para esto. Fin. Sálvese quien pueda y suerte para todos.

Creo que con los datos que se tiene entre las manos, la hostelería no es el problema, sino que son las reuniones familiares y de amigos.

Y en el Norte (Navarra, La Rioja, Euskadi, etc...) está más que claro que la cultura de las cuadrillas, las cenas en las bodegas de las casas, etc...son la causa número uno, pero de lejos.

A los txokos o sociedades se les aplica la misma norma que a los restaurantes en cuanto a aforo, distancias, horarios y uso de mascarillas. De hecho la mayoría llevan desde marzo cerradas directamente.

Por eso ya te digo yo que no es, o como mucho habrá una tasa de contagios igual a la que puede haber en los bares o restaurantes del Norte o de cualquier parte de España.

La Rioja, Navarra, Euskadi..son los sitios donde más PCR se hacen con diferencia. No hay más, más PCR más positivos, menos PCR menos positivos.

Lo de la Navidad. En serio creeis que vamos a poder hacer la típica Navidad con 50 de la familia en casa, cada uno venido de una punta del mundo?. Es imposible, cuanto antes se asuma mejor. Haya confinamiento previó para bajar la tasa de contagios o no.

A nivel economico no creo que haya mayor problema. El comercio online venderá más que nunca, se mirara para otro lado cuando las grandes superficies hagan su mega black Friday de turno saltándose aforos, y se cargarán un poco más al pequeño comercio. Pero vamos, esto no es exclusivo de la nueva anormalidad, ya lo hacían en años previos.
Bares y restaurantes lo mismo. Les cerrarán ahora el grifo aludiendo a que les han dado manga ancha en verano, y si baja la tasa de contagios les darán de nuevo vía libre en navidades...para que en enero vuelva a subir la tasa...y así en bucle y hasta el infinito y más allá.

Como dice Klopek esto nos supera totalmente a todos los países. O paras el 100% del mundo un mes total y absolutamente o no hay nada que hacer. Solo queda pasarlo, pillar inmunidad de grupo más o menos y que los métodos para hacerle frente cuando lo tengas mejoren para que esto quedé como una enfermedad relativamente leve más. Porque lo de la vacuna ya no se lo cree nadie. Lo de Illa ayer diciendo con fecha y número exacto hasta el último dígito del número de vacunas que vamos a recibir es propio del club de la comedia.

Última edición:
Creo que con los datos que se tiene entre las manos, la hostelería no es el problema, sino que son las reuniones familiares y de amigos.

Y en el Norte (Navarra, La Rioja, Euskadi, etc...) está más que claro que la cultura de las cuadrillas, las cenas en las bodegas de las casas, etc...son la causa número uno, pero de lejos.

A los txokos o sociedades se les aplica la misma norma que a los restaurantes en cuanto a aforo, distancias, horarios y uso de mascarillas. De hecho la mayoría llevan desde marzo cerradas directamente.

Por eso ya te digo yo que no es, o como mucho habrá una tasa de contagios igual a la que puede haber en los bares o restaurantes del Norte o de cualquier parte de España.

La Rioja, Navarra, Euskadi..son los sitios donde más PCR se hacen con diferencia. No hay más, más PCR más positivos, menos PCR menos positivos.

Lo de la Navidad. En serio creeis que vamos a poder hacer la típica Navidad con 50 de la familia en casa, cada uno venido de una punta del mundo?. Es imposible, cuanto antes se asuma mejor. Haya confinamiento previó para bajar la tasa de contagios o no.

A nivel economico no creo que haya mayor problema. El comercio online venderá más que nunca, se mirara para otro lado cuando las grandes superficies hagan su mega black Friday de turno saltándose aforos, y se cargarán un poco más al pequeño comercio. Pero vamos, esto no es exclusivo de la nueva anormalidad, ya lo hacían en años previos.
Bares y restaurantes lo mismo. Les cerrarán ahora el grifo aludiendo a que les han dado manga ancha en verano, y si baja la tasa de contagios les darán de nuevo vía libre en navidades...para que en enero vuelva a subir la tasa...y así en bucle y hasta el infinito y más allá.

Como dice Klopek esto nos supera totalmente a todos los países. O paras el 100% del mundo un mes total y absolutamente o no hay nada que hacer. Solo queda pasarlo, pillar inmunidad de grupo más o menos y que los métodos para hacerle frente cuando lo tengas mejoren para que esto quedé como una enfermedad relativamente leve más. Porque lo de la vacuna ya no se lo cree nadie. Lo de Illa ayer diciendo con fecha y número exacto hasta el último dígito del número de vacunas que vamos a recibir es propio del club de la comedia.
No me refiero a los txokos o a las sociedades gastronómicas, me refiero a las fiestas particulares entre amigos.

Soy descendiente de Riojanos y Vascos, y lo de las cuadrillas es un sindios...para lo bueno y para lo malo. La de fiestas que me he pegado.

Mira Lo-Jaume:
Pero mejor creamos al gobierno y sus títeres con la OMS a la cabeza.

Joder, Vanland, ...es una petición en change.org :facepalm
Cualquiera puede colgar una petición en change.org, y para firmarla no se pide ningún título académico. Cualquier matao de este foro la puede firmar ahora mismo, sin ser ningún médico.

A mí lo que me parecería bien es que cerrasen la boca de una vez al montón de negacionistas del Covid que sueltan sus gilipolleces por las RRSS. Porque una cosa es decir tonterías sobre terraplanismo, quiromancia y naves alienígenas, y la otra es desinformar en temas de salud, especialmente en la mayor crisis sanitaria de los últimos decenios que ya se ha cobrado más de 200.000 víctimas.

Así que me queda claro que crees en las cifras y afirmaciones que dan desde sanidad o desde la propia OMS ¿Es así no?

Sigues creyendote las cifras oficiales.
Y están absolutamente exageradas, manipuladas y falseadas.

-¿Cuántas PCRs positivas interpretan que es Covid y no son más que otros coronavirus?

-¿Cuántas PCRs positivas interpretan que es Covid y no son más que restos del virus muertos y por tanto no infectivos?

-¿Cuántas UCIs corresponden a neumonias u otras complicaciones respiratorios y las etiquetan como Covid?

-¿Cuántas personas murieron por otras causas y por dar PCR positivo la etiquetan como muerta por Covid?

-¿Cuántas llamadas de personas que hablan de algunos síntomas de la enorme sintomatología que presenta el Covid las etiquetan automáticamente como Covid?

-¿Cuántas muestras dan positivo por PCR en un laboratorio y negativo en otros?

Los que no queráis atender a estas realidades, lo siento mucho pero estáis viviendo en una película que al final os va a arrastrar porque os afectará cada día más y entenderéis cada día menos. Os manipulan como quieren.

Es un desastre a nivel OCCIDENTAL, claro que aquí nos llevamos la palma. Yo ya es que ME RINDO. Paso de cifras, de tendencias y de niveles de alerta. Hasta que no haya vacuna o algo, ya puedes contener el virus un tiempo y hacerlo bien, pero al final, todos los paises europeos acaban claudicando. No se está preparado para esto. Fin. Sálvese quien pueda y suerte para todos.
¿Pero cuándo se ha hecho bien?

Yo lo tengo clarísimo, salvo que la policía me enchirone, yo en Navidad cojo un avión y me voy a casa a pasar todas las fechas navideñas con mi familia. Y celebraremos todo lo que nos dejen y les daremos a los críos unos Reyes como mejor sepamos y podamos.
Yo ni soy una persona muy familiar ni muy fanático de las navidades, pero después de casi un año sin ver a mi familia, 4 meses de confinamiento sin relación social alguna y pasarme las vacaciones de verano completamente solo, nada me haría más feliz este año que poder pasar las vacaciones con mi familia.

En mi ciudad están prohibidas las reuniones de mas de seis personas desde el viernes pasado. Pero aquí viene el absurdo, se han prohibido actividades deportivas o reducido aforo hasta casi impedir la propia práctica deportiva. Pero resulta que el centro comercial abierto y lleno hasta las trancas, que no cabía ni un alfiler en el aparcamiento.

Me comentaba un policía local que ha recibido decenas de llamadas de gente en plan "oye mira, que he venido de comprar del centro comercial y ahí en ese piso veo 7/8 personas". En fin, que manda huevos, que se me sube la mala ostia.

Este año, la idea era juntarnos mi familia, con nuevos miembros recién llegados, por primera vez en muchos años. Mi abuela es muy mayor y nunca se sabe cuando pueden ser las últimas navidades. Pues a la mierda todo. Zona confinada a día de hoy y sin visos de mejorar.

Esta pandemia nos está jodiendo pero bien o todos los niveles y no veo que a los que mandan les importe una mierda más allá de posibles consecuencias electorales.

Ahora toque de queda y no te juntes a las 23:00 con los mismos que lo haces a las 19:00. Que por la noche el virus es más contagioso. Y con 746544 compañeros de trabajo no hay peligro, el problema es estar con gente no conviviente a determinadas horas.

Nos duela o no. Nos cueste reconocer las evidencias o no. Los colegios no fueron el caos que se esperaba. La eliminación del ocio nocturno no arregló nada (¿qué porcentaje de población estaba saliendo de noche?). En los trabajos no están apareciendo los miles de brotes esperados. Las terrazas no se entiende por qué tienen más manga ancha pero es que tampoco vienen de ahí los casos.

Reuniones familiares. En sitios cerrados durante horas. Con confianza y posiblemente nadie se pone a abrir las ventanas de par en par porque fuera o hace frío o llueve en muchas partes de España. La mascarilla en una situación de estas da un poco igual, parte del aire no pasa por el filtro cuando usamos las quirúrgicas, al llevar mucho tiempo en un sitio cerrado, en el aire está el bicho sí o sí como lo tenga alguno.

¿Qué va a pasar si nos movemos por todo el país para visitar a final de año a los familiares y nos juntamos con ellos durante muchas horas en comidas y cenas? El resultado ya lo sabéis. No vale de nada criticar que muchos madrileños salieron durante el confinamiento ni antes de este último estado de alarma. Sabemos de sobras que estamos esparciendo el bicho y la propagación que estamos generando con ello.

¿Duele no poder ver a los familiares?
A lo mejor hay que olvidarse de justo esas fechas e intentar hacer las cosas en otro momento. Lo siento, pero no podemos llevar cientos de páginas criticando la gestión del gobierno para que luego la morriña se nos eche encima. Hay que asumir la situación y aguantarse.

Al final va a ser verdad que los más responsables en toda la pandemia han sido, con mucha diferencia, los niños pequeños.

¿Cuántas PCRs positivas interpretan que es Covid y no son más que otros coronavirus?
Si es que no te enteras...
Obviamente porque no te da la gana
-El CDC de los EEUU (Centros para el control y prevención de enfermedades) reconocen en su propia web sobre los PCR lo siguiente:

"los resultados positivos son indicativos de infección activa con 2019-nCoV pero no descartan infección bacteriana o coinfección con otros virus".

"El agente detectado puede no ser la causa definitiva de la enfermedad".

En su documento CDC 2019-Novel Coronavirus (2019-nCoV) Real-Time RT-PCR Diagnostic Panel dice:

"La detección del ARN viral puede no indicar la presencia del virus infeccioso o bien que el 2019-nCoV sea el agente causante de los síntomas clínicos"

CDC

Pag 38 y 39 en limitaciones. Puntos 9 y 12.

La FDA, la Administración de medicamentos y alimentos de EEUU en su documento "Accelerated Emergency Use Authorization (EUA) Summary. Covid-19 RT-PCR Test. Laboratory Corporation of America" afirma lo siguiente:

"Los resultados positivos no descartan infección bacteriana o coinfección con
otros virus.

El agente detectado puede no ser la causa definitiva de la enfermedad"

FDA

Página 2, primer párrafo.

Gorobei está aún pendiente de responderme si estoy mintiendo o no. A lo mejor me puedes responder tu. Gracias.

Los colegios no fueron el caos que se esperaba. La eliminación del ocio nocturno no arregló nada (¿qué porcentaje de población estaba saliendo de noche?). En los trabajos no están apareciendo los miles de brotes esperados. Las terrazas no se entiende por qué tienen más manga ancha pero es que tampoco vienen de ahí los casos.
Sigo teniendo mis dudas. Lo de los coles y los trabajos, sería cierto si realmente se llevaran a cabo las PCRs tras salir un positivo, pero en mi entorno te puedo asegurar que no está siendo así.

Dos clases que conozco de un mismo centro. En ambas sale un positivo. En el primer caso, se hacen tests a todos los alumnos del mismo aula. De momento la última vez que pregunté, llevaban 10 positivos (no sé si incluyendo o no al caso cero).

En la segunda clase, no se sabe cómo, se notificó tarde, de forma que los chavales se fueron a casa el viernes a primera hora y han vuelto este pasado martes a clase. Ningún test se hizo a ningún alumno, exceptuando al caso cero.

En esa segunda clase, si ahora alguno da positivo y contagia a gente de fuera del aula, no se contará como un contagio producido en ámbito escolar.

Ah, de la primera clase, uno de los contagios es a un hijo del vecino. Se encuentra algo pachuchillo pero está en casa. Le han hecho pruebas PCR al resto de la unidad familiar tras confirmar el positivo del hijo. Todos han dado negativo. ¿Quiere eso decir que ya están libres de contagiarse en casa mientras están cuarentenados con su hijo positivo?... pues oye, nadie les ha dicho que les vayan a hacer prueba alguna más.

Nadie entiende nada, ellos los primeros que no saben que hacer. En teoría les han dicho que tras 10 días a contar desde la notificación del positivo del hijo, si se encuentran bien, ya podrán volver al trabajo.

Al final va a ser verdad que los más responsables en toda la pandemia han sido, con mucha diferencia, los niños pequeños.
Si la Autoridad no es creíble, pierde la Autoridad y por tanto todo cuanto diga sobre algo o mande hacer no será tomado en serio. La gente actuará bajo su criterio. Esto se está haciendo deliberadamente para cargar las culpas sobre la sociedad. Ya sabes:
"Vivistéis por encima de vuestras posibilidades",
nos decían en 2007-2008.Pues ahora es igual. Y eso es justo en lo que muchos estáis cayendo.

Arriba Pie